Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Krieger
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 12 Sep 2014
Mensajes: 30

Carrera: Informática
andorra.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2015 10:28 pm  Asunto:  MLI: informe sobre la sesión de consejo del 4/8/15 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Este martes 4 de agosto, tras repetir desde Consejeros por la Mayoría con toda nuestra fuerza el llamado a movilizar, y dos semanas después de la movilización que habíamos convocado para el 21/7 (truncada por la amenaza de bomba que suspendió la sesión de Consejo Directivo y los exámenes de más de 300 estudiantes), la comunidad de FIUBA volvió a hacerse presente en Consejo Directivo y dio otro paso en el arduo camino que es conseguir que las cosas cambien, exigiéndole masivamente a la Gestión de Horacio Salgado que se haga cargo del estado en que está la Facultad.

Ante la presencia de un gran número de estudiantes, profesores y graduados que apoyaron a lo largo de estas semanas nuestra convocatoria y se hicieron presentes, en la sesión se trataron todos los temas que estuvimos difundiendo y poniendo en agenda:

- El recorte de vacantes de los cursos de Algoritmos y Programación I & II de Rosita Wachenchauzer
- El nombramiento de Aníbal Cofone como Director de Ing. Industrial
- El ajuste en la remuneración de las becas Peruilh para doctorados
- El mal funcionamiento de la fotocopiadora
- El manejo irregular por parte de Ariel Alegre del padrón electoral y de donaciones recibidas para un supuesto Centro de Graduados
- La modificación de los errores en el Plan de Estudios 2009 de Ingeniería Civil, entre otros temas.

La sesión fue un constante tire y afloje entre las demandas de los movilizados y los intentos de los Consejeros de la gestión de hacerse los desentendidos, minimizar los planteos, desviar las discusiones, y en última instancia hasta alegar que “el Consejo Directivo está para discutir otras cosas” o que los estudiantes somos “unos llorones profesionales”.

Sin embargo, sus incoherencias no pasaron desapercibidas y fueron desaprobadas por los allí presentes una y otra vez, terminando la Gestión arrinconada en la mayoría de las discusiones.

FIUBA puede cambiar. Estudiantes, profesores, auxiliares, graduados y no docentes no estamos condenados a soportar los constantes desmanejos, irresponsabilidades y chanchadas de quienes hoy gobiernan, y eso se vio el martes en la sesión. Haciendo presencia, reclamando, marcando la cancha, participando activamente en las discusiones, podemos ir paso a paso torciendo la realidad, haciéndola acorde a nuestras necesidades y las de la sociedad que sostiene el presupuesto universitario para que este deje de ir a cualquier parte menos a mantener la calidad de la Universidad Pública.

Tras tres intensas horas de discusión, se aprobaron las resoluciones que llaman a nombrar los cargos y apoyar los cursos de Rosita (que ya han recuperado la cantidad de vacantes), investigar la situación de Alegre en su rol de subsecretario de graduados, mantener la remuneración actual de la becas Peruilh, ampliar el horario de atención de la fotocopiadora, volver a mudarla a un lugar más visible y accesible para todos, y corregir los errores en el plan de Civil. De nosotros depende presionar, estar atentos para que todas estas resoluciones se lleven a la práctica y se implementen en lo inmediato, o la Gestión no tendrá mayores reparos en hacer de cuenta como si nada hubiera pasado.

Por el contrario, lamentablemente, la Gestión decidió aprobar el nombramiento a dedo de Cofone, a pesar de la intervención de nuestro compañero Facundo Heredia, integrante de la Comisión Curricular de la carrera, quien expresó ante los Consejeros, en nombre de los estudiantes de Ing. Industrial, su preocupación por la absoluta falta de debate alrededor del nombramiento y por la situación actual del nuevo director.

Cofone posee un nombramiento a tiempo completo como Sec. de Ciencia y Técnica de la UBA, el que nosotros entendemos no le permite disponer realmente del tiempo y la dedicación necesaria que requiere su nuevo puesto. Además, es parte del armado que conduce la UBA que se encuentra en el medio de graves sospechas por malversación de fondos y actos de corrupción (remitirse a los medios de comunicación acerca de las causas que involucran al Hospital de Clínicas y la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires). Poco le importaron estas cuestiones a las autoridades de nuestra Facultad.

No queremos dejar de destacar la participación y el compromiso de CasaInformática (comisión de estudiantes de Ing. en Informática y Lic. en Sistemas) quienes tuvieron un rol protagónico en la jornada del martes defendiendo los cursos de Algoritmos y Programación I & II de Rosita Wachenchauzer: además de reunirse a debatir un plan de acción, han planteado la problemática en comisiones y sesión de Consejo Directivo, presentando un completísimo informe que deja en evidencia el nulo apoyo que reciben por parte del Departamento de Computación, a pesar de ser el curso predilecto por la mayoría de los estudiantes y el académicamente más reconocido por sus colegas. Ante esta situación, la gestión se vio obligada a aprobar la resolución que pide solucionar los problemas del curso y nombrar 6 nuevos cargos docentes por 11 votos a favor y 2 en contra. Quienes votaron en contra fueron el vicedecano Bruno Cernuschi y la consejera Fabiana Ferreira, núcleo duro de la gestión, que en su argumentación se escudaron bajo la consigna de que en nuestra facultad para el dictado de una materia no hay ni deben haber cátedras, y que de seguir así vamos a terminar teniendo la “Facultad de Rosita”, para pasar por alto todos los argumentos esgrimidos a favor del curso.

Una vez más, el Consejero de la gestión y Director del Departamento de Computación, Gustavo Lopez, responsable directo del recorte de vacantes, brilló por su ausencia en la sesión, tal como ocurre cada vez que se necesitan sus explicaciones. No nos queda otra que pensar que sus ausencias son fruto de su falta de justificaciones académicas. Hace una década que la Gestión lo elige como director de departamento y jamás da la cara ante los reclamos de sus propios estudiantes. Durante la sesión muchos Consejeros reconocieron los problemas que afronta el departamento a manos de Lopez.

Les agradecemos enormemente la confianza y la participación a todos los estudiantes, profesores y graduados que hicieron propios estos reclamos y se acercaron a expresarse en la sesión tras nuestra convocatoria. Son justamente estos actos de presencia, unión y participación lo fundamental para demostrarle a la Gestión que no los vamos a dejar avanzar en contra de los derechos de toda una comunidad. Es por eso que invitamos a quienes fueron a la sesión a difundir lo ocurrido allí y alentar a sus compañeros a que esta participación sea cada vez mayor.

Movimiento Linealmente Independiente
Consejeros por la Mayoría Estudiantil.

_________________
Image
Andorra (de donde soy oriundo) es un pequeño país entre Francia y España en donde se compra tabaco y alcohol a buen precio, todo lo demás es irrelevante

Leo  Mono OfflineGalería Personal de KriegerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2103s ][ Pedidos: 20 (0.1563s) ]