Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 6:29 pm  Asunto:  [66.24] Teoría de Información y Codificación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Estaba chusmeando un poco las materias de comunicaciones y procesamiento de señales, y me encontré con esta:

http://materias.fi.uba.ar/6624/

Alguien que la haya cursado puede dejar su experiencia?
Dificultad de los temas?
Exigencia de los docentes?
etc...

Lo único malo que le veo es que se da los miércoles de 19 a 22, por lo que se superpone con algunas materias. Entonces, es posible no cursarla y estudiar de la bibliografía? o es indispensable cursar? Es interesantísimo el programa, pero la verdad que se me hace imposible cursarla. Qué me recomiendan? jaja

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo le mandé un mail al Dr. Barraza por eso mismo y nunca me respondió. Le pregunté si era posible cambiar el horario por razones obvias, y, sino, si se puede estudiar de algún libro o las clases son indispensables y nunca obtuve respuesta...

Hay gente que la cursó, pero los comentarios no son muy buenos. :S

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan la cursó (sí, te mandé al frente)


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@LargoXXl: más o menos qué tipo de comentarios?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos. Un Compañero mío la cursó y al verdad que lo que me cuenta es que va para atras. Yo me anoté igual porque me interesa mucho. Pero lo que me comentó es que basicamente Barraza es un chanta, que lee diapositivas (en ingles) bajadas de una pagina no se si del MIT o algo asi, y que no te explica nada, y cuando le vas a consultar un ejercicio de tice: noo e smuy facil te tiene que salir, trata de hacerlo...
La materia la vez que la cursó mi amigo constaba de Entregar todos los ejercicios de las guias. Muchos de los cuales son de simulación de matlab y nada triviales, como impementar los codificadores del canal para comunicaciones etc, hacer algoritmos de compressión, como Huffman, etc. No había ni Parcial ni final, se aprobaba Entregando Hechos todos los ejercicios de las guias, que son varias.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhh, ahora parece que pusieron parcial y final según lo que leo de la página. Tengo un vago recuerdo de un amigo que la cursó y me dijo que no era una materia fácil. Le voy a mandar un mail para que me cuente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de Parcial y Final está desde siempre en la Página, Cuando mi compeñaro que comenté anteriormente la estaba cursando en la página decía eso, sin embargo la aprobación de la materia constaba solamente de las guías.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Petrucci escribió:
Muchachos. Un Compañero mío la cursó y al verdad que lo que me cuenta es que va para atras. Yo me anoté igual porque me interesa mucho. Pero lo que me comentó es que basicamente Barraza es un chanta, que lee diapositivas (en ingles) bajadas de una pagina no se si del MIT o algo asi, y que no te explica nada, y cuando le vas a consultar un ejercicio de tice: noo e smuy facil te tiene que salir, trata de hacerlo...
La materia la vez que la cursó mi amigo constaba de Entregar todos los ejercicios de las guias. Muchos de los cuales son de simulación de matlab y nada triviales, como impementar los codificadores del canal para comunicaciones etc, hacer algoritmos de compressión, como Huffman, etc. No había ni Parcial ni final, se aprobaba Entregando Hechos todos los ejercicios de las guias, que son varias.
No soy yo, no?

Bueno, si, yo la cursé (Gracias Mike).

Básicamente la materia sigue un curso de otra universidad, no recuerdo el nombre pero tienen los pdfs en la página, es buen material. En clase lo que se hace es leer esos textos muy por arriba prestando atención a las expresiones más útiles, pero por lo general yo no entendía nada y tenía que repasar en casa y leer muchisimo para hacer los tps. Las guías son por lo general ejercicios de un libro por lo que en internet se encuentran algunos ejercicios resueltos.

No toman lista pero cuando la curse eramos solo 5 personas de los cuales la terminamos 3.

La materia se aprueba cuando entregas hasta la última guía resuelta, con ejercicios para nada triviales (te pueden faltar o estar mal algunos, te lo hacen corregir o te bajan la nota final). O sea, si bien la cursada eran mas o menos 3 hs por semana, la dedicación fuera era el doble, triple o más, por lo que para mi debería valer más que 4 créditos flacos.

La modalidad es, se explica un tema/s y tenés dos semanas para entregar el TP que le corresponde a ese/esos temas. Son 8 trabajos por lo que nunca se llega a terminar la materia en termino, eso sin contar que las simulaciones no son triviales y hay que dedicarles un buen tiempo.

Los temas son muy interesantes, a mi me gusto mucho. Siguiendo el camino de las comunicaciones en la materia se ve el paso previo a la modulación y transmisión de los datos. O sea, básicamente se ven métodos de codificación para el control y corrección de errores, capacidad del canal y compresión.

En resumén, se aprende bastante pero no lo suficiente como para poder decir que se sabe del tema (cómo siempre casi todo lo aprendés solo).
Cuesta bastante laburo extra cursada, no son temas super complejos pero tampoco fáciles, se utiliza mucha matemática y proba.

Yo la termine en un año, me fué mejor que al amigo de Petrucci por entregar más ejercicios y simulaciones, pero la verdad uno paga los créditos que se roba con Fisica III :P
Ah, y sugiero no hacerla con materias jodidas porque como dije consume tiempo por fuera de la cursada.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Jue Oct 06, 2011 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NO, no eras vos Conan, yo me refería a Hector, que segun me dijo cuando la Cursó el Eran El Leticia y un Alumno misteriosi, que calculo que habrás sido vos :P

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FDrico
Nivel 2



Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi opinión.

La materia es genial. Ves primero los dos teoremas de Shannon con bastante profundidad (tanto como le quieras dar vos), y luego, la segunda parte, ves códigos para codificación del canal de información.

No es necesario cursarla, aunque recomendaría ir a las prácticas porque el profesor de práctica habla rápido y explica el tema en poco tiempo sin complicar el tema. Projecta el libro que está usando, y lo va leyendo rápidamente y salteando para redondear conceptos.

El profesor de la teórica va a un ritmo más lento, y ayuda a entender bastante el por qué de cada cosa. Pero no es nada que no pueda leerse en un libro. A fin de cuatrimestre terminan yendo pocas personas.

Hay que entregar las prácticas hechas, dos semanas después de que se terminó de ver cada tema, y los resultados se pueden obtener de los resueltos del Cover & Thomas. El parcial tiene ejercicios muy parecidos a los de las prácticas.

El final es muuy sencillo. Una parte práctica de unos 45 minutos, muy simple. Luego viene la parte oral que puede durar entre 2 y 10 minutos, también muy sencilla y sobre el tema que tocaste en la parte práctica.


   OfflineGalería Personal de FDricoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2733s ][ Pedidos: 20 (0.2110s) ]