Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nico-B
Nivel 1



Registrado: 04 Mar 2016
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 11:01 am  Asunto:  consulta sobre plan de estudios (soy de la utn) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos y todas.
Buenos a ver, les comento como viene la cosa... me pasa que practicamente estoy arrancando 4to año de la utn y mirando los 2 años que me quedan por delante veo que son pocas las materias que de VERDAD me gustaria cursar, ponganle que el 40% de las que me quedan. El otro 60% tiene que ver con administrar y gestionar proyectos y cosas que terminan siendo "administrativas" por asi decirlo y por supuesto tengo varias materias humo por lo que pude averiguar.
El problema es que en verdad lo que a mi me gusta es diseñar y programar por eso estos 2 años que me quedan no me estarian llamando mucho la atencion.
Hago esta pregunta aca porque hace unos años labure programando con chicos de la FIUBA y pude notar la buena formacion que tenian... esta bien, ellos ya estaban en 5to y yo empezaba 2do, pero aun asi a mi me queda poco y nada que ver de programacion en la carrera de la UTN y ni a palos me siento al nivel de ellos.
Bueno me fui por las ramas, lo que quiero saber es que materias consideran que a ustedes les aportaron (o les van a aportar) la gran parte de la formacion que tienen (con respecto a la programacion). Estuve viendo un poco el programa de la FIUBA y pude notar que tambien tienen materias que parecieran ser "administrativas" y otras posibles humo (como en todos lados no ?)
Tambien me interesa si me pueden confirmar eso ultimo que señale, osea los ultimos 2 años de la FIUBA tambien tiene un buen porcentaje de materias "administrativas" y humo ??
Bueno, eso no mas. Gracias por adelantado a sus respuestas. Saludos !


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico-BVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezxu
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En nuestra carrera obviamente vas a tener de ese humo, pero tambièn hay 3 orientaciones; una de las cuales en la cual se profundiza en eso, donde por lo que me contaron hay una materia (taller de proyectos II), pero también hay otras dos orientaciones (aunque una es medio robo). El tema es que la parte fuerte de programaciòn ya se vio para esas instancias. No te enseñan a programar en esos dos ùltimos años, a lo sumo te enseñan a programar bien sobre cosas particulares (por ejemplo, en sistemas concurrentes o distribuidos), o dependiendo de las materias electivas.

Sacando eso, tené en cuenta que para pedir el pase vas a tener que pasar por la comisión curricular de la carrera, y ahí van a definir qué materias te van a dar por aprobadas en función del plan de las materias que vos hayas hecho.


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezxuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"CasaInformática" en facebook.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico-B
Nivel 1



Registrado: 04 Mar 2016
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok gracias ezxu, me ayuda a orientarme un toqe la respuesta. emm con lo de las electivas q decis... son materias que realmente aportan y ayudan en la formacion o solo dan nociones basicas ? (lo pregunto xq en la utn la mayoria de las electivas son trancas)
Saludos !
PD: Granada lo de CasaInformatica me lo pasas por los temas administrativos o burocraticos no?... porqe no encontre otra cosa.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico-BVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico-B
Nivel 1



Registrado: 04 Mar 2016
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra pregunta... viendo el programa de la FIUBA pareciera en 4to y 5to año las materias OBLIGATORIAS que tienen orientadas a la diseño y programacion son Taller de programacion 3 y Técnicas de Programación Concurrente I no ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico-BVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un grupo donde hay estudiantes y hasta docentes. El foro esta medio muerto, seguro allá te pueden orientar mas en cualquier duda que tengas.
https://www.facebook.com/groups/casainformatica/?fref=ts
https://www.facebook.com/groups/fiubaconsultasreloaded/?fref=ts

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico-B
Nivel 1



Registrado: 04 Mar 2016
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 09, 2016 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

oka gracias Granada !


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico-BVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2623s ][ Pedidos: 22 (0.2062s) ]