Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que veo se usan temas de señales, materia que no es correlativa (plan nuevo) y aún no cursé. Mi idea es hacerlas a las dos juntas este cuatrimestre. Se puede hacer a la par con señales o no voy a entender una goma?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tendrías que mandar un mail al profesor, eso del plan nuevo es una chanchada.

Para que veas como es la situación, a lo largo de señales se ve como tratar una señal cuando entra un sistema LTI (entre otras cosas), al final de la materia (las últimas clases) se ve un poco de diseño de esos sistemas, pero muy por arriba.
En procesamientos se arranca con eso, se sobrentiende que sabes todo lo de señales.
Es un poco raro cursar Procesamientos sin saber siquiera hacer una convolución, no se.... manda un mail al profesor.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Floyd
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 04 Mar 2015
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, dejo mi opinión sobre la materia. La cursé el 1er cuatrimestre de 2015 y hasta el momento fue una de las mejores materias que cursé en Fiuba.

De que se trata: Al principio es una continuación de Señales y Sistemas, se empiezan diseñando filtros con distintos métodos, se comparan, se ven las especificaciones que deben tener, los problemas, etc. Pareciera ser que estos temas son un receta que uno los puede conseguir en un libro y que la materia no tenga más que un fin informativo, sin embargo el punto de vista que da Juan a la materia justifica lo estudiado en materias como álgebra, señales y estoca, y lo aplica al diseño de filtros. A diferencia de los libros, sus clases te hacen pensar.
La segunda parte de la materia usa más conceptos de estoca, se centra en la estimación lineal. Se empieza con un repaso de estimación de vectores y luego se pasa a estimar procesos, la aplicación de esto son los filtros de Wiener por ejemplo.
Cabe resaltar que la materia ocupa bastante matemática.

Los docentes:

Juan Giribet: lejos unos de los mejores profesores que tuve en fiuba, y no se si el mejor. Siempre responde de la mejor manera y se nota que lo único que le importa más allá de los temas burocráticos es que aprendas. Sus clases están basadas es la presentación de un tema y el debate. Le gusta hacer preguntas a la clase para pensar y debatir. De hecho el final que dí fue de ese estilo, se presentaba un ejercicio y se daba el debate. Sus explicaciones son magistrales, se nota que hay una elaboración grande detrás, deduce las demostraciones en el momento con sugerencias de los alumnos. Como dijeron más arriba, nunca lo vi tirar fruta. Y no hace falta decir lo groso que es, pueden googlear y darse cuenta. Lejos un ejemplo de docente con todas las letras.

Andrés Altieri: Dio muchas clases de la práctica y también las teóricas que Juan no pudo ir. Escribe en el pizarrón a velocidades cercanas a la de la luz, lo que dificulta que por momentos uno pueda digerir lo que está diciendo. Sin embargo te deja una buena carpeta y siempre está dispuesto a responder consultas. Siempre responde las consultas vía mail. Sacando las velocidades de escritura, me gustó como docente.

Sebastían García: Dio pocas clases, si no me equivoco fueron 2 y de muy poca duración. Siempre su trato es muy ameno frente a consultas y a explicaciones en el pizarrón.

Flor Rao: siempre tira la posta de lo que puede preguntar Juan o los ejercicios que se pueden tomar. Por lo general resuelve ejercicios de parciales que sirven mucho a la hora de preparar la materia. Siempre responde consultas con muy buena onda. El trato vía mail fue excelente.

Las clases eran un día teoría y otro práctica, lo bueno de la práctica es que al estar los 3 docentes juntos, intercambian puntos de vista que a uno le sirve para entender mejor los temas.

Parciales y Coloquios: Tengo entendido que parcial hay sí o sí y la forma de evaluación final se ve sobre la marcha si está Juan o no (este cuatri hubo una fecha que Juan no estaba y se tomó un coloquio escrito). Los ejercicios son todos dados en la práctica, no hubo nada loco que uno no pudiera deducir después de un rato. En el oral, Juan suele tirar alguna locura que te hace pensar con su ayuda, y que resulta muy satisfactorio poder conseguir resolverlo. En todo momento le importa que entiendas que estás haciendo y realmente uno termina entendiendo.

TPs: Hubo 2 en todo el cuatri, el primero era de la primer parte sobre diseñar dos filtros y elegir el más adecuado al problema. El segundo fue una aplicación de predicción lineal a unos acelerómetros de una nave.

Si bien los tps fueron dos, durante el cuatrimestre hay mucha ejercitación en MATLAB que mandan los docentes, queda en uno hacerlas o no, particularmente las hice y estaba bueno constatar los resultados que se veían en la teórica.

Trámites burocráticos:

* No creo que haga falta aclarar, pero la materia solo se da los primeros cuatrimestres.
* Hubo un parcial y dos tps que creo que se mantiene todos los cuatris, el final se va viendo sobre la marcha.
* Se cubren todos los temas, quizás estaría bueno que la segunda parte dure más tiempo.
* No toman asistencia, con lo cual se podría dejar de cursar la teoría o práctica, pero recomiendo aprovechar fuertemente el grupo de docentes.
* Se necesitan sí o sí los temas de señales y sistemas y estoca para entender la materia. Creo que Juan no deja cursar la materia sin las correlativas.

Espero que les sirva mi opinión.


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé el 1C del 2015, esperaba mucho de la materia pero me terminó decepcionando.

En la teórica esta Giribet, que sabe y es claro explicando pero, no se si fue un problema de este cuatrimestre en particular, fue demasiado lento. Comenzamos con un repaso de Álgebra y Fourier, que increiblemente duro casi un mes, lo cual hizo que prácticamente no avanzáramos nada con los temas de la materia. Luego empezó a dar Filtros y métodos de diseño, de nuevo en forma muy lenta(casi 2 meses), con lo cual llegó un punto en el cual la clase no aportaba nada y se avanzaba muy poco, por lo que falté a varias clases.

Originalmente iban a ser dos parciales pero fue todo tan lento que hubo un solo parcial en la primera semana de Junio. Recomiendo fuertemente el libro de Boaz Porat: "A Course in Digital Signal Processing", que es muy claro y se adapta perfectamente al orden de temas de la primera parte de la materia(unidad 1 del programa analítico).
A todo esto quedaban 3 semanas de cursada, Giribet se fue de viaje y Altieri, de la practica, lo reemplazó en las teóricas. Iba a mil por hora,
hablando mientras escribía, con lo cual las clases se limitaban a copiar del pizarrón(igual que cuando lo tuve de docente en proba), por lo que
no fui a las ultimas clases.

Viendo la planificación de la materia, los temas de la segunda parte(unidades 2, 3, 4 y 5) debian abarcar dos meses de cursada en lugar de 3 semanas, por lo que prácticamente el 50% de los temas(los mas interesantes y la razón por la que me anoté en la materia) quedaron por nuestra cuenta para el coloquio.

La práctica tampoco fue buena, hubo una guía 0 de repaso y una guía 1 para la primera parte, muy mala, con poca ejercitación y que no se
correspondía con lo que ibamos viendo durante la cursada, recién justo antes del parcial tuvimos las herramientas para hacer dicha guía.
De los docentes de la práctica, Altieri es el que trataba de ponerle onda y darle dinámica a la clase, tambien hizo un par de apuntes útiles,
con ejemplos, sobre algunos temas.

En resumen, terminé disconforme con la materia, quizás debido a las altas expectativas que tenia.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoeDG
Nivel 0


Edad: 30
Registrado: 31 May 2016
Mensajes: 1
Ubicación: México

mexico.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede asesorar en la materia de "Procesamiento de señales". Pago por la asesoría, es urgente, de antemano Gracias !


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de NoeDGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1909s ][ Pedidos: 20 (0.1428s) ]