Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si sos de Electrónica, si o si vas a tener que hacer Análisis II y Física I. Hace también Técnica Digital, que es tranqui y arrancás a ver algunas pequeñas cosas de electrónica. Fuiste a un secundario técnico o a uno normal?


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si fue a un tecnico no importa tanto justamente porque Tecnica esta pensada para hacer cosas con las manos.
Algoritmos de electronica es mucho mas pesada que la de informatica, yo no la recomiendo para el primer año porque te vas a atrasar MUCHO con las otras materias y eso puede ser muy malo.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gongus
Nivel 2



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
+1 a Riano.

Cómo te fue en el cbc? metiste las 6 en 2 cuatrimestres? llegabas con lo justo o más o menos tranca? Si bien la dificultad es mayor que el cbc, puede ser un buen parámetro de comparación.


Hola amigo!, meti 2 por uba xxi (quimica y sociedad y estado); analisis la aprobe en el final (recuperando el primer parcial), fisica la aprobe en el final y algebra la promocione con 8. Ipc me parece irrelevante pero la aprobe en el final jaja


   OfflineGalería Personal de GongusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gongus
Nivel 2



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nik escribió:
Si sos de Electrónica, si o si vas a tener que hacer Análisis II y Física I. Hace también Técnica Digital, que es tranqui y arrancás a ver algunas pequeñas cosas de electrónica. Fuiste a un secundario técnico o a uno normal?


Hola!
No fui a un tenico lamentablemente, vengo de Puerto Madryn y ahi la escuela tecnica que había era una porquería. Vengo de un secundario normal, público.


   OfflineGalería Personal de GongusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gongus escribió:
Nik escribió:
Si sos de Electrónica, si o si vas a tener que hacer Análisis II y Física I. Hace también Técnica Digital, que es tranqui y arrancás a ver algunas pequeñas cosas de electrónica. Fuiste a un secundario técnico o a uno normal?


Hola!
No fui a un tenico lamentablemente, vengo de Puerto Madryn y ahi la escuela tecnica que había era una porquería. Vengo de un secundario normal, público.

No deberias tener problema por ir a una escuela mala. Te podes anotar en Tecnica con Musso y ahi haces un monton de practica en protoboard


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 2:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi consejo seria que te planifiques los primeros dos o tres cuatris de carrera, teniendo en cuenta las correlatividades (ya sea q pretendas seguir el programa de la carrera o no), y que para hacer eso lo pienses en terminos de hs semanales de cursada + hs semanales de estudio + hs semanales de otras actividades. Ejemplo, para Fisica I (en realidad para muchas materias), yo propongo contar entre 15' y 30' por ejercicio de la guia y aprox 1 h / 1,5 hs de estudio por capitulo de la teorica. Mas o menos promediando y ponderando segun que tan facil te resulte, y si ademas le agregas un factor que tenga en cuenta cuanto te cueste sentarte a estudiar (hay gente q es capaz de levantarse un sabado a las 8 y darle todo el dia, y hay gente como o que necesita repartirlo mas entre puchitos de estudio), te podes dar una idea de cuantas hs podes cursar. Y segun cuanto tiempo le vayas a dedicar a actividades extra fiubeneses como laburo, deporte, vida social, etc. Todo eso lo conoces solo vos. Dps que materias son faciles o dificiles es recontra arbitrario y no deberias, creo yo, buscar esa respuesta aca. Hay gente a la que le cuesta mas algebra, otra analisis, otra le encanta la matematica y no entiende una sota de fisica, etc etc etc. Por eso yo lo pensaria en terminos de hs de cursada + hs de estudio en casa. Y haria las materias que mas me convengan segun mi plan, que sumen o no excedan esas esas horas que les voy a poder dedicar, se entiende? Y si no laburas, te aconsejo que aproveches al maximo el tiempo libre que tengas, pq dps mas adelante te van a surgir proyectos interesantes que quizas quieras encarar como puede ser un laburo o pasantia, una beca de investigacion, un cargo docente, postularte para algun cargo como consejero, etc, etc, etc, y ahi vas a tener menos tiempo y va a estar bueno que ya hayas sacado el grueso de materias para ese entonces.
Te digo esto pq:
* Lo de la planificacion, pq puede pasar que uno deja una materia para despues o la larga a mitad del cuatri y despues el siguiente te das cuenta que te convenia haberla hecho pq te destrababa correlativas o pq ahora se te superpone con otra, etc etc..
* Lo de encararlo mas por el lado de los tiempos que por el lado de "que materias hago", pq es recontra subjetivo.
Ademas
* No te limites de ante mano. Osea, evita pensar de antemano "uh, esto es mucho, no voy a poder" solo pq alguien en el foro dice que es "dificil". Basate mas en cuestiones concretas como regimen de cursada, si tiene muchos trabajos practicos, si las clases se dictan en los horarios y dias que se supone (muchas materias dan clases mas cortas o incluso tienen dias fantasma), cuantos parciales y recuperatorios, si en general la gente los aprueba de una o no, etc, etc. Son factores mucho mas concretos y que te van a permitir planificar mejor. Si bien no es bueno perder tiempo haciendo una materia y dps largarla, creo q es preferible tirarte a mas, y en las primeras dos semanas ver si vas a pder y de ultima largar alguna, que tirarte a menos de antemano. Nunca me voy a olvidar cuando hice tres materias pq una era "re pesada", la otra "Tenia tps muy dificiles" y agregue una tercera tranqui para complemetar. AL final los tps los aprobe todos de una, la otra aprobe los parciales de una y la tranqui casi ni le dedique tiempo... podria haber avanzado con alguna otra que a la larga, me habria liberado correlativas y dias (mas adelante en la carrera se empiezan a acotar las posibilidades de trnos y se te juntan las materias)...

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 2:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ese sentido, te comento brevemente pq esa lleno de info al respecto, que:

Analisis II y ALgebra II son dos materias del dpto de matematica (oh sorpresa!) y tienen practicamente el mismo regimen de cursada:
Cada materia tiene 8 hs semanales, dividas en 2 clases, divididas a su vez en 2 hs de teoria y 2 hs de practica. Tienen un solo parcial que, si mal no recuerdo, es el mismo para todos los cursos (ojo con mi memoria, seguro alguien me rectifica o ratifica) y obviamente 2 recuperatorios. En mi opinion es cuestion de cursarla sin faltar a clase (los libros no son super accesibles a veces) y hacer toda la guia de ejercicios (y no mandarse directamente a resolver parciales). Es CLAVE llevar la guia relativamente al dia y hacer consultas de los ejs q no salen en las clases practicas. Posta q son las bases de lo q despues te van a tomar. El curso puede influir bastante, pero podes cursar con quien quieras, independientemente de con quien te anotes. Basicamente tenes que considerar el tiempo de cursada + lo q te lleve hacer los ejs (yo recomiendo 20/30' x ej) + repasito de teoria (si vas a las clases no te lleva taaaanto tiempo).
Fisica I es un poco distinto el asunto. Son tambien 8 hs semanales, dividas en dos clases, y en general aunque no necesariamente, se suelen hacer tmb dos hs y dos hs. Es una materia con mucho contenido, y si bien tambien tiene un solo parcial, el mismo esta dividido en tres partes y se toma una parte primero, y las otras dos despues, por lo que en los hechos, es como si tuvieras dos parciales, solo que como en realidad son partes de un unico parcial, tenes 2 recuperatorios en total. Tambien tiene entre 4 y 6 o 7 tps de laboratorio, segun el curso. Aca una de las principales diferencias: Tanto los parciales como los tps DEPENDEN DEL CURSO EN EL QUE TE ANOTES. En rigor de verdad, las unicas clases a las que si o si tenes que ir son las de laboratorio (sino tenes que recuperarla otro dia, aparte, y solo), pero por esto que te digo, conviene cursar en el curso en el que te anotaste. La otra diferencia es que, a mi juicio, requiere mas estudio teorico porque los parciales suelen requerir buenas justificaciones para aprobar y el final es 80% concepto y 20% resolucion del problema. Entonces a las 8 hs semanales le tenes que sumar las correspondientes hs de ejercicios, + un tiempo considerable para repasar la teoria (suma ir a las clases, como siempre) y el tiempo que te insume hacer el tp (conta el doble de tps de los que tiene el curso, pq es poco probable que pases un tp sin que te lo devuelvan para hacerle correcciones). En esto ultimo tambien influye el grupo que te toque, que tanta onda le pongan, y el corrector, que tanta onda le ponga a ayudarte durante la ejecucion del practico, y durante la devolucion y correccion.
De Quimica no tengo ni ganas de hablar jaja y el resto se vera mas adelante y ya empieza a depender de la carrera. Como veras, hacer las dos matematicas, + fisica 1 son 24 hs semanales de cursada (casi 5 x dia, promedio) y te diria que otras tantas de estudio en casa (aunque eso ya depende de lo q te decia antes)

Espero que te sirva.
Saludos!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gongus escribió:
Nik escribió:
Si sos de Electrónica, si o si vas a tener que hacer Análisis II y Física I. Hace también Técnica Digital, que es tranqui y arrancás a ver algunas pequeñas cosas de electrónica. Fuiste a un secundario técnico o a uno normal?


Hola!
No fui a un tenico lamentablemente, vengo de Puerto Madryn y ahi la escuela tecnica que había era una porquería. Vengo de un secundario normal, público.


Bueno bien. El haber ido o no a una escuela técnica es irrelevante en esta carrera, ya que tiene un enfoque bastante teórico. Soy bachiller en cs naturales de una escuela pública y no tuve ningún problema (ayer terminé de cursar todas las materias de la carrera). No importa si venís de una escuela buena o mala, depende de las ganas que le pongas.
Mi recomendación final es:
- Análisis II
- Física I (hay que elegir bien la cátedra)
- Técnica Digital
Saludos.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gongus
Nivel 2



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 7:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos por sus respuestas y ayuda. Hago una mención especial a Herny y a RiaNo que se tomaron el laburo de escribirme esas super opiniones, que me ayudaron mucho.
Ya creo que tome mi decisión y me voy a anotar en: Análisis II, Física I y Sistemas de Representación.


   OfflineGalería Personal de GongusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2015 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando quieras! Es bueno poder dar una mano, ayudarnos entre todos para hacernos mas facil las primeras experiencias. Idealmente uno se acuerda de como lo ayudaron al principio y cuando esta mas avanzado decide hacer lo mismo.

Cualquier cosa escribime. Quizas hasta nos cruzamos en Fisica I, quien te dice?

Saludos!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mikeila
Nivel 1



Registrado: 10 Dic 2015
Mensajes: 4

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien estoy para electronica. Les parece mucho si curso 4 a la vez? Tengo entendido que esta programado asi. Las materias serian: Analisis matematico II, Fisica I, Algebra II, y Sistemas de representacion o Tecnica digital.
Respecto al cbc, me fue bien. Promocione todas menos Analisis y Algebra que las aprobe en el primer final.
Sera mucho rendir las cuatro a la vez? Ademas esta el problema de las correlatividades, y me atrasaria.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MikeilaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mikeila escribió:
Yo tambien estoy para electronica. Les parece mucho si curso 4 a la vez? Tengo entendido que esta programado asi. Las materias serian: Analisis matematico II, Fisica I, Algebra II, y Sistemas de representacion o Tecnica digital.
Respecto al cbc, me fue bien. Promocione todas menos Analisis y Algebra que las aprobe en el primer final.
Sera mucho rendir las cuatro a la vez? Ademas esta el problema de las correlatividades, y me atrasaria.

Es medio al pedo hacer las 4, no desbloqueas mucho mas y tenes que cursar un dia mas seguramente, que puede ser mucho. Yo cuando entre hacia 3 y cursaba 5 dias a la semana y fue mucho porque te saca tiempo de estudio.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mikeila escribió:
Yo tambien estoy para electronica.

Hola che!

Mikeila escribió:
Les parece mucho si curso 4 a la vez?



Mikeila escribió:
Tengo entendido que esta programado asi.

Claro, lo dice el Plan de Estudio 2009 electronica

Mikeila escribió:
Las materias serian: Analisis matematico II, Fisica I, Algebra II, y Sistemas de representacion o Tecnica digital.

Si, efectivamente, son las que dice el plan de estudio (sist de representacion; tecnica va al segundo cuatri)

Mikeila escribió:
Respecto al cbc, me fue bien.

Eeeesa es la actitud!

Mikeila escribió:
Promocione todas menos Analisis y Algebra que las aprobe en el primer final.

Ahh bueno... tampoco taaaaaan bien jaja

Mikeila escribió:
Sera mucho rendir las cuatro a la vez?

si

Mikeila escribió:
Ademas esta el problema de las correlatividades, y me atrasaria.

exacto.


¿y entonces?
Y qué se yo persona! fijate vos!

A ver... hagamos una pequeña encuesta a lo cosmo:
1. Usted ya sabía desde el secundario más del 80% de los contenidos que le enseñaron del cbc.
Si / No

2. Usted solo ocupa su tiempo en estudiar (sin trabajar)
Si / No

3. Durante el cbc usted tuvo tiempo de sobra para salir con sus amistades o dedicarse al ocio y ser un tipo feliz.
Si / No

4. Usted siente que hasta acá todo ha sido fácil
Si / No

5. Usted siempre se sintió seguro antes de entrar a rendir sus examenes. Sabía que los iba a aprobar de una, que eran solo un trámite.
Si / No

6. Usted entiende inmediatamente todo lo que le explican en clase.
Si / No

7. Usted nunca hizo los ejercicios de las guías porque le resultan muy fáciles.
Si / No

8. En las clases de análisis o algebra, usted era feliz viendo las demostraciones de los teoremas, y podía repetirlos de memoria al finalizar cada clase.
Si / No


y bueno... podría seguir pero me cansé.
Si tuviste mayoría de "si" --> entonces metete en las 4 materias.
Si tuviste mayoría de "no" --> entonces metete 3 o 2
Si tuviste repartidos los "si" y los "no"--> metete en 4 y si al segundo mes no llegás con los parciales, las guías y los tps, dejá una materia.

No es la muerte de nadie atrasarse un cuatrimestre. O dos. O tres. O cuatro. O cinco. O seis. O siete. U ocho. O nueve. O diez.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BebetoSaba
Nivel 0



Registrado: 24 Feb 2016
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es recomendable sumarle a AM II, Física I y Química la materia Introducción a la ingeniería industrial o ya de por si esas 3 son "pesadas" ? Estuve buscando y no encontré ningún comentario al respecto en el foro.
Sería mi primer cuatrimestre en la FIUBA.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BebetoSabaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
casla1996
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BebetoSaba escribió:
Es recomendable sumarle a AM II, Física I y Química la materia Introducción a la ingeniería industrial o ya de por si esas 3 son "pesadas" ? Estuve buscando y no encontré ningún comentario al respecto en el foro.
Sería mi primer cuatrimestre en la FIUBA.

Saludos


Es muy tranqui introducción a la ingeniería industrial, son dos horas por semana, a lo largo del cuatrimestre tenes que hacer un tp que es en grupos grandes (ponele 10 personas). Queda en vos si le ponés ganas al tp, que te va a sacar algo de tiempo pero si lo haces bien es interesante, o podes no hacer un pomo, presentar un tp medio pelo y los aprueban igual.

El cuatri así como lo plantea el plan, mucha gente lo hace. Cuesta pero es completamente posible.


   OfflineGalería Personal de casla1996Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3096s ][ Pedidos: 20 (0.2159s) ]