Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 12:23 am  Asunto:  [64.01] Curso TOSCANO-GIACOIA-SOSTI-LAIUN Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora paso a comentar lo que me pareció la cursada.

La curse con Díaz 2 veces, y la verdad es que no es un materia difícil. La recursé, como algunos otros, por no haber estudiado lo suficiente, pero en esta segunda oportunidad aprendí muchísimo mas y siento que llego mucho mejor preparado para el final.
Hay que darle bola a todos los temas y llevar lo mas al día los TPs, porque los de Szaingurten son muy largos y particularmente, el de reticulado, es insoportable, pero no son difíciles y te dejan mas o menos bien preparados para los parciales (por lo menos, con los que tomo Díaz)

De Díaz no voy a hablar porque se jubiló este cuatrimestre por lo que va a cambiar totalmente el método de exámenes y TPs. Y tampoco se quien va a quedar de JTP, se supone que Szaingurten, pero no es seguro.

Giacoia aunque es un buen profesor, personalmente es muy lento, y no hace los ejercicios que te podrían aclarar un tema, sino que hace los mas fáciles y cuando querés empezar con un ejercicio de un TP no sabes que hacer. Pero hablando con él y aclarando las cosas que puede mejorar, puede llegar a ser un muy buen profesor.

Szaingurten es un tipo que tiene la materia muy clara, y se sabe muy bien todos los temas, puede llegar a ser algo pesado con las definiciones durante la cursada, pero es lo que se pide en el final, así que hay que prestarle atención a todo lo que el dice.

Laiun dio pocas clases, pero cuando lo hizo, lo hizo muy bien. Tal vez le falta carácter, pero seguro que va a ir mejorando.

En resumen, los 3 profesores que van a quedar son bastante buenos, pero si no llegan mas profesores, se les va hacer difícil contestar todas las dudas y dar 5 horas de clase. Hay que ver como queda la cátedra el cuatrimestre que viene.

La cursé junto con Física II y Economía, y no es una mala combinación, se puede hacer perfectamente.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:23 pm  Asunto:  Re: fioravanti giacoia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lachanchi23 escribió:
buenass , queria saber si alguien q curso el 2 do cuatri d 2008 podia agregar q le parecio la practica de giacoia ahora q diaz no esta mas , xq me conviene mas ese horario..

gracias


Bueno, ya que estoy, voy a dar mi impresión sobre el curso de Giacoia:
  • Pablo Héctor Szaingurten: para mí, explica bien: es claro y metódico. A veces puede resultar medio agreta, pero no es mal tipo, en mi experiencia.
  • Carlos Alberto Antonio Giacoia: también es claro y metódico. Explica más lento que Szaingurten, con lo cual se puede volver un poco somnífera su clase un jueves a las nueve de la noche, pero para mí es el que mejor explica de los tres. Siempre hace esquemas y figuras de análisis, y las hace prolijas y claras. Además, es muy buena onda.
  • Jorge Laiún: no es malo explicando, pero claramente le falta carácter cuando se pone al frente de la clase.
    Le ha pasado de tener que dar reticulados o trabajos virtuales (los únicos dos temas que dio en todo el cuatrimestre), y muchos en el curso estaban hablando, y no dándole mucha bola a la clase. El problema es que Jorge engranó y, en vez de ignorarlos y seguir dando el tema como si nada, empezó a amenazar conque si seguían interrumpiendo se iba y no daba el tema directamente.
    (De más está decir que la actitud de muchos en el curso en ese momento fue lamentable, pero me parece que Jorge no supo manejar la situación debidamente).


Benibo escribió:
Cuando estaba Díaz, la mayoría de las clases prácticas las daba Giacoia, no creo que haya cambiado tanto.


Ojo que yo también cursé el último cuatrimestre que estuvo Díaz, así que secundo lo que dijo Benibo.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 3:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, no es tan asi dai SmileSmileSmileSmileSmileSmileSmile giacoia le dedica muuuuchisimo tiempo a enseñar y es muy bueno, un dia con otros 4 chicos no entendiamos algo de una compuerta y se quedo hasta las 11:30 explicandonos, eso no lo hace cualquiera Smile

el problema en si era la cantidad de alumnos que habia, porque solo habia 2 catedras con cupos de 30 cada una y el cuatrimestre pasado las dos catedras se llenaron y ademas habia 30 condicionales

todos los profesores son excelentes, asi que a no preocuparse con la eleccion de catedra!


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 6:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toscano:
A mi mucho no me gustó. Explica medianamente bien, pero hay algunos temas que parece media insegura.Igual, como ahora es cátedra única de teórica no hay muchas opciones.


Yo cursé con Giacoia-Laiun
Carlos Giacoia:Muy buen profesor.No explicará excelente, pero se esfuerza un montón para que aprendas.Le podés hacer la pregunta más boluda que te la va a responder.Es una persona muy formal, muy organizado y respetuoso.Fue bastante piadoso a la hora de tener que dejar libre a las personas que según el reglamento general deberían tener que abandonar la materia.A la mayoría le dió una segunda chance.Los parciales son normales,no muy distintos a lo que se hacen en clase, cosa que si hiciste los ejercicios no deberían traerte mayores complicaciones (ojo, la parte dificil de la materia es qe te piden que llegues al resultado correcto, si tenés un error de cuentas el ejercicio está mal, en cualquiera de las tres cátedras).
Laiun:No me gustó tanto como explica.Igualmente, creo que a él le tocaron los temas más díficiles de compprender.Pero sigue siendo buena onda.

Recomendación: Si podés anotarte con esta cátedra no lo dudes,a mí me gustó mucho.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
valee23
Nivel 2



Registrado: 09 Ago 2014
Mensajes: 11

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Giacoia te prepara muy bien con la teoría y hace graficos de todo. A veces cuando vas a preguntar dudas se va por las ramas, cuando preguntas una cosita nomas, pero sé que lo hace para que tengas bien claras las cosas. Creo que a comparación del curso de Szaingurten, no se hacen tantos ejercicios como ejemplo en clase. Le da más incapie a que entiendas los temas. Igual si tenes consultas se toma su tiempo para responderte, no tiene problema con eso.
También te da multiple choice que igual son los q estan en el campus, pero si no le das bola a eso, también sirve (No pone nota por eso)

Y los ayudantes son copados tmb. Parente y Pedro siempre estan dispuestos a responder consultas. Y Laiun pocas veces lo vi, solo para entregar tps y dio 1 clase. Nunca le hice consulta pero creo que tmb es copado


   OfflineGalería Personal de valee23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franjojavor
Nivel 3


Edad: 28
Registrado: 11 Abr 2015
Mensajes: 38


croatia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé segundo cuatrimestre 2015. Giacoia da clases dentro de todo normales en las que hace los ejercicios que te ayudan a entrar en tema para hacer los del tp. Lo que tiene la materia es que al ser una materia tan práctica a veces se repetían los ejercicios que habían dado en la teórica y se hacían medio densas las clases. La mejor cualidad de Giacoia es que le gusta mucho enseñar y que te va a explicar y repetir las veces que sea necesario hasta que el se haya dado cuenta que realmente entendiste. Es muy macanudo en el mano a mano y no tiene problemas en quedarse respondiendo alguna duda después de clase.

Con respecto a los tps pienso que son lo más denso de la materia ya que son muy largos y te sacan mucho tiempo pero es donde realmente se termina aprendiendo la aplicación de la teoría. Como ayudante corrector de nuestro grupo nos tocó Pedro. Un verdadero capo! Nos corregía en tiempo y forma , hacía varias observaciones pero siempre razonables y no nos colgó ni una vez. Realmente un excelente corrector. Además respondía dudas por mail.

La cátedra es recomendable, no hacen tantos ejercicios en clase pero tiene buenos ayudantes y son macanudos con las dudas.

PD: el gran dilema de la materia es la pelea entre la teórica y las prácticas sobre qué terna usar para el tema más importante de la materia( el tp 6) para los esfuerzos característicos. Cuando lo explican te hacen una mezcla bárbara! Les recomiendo seguir al método de Giacoia desde el primer día, es el más práctico en mi opinión, ni le den bola a cómo lo da Rita en la teórica.


Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FranjojavorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2283s ][ Pedidos: 20 (0.1863s) ]