Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguieron con oferta y demanda y mercado internacional.
Hoy Botta mando un mail que no hay clases.
Saludos!


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿se puede cursar esta materia teniendo menos de 120 créditos? ¿el trámite es el mismo que pedir una excepción de correlatividad?


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El trámite es el mismo. Si te aceptaran, lo seguro es que te van a terminar metiendo en el curso con menos condicionales/regulares/prontos-a-recibirse/etc (por lo general los dos cursos se llenan hasta la manija, así que dependerá de eso el que te acepten o no, creo).


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 5:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son muy estrictros con las correlatividades.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinion sobre la materia,
Cursé los Jueves del 1er Cuat 2014:

Teórica: Las primeras tres y las últimas dos clases las dio Rocca, el jefe de la materia. Adhiero a lo que ya dijeron, es como escuchar a alguien abajo del agua. No se le escucha ni entiende nada. Recomiendo fuertemente sentarse en las primeras dos filas.
Todo el resto de las teóricas fueron dadas por Botta, que sabe y explica con ejemplos concretos. La materia incluye muchos gráficos que hay que saber, y el los da muy por encima. es medio quilombo seguirlo, pero se puede.
Tiene un tema, que cuando haces una pregunta es muy intimidante; te tira los ojos para atrás como diciendo "mirá la pelotudez que me venis a preguntar", y te la contesta sobrandote un poco.
Es útil ir siguiendo las clases con el Pydnick, que tiene absolutamente todo lo que se ve.

Práctica: Las dan entre Botta y Silvia (no se el apellido). Hacen los ejercicios de las guías y aclaran dudas, está bueno ir, y las guías estan resueltas en internet. (gracias js-apuntes)
Si mal no recuerdo, tomaron lista las primeras tres clases y nunca más, así que no se preocupan por el tema.
Las clases terminaban por lo general a las 21:30, a veces un poco más, otras antes.
No tienen ningún problema con quedarse respondiendo dudas después de haber terminado la clase.


Parciales: Son 2, no son muy complicados, pero se llega muy justo de tiempo.
Hay dos turnos para rendir, de 18 a 20 y de 20 a 22 creo.
Devuelta recomiendo estudiar del Pydnick que tiene todo.
Hay un resumen en tinta, escaneado, que también esta muy bueno. Creo que está en el Skydrive de Oso y Gira.
La devolución de las notas fue un quilombo, a 2/3 de los alumnos se las dijeron dos semanas despues de haber rendido, y para el otro tercio tardó mucho más en mandarlas por mail, cosa que fue totalmente injusta.
Te dejan verlo sólo si NO aprobaste, y van llamando de a uno para revisar.
La corrección es muy por arriba, no marcan muchas cosas. Hubo casos que pelearon la nota y terminaron aprobados, así que revisen por las dudas.

Hay sólo un recuperatorio, por lo tanto podés reprobar uno de los dos parciales.
Si te queda un B o MB en ambos parciales, vas a un "final de promoción". Que es la primera fecha de final, donde te sacan dos o tres preguntas y CREO que si reprobás no te cuentan la chance.

Final: Como se dice, es una lotería, o mejor dicho, una mierda. Puede tocar una pregunta desde la primera clase de la materia, del apunte del final, o de algo que jamás se vio en clase.
Hay muchos resumenes del apunte que son mejores para seguir que el mismo apunte.
Las preguntas son muy poco concisas y vos tenes que intuír a que hace referencia el tipo, si no, va a estar mal.
Sugiero escribir todo lo que sepan del tema de cada pregunta, yo dejé tres sin responder y me aprobó, supongo que por haber completado mucho las otras.

En fin, la materia me gustó hasta la última clase que volvió Rocca a dar temas que no tienen nada que ver, y mete el apunte asqueroso.
El final también me pareció muy choto.
Espero que cambien la modalidad pronto..

Saludos !


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
anonimous_ing
Nivel 3



Registrado: 20 Jul 2013
Mensajes: 20
Ubicación: Capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien sabe si están tomando asistencia en la cátedra de los jueves? es que se me complica ir.
Gracias.


   OfflineGalería Personal de anonimous_ingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
anonimous_ing
Nivel 3



Registrado: 20 Jul 2013
Mensajes: 20
Ubicación: Capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 6:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien del curso de los jueves, sabe cuando es el parcial?hasta donde entra?
Gracias.


   OfflineGalería Personal de anonimous_ingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sigue estando el pelotudo de Botta?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redondo
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 28 Jun 2011
Mensajes: 53
Ubicación: rodando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien sabe cuando es el parcial de la catedra de los martes o si ya fue? saludos

_________________
El postre va a ser milanesa..

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de RedondoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alanonimo
Nivel 2



Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien va al curso de verano de intro a la econoMia? Saben si toman lista? Saben cuando es la primer fecha de parcial??


   OfflineGalería Personal de alanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrestrofi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 26 Feb 2012
Mensajes: 37


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 7:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente una consulta, como es el tema de los 48 creditos? osea como lo comprueban? porque yo con la libreta definitiva medio que colgue y tengo materias sin sellar ... Deberia ponerme las pilas con eso o ellos mismo se fijan por el sistema. Gracias, saludos.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de andrestrofiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

andrestrofi escribió:
gente una consulta, como es el tema de los 48 creditos? osea como lo comprueban? porque yo con la libreta definitiva medio que colgue y tengo materias sin sellar ... Deberia ponerme las pilas con eso o ellos mismo se fijan por el sistema. Gracias, saludos.


Te piden un declaración jurada.

O sea, un listado de materias y firmala. Igual, creo que también te piden la libreta para chequear. Y como el gordo Botta es medio puto, por las dudas ponete en campaña para que te firmen la libreta

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FDrico
Nivel 2



Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a dejar mi opinión sobre el curso.

Hay dos cursos. Uno los martes y uno los jueves. Parece que compiten para ver cuál es peor, cuál es más desastroso, cuál es más incompleto y cuál tiene a más incompetentes en su lista de profesores y ayudantes.

Yo cursé los jueves, con el profesor Botta, si no me equivoco. Las clases son buenas, realmente el tipo explica con excelentes ejemplos. Llega siempre tarde, a veces más de una hora tarde, y nunca pide disculpas ni sugiere que vayamos a las 7 en lugar de las 6. No sabe bien qué tiene que dar, pero lo que da lo explica a la perfección. Sin duda el tipo fue el que hizo que la materia fuera un poco más llevadera.

De los ayudantes, conocí a tres. Uno era muy malhumorado, gritaba y se enojaba bastante por nimiedades, pero cuando le vas a preguntar algo en persona te responde bien. Otro dio un par de explicaciones muy claras. La ayudante, muy simpática y sin problemas para decirte que no se acuerda de algunas respuestas.

El profesor de teórica, Rocca, los jueves no apareció nunca. Sólo en el final, tomando preguntas que no se explicaron en clase. Es más, una de las preguntas que me tocó en el final decía esto: "Suponga que tiene un mercado de competencia perfecta y decide poner publicidad. Qué consecuencias tiene? a) suben costos, b) suben beneficios, c)suben ingresos, d) ninguna de las anteriores." El tipo pretendía que la respuesta fuera "ninguna de las anteriores, porque si bien los costos suben, no pondrías publicidad en un mercado de competencia perfecta". Totalmente sorprendente.

Fue la peor materia que cursé en mi carrera.


   OfflineGalería Personal de FDricoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi comentario de la materia. La cursé el 2do cuatrimestre de 2015 en la práctica de los martes (Palavecino).

La materia es fácil si uno la lleva al día (mi caso). Creo que ahí está el tema de por qué muchos la recursan. Por lo que vi este cuatrimestre, los chicos que la cursaron conmigo no llevaban la materia al día y tampoco las guías de ejercicio. Por eso gran parte tuvo que recursarla y hubo muchos otros que aprobaron la cursada en el último recuperatorio.

Yo no tenía prácticamente ningún conocimiento de economía por lo que para mí fue necesario llevar la materia al día para no complicarme. A pesar de mis pobres conocimientos previos, la materia me resultó fácil.

La teórica (de 18 a 20 hs) la sigue dando Rocca que para mi explica bien, es claro y no tiene problemas en responder consultas. Pero muchas veces no se le entienden algunas palabras que dice por lo que uno puede perderse un toque. Este cuatrimestre dio casi la mitad de las clases.

La práctica (de 18 a 21:30 hs aproximadamente) estuvo a cargo de Palavecino y Durso. Concuerdo con muchos comentarios sobre Palavecino. Desde mi punto de vista, es claro cuando explica, trata de hacer la clase un poco mas pasable pero hay veces que le agarra el raye. Trata de que los alumnos participen en sus clases lo cual me parece bien. Después está Durso que se preocupa por hacer que los alumnos entiendan y pasa por los bancos evacuando dudas. Le podes hacer la pregunta mas tonta que no tiene problemas en responderte. Como contrapartida puedo decir que algunas clases prácticas estuvieron a cargo de ella y las dio muy apuradas por lo que no “bajaba a tierra” todo lo que intentaba explicar.

En la práctica se resuelven algunos ejercicios de las guías y se repasan algunos conceptos de las clases teóricas.

Este cuatrimestre, la materia sufrió un gran cambio en cuanto al tema parciales. Según parece, en el curso de los jueves, los alumnos se quejaron porque no se respetaba la condición de que debe haber dos recuperatorios por cada parcial. Ahora la materia tiene un solo parcial y dos chances de recuperación. El parcial abarca casi el 70% de los temas de la materia.

Lo que no me gustó para nada fue que el día del parcial, Palavecino llegara y avisara que disponíamos de 2 horas para resolver el parcial y como eran 4 puntos (algunos de ellos largos) íbamos a tener que elegir cuales hacer porque no nos iba a dar el tiempo. O sea, si me das un parcial que según vos que sos el profesor es largo, por qué no me das media hora mas de tiempo. La verdad que no se entiende. La condición de aprobación es tener dos ejercicios impecables (o muy bien). En el parcial toman cosas de la guía de ejercicios por lo que no es difícil pero en algunos ejercicios hay que justificar con gráficos y eso lleva a que se pierda el poco tiempo que hay.

En el final toman cosas teóricas. La mayoría de las preguntas salen de ese resumen de 80 preguntas que anda dando vueltas. Se toma bastante del apunte de organización de la empresa. Generalmente el final tiene ocho preguntas sobre todos los temas de la materia. Una cosa importante a tener en cuenta es que si hay una pregunta que no la sabes bien, conviene no hacerla porque Rocca avisa que si ve un error grosero de concepto te desaprueba al toque por mas que lo demás esté bien así que atenti con esto. También dura dos horas pero se llega tranqui con el tiempo.

En fin, la materia me resultó muchas veces aburrida pero debido a mis pobres conocimientos de economía que tenia, traté de sacarle el mayor jugo posible a la materia por lo que tenía mas necesidad de aprender que de sacármela de encima. Y creo que pude captar muchos conceptos que eran desconocidos para mí.

No se atrasen con las guías, lleven la materia al día y si le dan un poco de bola todas las semanas, la materia sale fácil.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Libra
Nivel 2



Registrado: 13 Jun 2015
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 7:22 pm  Asunto:  PRIMER DÍA DE CLASES - CURSO DE VERANO 2016 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!

Me retuvieron en el trabajo y no pude ir a la 1era clase del curso de verano. ¿Alguien me puede decir qué vieron? ¿Dijo algo importante en cuanto a lo administrativo? ¿Hay que anotarse en alguna cadena de emails o grupo?


   OfflineGalería Personal de LibraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3627s ][ Pedidos: 20 (0.2637s) ]