Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 2:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volvió a lo que era allá por el 2010 :P

Moreau escribió:
y recién al terminar una parte entregan las consignas de la siguiente.


Salvo eso.

Y no tuve defensa oral del TP.

El resto todo lo mismo.. se ve que no resultó la de los 2 parciales

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me estoy adelantando, pero quisiera consultarles a los que ya la cursaron:

El asunto es así: este cuatrimestre podría anotarme pero tendría que faltar si o si los días jueves de la practica por motivos laborales, sino tendría que esperar uno o hasta dos cuatrimestres para poder cursarla como corresponde, que opinan es factible aprobarla de este modo?, o se complicaria demasiado?, gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo diría que sí, no vas a tener problemas. Con ir a una de las prácticas alcanza. En la práctica sólo hacen ejercicios de las guías.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moreau escribió:
Yo diría que sí, no vas a tener problemas. Con ir a una de las prácticas alcanza. En la práctica sólo hacen ejercicios de las guías.


Gracias muy probablemente haga eso entonces,


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una vez aprobada la materia paso a dar mi opinión.

Es la primera materia que se cursa del dpto 76, y se la puede dividir en dos partes, la parte "macro" y la parte "micro". La primera parte la dicta el Ingeniero Jorge Campanella y la segunda la Dra Beatriz Irigoyen. La primera parte comienza con modelos matemáticos para modelar gases, ideales y no ideales. Se dan muchos modelos y bastante complicados, pero obviamente no te piden que acuerdes los mas dficiles. Se ven factores para corregir los valores (H,U,S, etc) de un calculo ideal. Toda esta parte se ve con diapositivas que Campa las dá, y también utiliza bastante el pizarron. Es muy útil ir a las teóricas de esta parte porque lo que se ve no está en un único libro sino en 2 o 3, además que al ser viejos no son muy amigables con la lectura y conviene que alguien te los explique.
Campanella es un buen profesor, va rápido y da las 4 horas seguidas, sin intervalos (y sin tomar agua o.O). Si le preguntas no tiene drama de explicarte de nuevo y da ejemplos con situaciones de la industria. Luego se ve EL tema de la materia, y la base de la carrera basicamente: Balances de masa y energía. Puede costar un poco entender bien el tema pero después las dudas se despejan en la practica. Finalmente se ve equilibrio de fases y equipos (bombas, intercambiadores de calor, torres de destilación, etc), ademas de gráficos al respecto (H-T y T-S). Prácticamente no se hacen ejemplos prácticos, la teoría te queda en el aire hasta que agarrás la guia de problemas.

La segunda parte antiguamente se daba en Química Física, por eso que queda medio descolgada con el resto. Esta parte es bastante matemática y con muchas deducciones. Se siguen viendo cómo corregir al gas ideal y a la solución ideal para que los valores correspondan a los reales usando varias herramientas: Propiedades Residuales, Propiedades de exceso, Coeficiente de actividad y fugacidad. Se basa en el Smith Van Ness, y las demostraciones son casi tal cual el libro, asi que en caso de faltar léanlo y no pasa naranja. La última parte trata de equilibrio químico, pero visto mucho mas formalmente que en química I. Igualmente este es el tema mas facilongo.
Beatriz también es una buen docente, quizá menos didáctica que Campa (a veces le preguntas algo y no logra explicartelo de una forma diferente a la que recien acababa de decir para que entiendas). Las clases extrañamente duran las 4 horas, pero al ser mas matemáticas pasan mas lento que las 4 de la primera parte. En esta parte se ven un poco mas de problemas del estilo de la guía, pero igualmente lo visto acá no te alcanza para hacer la guia.

La práctica tiene muchos ayudantes, y es la clave para meter la cursada dado que no se evalúa teoría en los parciales. Se hacen entre 3 y 4 ejercicios de la guía por clase, y según el ayudante la modalidad es simplemente hacerlo o sino plantearlo, dar unos minutos para que lo pensemos y luego terminarlo. Lo bueno es que TODOS los ayudantes la tiene muy clara y te van a poder responder cualquier duda de la guia que tengas. Eran tantos que no recuerdo muchos los nombres, pero estaban Nacho, Juan, Vanesa, Florencia, Delfina y otros dos que no recuerdo los nombres. A mi parecer Nacho es el mas didactico, se ve que esta hace rato de ayudante y tiene mucha paciencia para rererexplicar las cosas. Vanesa tambien es una genia, al igual que todos los chicos. Juan por otro lado antes de responderte la duda te hace pasear un cacho por todo el problema y a veces puede ser desesperante porque vos solamente queres saber que carajo hacer y nada mas (?). Pero lo que es cierto es que la practica tiene un muy buen nivel Smile. Con lo de la teórica no te alcanza ni para arrancar el problema, acá te bajan todo a tierra.

Hay 1 solo parcial (el 1ro de 2013 eran 2, pero cambiaron) que se toma los dias de práctica. Los que me tomaron a mi constaban de un único problema con 7 u 8 items y había que hacer al menos 4 bien para aprobar. En general se llega bastante justo al parcial y suele ser una masacre, pero en los sucesivos recus aprueba mas y mas gente (la mayoria de los que recursa son por abandonar y no por dar 3 veces mal el parcial). Lo que tiene es que hay items concatenados, es decir que tenes que usar datos del anterior para poder continuar, y si no lo sabes hacer o arrastrar error te re cabió.
También hay un TP sobre equilibrio químico para resolver con Excel. El del 1er cuatri era mucho mas dificil que el ultimo que tomaron, pero creo que quieren subirle un poco la dificultad. En requisito tenerlo aprobado para firmar la libreta.
Por último está el coloquio, que es algo nada menor. Es teorico práctico, pero se centran mas que nada en la teórica. Las preguntas de Campanella no varían mucho cuatrimestre a cuatrimestre, y es la parte mas accesible del parcial. La parte de Beatriz es un tema aparte; Son 3 items, y pueden ser V o F, deducir expresiones, hacer gráficos a partir de otros gráficos... te puede tomar CUALQUIER COSA que se haya visto (no necesariamente explicitamente sino que capaz te pide deducir cosas) y eso es lo jodido del final. Lo que tiene de bueno es que si se da cuenta que se le pasó la mano no le da tanto peso a ese item como al resto (vale lo mismo para el parcial). Con hacer 2 de los 3 items medianamente bien, estas aprobado. Noté que suele tomar condiciones para aplicar tales o cuales modelos, a lo que no se le da demasiada bola en la cursada, asi que preguntenlo porque yo al menos no lo tenia en la carpeta y creo que no era el unico.
Cada parte se evalúa por separado, y no podes utilizar tus hojas sino que ellos te dan todo. Si aprobas las dos partes las promedian y ven si suben o bajan segun tu nota de TP y parcial. Ah, pasa que la gente aprueba la parte de Campa pero no la de Beatriz, asi que los hacen rendir solamente la 2da parte en la proxima chance.

En resumen, la materia es jodida, con muchos temas y te consume mucho tiempo hacer las guias, pero los problemas son re ingenieriles, con torres de destilación y demás cosas de la profesion. Me hizo acordar a Algebra I del CBC, porque te enseña a pensar de otro modo y te abre zarpado la cabeza. La guía de ejercicios no es del nivel del parcial, pero si no te salen esos menos los otros, asi que traten de hacerlos y consultar. Muchas veces lo jodido es plantearlo, porque si tomas el volumen de control erroneo no vas a llegar a ningun lado, pero practicando y practicando, salen.
Igualmente me gustó, mas que nada la primera parte.
Exitos, y fijense que todos los parciales que tenia estan subidos en la Wiki Smile

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Toda esta parte se ve con diapositivas que Campa las dá, y también utiliza bastante el pizarron.


Entendí mal o ahora se terminó la censura de las diapositivas? Buenísimo eso!

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 7:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, desde el cuatri pasado no las encanutan mas (?) Igual las diapo solas no son ni el 60% de la teoria

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Si, desde el cuatri pasado no las encanutan mas (?) Igual las diapo solas no son ni el 60% de la teoria


Seguro, pero no vienen mal... esa teoría era la muerte sin las diapositivas tenías que estar copiando como un mono, en cambio ahora pueden llevarlas y anotar al costado, o copiarlas pero tomándose un café (?).

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene o sabe donde estan las diapositivas de la teorica de Campanella?, porque hasta el momento no dijo nada.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Unite al grupo de face "termo de los procesos 76.45" que las subieron ahi

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]



Última edición por Granada el Sab Jul 18, 2015 9:24 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adiabatico
Nivel 4



Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 98

Carrera: No especificada
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Unite al grupo de face "termo fiuba" que las subieron ahi


Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de adiabaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
olivia
Nivel 1



Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien pidió prórroga en termo o conoce a alguien? Estoy considerando pedirla pero quiero un poco de información antes de hacerlo.
Graciasss


   OfflineGalería Personal de oliviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pg5555
Nivel 1



Registrado: 21 Ago 2015
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según Campanella este cuatrimestre cambia la forma en que se da la cursada, se habilitaría el campus de la materia, actualizo sus diapositivas y recomendó traerlas impresas y leerlas previo a cada clase, con respecto a la parte practica dijo que se iban a dividir determinadas clases en dos grupos(uno en cada aula) con participación mas activa: preguntas en clase, pasar al pizarrón para resolver algún problema..etc.

Por ahora lo veo casi todo igual(curse un mes hace año y medio), en el campus aun no hay nada pero dijeron que las guías, parte del compendio y otro material lo mandaban por mail.


   OfflineGalería Personal de pg5555Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
olivia
Nivel 1



Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pg5555, ya te mandaron las guias por mail?


   OfflineGalería Personal de oliviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pg5555
Nivel 1



Registrado: 21 Ago 2015
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 4:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

olivia escribió:
pg5555, ya te mandaron las guias por mail?

Si ayer 23/08 por la tarde, recien las subieron al grupo, al igual que el compendio.


   OfflineGalería Personal de pg5555Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2385s ][ Pedidos: 20 (0.1746s) ]