Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gongus
Nivel 2



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 10:58 pm  Asunto:  Consulta sobre primer año de facultad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola amigos del foro, como dice el titulo, este 2016 va a ser mi primer año de facultad (termine el cbc) y quiero sacarme un par de dudas.
La primera duda es si me recomiendan anotarme en 3 materias o 2, yo siento que 3 va a ser demasiado para el gran cambio que significa cbc ---> carrera. Pero bueno, no tengo idea la verdad, si alguien me puede contar alguna experiencia estaría bueno.
Mi otra duda es: suponiendo que me anote en 3 materias, estas serian Análisis II A, Álgebra II y Física I. Quería saber que cátedras me recomiendan para estas materias ya que yo no tengo ni idea.

Desde ya muchas gracias!

Gonzalo.


   OfflineGalería Personal de GongusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anotate en las 3. Buscá en el foro que hay recomendaciones y opiniones acerca de casi todas las cátedras de esas materias. Vas a tener muchas horas para entretenerte leyendo. Saludos.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JxCc
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 4

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 2:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

analisis + algebra+ fisica es dificil . se pueden hacer ? si obvio , pero te van a llevar mucho tiempo, yo te recomendaria analisis + fisica + alguna de tu carrera


Aries  Chancho OfflineGalería Personal de JxCcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 3:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cualquiera que es dificil. Si algebra te la estudias de los mismos libros que algebra I.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aclará la carrera, capaz te conviene dejar algebra para el 2do cuatri. Ponele en química podés hacer AM2+F1+Química 1 y no te atrasás... no es que Q1 sea fácil pero al lado de álgebra me parece preferible jaja. En electrónica no sé si es tan así. Por eso si aclarás para qué carrera estás vas a recibir mejores consejos.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es una re boludez algebra, analisis tambien, fisica la podes dar libre, hacele caso al amigo

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
Cualquiera que es dificil. Si algebra te la estudias de los mismos libros que algebra I.


Tu opinion es totalmente subjetiva y no ayuda para nada.





Aparte, sos un salame, porque si escucharas las opiniones del grueso de la gente, la mayoria te van a decir que algebra es una materia bastante dificil ( por lo menos de aprobar, es una de las materias mas recursadas de la facultad).


Y para el que hizo el thread, busca en este foro, esta lleno de opiniones ( en los sub-foros de la materia correspondiente). Ahi vas a encontrar opiniones de todos los cursos, y opiniones de experiencias de cursadas tambien.
Acordate que la dificultad de cada materia depende de cada uno (dejando de lado obviedades, como que las materias de 2 creditos son mucho menos pesadas que las de Cool. Asi que es dificil que alguien te pueda decir "tu plan perfecto". Eso lo vas a tener que ir viendo vos. Suerte.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

M5-Manu escribió:
seba23393 escribió:
Cualquiera que es dificil. Si algebra te la estudias de los mismos libros que algebra I.


Tu opinion es totalmente subjetiva y no ayuda para nada.





Aparte, sos un salame, porque si escucharas las opiniones del grueso de la gente, la mayoria te van a decir que algebra es una materia bastante dificil ( por lo menos de aprobar, es una de las materias mas recursadas de la facultad).


Y para el que hizo el thread, busca en este foro, esta lleno de opiniones ( en los sub-foros de la materia correspondiente). Ahi vas a encontrar opiniones de todos los cursos, y opiniones de experiencias de cursadas tambien.
Acordate que la dificultad de cada materia depende de cada uno (dejando de lado obviedades, como que las materias de 2 creditos son mucho menos pesadas que las de Cool. Asi que es dificil que alguien te pueda decir "tu plan perfecto". Eso lo vas a tener que ir viendo vos. Suerte.

Perdoname por que me calificas de salame?
Algebra es relativamente mas facil que otras materias del dpto de matematica. Que a la mayoria no le guste o que se recurse mucho, no quiere decir que sea LA materia dificil de su respectivo dpto. Que sea la mas recursada puede deberse a muchos factores, como un mal aprendizaje de algebra I, malos profesores, etc etc. Aparte que se estudie de los mismos libros que algebra I es verdad, no es como analisis que tenes libros de calculo en r3 y ahi ya es otra cosa. Si cursaste proba y comparas la cantidad de temas que tiene, tiene MUCHOS mas temas que algebra y no son temas mas faciles, por lo tanto proba seria LA dificil del dpto.
Y aparte tenes un monton de teoricas donde te dan casi todo. No es como, por ejemplo, algunas materias de electronica que tenes que ir y estudiar de libros en ingles donde no entendes ni el idioma...
Conclusion: si te gusta masomenos las matematicas hace algebra+analisis y suma alguna otra normal o liviana. Ahora sino te gusta algebra y no te desbloquea nada definitivamente pateala para mas adelante. Si haces fisica I tenes que elegir una catedra buena, eso es FUNDAMENTAL. Sino es mejor hacer 2 pero estar seguro de cursar en catedras buenas y no 3 con alguna catedra mala. Tambien tene en cuenta los dias de cursada, puede ser mucho mejor cursar 4 dias (o 3) que 5.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo con lo de los creditos, hay muchas de 6 creditos que pueden ser muy pesadas , mientras que otras de 8 son menos pesadas.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:

Perdoname por que me calificas de salame?
Algebra es relativamente mas facil que otras materias del dpto de matematica. Que a la mayoria no le guste o que se recurse mucho, no quiere decir que sea LA materia dificil de su respectivo dpto. Que sea la mas recursada puede deberse a muchos factores, como un mal aprendizaje de algebra I, malos profesores, etc etc. Aparte que se estudie de los mismos libros que algebra I es verdad, no es como analisis que tenes libros de calculo en r3 y ahi ya es otra cosa. Si cursaste proba y comparas la cantidad de temas que tiene, tiene MUCHOS mas temas que algebra y no son temas mas faciles, por lo tanto proba seria LA dificil del dpto.
Y aparte tenes un monton de teoricas donde te dan casi todo. No es como, por ejemplo, algunas materias de electronica que tenes que ir y estudiar de libros en ingles donde no entendes ni el idioma...
Conclusion: si te gusta masomenos las matematicas hace algebra+analisis y suma alguna otra normal o liviana. Ahora sino te gusta algebra y no te desbloquea nada definitivamente pateala para mas adelante. Si haces fisica I tenes que elegir una catedra buena, eso es FUNDAMENTAL. Sino es mejor hacer 2 pero estar seguro de cursar en catedras buenas y no 3 con alguna catedra mala. Tambien tene en cuenta los dias de cursada, puede ser mucho mejor cursar 4 dias (o 3) que 5.



No entiendo porque estás intentando justificar que Algebra no es mas o menos dificil que otra material. No se si entendiste la idea, pero basicamente la dificultad de las materias es relativa, depende de cada uno. Y vos intentas justificar algo sin sentido.
Ahora, dejando de lado la discusion, que no tiene mucho sentido, lo que me jode es que le digas "cualquiera que es dificil algebra". Cuando para el 99% lo es (si para vos no, bien por vos) . El chabon viene preguntando opiniones y vos le decis algo asi y despues pasa lo que pasa...
Bueno, igual creo que ese tipo de consejos son los que, a las malas, te hacen aprender que no hay que confiar 100% en los consejos de la gente, mejor siempre investigar lo mayor posible por uno mismo.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

M5-Manu escribió:
Cuando para el 99% lo es (si para vos no, bien por vos) .

Si para el 99% le resulta asi, sigue siendo relativo, porque justamente para el que viene del cbc, es relativa esa dificultad, porque podes arrastrar errores de aprendizaje y ahi es donde te puede costar mucho. Si cursaste proba vas a ver que definitivamente ES mas dificil que algebra, y ahi si se puede decir que vendria ser LA dificil del dpto de matematica.
Hay que reconocer que hay otras materias que, al menos en electronica y seguramente en muchas otras carreras, son una patada en los huevos comparada con algebra, digo de materias con muchos TP, ademas de parcial y final, catedras malas, cursadas sufridas, etc. Y a ver explico para el ingresante que no sabe lo que es un TP, para hacer un TP primero hay que saber, para saber tenes que entender lo de los libros, y no solo lo que hay que entender no esta en un solo libro, sino que tenes que conocer cuales libros son buenos sino podes estar estudiando de libros equivocados en el momento equivocado y ahi te la queres cortar. Despues que saber y escarbar lo de los libros, tenes que consultar, tener grupo para hacer los tps, y asi. Con esto quiero decir que la dificultad y/o pesadez de otras materias puede aumentar MUCHO. Hay que mover el culo de verdad.
Con respecto a las catedras malas, hay catedras que son MALAS, esto es baja calidad, docentes que te dicen medio cualquier cosa, ayudantes malos, correccion mala, etc. Son catedras que no hay que cursar nunca en la vida. Por todo esto se te puede hacer una patada en los huevos. Respecto a algebra no escuche que haya tanta cantidad de catedras malas, en cambio en Fisica I si escuche de 3 o 4 que no hay que ir por nada del mundo.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gongus
Nivel 2



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 6:28 am  Asunto:  Re: Consulta sobre primer año de facultad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gongus escribió:
Hola amigos del foro, como dice el titulo, este 2016 va a ser mi primer año de facultad (termine el cbc) y quiero sacarme un par de dudas.
La primera duda es si me recomiendan anotarme en 3 materias o 2, yo siento que 3 va a ser demasiado para el gran cambio que significa cbc ---> carrera. Pero bueno, no tengo idea la verdad, si alguien me puede contar alguna experiencia estaría bueno.
Mi otra duda es: suponiendo que me anote en 3 materias, estas serian Análisis II A, Álgebra II y Física I. Quería saber que cátedras me recomiendan para estas materias ya que yo no tengo ni idea.

Desde ya muchas gracias!

Gonzalo.


Bueno no se como editar el tema, perdonen mi idiotez. Estuve leyendo los comentarios y leí que varios me preguntan cual es la carrera y como boludo que soy me olvide de ponerle. La que quiero hacer es Ingeniería Electrónica.
Otra alternativa que estaba pensando es hacer, Análisis+Álgebra +Introducción que calculo que no debe ser tan pesada..


   OfflineGalería Personal de GongusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gongus
Nivel 2



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 6:28 am  Asunto:  Re: Consulta sobre primer año de facultad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gongus escribió:
Hola amigos del foro, como dice el titulo, este 2016 va a ser mi primer año de facultad (termine el cbc) y quiero sacarme un par de dudas.
La primera duda es si me recomiendan anotarme en 3 materias o 2, yo siento que 3 va a ser demasiado para el gran cambio que significa cbc ---> carrera. Pero bueno, no tengo idea la verdad, si alguien me puede contar alguna experiencia estaría bueno.
Mi otra duda es: suponiendo que me anote en 3 materias, estas serian Análisis II A, Álgebra II y Física I. Quería saber que cátedras me recomiendan para estas materias ya que yo no tengo ni idea.

Desde ya muchas gracias!

Gonzalo.


Bueno no se como editar el tema, perdonen mi idiotez. Estuve leyendo los comentarios y leí que varios me preguntan cual es la carrera y como boludo que soy me olvide de ponerla. La que quiero hacer es Ingeniería Electrónica.
Otra alternativa que estaba pensando es hacer, Análisis+Álgebra +Introducción que calculo que no debe ser tan pesada..


   OfflineGalería Personal de GongusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué hacés Gongus, bienvenido a la facu.

Un factor importante es que no sabemos si estás laburando o te dedicás 100% a la facu.

Si estás laburando 9hs por día, capaz vas a estar medio complicado para llevar las 3 materias, porque tenés que cursar (promediemos en 6 horas por materia) 18 hs semanales... Y además estudiar en tu casa.

Si no estás laburando aún (aprovecha!) metete de una en las materias que quieras y andá fijandote.
Te podés anotar en 3, y elegir una para que sea la mamteria "fusible" que si se te pone peludo el cuatrimestre, la largás cuanto antes y te dedicás a salvar las otras 2. O bien la remás hasta el final con las 3 y que sea lo que dios quiera... lo peor que puede pasar es que recurses todo, y nadie se ha muerto por eso aún (espero).

Otro tema clave es que solo vos sabés qué tan crack sos para aprender temas nuevos, asimularlos y aplicarlos correctamente.
Yo conozco gente que va a clase, escucha lo que dice el docente, entiende todo y se va a la casa viendo la matrix y sabiendo cómo resolver los 30 ejercicios de la guía.
Otras personas, capaz escuchamos al docente, entendemos la mitad de las cosas, nos vamos a casa a leer y/o a estudiar con compañeros, entendemos un poco más, nos pasamos el finde estudiando, y allá por el domingo a las 8 de la noche por fin entendemos cómo hacer los primeros 3 ejercicios de la guía (y ni puta idea de cómo sacar los otros 27 ejercicios, que habrá que consultarlos en la próxima clase).

Si sos muy capo asimilando información y además no laburás, anotate en todas las materias que quieras y disfrutá de la vida.
Si sos un remador y encima laburás, bueh... capaz 2 materias por cuatri van bien.
Si sos un remador pero no laburás, capaz vas a tener q ponerle mucha garra, pero yo creo que podés meter esas 3.

Por último, sobre la combinación de materias... depende de vos.
Vos sos el que sabe qué materias te gustan y cuales no (es decir, cuáles materias te pueden resultar más fáciles y cuáles no).

Si te encantan esas 3 materias, metelas juntas en un cuatri y no vas a tener drama.
Capaz resulta que odiás la programación y el cuatri que viene hacés solamente Algoritmos I (para dedicarte exclusivamente porque sabés que te cuesta) y la terminás recursando porque la sufriste todo el cuatrimestre y no llegaste con los temas, o con los tps, que se yo... esas cosas de mierda pueden pasar.

Pero tranquilo, andá probando y fijate vos si notás que es taaan grande la diferencia con el cbc... capaz terminás descubriendo que no era tan traumático el tema. O capaz sí, pero eso lo vas a saber solo vos en la medida que vayas cursando.

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1 a Riano.

Cómo te fue en el cbc? metiste las 6 en 2 cuatrimestres? llegabas con lo justo o más o menos tranca? Si bien la dificultad es mayor que el cbc, puede ser un buen parámetro de comparación.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2560s ][ Pedidos: 20 (0.1861s) ]