Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
niki
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adjunto el coloquio del 5/8/14.
Con 4 preguntas bien (enteras) se aprueba.
Saludos


   OfflineGalería Personal de nikiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena niki!
De paso comento para la gente que la tenga que rendir. Difiere el examen que se toma los dias miércoles, respecto del de los martes.
En general los miercoles toman mas práctica y los martes es todo teórico y se estudia de las filminas y apuntes del campus.

Salute

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De paso doy mi opinion de la materia

Trata de instalaciones de servicios industriales y tiene un trabajo práctico de proyecto industrial bastante extenso.

En cuanto a la asistencia, toman lista los dias que es obligatorio para cada turno. Si uno se anota el martes tiene que ir todos los martes y solo algunos miércoles (los que haya teorica). Viceversa para los que se anotan el miercoles.

Es bastante integradora de muchas cosas que se vieron a lo largo de la carrera en otras materias, maquinas termicas, electro, ambiental, industrias I y II, etc. Pero lo aplica a la instalacion de servicios de planta como conjunto. Muchas cosas estan dadas muy por encima, con poca profundidad o mal explicadas, es una lastima eso porque podria ser de las materias mas interesantes de la carrera y se queda muy corta. No es tan deplorable como Industrias II pero se nota que le falta. Hubo cosas que por 'apunte' era un breve resumen de 1 hoja que en la clase apenas se vio por encima y en el examen te lo toman para recitar de memoria.

El TP sí esta bueno, aunque sea mucho laburo.

Faltó a mi opinión una buena visita guiada a una planta que permita ver todas las instalaciones de agua, vapor, electricidad, combustibles, climatizacion, aire comprimido, etc. que se ven en la materia para que todo sea menos ''abstracto'' (pasa con varias materias del depto. 72)

El parcial es bien práctico, de seleccionar equipos para instalaciones, no es nada del otro mundo, y el coloquio se aprueba fácil. No es una materia pesada en absoluto.

Salute!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Buena niki!
De paso comento para la gente que la tenga que rendir. Difiere el examen que se toma los dias miércoles, respecto del de los martes.
En general los miercoles toman mas práctica y los martes es todo teórico y se estudia de las filminas y apuntes del campus.

Salute


Buenas, te referis al final no? O sea que esta fecha siguiente del 23/12 que cae martes es teorica?

Agradezco tu navideña respuesta. Y aquel que haya rendido en las anteriores fechas de diciembre si puede contar su exp.

Gracias.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y ya que estoy pidiendo.. Nadie tiene todos los apuntes impresos para prestarme?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2014 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido bastante con Pankreas, yo hice esta materia el 2do cuatri del 2014 (y rendi final en diciembre):

Personalmente creo que es una materia muy mal dada. Si bien el programa analitico es muy bueno, porque se tocan temas importantes para todo ingeniero industrial (e interesantes), en general los profesores tanto de los martes (el unico que zafa es Galbusera) como de los miercoles dan clases muy pobres (powerpoints que dejan mucho que desear, tanto en calidad como en cantidad, apuntes en pdf muy poco claros y escuetos, etc)

Se cursa martes y miercoles, aunque la practica se hace solo un dia (o martes o miercoles). En general los martes son las teoricas (yo estaba anotado a otra materia los miercoles, por lo que no fui nunca, y si bien tomaban presente, los miercoles no son muy rigurosos a diferencia de los martes)

La materia consta de dos parcialitos (este cuatri tomaron solo uno), un parcial y un TP (mas el final).
El TP depende mucho de quien te toque: hay ayudantes que ni lo ven el TP, hacen un seguimiento muy esporadico y lo aprueban, y otros joden mas.

Los parcialitos no sirven para mucho, si bien dicen que lo toman como nota conceptual (mucha gente falta ese dia, y no escuche de ninguno que lo hayan hecho rendir mas tarde).

El parcial en general es muy raro: hasta la fecha en que rendis, no tenes ni idea que te van a tomar (si bien el parcial es casi todo practico, en ninguna clase te explican nada porque "lo tendrian que saber de otras materias"), y los recursos que hay en el campus son muy escuetos y en muchos casos, estan LITERALMENTE mal (no te enteras hasta una vez rendido el parcial, logicamente). Las clases no ayudan en nada tampoco. Aun asi, es un parcial que se aprueba (si no es en la primera, en la segunda). Lo corrige el ayudante tanto el parcialito, como el parcial.

El final es todo teórico (al reves que el parcial) y suelen ser preguntas mas o menos generales. La nota la dan en el momento, y en caso que estés muy justo, pueden tomarte un oral para definir la nota.

Como conclusión, es una materia bastante mal dada, asi como industrias 2. La diferencia con ind2 es que los recursos que hay son mas flojos aun (no hay un "resumen salvador" y lo que toman lo van variando), y llegas a varias instancias sin muchos recursos (aunque se termina aprobando tranquilo).

Saludos


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2014 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido bastante con Pankreas, yo hice esta materia el 2do cuatri del 2014 (y rendi final en diciembre):

Personalmente creo que es una materia muy mal dada. Si bien el programa analitico es muy bueno, porque se tocan temas importantes para todo ingeniero industrial (e interesantes), en general los profesores tanto de los martes (el unico que zafa es Galbusera) como de los miercoles dan clases muy pobres (powerpoints que dejan mucho que desear, tanto en calidad como en cantidad, apuntes en pdf muy poco claros y escuetos, etc)

Se cursa martes y miercoles, aunque la practica se hace solo un dia (o martes o miercoles). En general los martes son las teoricas (yo estaba anotado a otra materia los miercoles, por lo que no fui nunca, y si bien tomaban presente, los miercoles no son muy rigurosos a diferencia de los martes)

La materia consta de dos parcialitos (este cuatri tomaron solo uno), un parcial y un TP (mas el final).
El TP depende mucho de quien te toque: hay ayudantes que ni lo ven el TP, hacen un seguimiento muy esporadico y lo aprueban, y otros joden mas.

Los parcialitos no sirven para mucho, si bien dicen que lo toman como nota conceptual (mucha gente falta ese dia, y no escuche de ninguno que lo hayan hecho rendir mas tarde).

El parcial en general es muy raro: hasta la fecha en que rendis, no tenes ni idea que te van a tomar (si bien el parcial es casi todo practico, en ninguna clase te explican nada porque "lo tendrian que saber de otras materias"), y los recursos que hay en el campus son muy escuetos y en muchos casos, estan LITERALMENTE mal (no te enteras hasta una vez rendido el parcial, logicamente). Las clases no ayudan en nada tampoco. Aun asi, es un parcial que se aprueba (si no es en la primera, en la segunda). Lo corrige el ayudante tanto el parcialito, como el parcial.

El final es todo teórico (al reves que el parcial) y suelen ser preguntas mas o menos generales. La nota la dan en el momento, y en caso que estés muy justo, pueden tomarte un oral para definir la nota.

Como conclusión, es una materia bastante mal dada, asi como industrias 2. La diferencia con ind2 es que los recursos que hay son mas flojos aun (no hay un "resumen salvador" y lo que toman lo van variando), y llegas a varias instancias sin muchos recursos (aunque se termina aprobando tranquilo).

Saludos


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aperez
Nivel 2



Registrado: 11 Mar 2013
Mensajes: 16


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lei comentarios de la materia y me parecian muy exagerados hasta ahora que la estoy cursando. Estoy totalmente en bolas para el parcial. No nacio ningun resumen salvador que puedan compartir?
Saludos.


   OfflineGalería Personal de aperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi referencia de la materia habiendola cursado el 2c 2016. De todas formas, parece que vienen cambios...

La cursada consiste en un TP a lo largo de todo el cuatrimestre con un grupo de 8/10 personas sobre una industria. Hay que ir mandando avances semanalmente por mail, e ir a clase para charlar las correcciones.
Con algunas cosas son mas obsesivos que con otras, pero no es nada complicado. Nunca me enteré de las clases teóricas.

Para el parcial parece que se llega en bolas, pero es cuestión de conseguir parciales viejos y no suelen variar mucho. No es dificil aprobar.

En las fechas de final suelen tomar primero un ejercicio de unidades, que pueden ser 10 preguntas o un multiple choice de 4 donde tenes que tener todas bien para poder pasar a la otra parte del examen.
Si te va mal no te cuentan la chance pero no podés seguir.
Después son 4/5 preguntas teóricas que también están siempre entre las mismas.

En fin, no es una materia complicada ni consume mucho tiempo.
Veremos que cambios hacen este cuatrimestre.

PD: Dejo el parcial y el final en la wiki, ACA


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3515s ][ Pedidos: 20 (0.2812s) ]