Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo al pedido !


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiskker
Nivel 1



Registrado: 11 Abr 2015
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2015 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo topic, alguno fue a la charla de propuesta del 11 de Junio?


   OfflineGalería Personal de fiskkerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero señalar a nadie con el dedo acusador... pero creo que porra87 estuvo.

:P.

Me colgué con lo de mandar el plan. Siendo que en la reunión del 11 de junio TAMPOCO lo hicieron circular, después voy a colgar uno que tiene ya casi 1 año y que se había mandado medio pidiendo que no se hiciera circular.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2015 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(EDIT: No pude adjuntarlo porque era muy grande, adjunto sí la implementación, pero el plan lo subo a GoogleDocs: https://docs.google.com/document/d/1N_DddhZgeEkBYXz-Rq7qXCKRuMFR5m5K4fO-i-CfUuA/edit?usp=sharing )

Acá adjunto la versión que había recibido del ANTEPROYECTO del plan a finales de noviembre. No tengo registro de cuáles fueron los cambios implementados.

En principio recibí estos archivos con el comentario de no hacerlos circular porque se trataba de un anteproyecto. Pero si los responsables por el plan no tienen un canal oficial, y piensan tratar algo que debería ser de interés de toda la comunidad con secretismo, un año más tarde considero que es razonable difundirlo.


Sobre el marco, la carrera se estructura dentro de los lineamientos del Ministerio de Educación: http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/bitstream/handle/123456789/87576/10566.pdf?sequence=1 , tengan en cuenta que es una carrera donde se exigen profesionales de la misma en determinadas áreas de salud.


En lo personal, y es eso, una apreciación personal, lo que veo es una carrera que tiene el tronco común con Electrónica y después toda una batería de materias nuevas que las da un único grupo de docentes de la facultad.

Por un lado está lo sencillo de la implementación, apoyarse en una única carrera es algo que le da previsibilidad al dictado de la carrera nueva.

Por el otro me parece que están sesgando tremendamente el tema. Por ejemplo, que gente de Electrónica vaya a agarrar toda el área de materiales (por más que los materiales de bio-ingeniería tengan sus particularidades) te está dejando afuera a todos los de Mecánica que pueden estar interesados en cursar la carrera. Digamos, materias de materiales y profesionales que dan materias de materiales, etc. en la facultad hay, así como también hay carreras donde la bio-ingeniería puede ser una especialización más allá de Electrónica. Además de eso, en lo político, a mí no me parece algo saludable darle tanto espacio e importancia a un único grupo; son cosas que, históricamente, nunca terminaron bien (fíjense las tres especialidades de Informática para un ejemplo del tema). También la propuesta puede ser algo de máxima, pero me llama la atención que siendo que es una carrera nueva no hagan un planteo de que el mismo plantel puede dar alternadamente por cuatrimestres las materias del área, digo, sólo con hacer eso bajás la cantidad de recursos a la mitad.


(Si consigo versiones nuevas, actualizo el post.)


20141126AnteProyecto2014CONCOMENTARIOS-dz3.docx.pdf
 Descripción:
Anteproyecto

Download
 Nombre de archivo:  20141126AnteProyecto2014CONCOMENTARIOS-dz3.docx.pdf
 Tamaño del archivo:  238.33 KB
 Bajado:  294 vez

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
edy
Nivel 2



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 12
Ubicación: entre el estetoscopio y la bioingenieria
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 26, 2015 12:41 pm  Asunto: Oooh ! BIOINGENIERIA - FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba


Estuve en la reunión de la apertura de la carrera de BIOINGENIERÍA en la FIUBA, y respecto al plan de estudios publicado en este post, cambiaron algunas materias > ´Sistemas de Representación` reemplazada por `Introducción a la Bioingeniería`; `Seguridad Ambiental y del Trabajo`+ `Seguridad Hospitalaria` reemplazadas por `Seguridad e Higiene en Bioingeniería`; `Interfaces Cerebro-Computadora` reemplazada por `Neuroingeniería`.
Lo q falta (y es la peor parte) es la autorización por parte del Consejo Superior de la UBA para dar inicio a esta Ingeniería de tan noble contenido e importante para el avance de la ciencia médica en nuestro país.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de edyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2015 2:46 pm  Asunto: Oooh ! Re: BIOINGENIERIA - FIUBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

edy escribió:
Lo q falta (y es la peor parte) es la autorización por parte del Consejo Superior de la UBA para dar inicio a esta Ingeniería de tan noble contenido e importante para el avance de la ciencia médica en nuestro país.

Salvo que yo esté muy perdido, la carrera todavía no fue aprobada ni siquiera dentro de FIUBA en el Consejo Directivo. Ese es un paso previo y bastante importante a que la misma se eleve al Consejo Superior. Lo único que se tiene de momento es el trabajo de la precurricular.

Hasta donde sé, la única carrera nueva aprobada durante los últimos tiempos (más específicamente desde la fallida Tecnicatura Naval a la fecha) fue Ingeniería en Petroleo que se aprobó en la última sesión de CD. Esa es la única a la que le cabe, de momento, el derrotero de ser elevada al CS.


Estaría bueno que los integrantes del grupo que está trabajando en la carrera hicieran público el trabajo que están realizando.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 28, 2015 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luego de la presentación que se realizó hace unos meses, no hubo más avances.
Creo igual que la carrera se merece un debate más amplio. La cantidad de contenido de materiales y de mecánica de fluidos que tiene es mínima, por no decir nula, y está extremadamente orientada a lo que es el área de electrónica. Yo lo miro y no se si Labo de micros y Técnicas digitales son materias necesarias para una carrera así, pero si me parece sumamente necesario tener una materia para comprender como trabajan estructuralmente los distintos materiales y como es la física de los fluidos tanto compresibles como incompresibles porque en el cuerpo humano tenemos de los 2 y en mucha abundancia.

Para mi, y charlando con más gente, el plan actual es sumamente discutible.

_________________
Image

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llama la atención como se va a dar biomecánica con un nulo conocimiento de mecánica del sólido, no digo que cursen estabilidad I,II y III como en civil o mecánica (ojo que en estabilidad IV dan viscoelastisidad) pero sería muy útil tener una buena base, lo digo porque al leer los libros de Fung ( Mechanical Properties of Living Tissues) te encontrar con un montón de conceptos de resistencia de materiales y de teoría de la elasticidad

Para la parte de prótesis no vi que toquen en ningún lugar la parte de fatiga, fractura y ese tipo de conceptos, puede sonar muy mecánico pero en ensayos industriales varios de los casos que vemos son se prótesis


Otro punto es la parte de fluidos ,si bien hay una materia que por lo que tengo entendido la daría Artana que la tiene re clara , me suena que 6 creditos por termodinámica y fluidos para un tema tan amplio es poco , de nuevo viendo los libros de Fung(en este caso Circulation) tenes NS aplicado por todos lados.

En la materia solo se ve aplicaciones a lo ultimo ,seria bueno otra materia sobre fluidos, ya mas aplicada

Además no hay nada de CFD que se aplica bastante



Así como está planteada la carrera creo que se pierde la gran oportunidad de generar conocimiento y desarrollos de:
Mecanica de tejidos
Mecánica cardiovascular
Prótesis
Modelado de flujo sanguineo, hemodinamica y reologia


Capaz el problema de ser una ramificación de Ingeniería Electrónica viene por los requerimientos del Ministerio de educación. En ese caso se podría tratar de generar una especie de carrera distinta(tipo Ing. en Petroleo)

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos,

Quiero comentarles que yo soy miembro de la pre-curricular de la carrera de Bioingeniería, en carácter de graduado. Esta comisión viene trabajando desde hace un tiempo en el plan y desde mucho antes lo viene haciendo el grupo del Instituto de Ingeniería Biomédica de la FIUBA (ahora instituto UBA).
Voy a tratar de responder algunas cuestiones, y las que no pueda las retransmitiré a la comisión pre-curricular (es pre-curricular porque todavía no se creo la carrera).

En particular, a continuación copio una respuesta del Dr. Silvano Zanutto, director del Instituto de Ingeniería Biomédica y miembro de la comisión pre-curricular de la carrera de Bioingeniería, al mensaje de porra que resumen un poco los cuestionamientos que se plantearon por acá.

Silvano Zanutto escribió:

porra87 escribió:
Luego de la presentación que se realizó hace unos meses, no hubo más avances.
Creo igual que la carrera se merece un debate más amplio. La cantidad de contenido de materiales y de mecánica de fluidos que tiene es mínima, por no decir nula, y está extremadamente orientada a lo que es el área de electrónica. Yo lo miro y no se si Labo de micros y Técnicas digitales son materias necesarias para una carrera así, pero si me parece sumamente necesario tener una materia para comprender como trabajan estructuralmente los distintos materiales y como es la física de los fluidos tanto compresibles como incompresibles porque en el cuerpo humano tenemos de los 2 y en mucha abundancia.

Para mi, y charlando con más gente, el plan actual es sumamente discutible.


1) Respecto a "Luego de la presentación que se realizó hace unos meses, no hubo más avances"

No es así, se siguió hablando con especialistas del país, del exterior, con gente de varios departamentos y alumnos. Producto de ello se agregaron, sacaron y modificaron materias. Se trabajó en Académica (vos me viste y hablamos). Se trabajó con la pre-curricular, etc. El plan también fue expuesto en el último Congreso de la Sociedad Argentina de Bioingeniería.

2) Respecto a “la carrera se merece un debate más amplio”, desde ya que estamos de acuerdo. Hubo mucho debate, puedo mencionar por ej. no sólo con todos los que trabajan en nuestra Facultad, sino también con especialistas de otras provincias, como Tucumán (entre ellos uno de los dos fundadores de la carrera de Bioingeniería de Entre Ríos). También se discutió en la Semana de la Bioingeniería de nuestra Facultad (2014), la que fue anunciada en la página de la Facultad y diversos medios internos de comunicación masiva.

3) Respecto a “La cantidad de contenido de materiales y de mecánica de fluidos que tiene es mínima, por no decir nula”. Mecánica de fluidos tiene los contenidos que le solicité al Dr .Artana (especialista en el tema). Sobre mecánica, si se fijan, van a ver que todas las materias de Biomecánica, incluyen la parte específica de mecánica que necesitan. Lo mismo con Nanotecnología, etc. Todos los contenidos fueron escritos por los especialistas en el tema correspondiente.

4) Respecto a "orientada a lo que es el área de electrónica" claramente no es así. Casi todas las de esa área las pide el "Descriptor del Ministerio para los Bioingenieros" (donde se define qué debe saber un Bioingeniero). Además, espero no se confunda Ing. Electrónica con Ciencias de la Ingeniería como: Teoría de Control, Transmisión de la Información, área de Procesamiento de Señales, etc. que se dan en Electrónica, pero son más generales, algunas podrían estar en Ing. Química, otras en una especialización en Matemática, etc. De Electrónica propiamente dicho (como Dispositivos Electrónicos), creo que hay 5. Si el estudiante no quiere hacer las electivas de electrónica, no tiene que hacerlas ya que con el Tutor elegirá las materias según la orientación elegida. Esta propuesta de Carrera, tiene varias focalizaciones, en algunas cursan mucho más de Biomateriales que de Electrónica.

5) Respecto a “Yo lo miro y no se si Labo de micros y Técnicas digitales son materias necesarias para una carrera así “. Técnicas digitales y Labo de micros deben estar porque lo pide el "Descriptor del Ministerio. Pero, por otro lado, por qué se dice que pueden no ser necesarias?

6) Respecto a "parece sumamente necesario tener una materia para comprender como trabajan estructuralmente los distintos materiales”. Estoy de acuerdo y están en el plan!!!.

7) Cuando se dice “Para mi, y charlando con más gente, el plan actual es sumamente discutible”, dada la importancia que tiene el Plan para la Facultad y para el país, por favor que me expongan esos problemas a mí o a la Precurricular. Somos los primeros interesados en que el plan sea de lo mejor.

Les recuerdo lo que dije en el CD. Hace años, cuando empezamos con la carrera, se pensó en hacer un Plan que sea comparable a los que se dan en las Universidades más prestigiosas del mundo en esa área, teniendo en cuenta requerimientos y fortalezas locales.

Como saben mi oficina está abierta, por qué nunca lo charlaron conmigo?. Dado que esto involucra a la Facultad, y creo que estabas interesado, te pido por favor que lo subas al foro. Muchas gracias por tu interés.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanbernoulli escribió:
Me llama la atención como se va a dar biomecánica con un nulo conocimiento de mecánica del sólido, no digo que cursen estabilidad I,II y III como en civil o mecánica (ojo que en estabilidad IV dan viscoelastisidad) pero sería muy útil tener una buena base, lo digo porque al leer los libros de Fung ( Mechanical Properties of Living Tissues) te encontrar con un montón de conceptos de resistencia de materiales y de teoría de la elasticidad

Para la parte de prótesis no vi que toquen en ningún lugar la parte de fatiga, fractura y ese tipo de conceptos, puede sonar muy mecánico pero en ensayos industriales varios de los casos que vemos son se prótesis


Otro punto es la parte de fluidos ,si bien hay una materia que por lo que tengo entendido la daría Artana que la tiene re clara , me suena que 6 creditos por termodinámica y fluidos para un tema tan amplio es poco , de nuevo viendo los libros de Fung(en este caso Circulation) tenes NS aplicado por todos lados.

En la materia solo se ve aplicaciones a lo ultimo ,seria bueno otra materia sobre fluidos, ya mas aplicada

Además no hay nada de CFD que se aplica bastante



Así como está planteada la carrera creo que se pierde la gran oportunidad de generar conocimiento y desarrollos de:
Mecanica de tejidos
Mecánica cardiovascular
Prótesis
Modelado de flujo sanguineo, hemodinamica y reologia


El área de Bioingeniería es relativamente nueva en el país. Y en sí es una ingeniería relativamente nueva en el mundo. Aún así se diversifica en numerosas temáticas.
Por poner una referencia actual del país, les dejo un par de links de las carreras en la universidad de mendoza y en la de entre ríos.
http://www.bioingenieria.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=73
http://www.um.edu.ar/es/fi/carreras/bioingenieria.html

Yo veo que te estás enfocando en un área particular, que es una de las tantas temáticas que tienen que abarcarse en la carrera pero es difícil, diría imposible, hacer una carrera de grado que ahonde en profundidad en todas ellas.

El tronco central de la carrera posee materias como
- Introducción a la Biomecánica y los biomateriales.
- Prótesis y Equipos de asistencia.

Luego hay una orientación que es 'Sistemas Biológicos, Ingeniería de Tejidos y Biomateriales' que posee las siguientes materias:
- Técnicas en Biotecnología
- Biomateriales, biocompatibilidad e implantes
- Ingeniería Celular y de Tejidos
- Biomecánica y Propiedades de los Materiales
- Termodinámica y fluidos en sistemas biológicos

Si bien solo son los títulos de las materias, creo que da una idea de que cubren todas las temáticas que vos mencionaste.

juanbernoulli escribió:

Capaz el problema de ser una ramificación de Ingeniería Electrónica viene por los requerimientos del Ministerio de educación.


Hoy en día en electrónica hay una orientación hacia el área bioingeniería, pero son 5 o 6 materias.
El plan de bioingeniería que se está proponiendo no es una ramificación del de electrónica, sino un plan armado pensando en ingeniería biomédica o bioingeniería (es lo mismo).
Comparten varias materias con electrónica por dos motivos. Algunas cuestiones son esenciales a lo que requiere un bioingeniero como electrónica analógica y digital y eso está compartido con materias de electrónica para aprovechar recursos de la facultad.
Además hay otras materias que son básicas de las ciencias de la ingeniería que es lo que mencionaba el Dr. Zanutto en su respuesta. Teoría de control por ejemplo es la más evidente, y se da en el departamento de electrónica pero seguramente en otras carreras se dicta con otro nombre, pero los temas son los mismos.

juanbernoulli escribió:

En ese caso se podría tratar de generar una especie de carrera distinta(tipo Ing. en Petroleo)


Acá no entiendo qué querés decir, lo que se necesita crear es la carrera de bioingeniería y eso es lo que se está haciendo. Podrías aclarar este comentario porque creo que no lo entendí.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, aprovecho para comentar que la semana que viene habrá toda una semana de exposiciones sobre los trabajos y líneas de investigación que se llevan a cabo en el Instituto de Ingeniería Biomédica (ya armé otro post al respecto).
Comienza el lunes a las 15 con el acto inagural que incluye la presentación de la carrera (también se había "presentado" el año pasado y creo que también el anterior a ese). Si bien esa presentación dura 30 minutos eventualmente en los intervalos, café de por medio, se puede conversar sobre todas estas cuestiones.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fiskker
Nivel 1



Registrado: 11 Abr 2015
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
Hola a todos,

Quiero comentarles que yo soy miembro de la pre-curricular de la carrera de Bioingeniería, en carácter de graduado. Esta comisión viene trabajando desde hace un tiempo en el plan y desde mucho antes lo viene haciendo el grupo del Instituto de Ingeniería Biomédica de la FIUBA (ahora instituto UBA).
Voy a tratar de responder algunas cuestiones, y las que no pueda las retransmitiré a la comisión pre-curricular (es pre-curricular porque todavía no se creo la carrera).

En particular, a continuación copio una respuesta del Dr. Silvano Zanutto, director del Instituto de Ingeniería Biomédica y miembro de la comisión pre-curricular de la carrera de Bioingeniería, al mensaje de porra que resumen un poco los cuestionamientos que se plantearon por acá.


Tenes alguna estimación de cuando pueda estar la carrera en marcha? Si no la tenes, crees que se va dar estos años (2016, 17)?

Buenisima la info del plan de estudios Sebastian!


   OfflineGalería Personal de fiskkerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer se aprobó la carrera en CD.

10 votos a favor, 2 votos en contra (Dalmati y Vázquez, uno por las falencias en Hidráulica y la otra por las de Química) y 4 abstenciones (todo el claustro estudiantil, los cuestionamientos son los que están acá y otros).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
edy
Nivel 2



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 12
Ubicación: entre el estetoscopio y la bioingenieria
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GENIAL!!!! Podrías publicar el plan de estudios definitivo?? Gracias Sebastian Santisi... Multitud desenfrenada Multitud desenfrenada Multitud desenfrenada Very Happy


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de edyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
edy
Nivel 2



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 12
Ubicación: entre el estetoscopio y la bioingenieria
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

subo la RESOLUCION DEL CD y el PLAN DE ESTUDIOS de BIOINGENIERIA UBA
Surprised


BIO UBA.txt
 Descripción:

Download
 Nombre de archivo:  BIO UBA.txt
 Tamaño del archivo:  102.95 KB
 Bajado:  487 vez


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de edyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4997s ][ Pedidos: 22 (0.4080s) ]