Autor |
Mensaje |
Gordianus
Nivel 7
Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381
|
|
Las prácticas de laboratorio que se hacen en la facultad reflejan la situación económica de la universidad. Estaría bueno tener más recursos pero por el momento hay "palangana". La decisión de copiar el informe es propia de cada persona así como el preguntarse por qué no cierran los números (si quiere ser buen ingeniero).
Garca es quien se propone dañar a una persona u objeto. Podés sostener esa opinión en privado?
Estaría bueno saber qué persona o qué acción persigue a los estudiantes. No vale decir que repetir los TPs persigue al recursante porque lo mismo aplicaría para los problemas y entonces terminaríamos en no hacer nada.
Los alumnos recursantes de Física II pueden "respirar" anotándose en el curso semipresencial, específicamente diseñado para ese caso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bistek
Nivel 8
Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691
Carrera: Informática
|
|
A mi me parece bastante frustrante que siendo recursante te obliguen a VOLVER a hacer los tps de laboratorio. Que el tp de laboratorio es pobre y no vale la pena es para otra discusión, pero si ya los hiciste igual, ¿que se gana volviendo a hacer lo mismo? Es más, probablemente perjudique al resto del grupo porque el pibe agarra el tp que ya hizo, modifica los números y listo, nadie gastó una neurona.
Por otro lado, recursar es un bajón, y muchos lo terminan haciendo después de una larga lucha de 6 examenes parciales con posibles parcialitos en una catedra mala con una atmósfera pésima (sigue estando barrionuevo?). Sería una ayuda enorme anímicamente para el estudiante el poder decir "bueno, al menos no tengo que hacer los tps de nuevo".
Porque no solo te quita tiempo y energía que podrías estar gastando en hacer las guias o ejercicios para entregar, también te obliga a estar pendiente de asistir a las clases que se van al laboratorio porque si llegás a faltar después se te complica más o basicamente cagaste.
En resumen, lo veo como una traba mas que podrían quitar facilmente sin efectos perjudiciales en la formación del alumno.
BTW, el curso semipresencial me parece una excelente idea, que no existía cuando yo cursé. Me gustaría verlo implementado en otras materias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cyng
Nivel 8
Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
Lo que pasa es que hay gente que no hace nada en los trabajos prácticos y la recursa, y ahi es cuando se copian
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.3064s ][ Pedidos: 20 (0.2484s) ] |