Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tender
Nivel 4



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 73


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y eso como lo tenemos que tener en cuenta? Es la primera vez que voy a hacer esta materia...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tenderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lamentablemente la tengo que volver a hacer yo Sad
Y mira... dentro de lo que es la materia, Diego y Luciano son los que mejor explican a decir verdad. Cristian da clases o repasos "hiper express" de algunos temas con diapositivas, y jamas lo vi resolver un problema en el pizarron (no se si antes seria por falta de tiempo o que...). Lo unico que hace es leer las diapos, jamas lo vi tocar el pizarron. Y Raul es suuuuper copado, pero con ser copados no se termina de aprobar la materia :P Sabe, pero a veces se traba o hace agua en algunas cosas. Y lo otro importante es que Cristian y Raul laburan, y dificilmente lleguen a las 18... el cuatri anterior solian llegar cerca de las 19 o mas tarde aun, con lo que podria llegar a extenderse la clase de la noche. Otra cosa que me llegó (y espero que se cumpla jaja) es que a la mañana es probable que tiren clases o dias de consulta y cosas asi.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
Lamentablemente la tengo que volver a hacer yo Sad
Y mira... dentro de lo que es la materia, Diego y Luciano son los que mejor explican a decir verdad. Cristian da clases o repasos "hiper express" de algunos temas con diapositivas, y jamas lo vi resolver un problema en el pizarron (no se si antes seria por falta de tiempo o que...). Lo unico que hace es leer las diapos, jamas lo vi tocar el pizarron. Y Raul es suuuuper copado, pero con ser copados no se termina de aprobar la materia :P Sabe, pero a veces se traba o hace agua en algunas cosas. Y lo otro importante es que Cristian y Raul laburan, y dificilmente lleguen a las 18... el cuatri anterior solian llegar cerca de las 19 o mas tarde aun, con lo que podria llegar a extenderse la clase de la noche. Otra cosa que me llegó (y espero que se cumpla jaja) es que a la mañana es probable que tiren clases o dias de consulta y cosas asi.


Y yo que me iba a anotar a la noche... ahora me hacés dudar :P

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una cagada si queres laburar o laburas, pero basta con escuchar las experiencias de los que ya la hicieron, ver como corrigen, para saber donde conviene anotarse realmente. Yo no me juego ni a ganchos a que Cristian me corrija el tp jajaja (ademas que ya se como son sus clases... cuando iba a pelar sus diapos, la mayor parte de la clase se iba y/o guardaba todo porque leia TEXTUAL de la compu)


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobada la materia dejo mi opinión. Como dijeron, a grosso modo es la continuación de la ultima parte de Beatriz. Se ve equilibrio liquido-vapor, liquido-liquido, solido-liquido, gas-liquido, y asociación y disociación. Vas a ver muuchas formas para modelar el coeficiente de actividad; hay tantas correlaciones como investigadores y hay que iterar a lo loco para resolver dichos equilibrios.
Al principio se ve una introducción a la termodinámica estadística, o sea, como se puede estudiando las propiedades micro de un sistema llegar a las propiedades macro. También se ven varios tipos de potencial de interacción de interacción: esferas rígidas, Sutherland, pozo cuadrado, etc. además de utilzar estos para modelar el 2do coeficiente del virial.

Teóricas: a cargo del Dr. Razzite. Los temas del principio no son muy sencillos (termo estadística) y entre eso y que no es demasiado claro, es fácil perderse. Ademas puede que preguntes algo puntual y te responda otra cosa, o que te explique todo de nuevo. Sin embargo siembre pregunta si alguien no entendió nada y esta abierto a preguntas. De todas formas al final terminan yendo pocas personas. Hay una clase teórica que da Diego de diagramas ternarios y destilación discontinua.

Prácticas: Hay 2, una a la noche con Cristian Muzzio y otra a la mañana con Diego Kingston. Acá esta la posta para aprobar la materia. Son nueve guias de ejercicios y en general se resuelven o al menos se plantean todos los ejercicios. Diego sabe un monton, pero un monton en serio y siempre da al principio un resumen teórico sobre la guia a resolver que te sirve mucho para entender lo de las teóricas. Es una especie de Sheldon Cooper, es decir que tiene un humor y una forma de hablar y moverse medio particulares, como si fuese el estereotipo de ingeniero crack y geek. Algunos ejercicios se resuelven de formas que no creo que se te ocurran asi que recomiendo ir y copiar los ejercicios. Además siempre responde dudas con toda la onda y tienen el campus muy activo, lleno de apuntes, auto evaluaciones, un thread para dudas sobre cada guia y demas cosas utiles.
Además estan Micaela y un tiempìto estuvo un tal Raúl pero después no vino mas. Micaela explica unos pocos ejercicios en el pizarrón y se entiende. Raúl explicó algunas cositas de métodos numéricos y medio que hizo bastante agua. Igual ante la duda siempre consultarle a Diego.

Parcial: Es 1 solo y la anteúltima o ultima semana de clase. Son 4 ejercicios y entran todas las guias (son 9) y por lo menos este cuatrimestre no tiraron a matar. Se aprueba con 60 puntos en total, no hace falta tener 2 perfectos ni nada parecido. Con hacer los ejercicios de la guia o rehacer y comparar con lo que hizo Diego, alcanza para aprobar. Lo unico es que a veces han tomado cosas de integración o diferenciación numérica a pesar de que numérico no es correlativa de la materia.

TP: Este cuatrimestre fue particularmente accesible, algo parecido a termo. En 4 juntadas salió completito y no hubo drama, inclusive ni hizo falta usar visual basic, con el solver de excel salio todo. Según sé antes tenias que hacer cosas sin saber bien que hacias porque no se habia visto en la teórica aún y te comía mucho tiempo, pero creo que bajaron la mano. Ah, ya no hay mas parcialitos de visual basic gracia´ a dio´.

Final: Es teórico y sobre toda la materia. Se toman las deducciònes que se dan en clase, y son un par asi que conviene estudiarlas bien. No hay cosas numericas, a lo sumo te preguntan un algoritmo para resolver tal o cual problema. Si estas ahí de aprobar tenes un oral con razzite que te pregunta cosas generales, no necesariamente sobre el final que rendiste. Si aprobas, tenes un 4. Suelen tomar lo de diagramas ternarios y hay un punto de termodinamica estadistica (postulados, etc).

En resumen, no me resultó una materia excesvamente dificil, mas que nada porque tanto el TP como el parcial no eran tan dificiles como esperaba. Segun escuché bajaron la vara un poco. Por momentos la materia es interesante, por otros se hace un bajon, pero tampoco es la muerte. El Prausnitz sigue al pie de la letra casi toda la materia. Lo de termodinamica estadistica se puede leer de ahi o de un apunte de la universidad de España que anda dando vuelta por ahi. Cuando pueda subo todo el material que tengo a la wiki.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]



Última edición por Granada el Dom Ene 04, 2015 7:19 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por lo que contás bajaron un par de cambios, el TP hasta el cuatri pasado era con visual basic incluso... y te llevaba su tiempo, te atrasabas con las guías y dps la comías en el parcial, que no era precisamente fácil. Bien por la cátedra!

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maritacho1952
Nivel 1



Registrado: 27 Jun 2016
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2016 10:58 am  Asunto:  inmobiliarias rosario Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ola, me gustaria que me recomendaran distintas inmobiliarias rosario para solicitar presupuesto sobre departamentos en venta y tambien en alquiler. Gracias y saludos


   OfflineGalería Personal de maritacho1952Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2502s ][ Pedidos: 20 (0.1938s) ]