Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
capascot
Nivel 2



Registrado: 12 Nov 2013
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 2:56 pm  Asunto:  Ejercicio de Coloquio 12-12-13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El enunciado es el siguiente:
La cantidad X de micros que salen de Buenos Aires a la costa los días jueves de los fines de semana largos tiene distribución Poisson de media 100. La cantidad Y de pasajeros por micro tiene distribución Binomial (n=60; p=0.9). Obtener la media de la cantidad total de pasajeros Z que viajan en esas condiciones. (modelizar claramente la relación entre las tres variable)

Mi duda esta en la variable Y.
No se si considerar que Y/X es la distribución que ellos me dan como Binomial de parámetros n=60 y p=0.9
O si simplemente Y (sin condicional es la variable).

Despues para resolverlo calculo que sera:

Z=X*Y.

Estoy medio perdido, si me pueden dar una mano se los agradezco.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de capascotVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

X e Y son variables aleatorias independientes, dado que la cantidad de micros que salgan no afecta a la cantidad de pasajeros por micro. Por lo tanto Y|X = Y. El ejercicio pide calcular E[Z].

E[Z] = E[X·Y]

Dado que X e Y son independientes, vale que E[X·Y] = E[X] · E[Y]. Por lo tanto:

E[Z] = E[X·Y] = E[X] · E[Y]

Las esperanzas para esas variables aleatorias ya las tenés (fijate la esperanza para una distribución binomial y para una distribución Poisson).


La relación E[X·Y] = E[X]·E[Y] se cumple cuando Cov(X,Y)=0. Cuando X e Y son independientes, entonces esto se cumple. Pero la inversa no siempre es verdadera. Que la covarianza entre X e Y sea 0 no quiere decir que X e Y son independientes.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa. Para la próxima hacé tu consulta sobre problemas en el sub-foro "Problemas y ejercicios", así quedan las cosas más ordenadas.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewforum.php?f=99


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados, ese ejercicio está claramente mal redactado, o algún sistema de venta de pasajes extraño fuerza a que todos los micros tengan la misma cantidad de pasajeros.

Si la cantidad de pasajeros por micro es una V.A. binomial, la cantidad de variables aleatorias involucradas es mayor que tres.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés razón. Me comí lo de "por micro". Entonces habría una cantidad x (dado por X) de variables aleatorias iid con distribución binomial (Yi). Y Z sería una sumatoria de i=1 a X de Yi.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ziont escribió:
Tenés razón. Me comí lo de "por micro". Entonces habría una cantidad x (dado por X) de variables aleatorias iid con distribución binomial (Yi). Y Z sería una sumatoria de i=1 a X de Yi.


La cual tiene distribucion normal por TCL, media y varianza dependientes de X. Asumiendo que X es suficientemente grande.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LUZSH4
Nivel 0



Registrado: 06 Feb 2016
Mensajes: 1


columbia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
ziont escribió:
Tenés razón. Me comí lo de "por micro". Entonces habría una cantidad x (dado por X) de variables aleatorias iid con distribución binomial (Yi). Y Z sería una sumatoria de i=1 a X de Yi.


La cual tiene distribucion normal por TCL, media y varianza dependientes de X. Asumiendo que X es suficientemente grande.


yo también llegué al planteamiento de ziont, y supuse que tendría que aproximar por normal la sumatoria, pero como el límite es una variable aleatoria no sé muy bien cómo hacer porque tendría una distribución N(X*E(Yi); sqrt(X)*sqrt(Var(Yi))) y ahí no tengo idea de cómo seguir.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de LUZSH4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3002s ][ Pedidos: 20 (0.2391s) ]