Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi experiencia.

La materia está muy buena y se aprende mucho. Es de esas optativas que deberían ser obligatoria. No sólo porque dicen que te la exigen en el plan de carrera sino porque no podés no saber nada de trasnferencia de calor.


La verdad que la cursé muy poco. Fui a las teóricas de Mingo nomás y son como una charla de café. El tipo mucho no explica, comenta un poco, pero nada más. Así que si están haciendo otra materia o algo, se puede faltar tranquilamente (a la teorica de 15 a 17).

La práctica no fui casi nunca, pero parece q es buena. La da Sergio Juskoff (no me pidan q escriba bien el apellido q es jodido ehh :p) y va muchisima gente asi que debe ser buena la clase :p. El tipo es muy copado a las consultas por mail. Yo lo bombardié y siempre me contesto.


La guía la verdad q ni la toqué, pero lo bueno que tiene es que Sergio te manda ejercicios resueltos por mail para tener una idea.

El libro de cabecera es el Mills, que se piratea en fotocopiadora. No me pregunten cómo, pero si vas a fotocopiadora (4to piso) y decís "Hola me das el Mills de transferencia de calor", la negra te lo da jajaja, y de yapa te llevas el Cao de intercambiadores.

Hay un apunte hecho a mano por Artana (creo) que habría que prenderlo fuego, pero si uno presta atención las preguntas teóricas de parcial y final salen de ahí.. Ah sisi Artana también está acá jajaj, pero por suerte no da clases nunca. Solo aparece para el parcial.


El parcial es jodido. Son preguntas teóricas, pero creo q se repiten cada tanto. Y un ejercicio bastante limado, para el cual podés tener el libro abierto.

Es importante hacer ALGO, yo por ejemplo, hice un esbozo muy pedorro del ejercicio y aprobé. Así que traten de hacer algo.


El tp es de intercambiadores de calor y hay que leerse el Cao. El libro es bastante entretenido, así que no lo van a sufrir.

En el final también toman un intercambiador ( a mí me tomaron dos ejercicios), pero ojo que no se resuelve con el mètodo del Cao, también toman flujo cruzado y otros flashes más que para eso hay que leerse el Mills por ejemplo la parte de Convección que tiene ejemplos de flujo cruzado. O si es un condensador la parte de Condensación.

O sea, intercambiadores, si hacen el tp a conciencia no es difícil pero te pueden salir con algun ejercicio loco.

También se toman preguntas teóricas de la segunda parte que también suelen salir de cosas que dice el apunte pedorro ese. No se olviden que aparte hay un apunte de mierda de transferencia de masa, no se lo recomiendo a nadie, pero se toma :s .


Ah, otra cosa. La nota del parcial se promedia con el final. Dato importante. Y olvídense de sacarse más de 8.


Bibliografía:

Ya sé que con el Mills alcanza. Pero yo al principio no tenía el Mills y usé un libro muuuy copado de un autor que se llama Incropera. El libro está en internet y no tiene nada q envidiarle al Mills. Y (dato importante) muchas veces los ejercicios los sacan de este libro. Está en castellano y tiene solution manual dando vuelta por internet. (El mills también tiene un solution manual dando vuelta)



En fin, es una materia de 4 créditos, pero parece que fuera más. A mí me demando bastante tiempo, pero como era entretenido no me jodía.


Recomiendo haber hecho fluidos. Y acordarse algo de F2.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Dejo mi experiencia.

La materia está muy buena y se aprende mucho. Es de esas optativas que deberían ser obligatoria. No sólo porque dicen que te la exigen en el plan de carrera sino porque no podés no saber nada de trasnferencia de calor.


La verdad que la cursé muy poco. Fui a las teóricas de Mingo nomás y son como una charla de café. El tipo mucho no explica, comenta un poco, pero nada más. Así que si están haciendo otra materia o algo, se puede faltar tranquilamente (a la teorica de 15 a 17).

La práctica no fui casi nunca, pero parece q es buena. La da Sergio Juskoff (no me pidan q escriba bien el apellido q es jodido ehh :p) y va muchisima gente asi que debe ser buena la clase :p. El tipo es muy copado a las consultas por mail. Yo lo bombardié y siempre me contesto.


La guía la verdad q ni la toqué, pero lo bueno que tiene es que Sergio te manda ejercicios resueltos por mail para tener una idea.

El libro de cabecera es el Mills, que se piratea en fotocopiadora. No me pregunten cómo, pero si vas a fotocopiadora (4to piso) y decís "Hola me das el Mills de transferencia de calor", la negra te lo da jajaja, y de yapa te llevas el Cao de intercambiadores.

Hay un apunte hecho a mano por Artana (creo) que habría que prenderlo fuego, pero si uno presta atención las preguntas teóricas de parcial y final salen de ahí.. Ah sisi Artana también está acá jajaj, pero por suerte no da clases nunca. Solo aparece para el parcial.


El parcial es jodido. Son preguntas teóricas, pero creo q se repiten cada tanto. Y un ejercicio bastante limado, para el cual podés tener el libro abierto.

Es importante hacer ALGO, yo por ejemplo, hice un esbozo muy pedorro del ejercicio y aprobé. Así que traten de hacer algo.


El tp es de intercambiadores de calor y hay que leerse el Cao. El libro es bastante entretenido, así que no lo van a sufrir.

En el final también toman un intercambiador ( a mí me tomaron dos ejercicios), pero ojo que no se resuelve con el mètodo del Cao, también toman flujo cruzado y otros flashes más que para eso hay que leerse el Mills por ejemplo la parte de Convección que tiene ejemplos de flujo cruzado. O si es un condensador la parte de Condensación.

O sea, intercambiadores, si hacen el tp a conciencia no es difícil pero te pueden salir con algun ejercicio loco.

También se toman preguntas teóricas de la segunda parte que también suelen salir de cosas que dice el apunte pedorro ese. No se olviden que aparte hay un apunte de mierda de transferencia de masa, no se lo recomiendo a nadie, pero se toma :s .


Ah, otra cosa. La nota del parcial se promedia con el final. Dato importante. Y olvídense de sacarse más de 8.


Bibliografía:

Ya sé que con el Mills alcanza. Pero yo al principio no tenía el Mills y usé un libro muuuy copado de un autor que se llama Incropera. El libro está en internet y no tiene nada q envidiarle al Mills. Y (dato importante) muchas veces los ejercicios los sacan de este libro. Está en castellano y tiene solution manual dando vuelta por internet. (El mills también tiene un solution manual dando vuelta)



En fin, es una materia de 4 créditos, pero parece que fuera más. A mí me demando bastante tiempo, pero como era entretenido no me jodía.


Recomiendo haber hecho fluidos. Y acordarse algo de F2.
Doy fe de que el Mills se consigue en fotocopiadora a un precio que ronda los 55 pesos (es bastante pesado el libro). Lo bueno es que las fotocopias están en excelente estado. Acuerdense del nombre del libro para pedirlo (Transferencia de Calor)

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

42p lo pague

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
42p lo pague
Si antes estaba $42, pero este mes subieron las fotocopias, así que el nuevo precio es de 55 pesos mas o menos

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Review:

Las teóricas en un momento las dio Artana, pero después terminó dandolas el de fluidos, juan creo que se llama, yo le digo jopo loco. Habría que ir porque los apuntes leerlos solos esh imposhible! Conviene ir para entenderlos mejor, en particular para los temas después del parcial. La verdad mucho no fui a las teóricas porque llegaba medio justo del laburo y me daba paja fumarme 2 horas la clase.

Las prácticas las da o Sergio o Alejandro. Sergio rocks, explica muy bien los ejercicios y no tiene drama en explicarte la cosa más pelotuda. Alejandro es medio fumón y se va un toque de tema, pero bueh es lo que hay.

Recomiendo conseguir todos los parciales y coloquios que hayan dando vueltas por la vida, los ejercicios son muy parecidos, si no decir los mismos que hay. Las preguntas lo mismo, pero debo decir que los 2 ejs que me tomaron en el parcial no eran ninguno de los que tenia. Sin embargo, los dos eran MUY parecidos a unos que hicimos en clase. Again, vayan a la práctica. Lo bueno es tener el Mills a mano y te va guiando bastante bien.

El TP es diseñar un intercambiador de calor, si bien es medio bardo es muy interesante. El Cao me resultó un poco de mierda porque está todo mezclado y no aclara bien qué es cada coeficiente. Consiganse algún TP viejo que con eso de referencia sale en un pedo.

El coloquio es medio ruleta tmb, las preguntas que andan dando vueltas toman seguro, pero te agregan alguna de la galera y te la ponen. Aparentemente la teoría no pesa demasiado en el examen, si haces el ejercicio impecable y de la teoría respondiste 3 o 4, considerate aprobado.

En fin, para esta materia hace falta mucho material de cursadas anteriores!!! True story bro.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

- Transferencia de Calor - Mills - (link)
- Transferencia de Calor - E. Cao - (link)




Última edición por lordjoshua el Dom Mar 16, 2014 12:21 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
[...] Recomiendo haber hecho fluidos. Y acordarse algo de F2.


Que opinás de cursarla junto con fluidos?


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va? En unos días escribo un parrafito sobre la materia, pero adelanto que me gustó mucho.
Respecto a la pregunta de Franzl, a mi me parece que son dos materias que, si bien no son imposibles, requieren su tiempo, y son muy parecidas por el lado de la colgadez de algunas cosas, la cantidad de fórmulas y algunos conceptos medio flasheros. Te aconsejo que, a menos que estés atrasado, o quieras adelantar, equilibres con alguna más... organizada, y hagas transferencia el cuatri que viene!

¿Qué otras materias querés hacer junto con estas dos?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo hice transferencia y fluidos juntas. Y, si bien es posible. Creo que le podría haber sacado más el jugo si la hubiera hecho después. Si te urge hacerla, hacela igual.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaj, metieron una chance de final el 24/12, que hijos de puta.


Si bien me falta el final dejo un comentario. No se como se daba antes, supongo que igual que ahora. Al mismo tiempo estoy con fluidos, y sacando 2 o 3 boludeces, no se que tanto mas me habria ayudado hacer fluidos antes, si bien hay muchas relaciones entre las materias, no hacen que no entiendas ni que te atrases ni nada del estilo, no perjudica en nada.
Ponele que daban por sabido lo del numero de Reynolds, que si bien yo no lo sabia, es algo que me llevo leer la formula y que implica el resultado. Vamos al otro caso emblematico, capa limite, en fluidos se ve casi al final, y en trasnferencia de calor y masa lo nombran casi al principio. Y es lo mismo que con Reynolds pero mas facil, ya que no te piden que sepas hacer nada con la capa limite, sino saber lo que es, y que pasa de un lado o del otro. Y ni siquiera aparece en la guia de ejercicios esta famosa capa. Asi que si se la saltean por accidente cuando preparen el parcial, casi que no pasa nada. Para el final no se, no empece todavia a estudiarlo.

Debe haber alguna cosa mas, pero si tienen ganas de hacer esta materia, no la pateen por no tener fluidos aprobada o cursada.

Ahora mi opinion sobre la materia y la cursada.
Las clases son soporiferas. La teorica la da Juan Dadamo, que se nota que sabe una locura, pero tiene una manera de dar las clases que te duermen. Fui a 2, y si bien las ganas de pegarme un corchaso eran increibles, fueron clases bastantes completas dentro de lo posible. Digo eso ultimo porque es larguisima la materia, y si tienen que dar absolutamente todo, minimo tienen que duplicar la carga horaria.
La practica es la que nombraron antes. TAmbien me aburrio muchisimo las 2 que fui. Clave ir a la ultima porque te dan la receta para hacer el TP.

Sacando las clases, creo que es la mejor materia que hice hasta el momento.

SObre el nivel no hablo porque seria repetir lo ya dicho.

Por ultimo, si aprueban el parcial en la primer chance, pueden rendir el final sin haber aprobado el TP. Algo bastante piola, ya que el TP lo dan en la ultima clase.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 8:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Jaj, metieron una chance de final el 24/12, que hijos de puta.


Jajajajajajaj!

Para el coloquio me hacen todos los ejercicios-ejemplo del mills (Desde sacar los coef. de convección hasta los intercambiadores que plantea), después uno o dos de esos finales que suben a la página de la materia y listo el pollo.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo, por tiempo limitado, una versión modificada de la que anda dando vueltas, del Mills en Español.

Lo que comparto, no tiene casi márgenes blancos, y no tiene, en cada página, partes de la página anterior o posterior.

El solucionario está en Inglés.


doc
sol


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi comentario de la materia:

Se cursa los martes de 15 a 19 hs. De 15 a 17 se da la teoría mientras que de 17 a 19 dan la práctica.

Los temas que abarca la materia son conducción, convección, radiación, ebullición, condensación e intercambiadores de calor. Es parecida a fluidos pero tiene un enfoque mas empírico y no tan matemático.

Hay tres profesores. Juan se encarga de dar la teoría. Da prácticamente lo mismo que está en los apuntes de la página. En algunas cosas se parece a Artana en el aspecto de que no te baja a tierra lo que explica y uno se queda sin entender nada. Después están Sergio y Alejandro que se encargan de dar la práctica. Hacen un pequeño resumen de lo visto en la teoría de una forma que entiende cualquiera (lo cual ayuda un montón a entender los temas) y resuelven ejercicios. Sergio da todo el horario por lo que cuando va él uno se va de la clase con varios ejercicios hechos mientras que cuando va Alejandro parecería como si esta apurado en irse por lo que da muy poca clase y te vas con algún que otro ejercicio nada mas.

Con respecto a la bibliografía hay dos libros básicos: el Mills y el Incropera. Recomiendo que consigan el Cengel de transferencia de calor porque trata la mayoría de los temas de la materia y es muy didáctico.

La materia tiene un parcial a mediados del cuatrimestre. Se divide en parte teórica y practica. Las preguntas de la teoría salen del apunte de la cátedra. La parte práctica es a libro abierto y suelen tomar dos ejercicios. Generalmente toman uno de transitorio y otro de radiación. Si uno le da bola a la materia no resulta difícil aprobar el parcial. Además son buena onda corrigiendo.

La materia tiene un tp que se explica en la última clase. El tp es largo (a veces es individual y otras veces grupal) pero como suele repetirse el enunciado basta con conseguir alguno viejo y usarlo a modo de guía. Lo que recomiendo es hacerlo solo (con las explicaciones que dan en clase) ya que no es tan complicado y de esa forma uno va ganando entrenamiento para el momento del final.

El final tiene también parte teórica y practica. En la parte teórica toman dos o tres preguntas de cada tema visto en la segunda parte de la materia (no sé si alguna vez entro algo de la primera parte) y un ejercicio práctico de algún intercambiador de calor. El ejercicio práctico puede ser un condensador, intercambiador de flujo cruzado (muy tomado) o algún intercambiador común como los que aparecen en la guía de ejercicios.

En fin, es una materia que brinda los conocimientos básicos de transferencia de calor que un ingeniero debe saber y que requiere que se le dedique su tiempo ya que no es una materia sencilla y que por los temas que aborda es importante hacerla a conciencia y no tomarla como una materia mas.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chaico
Nivel 0



Registrado: 29 Ene 2015
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua podrías resubir el link del solucionario del mills, xq esta caído Neutral


   OfflineGalería Personal de chaicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
42p lo pague


190 pesos está ahora en fotocopia el mills, lo que es la inflación. Alguien que se quiera desprender de él por un menor precio o que lo preste para una buena causa?

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2757s ][ Pedidos: 20 (0.2015s) ]