Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo cursado ambas materias te digo que no tiene la más mínima comparación. En neuronales elegís vos el tema que quieras desarrollar, y el alcance que le quieras dar lo ves con el profesor. No quiero ni acordarme de lo que fue digitales...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
anisvad
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Lanús

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se olviden de hacer esta materia! =)


   OfflineGalería Personal de anisvadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

anisvad escribió:
no se olviden de hacer esta materia! =)


Obvio que no! Ya me la estoy reservando para el año que viene!

Es que con los horarios es bastante complicado! (Primero fue Teoría de Detección y Estimación, ahora Procesamiento de Imágenes, el que viene Circuitos II y, si todo sale bien, el último, será esta materia!)

Pero después no me lo cambien que se me superpone con otras... Rolling Eyes Jajajajaja

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo un despelote de superposición horaria y estoy viendo cómo hago para cursar ésta materia. Quería saber si alguien me puede comentar como es el régimen de cursada, cómo son las teóricas, qué se hace en las prácticas, etc... por ahora, se me hace imposible asistir a las prácticas de los miércoles. Alcanza con las teóricas?
Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta, alguno tiene a mano el libro??


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
triplemortal
Nivel 2



Registrado: 28 Ago 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhh pero no ven nada biologico?? ahi está la papaaa


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de triplemortalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daezmo escribió:
Pregunta, alguno tiene a mano el libro??


Se consigue fácil por internet.
Como Aleph Uba no esta funcionando, te lo dejo en 4S.

http://www.4shared.com/file/maL1WhRH/39483_introduction_to_the_theo.html?

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracielaaa


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
miketrent77
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2011
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, cómo va? Alguno tiene idea si va a cambiar el regimen de la materia para el 2do cuatri 2013?? Me llegó que van a reemplazar el TP Final (yo estoy trabadísimo con eso) por un Oral Final. Alguien que la haya cursado este este año o que la vaya a cursar ahora me puede confirmar esto?
Saludos!


   OfflineGalería Personal de miketrent77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un conocido me comentó que en este primer cuatri aprobó con dicha modalidad.

Sin más me despido.
Atte,
Saludos,
Un placer servirle.


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
miketrent77
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2011
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 16, 2013 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias daezmo!


   OfflineGalería Personal de miketrent77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paperheart
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 45

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguno me podría decir si ya están las fechas de finales? aunque sean tentativas (2do 2014) Gracias!


Libra Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de paperheartVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé y aprobé la materia el segundo cuatrimestre de 2015.

Los temas de la materia me parecen muy interesantes, se ve una forma de pensar a la "computación" pero desde otra perspectiva que es la del cerebro y no la de los bytes. Se ven modelos matemáticos sencillos que intentan modelar el funcionamiento del cerebro a la hora de procesar información. Estos modelos se implementan en los TPs usando Matlab, Octave o cualquier lenguaje que uno quiera usar (yo usé Octave para todo). La verdad que lo que se ve en esta materia me pareció buenísimo y es una lástima que no hayan más de esta rama. El día que logren desarrollar una red neuronal a nivel de hardware los procesadores Intel te los metés en el traste (en realidad no es tan así, son cosas distintas, pero hay muchísimas aplicaciones que serían más eficientes con redes neuronales).

Las teóricas están a cargo de Sergio Lew. Lamentablemente yo no pude asistir a ninguna porque se me superponían con las de electro, la cual decidí priorizar debido a que corresponde a las obligatorias. Tuve que suplementar lo que me faltó de las teóricas leyendo el libro que se sigue en la materia y haciendo un poco de análisis de lo que en él se describe.

La modalidad de la materia es la que sigue: la cursada se aprueba haciendo 3 TPs (no hay examen) y el final uno puede elegir entre hacer un examen o desarrollar un TP a elección. Yo opté por lo segundo, y desarrollé una aplicación de los perceptrones al ámbito del procesamiento de sonido de una guitarra eléctrica. Lo hice durante el verano y en febrero me junté con Sergio a terminar de cerrarlo.

Las prácticas están a cargo de Ana Laura Vadnjal. En las prácticas, literalmente, se hacen los TPs. Los TPs son 3 y cada uno tiene varios ítems, se desarrolla y hace uno (ítem) por clase. Generalmente tuve que sentarme a terminarlos en mi casa, pero algunos los pude hacer 100% durante la clase. No demandan mucho tiempo.

En fin, recomiendo 100% hacer la materia, en especial porque se ve una forma de procesar información que como ingenieros electronicos jamás se nos ocurriría. Además como dije más arriba, si logran desarrollar redes neuronales a nivel de hardware (con memristores lo están intentando) yo creo que se abriría toda una nueva área para desarrollo hoy en día inexistente.

PD: Dado la cantidad de simulaciones que hay que hacer en la PC y la cantidad de operaciones que requieren, recomiendo tener acceso a una computadora con un buen procesador y varios núcleos ya que las simulaciones suelen durar varias horas y hay que hacer muchas. Yo actualmente solo tengo una netbook con un Intel Atom N455 de dos núcleos a 1.66GHz y lo padecí. Algo más poderoso es recomendable.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2996s ][ Pedidos: 20 (0.2477s) ]