Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fedeleu
Nivel 1



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 3

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 5:04 pm  Asunto:  Pase de la UTN a la UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, hola a todos.
Soy estudiante de Ingeniería Eléctrica (así la llamamos en la UTN :p) de la Regional Buenos Aires. Estoy evaluando la posibilidad de continuar mi carrera en la UBA. Para serles sincero, todavía no se por qué me agarró esa idea, pero supongo que será porque laburo en el centro, y comerme un viaje de hora y veinte para llegar tarde ya me agotó, además que siempre quise a la UBA.

Al día de la fecha tengo los siguientes finales aprobados:

Introducción a la Universidad (Módulo A)
Matemática y Física (Módulo B)
Ingeniería y Sociedad
Química General
Física I
Fundamentos de Informática
Análisis Matemático I
Integración Eléctrica I
Álgebra y Geometría Analítica
Sistemas de Representación
Cálculo Numérico
Inglés Técnico I

Las materias Física II e Integración Eléctrica II correspondientes al Segundo año las tengo cursadas, pendientes de final.

He visto que para Ing. Eléctrica poseen dos planes de estudio (1986 y 2009). ¿Cuál de los dos me correspondería y qué asignaturas del mismo se me reconocerían por equivalencias?
¿Toda la carrera se cursa en la sede de Paseo Colón?
Dado que actualmente me encuentro trabajando, ¿hay cursos a partir de las 1830 hs?

A diferencia de la UTN, en la UBA son todas cuatrimestrales las materias (por lo que vi en los planes publicados). Se pueden cursar en ambos cuatrimestres? Hago esta pregunta porque mi novia cursa en Farmacia y Bioquimica, y las materias solo se pueden cursar en su respectivo cuatrimestre (digamos que si una materia pertenece al 5to cuatrimestre, solo se puede cursar el primer cuatrimestre de cada año)

En algún post leí que el tramite para pasarse y que te den las equivalencias es bastante largo, esto es cierto?

Desde ya muchas gracias, y espero que me puedan ayudar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeleuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te contesto algunas cosas que se. Conozco gente que se pasó y tuvo que hacer hasta algunas materias del cbc, asi que no te confíes mucho. Para ver las materias que te dan como equivalencia tenes que ir a la facultad con los planes de las materias que aprobaste y comparar supongo, las que no tenes el final aprobado deberías rendirlo por lo menos porque la cursada no creo que sirva de nada.
Lo de los planes esta medio confuso parece, no se cual te correspondería, pero por ahora no creo que se empiecen a dar materias nuevas.
Toda la carrera se cursa en Paseo Colón salvo 2 o 3 materias en particular que son en LH.
Las materias son todas cuatrimestrales, y especialmente en nuestra carrera la mayoría de las materias se dictan un cuatrimestre solo (salvo electrotecnia y alguna mas) y son catedra única, por lo tanto cursos para elegir no hay, y despues de las 18:30 no creo que consigas muchas materias porque la mayoría arranca a las 18. Y hay varias que se cursan a la tarde (física 3 por ejemplo). Y otra cosa es que los horarios de muchas materias se superponen.
Así que no se si el cambio va a ser lo más beneficioso para vos. Bueno, yo estoy destacando lo malo, pero tambien hay muchas cosas buenas que tiene solo la UBA.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fedeleu
Nivel 1



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 3

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Sepilloth por tu respuesta...

El tema del horario no seria gran problema si arrancan a las 18, porque yo estoy en el congreso, asi que en 15 minutos estaria en PC. Salvo que sean muy exigentes con el horario, cosa que no creo. Podria incluso intentar cambiar un poco el horario de entrada/salida... Si me preocupa que haya materias que sólo se cursen por la tarde...

La verdad es que mucho no me preocupa tener que hacer alguna que otra del cbc, mientras me reconozcan varias de las que hice...

Nuevamente, Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeleuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

generalmente estas cosas tardan, y mas si es pase desde otra universidad, lo que podes hacer ya es ir pidiendo un analitico autentificado por quien corresponda en tu fac con los contenidos especificos de las materias.... y andate a la fiuba y pregunta por los planes, seguramente cada catedra decide lo del reconocimiento, y capaz en alguna tenes que rendir algun coloquio complementario...

la cursada sin finales no te va a servir de nada como te dijeron, asi que te conviene darlos cuanto antes.. suerte


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo daría por UBA XXI IPC y ICSE porque no creo que te las den ni ahí por Ing. y Socidad. Física I y Química Gral. te las dan seguro por Física y Química del CBC. Análisis y Álgebra ni idea, deberían.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si ingresas este cuatrimestre, teóricamente aún entras en el '86. Esto estaría confirmado ya, si no tenes que hacer nada del CBC.

Que te dan por equivalencias depende de la comisión curricular y despues tiene mas tramites. Es un tramite que se puede hacer largo el traspaso de facu y lo mejor es que si estas decidido a hacerlo lo comiences lo antes posible.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fedeleu
Nivel 1



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 3

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barbaro muchachos, muchas gracias por sus respuestas.
Voy a ver como me organizo, porque entre el laburo y la facu, no me queda tiempo para pasar por PC.
Supongo que esta semana escuchare a mi conciencia y vere que hago...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeleuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anotate en UBA XXI para hacer IPC e ICSE. Las podes cursar en el horario que quieras y en esa modalidad son muy fáciles. Fijate en la página de UBA XXI cuándo son las fechas de inscripción porque sería un golazo.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego info: las materias avanzadas NO se dictan todos los cuatrimestres y como dijeron son cátedra y horario únicos. Eso es algo bastante malo.

Si te molesta viajar hasta el campus de la UTN, no te preocupes que es solo el primer año, después cursás en medrano y es todo más lindo.

Eso es información. Ahora viene mi opinión: Te cuento que te conviene pensarlo muy bien antes de pasarte. Informate muy bien antes de hacer una cosa así. Podrías cometer un error bastante grande si no estás completamente seguro de lo que estás por hacer.

Te recomiendo hablar con gente que haya estado en ambas facultades.

Yo conozco:

>Gente que empezó en la UBA, al entrar a FIUBA (o sea a la carrera) no podía aprobar nada, y se pasó a la UTN y empezó a ir como por un tubo.
> Gente que estaba en la UTN, se quería venir a la UBA, y debido al ENORME tramiterío que tenía que hacer, y las materias que perdía, prefirió quedarse. Nunca se arrepintieron, todo lo contrario.
> Gente que ahora está en la UBA, y se cansó de tanta mierda y está haciendo el trámite para pasarse a la UTN.
>Gente que empezó en la UTN, se pasó a la UBA, y desde que entró en FIUBA que no puede aprobar ninguna materia desde hace 2 años.

Si me lo pedís por PM te puedo pasar 3 de los mails de esas 4 personas.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un amigo estaba pensando en pasarse de la utn, aprobo fisica, quimica, analisis y algebra alla. ¿Alguno sabe si le daran las del cbc?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pervertido
Nivel 1



Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 3:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr.Jeckyll escribió:
Un amigo estaba pensando en pasarse de la utn, aprobo fisica, quimica, analisis y algebra alla. ¿Alguno sabe si le daran las del cbc?


analisis y algebra se la dan, quimica tmb pero te toman un complemento seguro, por fisica del cbc nada


   OcultoGalería Personal de pervertidoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pervertido
Nivel 1



Registrado: 15 Ene 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon interprete mal, si a lo que te referias era el cambio utn->uba la verdad q ni idea, conozco el caso de uno que tuvo que rendir una especie de final para que le validen algebra y am del cbc, fisica y quimica se las dan seguro


   OcultoGalería Personal de pervertidoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2091s ][ Pedidos: 20 (0.1610s) ]