Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 4:09 pm  Asunto:  [66.62] Redes de Computadoras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé esta materia el Primer Cuatrimestre de 2011. (Junto con Teoría de Detección y Estimación, Procesamiento de Señales I, Laboratorio de Comunicaciones y Legal.)

La materia me resultó interesante.

Básicamente se ven, de forma teórica, los protocolos más populares de todas las capas del nivel OSI.

Se empieza con un repaso muy rápido de Ethernet y se ve IP muy a fondo. Se solapan muchísimos temas con Com. de Datos, en este caso.

Después se ve TCP y UDP y hasta acá llega el parcial. Las primeras cuatro capas.

Después se ven los protocolos de aplicación (ver programa). Y se toma el segundo parcial.

Los parciales son bastante directos. El primero es más práctico, donde hay que repartir direcciones IPs y ese tipo de cosas. El segundo es mucho más teóricos. Se preguntan cosas bien específicas que se dieron en clase.

Se toma todo lo que se da en clase.

Después viene un final oral. El final yo lo preparé usando el Comer (prácticamente entero).

Las clases "prácticas" las dan Pablo Ronco y Nicolás Matsunaga. Las clases de Pablo Ronco eran muy amenas, se le entendía muy bien todo lo que explicaba y era muy claro con la exposición. Las clases de Nicolás Matsunaga, por alguna razón (sumado al horario - después de almorzar) me resultaban soporíferas, por lo que siempre terminaba dormido, entonces me terminaba yendo.

Estas clases no son tan prácticas, si bien Matsunaga muchas veces resuelve ejercicios, sino que, más bien, son clases teóricas, porque así se llega a dar todos los temas.

Las teóricas, per se, las da el Ing. Utard (famoso ya por estas latitudes, jajajaja), y son muy extrañas. Yo creo que el tipo sabe muy bien de lo que hable, pero las clases se terminan transformando en un anecdotario un poco extraño. Hubo varias clases que no fui por otros compromisos. No son obligatorias, pero estoy seguro que si uno va a todas las clases y las aguanta de principio a fin, puede rendir los exámenes con sólo un breve repaso de lo que hay en la carpeta, porque se toma todo lo que se da.

La materia tiene un temario interesante y la recomiendo para quien esté muy interesado en el área de comunicaciones.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AgA
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 38
Ubicación: Vélez Sársfield
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 8:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias! Pero no la veo este cuatri en la lista de materias y quería hacerla! Sólo se da los 1eros cuatris? Sad

Saludos!

_________________
Don Barredora

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de AgAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AgA escribió:
Gracias! Pero no la veo este cuatri en la lista de materias y quería hacerla! Sólo se da los 1eros cuatris? Sad

Saludos!
Si. Solo se da en los primeros cuatrimestres.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
AgA escribió:
Gracias! Pero no la veo este cuatri en la lista de materias y quería hacerla! Sólo se da los 1eros cuatris? Sad

Saludos!
Si. Solo se da en los primeros cuatrimestres.


Exacto. En los segundos cuatrimestres los mismo tres docentes dan un Seminario que sería la parte práctica de lo que ves en la materia.

Implementar (el código y eso) un sistema distribuido, según dijeron.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
paga
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2012 9:02 am  Asunto:  [PEDIDO] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por casualidad alguien tiene por ahi los archivos caidos del wiki de redes??? gracias de antemano!

_________________
I reject your reality and substitute my own!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luquiño
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2014 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido de arriba 2 años después. Si alguno tiene parciales resueltos (específicamente del segundo parcial) se le agradecerá.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de LuquiñoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
miketrent77
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2011
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente! Alguno que haya rendido el final de la materia, podría poner qué le tomaron? Saludos y gracias!


   OfflineGalería Personal de miketrent77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fed
Nivel 4



Registrado: 08 Dic 2009
Mensajes: 97
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 3:14 pm  Asunto:  Re: [PEDIDO] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

paga escribió:
Por casualidad alguien tiene por ahi los archivos caidos del wiki de redes??? gracias de antemano!


Me sumo al pedido, alguno tiene la carpeta y/o parciales?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé el 1C del 2015, la materia se dicta sólo en los primeros cuatrimestres:
Teóricas: a cargo de Marcelo Utard. Explica mediante diapositivas. No son clases didacticas(las diapositivas tampoco),
por lo que, si no estas en tema, no aportan absolutamente nada; no obstante, suele hacer comentarios o preguntas clave que despues toma
en el final oral. Pablo Ronco estuvo algo ausente este cuatrimestre y dio solo un par de clases pero fueron muy buenas, eran participativas,
te hacia pensar y razonar para llegar a los conceptos importantes.
Prácticas: a cargo de Matsunaga, fui solo a algunas por problemas de superposicion. A las que fui, el llegaba entre 30min y 1h tarde. Eran clases muy aburridas,
salia con la sensacion de no haber visto nada y de haber desperdiciado el tiempo.
Parcial: son dos parciales. Salen generalmente si resolviste la guia. El segundo fue mas dificil que el primero, ya
que son varios los temas que entran y pueden evaluarte sobre cualquiera de ellos.

Final: es oral y lo toma o Utard o Ronco. Marcelo pregunta cosas consistentes con lo visto en las clases, nada rebuscado.
Ronco suele ser mas especifico y mas rebuscado, por lo que es mas dificil aprobar con el.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nik
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé el 1C del 2015, la materia se dicta sólo en los primeros cuatrimestres:
Teóricas: a cargo de Marcelo Utard. Explica mediante diapositivas. No son clases didacticas(las diapositivas tampoco),
por lo que, si no estas en tema, no aportan absolutamente nada; no obstante, suele hacer comentarios o preguntas clave que despues toma
en el final oral. Pablo Ronco estuvo algo ausente este cuatrimestre y dio solo un par de clases pero fueron muy buenas, eran participativas,
te hacia pensar y razonar para llegar a los conceptos importantes.
Prácticas: a cargo de Matsunaga, fui solo a algunas por problemas de superposicion. A las que fui, el llegaba entre 30min y 1h tarde. Eran clases muy aburridas,
salia con la sensacion de no haber visto nada y de haber desperdiciado el tiempo.
Parcial: son dos parciales. Salen generalmente si resolviste la guia. El segundo fue mas dificil que el primero, ya
que son varios los temas que entran y pueden evaluarte sobre cualquiera de ellos.

Final: es oral y lo toma o Utard o Ronco. Marcelo pregunta cosas consistentes con lo visto en las clases, nada rebuscado.
Ronco suele ser mas especifico y mas rebuscado, por lo que es mas dificil aprobar con el.


Sagitario  Caballo OcultoGalería Personal de NikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2476s ][ Pedidos: 20 (0.1855s) ]