Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lela
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2015 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento mi experiencia con la materia. La curse el 1er cuatri 2015 con Lozano. Si se anotan en la practica de Estevez, a los del plan viejo los cambian con Lozano pero creo que podes pedir el pase a la clase de Estevez (lo lei en algun llugar de por aca, asi que no estoy muy segura).
En cuanto a la materia, es facil y sobretodo con Lozano. No fui a ninguna teorica y en las clases practicas estaba perdidisima pero si te sentas dos minutos a ver que miercoles es lo que dieron, sale facil. Toman lo mismo que las filminas (que son pesimas) tanto en el final como en el parcial.
Ahora, la metodologia de Lozano es dar 2 horas de clase con suerte. Lo unico que haces en la clase es hacer ejercicios de parcial, que basicamente es leer la filmina y contestar. No aprendes absolutamente nada pero aprobas el parcial (aparte corrige mega tranca). De la segunda parte de la materia tuvimos solo 1 clase, lo cual me parecio patetico.
Recomendacion: la materia esta piola, me parecio interesante pero no la volveria a hacer con Lozano porque es lo mismo que hacerla libre.


   OfflineGalería Personal de lelaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lela:
Creo que no tenés nada en claro, desde el principio Lozano aclaró que no daba teórica, porque para eso se la da cuando corresponde.
Me encantaría que me aclarés varias cosas:
1- ¿la clase de Estevez es mejor aunque nunca fuiste? ¿Por qué?
2- Nunca fuiste a una teórica. ¿Es obligación tuya o de quién leer aunque sea la teoría? Práctica es en base a teoría, así que si te perdiste, culpa tuya y no de la cátedra.
3- Las presentaciones son resumen de la teoría, ¿en base a qué juzgás que son pésimas? Leé un libro de tanto en tanto.
4- Sí, los ejercicios de práctica son en base a lo que se toma, ¿está mal? Esos dos minutos los hubieses empleado antes.
5- ¿dos horas de clase con suerte? Serás de los que agarran la mochila y se escurren sin darse cuenta de que se nota el espiante.
6- ¿Leer la filmina y contestar? Si es por lo último, ¿sabrías explicarme por qué la quía en cuestión termina explicando en el pizarrón casi todos los ejercicios?
7- Si no aprendés absolutamente nada, ¿cómo aprobaste el parcial? ¿Copiaste? ¿Aprobaste el final? ¿Cuántas veces rendiste?
Evidentemente según vos necesitás mano dura, cosa que está pensando hacer la Lozano vistos los últimos parciales y finales, en los cuales, a pesar de haber recalcado puntos escenciales, fallaron.
Y no dejemos de decir que casi nadie asiste a teórica, parece que esperan que la pongan obligatoria, porque los créditos dan para hacerlo.
Te felicito por no estudiar y denigrar a los que te tratan bien, y si aprobaste, te felicito aún más, porque sólo se puede hacer copiándote, porque esta no es una materia de joda.
Y honro a los que la aprobaron estudiando, cosa que no parece estar de moda.
Evil or Very Mad


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
Lela:
Creo que no tenés nada en claro, desde el principio Lozano aclaró que no daba teórica, porque para eso se la da cuando corresponde.
Me encantaría que me aclarés varias cosas:
1- ¿la clase de Estevez es mejor aunque nunca fuiste? ¿Por qué?
2- Nunca fuiste a una teórica. ¿Es obligación tuya o de quién leer aunque sea la teoría? Práctica es en base a teoría, así que si te perdiste, culpa tuya y no de la cátedra.
3- Las presentaciones son resumen de la teoría, ¿en base a qué juzgás que son pésimas? Leé un libro de tanto en tanto.
4- Sí, los ejercicios de práctica son en base a lo que se toma, ¿está mal? Esos dos minutos los hubieses empleado antes.
5- ¿dos horas de clase con suerte? Serás de los que agarran la mochila y se escurren sin darse cuenta de que se nota el espiante.
6- ¿Leer la filmina y contestar? Si es por lo último, ¿sabrías explicarme por qué la quía en cuestión termina explicando en el pizarrón casi todos los ejercicios?
7- Si no aprendés absolutamente nada, ¿cómo aprobaste el parcial? ¿Copiaste? ¿Aprobaste el final? ¿Cuántas veces rendiste?
Evidentemente según vos necesitás mano dura, cosa que está pensando hacer la Lozano vistos los últimos parciales y finales, en los cuales, a pesar de haber recalcado puntos escenciales, fallaron.
Y no dejemos de decir que casi nadie asiste a teórica, parece que esperan que la pongan obligatoria, porque los créditos dan para hacerlo.
Te felicito por no estudiar y denigrar a los que te tratan bien, y si aprobaste, te felicito aún más, porque sólo se puede hacer copiándote, porque esta no es una materia de joda.
Y honro a los que la aprobaron estudiando, cosa que no parece estar de moda.
Evil or Very Mad
Me olvidé de preguntarte qué es "mega tranca", pero no te molestes en contestarme, entra en lo que denostás sin tener idea.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lela
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Eleanor, te respondo a lo que me preguntaste asi queda para los demas. Desde ya que es mi opinion y cada uno puede tener la suya:
1- dije que era mejor la clase de Estevez porque para los que no van a las teoricas el da un resumen de lo que se vio, que si bien no es necesario, ayuda bastante
2- no Eleanor, yo no fui a las teoricas y demas esta decir que fue decision mia. Lei lo que tenia que leer, busque los temas que no me quedaron claros y hasta vi videos en youtube de temas como ensayos y procesos de conformacion de plasticos y demas (se los recomiendo, estaban buenos)
3- las filminas la verdad me parecieron malas porque no explican sino que tiran datos, por eso busque todo lo que no entendia como supongo que hace la mayoria porque sin ir a las teoricas y sin buscar mas info, lo unico que queda es estudiar todo de memoria
4- no esta mal, quise recalcar que los ejercicios no son dificiles sino que es cuestion de sentarse a entender lo que se vio en la practica
5- no me fui nunca de ninguna clase y siempre terminaron antes. La verdad hay muchas materias que pasa esto y no me parece para nada mal, pero de la segunda parte de la materia tuvimos una sola clase y creo que el tiempo que usamos para irnos antes lo podriamos haber usado en adelantar temas para llegar mejor al final
6- la parte teorica del parcial es informacion de la filmina (hay cosas que no queda otra que estudiarsela de memoria) y la parte practica es muy parecida a los ejercicios que se dan en la practica.
7- me retracto en la parte que dije que no aprendi nada. La materia, en contenido, me parecio muy buena pero podria estar mejor dada. Capaz que es porque no fui a las teoricas pero la gente con la que hable que fue dice lo mismo. Te repito que el parcial y el final se aprueba leyendo las filminas. Si queres entender lo que estas poniendo lo buscas en internet que esta todo pero conozco gente que aprobo sin hacer nada.
8- con respecto a la correccion: te deja pasar errores que capaz que otros profesores no los dejarian pasar (y al reves tambien). No me parece mal, de hecho a mi me beneficio un monton pero es una correccion tranquila, no matadora.

Conclusion: me parece que es una materia donde uno aprende si quiere, en internet hay muchisima informacion y mandan cosas extras para reforzar algunos temas que en las filminas no se terminan de entender. Aprobar el parcial lo van a aprobar porque en las clases se hacen ejercicios de parcial. Esta es mi opinion, cursen la materia y formen la suya propia.


   OfflineGalería Personal de lelaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanes23
Nivel 1



Registrado: 19 Ago 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2015 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Yo curse Materiales Industriales I con Lozano hace un año. Paso a contar mi experiencia.
La materia realmente me gusto. Me pareció que los contenidos eran útiles e interesantes, pero me parece que no está bien dada. Yo fui a las primeras teóricas, y luego deje de ir simplemente porque no me aportaban nada. Pensé que iban a ayudar a entender las filminas pero no fue así. En la práctica es verdad que la profesora aclara que no va a dar teoría, pero estaría bueno que diera algo porque si en la teórica no lo explican, es muy difícil entender las filminas (vale aclarar que las filminas son malas, el contenido está mezclado, a veces faltan los títulos y no se sabe que información pertenece a que tema).
Con lo que te dan en la cátedra definitivamente no alcanza, yo particularmente tuve que consultar libros y apuntes de compañeros. Las clases con Lozano son cortas y la verdad que se podría aprovechar mas el tiempo. Me pareció bueno que se hagan ejercicios prácticos en clase porque sirven para el parcial. De la segunda parte tuvimos muy poca clase, tuve que aprender todo por mi cuenta y tratar de entender esas filminas imposibles.
Ojo con quien corrige en el final, hay un pibe bastante joven que corrige cualquier cosa, y al parecer no entiende mucho. Además, me paso de preguntar cosas y que dos profesores me digan cosas distintas y totalmente opuestas. Nunca supe quien tenía razón je.
Resumiendo, no me gusto como da Lozano las clases, pero la materia esta buena. Si la tuviese que hacer de nuevo la haría con otro.


   OfflineGalería Personal de juanes23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 7:45 pm  Asunto:  Dios los junta y el viento los amontona Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Impecable el razonamiento inverso de Juanes y Lela:
- como no entendí o no me gustaron las teóricas, no fui más. Tampoco pregunté (los días que fui) lo que no entendía de las presentaciones ni las comparé (porque no las había bajado y no tenía idea de puntos a discutir) con éstas durante la teórica: conclusión, las teóricas son una porquería.
- como decidí no ir a las teóricas, esperé que las dieran en la práctica. Aclaremos que la excusa de no ir a la práctica suele ser que se cruza con otra con la que no debería. Gruesa equivocación, la práctica se llama así por algo.
- en la práctica me dieron problemas similares a los que se dan en los parciales, y esperan que los resolvamos en grupo. Craso error de la profe, ya que como ninguno de nosotros fue a la práctica y no llevamos nada de teoría (ni siquiera un librito pedorro) tardamos un montón, excepto los que tienen alguna idea y resuelven, yno cabe duda en que hace mal en proponernos cosas que sirvan para los parciales y finales.
- como en la revisión de parciales tarda en explicar a cada uno sus errores, yo, que aprobé y con la mínima, me las tomo por izquierda, y no espero al final del horario.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2015 7:46 pm  Asunto:  Dios los junta y el viento los amontona Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Impecable el razonamiento inverso de Juanes y Lela:
- como no entendí o no me gustaron las teóricas, no fui más. Tampoco pregunté (los días que fui) lo que no entendía de las presentaciones ni las comparé (porque no las había bajado y no tenía idea de puntos a discutir) con éstas durante la teórica: conclusión, las teóricas son una porquería.
- como decidí no ir a las teóricas, esperé que las dieran en la práctica. Aclaremos que la excusa de no ir a la práctica suele ser que se cruza con otra con la que no debería. Gruesa equivocación, la práctica se llama así por algo.
- en la práctica me dieron problemas similares a los que se dan en los parciales, y esperan que los resolvamos en grupo. Craso error de la profe, ya que como ninguno de nosotros fue a la práctica y no llevamos nada de teoría (ni siquiera un librito pedorro) tardamos un montón, excepto los que tienen alguna idea y resuelven, yno cabe duda en que hace mal en proponernos cosas que sirvan para los parciales y finales.
- como en la revisión de parciales tarda en explicar a cada uno sus errores, yo, que aprobé y con la mínima, me las tomo por izquierda, y no espero al final del horario.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2802s ][ Pedidos: 20 (0.2153s) ]