Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ando
Nivel 2



Registrado: 04 Feb 2013
Mensajes: 19

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 2:59 pm  Asunto:  [75.12] Curso Rodríguez (NUEVO) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este primer cuatrimestre del 2015 finalmente estalló el problema de los condicionales en Numérico por la falta de banda horaria, así que se abrió un curso nuevo sobre la marcha, en el mismo horario que en el de Sassano, el cual tomó a la mayoría de sus condicionales. Paso a comentar mi experiencia en ese curso como referencia al futuro.

Teórica: La teórica la da el profesor Rodríguez, que solía estar en las prácticas de Sassano. Habla medio raro, a veces no se le entiende lo que dice, pero como repite mucho todo, terminás entendiendo. No suele escuchar mucho cuando le preguntás, o no entiende lo que le preguntás, así que a veces es mejor ni gastarse.
Llega unos 20 minutos tarde a todas las clases. Le gusta el MATLAB.
Creo que se dan más o menos los mismos temas que en el resto de los cursos de Numérico. Algunos más sintéticos, otros más rigurosos.

Práctica: Este cuatrimestre, como fue todo sobre la marcha, arrancamos con Machiunas, una conocida profesora del departamento de matemática. Se sumó un profesor cuyo nombre no sé, del grupo de profesores que suele estar con Burín, que hacía mucho que no daba la materia, así que casi no dio clases. Y también se sumó otro profesor, creo que se llama Enrique, que dio algunas clases.
Las clases de Machiunas no son buenas, pero se logra entender. Es muy desorganizada, no suele contestar bien a las preguntas porque no las entiende, y en un punto del cuatrimestre se empezó a poner muy...forra digamos. En cuanto a "Enrique", era muy ordenado para explicar, pero si lo movías un poco de lo que tenía anotado, te frenaba y seguía con lo que estaba haciendo.
En general no eran buenas clases, pero salías con ejemplos básicos que después se evaluaban.

Trabajos prácticos: Hubo 2 trabajos prácticos, ambos con MATLAB u Octave, sí o sí. El primero era de errores, mucha programación (para los que no solemos programar), pero no había que pensar nada, las cosas difíciles las explicaban en clase. Era necesario haberlo entregado para rendir el primer parcial en su primera fecha.
El segundo era de integrales, comparar sus errores and what not. Estaba todo explicado en el mismo enunciado también, y no era complicado. Este era necesario para rendir el coloquio, y después de no sé cuántas entregas, tenían que estar aprobados porque si no te hacían recursar (cortesía de la ortiveza de Machiunas).
A su vez, tardaban mucho en corregir los TPs, así que se hacía complicado poder cumplir bien los plazos. Esperemos que esto mejore cuando los 3 profesores de la práctica estén completamente activos en la materia.

Parciales: Muy tranquilo. Fueron 4 ejercicios de los temas dados en clase, muy directos, muy realizables, nada que pensar. Mucho énfasis en los errores. En todos había que analizar y propagar errores.

Final: Del mismo estilo que el parcial, simple y llano.


Como comentario final, si se busca aprender la materia, no es el curso al que recomendaría ir. Si quieren robar la materia, hay cursos más robables, porque lo que pasó con los TPs (correcciones molestas y lentas) a veces no permite sacarse de encima rápido.
El curso está por si es el único horario que te queda, porque no te van a romper el orto, pero tampoco es muy lindo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AndoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2015 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rodríguez fue profesor de verano 2014 y la verdad que a mi me dejó bastante que desear. Debe ser porque quiso dar todos los temas y obviamente en verano se hizo imposible. No me gustaba como explicaba y claramente, al venir de Exactas, le da un enfoque totalmente matemático a la materia y la complica demasiado.

Coincido en que para responder preguntas no es bueno, le falta para ser un buen docente. Sabrá mucho pero creo que para transmitir los conocimientos al alumno no tanto.

Sigue al pie de la letra el libro de Hernan González, "Análisis Numérico" y sino te gusta programar como creo que le pasa a la mayoría que hacen esta materia obligatoria, no se metan en esa cátedra (los tps son individuales).

dato de color: Va siempre con la misma chomba, vos decís cómo hace... todas las clases vestido exactamente igual.


Por sino quedó claro, no lo recomiendo jaja. Metanse como puedan en Griggio, Sassano u otra.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2015 7:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es Daniel Rodriguez, que tambien estaba (no se si aun lo estará) con Gomez creo. No. Definitivamente no da buenas clases. Es lo mas rompe bolas que hay, y le saca todo el enfoque ingenieril a la materia. Sabe mucho y seguramente sea muy buen tipo, pero realmente no está para dar clase (y eso que está hace varios cuatrimestres ya, todavia no sabe como enseñar).


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2015 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con lo que dijeron. Rodriguez es un faso mal...la materia es aburrida ya de por si, pero él se encarga de que sea todavia MAS aburrida

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Marty.McFly
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 14 Jul 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Vagando por los pasillos de Paseo Colón.
Carrera: Informática
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Saben si toman lista?

_________________
I ain't happy, I'm feeling glad, I got sunshine, in a bag...

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Marty.McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no querés cursar acá, haceme caso. Las primeras clases sí, después dejan de hacerlo


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jocuelmago
Nivel 2



Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 16


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene el mail de machiunas o rodriguez, me queria anotar en el curso de verano pero no hay vacantes, y queria saber si podia aceptarme igual.
Saludos!!


   OfflineGalería Personal de jocuelmagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2015 3:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te anotes, es la peor decisión que podes tomar. No es bueno el curso.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, saben si te dejan cursar en el verano si rindo el final de algoritmos en febrero? y en caso de no saber, alguno tiene el mail de rodriguez para preguntarle?

Gracias.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

99% que no te dejen. El curso va a estar superpoblado + condicionales...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EduTito
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pobrecitos los que la esten haciendo. Yo rendi la segunda fecha de diciembre, el 17. El profesor me mando la nota ayer... desaprobado. No me dejo terminar de hacer el final. A las 2 horas y 20 minutos nos levanto las hojas.

Ojo con esta catedra. En verano o en el cuatrimestre regular. Y ojo con las correcciones de Valeria, son con animo de desaprobar gente por diversion.

Ojala no la sufran tanto...


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de EduTitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2120s ][ Pedidos: 20 (0.1652s) ]