Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2014 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

go home nico, you´re drunk

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"la ayudante celeste" te traumó papu jaja ya sé que son cursos, pero es una gilada quotear al pibe que comentó sobre el curso para corregirle eso, no rompás las bolas.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
"la ayudante celeste" te traumó papu jaja ya sé que son cursos, pero es una gilada quotear al pibe que comentó sobre el curso para corregirle eso, no rompás las bolas.
Tenés razón, me traumó. Algún día me van a cagar a trompadas por corregir esto.

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nickoh_lvp
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 90% de este curso es Garea. Y amo a esta mujer. Ella dijo que muchos decian que no tenia practica, pero que esto era asi porque fisica era entender el concepto y aplicar lo mismo de distintas formas (o algo asi). Bueno. La verdad que tenia razon porque hacer la guia no me dio mayores problemas y habremos hecho 15 ejercicios como mucho en todo el cuatri.

Ella es la mejor profesora que tuve explicando, y lo que sirve un monton son los PDF de cada tema que sube al campus, el final lo prepare con eso y me fue genial.

Respecto a la practica, me hubiera gustado que hagan mas ejercicios o expliquen mejor la metodologia de resolucion, cuerpo rigido me costo horrores


   OfflineGalería Personal de nickoh_lvpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyyo5159
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé el 2do cuatrimestre de 2014.

Algo raro hubo, porque mi experiencia fue bastante distinta a la de muchos que postearon acá.

Me costó seguir las clases, y me pasaba muy seguido que no sabía qué de todo lo que explicaba era lo importante: me pareció desordenada al explicar. Empieza a dar clase pero no sabés de qué es la clase... Me pasó que no anoté cosas (cuya importancia desconozco) porque no sabía con precisión qué era lo que tenía que anotar.

Venía muy muy bien hasta sistemas de partículas inculsive, pero a partir de cuerpo rígido, me empezó a costar mucho. Al no sentir que había una estructura clara de lo que se explicaba, me costaba seguir las clases.

El curso sigue siendo 90% Garea, por suerte. Los ayudantes son buena gente pero no explican muy bien. Viviana es la que mejor explica de todos, pero va bastante rápido y me cuesta (más) seguirla. Christian explicó problemas algunos minutos, y no es malo. Claudia (se llamaba así?) explica como Viviana, con la diferencia de que la notás más apurada y te pasa el estrés jaja. Ella también explicó muy pocos problemas. La que más explicó fue Celeste, que se pone nerviosa y eso causa que explique muy muy mal.

A todos los ayudantes se los nota apurados cuando dan clase y eso también empeora sus explicaciones. ¿Será que Garea los apura?

Este cuatrimestre llegó al filo con los temas del final. Nos hizo llegar 7:45 las últimas semanas porque el tiempo no daba.
Las clases empiezan entre 10 y 20 minutos tarde casi siempre. Un par de veces empezó y media. Ese último tiempo del que hablaba recién, aunque nos hacía ir a las 7:45, la clase en realidad empezaba puntual a las 8.

Una última cosa, es un detalle pavo pero que a mi me mató: nunca te dicen qué ejercicios podés o no hacer de la guía de problemas. Cuando les preguntaba, me decían "los que no tengan X cosa" en vez de darme un número. Eso me jugaba muy en contra porque yo llevé (o intenté llevar) la guía al día, y hubo veces que (sin saberlo, porque no me daba cuenta cuando aparecía el concepto nuevo) me adelantaba. Esto causaba que hiciera los ejercicios mal, o que me trabara/angustiara toda una tarde intentando hacer algo que no podía. También me pasaba que me atrasaba por ésto mismo... nunca sabés si estás al día o no.

Capaz estoy diciendo cualquiera porque sólo cursé con Garea y no planeo cursarla de nuevo en otra cátedra jaja, así que tengan en cuenta que capaz fui al mejor curso del universo y no me di cuenta jaja.

Conclusión: es muy buena, pero mejorable

PD: nunca entendí qué es el preinforme ni qué hay que meterle ni por qué hay que meterle lo que haya que meterle. Ya aprobé el final así que me voy a morir con la duda.


   OfflineGalería Personal de soyyo5159Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
91385
Nivel 1



Registrado: 27 Feb 2015
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo tengo prioridad 39 y por cuestiones de trabajo los unicos cursos a los que podria asistir son garea y corsini.
Por lo que lei no llego con mi prioridad, alguno de estos dos cursos acepta condicionales?


   OfflineGalería Personal de 91385Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 25, 2015 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente como es esta catedra con el tema de consultas fuera de la cursada? te dejan el campus habilitado para que preguntes?


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franjojavor
Nivel 3


Edad: 28
Registrado: 11 Abr 2015
Mensajes: 38


croatia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno habiendo aprobado el final paso a dejar mi comentario. Como ya sabrán la primera parte de la materia profundiza los conceptos de mecanica de la particula del cbc, que se amplian a sistemas de particulas y la segunda parte de la materia trata sobre ondas y óptica.
Las clases de Garea son muy buenas y muy detalladas, no deja que se escape ningún concepto y quiere que queden claras todas las justificaciones, aspecto clave para el final. Las clases son de 8 a 12 y la modalidad era casi siempre la misma, los primeros quince minutos Garea comentaba lo que se iba a ver en la clase y después empezaba a explicar todo acompañandose de sus diapositivas( Esto ayudaba porque solo te tenias que preocupar por copiar las justificaciones, ya sabias que las formulas y demas las tenias en el campus) Después, tipo 10, se daba un recreo de entre 20 minutos y media hora, se seguía explicando teoría, y en la última media hora se solía hacer un ejercicio o algún problema obligatorio.
La gran ventaja que tiene el curso es que te prepara muy bien con los conceptos y no te transforma en un coleccionista de fórmulas. La desventaja que tiene es que hacían uno o dos ejercicios por clase como mucho, aunque siempre eligieron los ejercicios clave que no pueden faltar. De todas maneras se subían algunos ejercicios resueltos en detalle al campus y también se respondían dudas por el mismo medio, casi siempre respondiendo en el día.
Con respecto a los Tps, al principio con los primeros puede que sean medio pesados pero nada fuera de lo común, pero me acuerdo que hubo un Tp de choque en dos dimensiones que fuimos de los pocos cursos que lo hizo y era realmente eterno. Teníamos que hacer mas de 20 derivadas parciales para propagar errores de un momento angular y todo con el editor de fórmulas del word, me pareció que ese trabajo no aportó mucho más que dolores de cabeza. Más adelante ya eran bastante light corrigiendo los tps, y los aprobabas de una sin demasiado esfuerzo.
Por otro lado Garea siempre que explicaba intentaba dar ejemplos concretos e ingenieriles en algunos casos que te hacían entender algunos de los conceptos más difíciles. Los problemas obligatorios son muy aprovechables ya que vas al laboratorio en grupo y los docentes te ayudan hasta que te salga el ejercicio y la verdad que los entendes mucho mas que si te los explicaran en el pizarron y vos copiaras en tu cuaderno,

En resumen, la catedra es muy recomendable pero tenes que ser de esas personas que hace casi todos los ejercicios en su casa, porque si sos de esos que necesita que hagan muchos ejercicios en el pizarrón para estar seguro, esta no es tu cátedra.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FranjojavorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franjojavor
Nivel 3


Edad: 28
Registrado: 11 Abr 2015
Mensajes: 38


croatia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah y el campus ahora, fuera de la cursada, esta abierto para consultas pero solo entre alumnos, ya no te responden mas.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FranjojavorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lkzshg
Nivel 2



Registrado: 15 Sep 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina

blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hoy recibí el final y ya tengo física adentro.

A mi me gusta mucho como explica Garea. Lo que es un golaso son las diapositivas, no te tenes que preocupar tanto de anotar todo y los gráficos son claros. Hasta cuerpo rígido para mi lo dio muy bien, pero después como que optica y ondas fue medio medio y tuve que agarrar de otros lados. De todas formas, esto parece pasar en mayor forma en todos los cursos.

No tiene la estructura 2 horas teóricas y 2 horas práctica. La teórica dura más, lo cual para mi está buenísimo porque te profundizan mas los conceptos, y es Garea. Si entendés el concepto bien no tenés problemas para aplicarlos después. En la práctica se hacen ejercicios claves y hasta ahí

La práctica es meh. Viviana la JTP para mi explica genial pero por ahí para alguno va medio rápido. Los demás son regulares, hasta ahí. Comparto lo que dicen de Celeste.
Son rompe con los TP, toman parcialito individual para poder hacerlos. Si no aprobas el parcialito te mandan al labco. Había un TP de choque que fue MUY EMBOLE, derivadas hasta en la sopa.
Si no aprobás el preinforme también te pueden mandar al labco (en otros cursos el preinforme es una hoja borrador así nomás que la corregís en el momento, acá poco más te piden carátula)
Se toman ejercicios obligatorios grupales cada tanto y uno los tiene que tener si o sí para aprobar la cursada. Eso si, me parecieron bastante generosos con las notas (menos viviana) y esto ayuda un poquito a la nota de la cursada.

Los parciales son bastante llevaderos, tirando a fáciles. Por lo que por ahí te chocás un poco al llegar a final.

Si sirve de alguna referencia, aprobé dos veces el final. Por boludo. La primera pensé que no llegaba porque no estaba a mis estandares y de pajero ni me molesté en ir al oral (me habia sacado 7) y la segunda fui y ni tuve que dar oral porque estaba todo bien (todo para decir que sacó diez Rolling Eyes ). Es decir con este curso no tuve drama de dar el final.


   OfflineGalería Personal de lkzshgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 3:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no entiendo como hay gente que se queja de Garea, dicen que es desordenada???? que no hay una estructura clara?? ..no tienen la mas minima idea de lo que dicen. Basta con ir a ver un par de clases de otros (malos) cursos y van a tener que huir corriendo del olor a caquita....
Pero bueno, al margen de eso dejo alguna opinion sobre este curso. Garea explica con mucha simplicidad y quiere que entiendas. Es un curso mas bien orientado a teoria. Esto puede estar bueno, ya que a veces nunca se sabe exactamente si los ayudantes de la practica son medios salames o no. Al ser un curso mas teorico, te puede minimizar el efecto de tener a algun ayudante random dando una practica floja. Pero uno se anota aca sabiendo que es un curso mas teorico, osea si no queres tanta teoria te anotas en otro curso igual de bueno y listo. No me parece que sea un punto en contra tener que el curso se extienda mas con la teoria.
En el parcial se fijan que tengas un buen conocimiento general, se fijan que sepas lo suficiente de los temas como para que en un final no tengas problemas. Me parece demasiado eso del preinforme del tp...en otras catedras ni te joden con eso.
Garea responde mails en general rapido, y si le mandas alguna consulta de la materia te dice que la mandes por el campus y ella se fija luego (aunque te pueda responder un ayudante siempre esta Garea chequeando las cosas del campus). La otra cosa buena es que tambien tiene en su campus sus apuntes y ejercicios resueltos por Garea tambien muy buenos (ayuda bastante eso).
Una cosa que me parecio MALA fue que al final de curso pusieron un cartel grande en el campus diciendo que "NO se iban a responder consultas fuera de la cursada, sino que se deja el campus habilitado para que se respondan entre alumnos". Esto me parecio una CAGADA, ya que si bien te toman parcialitos y problemas, no parece que eso te deje libre de dudas (mas que nada los ultimos temas), ademas que por ejemplo, uno no siempre se estudia todo lo del final dentro de la cursada, con lo cual podes llegar a necesitar hacer consultas sobre eso, y no podes porque dijeron que no te responden fuera de la cursada, con lo cual tenes que ir a alguna de esas clases de consulta que ofrece el dpto y que te responda otro profesor que por ahi ni te gusta o no te responden igual que aca. Pero bueno al margen de eso dejo un par de conclusiones.
RESUMIENDO
El curso esta bueno. Ahora como recomendacion general, en otras catedras top te dan igualmente muy buena teoria y en menor tiempo dejando asi mas lugar a la practica, que es lo recomendable en este tipo de materias, algo mas balanceado en teoria/practica. Lo que no entiendo es como este curso se llene rapidisimo, algunos dicen que es por el horario...por dios una cagada es el horario...no entiendo como dicen que es bueno, porque por ejemplo, si vivis lejos te tenes que levantar casi a las 6 de la mañana...aver es preferible anotarse en otro curso a la noche y volver tarde y no levantarse a las 6 de la mañana para una catedra que no es la #1 del ranking.
Haciendo un balance bien general: No es que este curso no merezca el puesto #1, pero teniendo a otros cursos como Echarri es este quien se lleva el puesto #1, y Garea el #2


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachobvb97
Nivel 3


Edad: 27
Registrado: 10 Jul 2015
Mensajes: 24

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es buena, medio hinchabolas con los TPs pero bueno. Tengo amigos que están en otros cursos y la verdad que agradezco haber tenido buena prioridad porque de aca salis con: la cursada aprobada(los parciales fueron moooy fáciles), con conocimientos y relativamente bien preparado para el final.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Nachobvb97Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2807s ][ Pedidos: 20 (0.2094s) ]