Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
hernan77
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 19
Ubicación: B.A

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 6:40 pm  Asunto:  66.27 Electronica de Potencia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, tengo que rendir el examen final de esta materia y no tengo idea de que puede tomarme en el final Tacca... algun alma que ya paso por esta situacion con este profesor me podria comentar que suele tomar y que tan complicado puede llegar a ser???

Agradeceria cualquier comentario o rumor ajaj.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hernan77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola yo rendi el de accionamientos, que es similar, un poco mas facil. En su momento lo encare en su laboratorio y le dije pregunte directamente que me puede tomar. En el momento me tiro un par de preguntas y mas o menos vi donde estaba parado.

Lo que si no vayas sin estudiar, no te la perdona. En su momento me tomo tres preguntas, te hace la pregunta escribis y le respondes. Quizas alguien te puede ayudar mas, pero yo te recomiendo ir a verlo, esta siempre en el subsuelo.

Saludos.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que saberse muy bien todas las topologias de troceadores, reguladores de CA y onduladores.

Suele pedirte que le dibujes por ej un SEPIC y despues que le pongas aislación, así con todos los troceadores vistos en clase.

Tambien vi que tomo puente H y como usarlo como troceador en los cuatro cuadrantes (con masa negativa y positiva diciendole como conviene controlarlo, usando dispositivos lentos para direccionar y rapidos para trocear).

Hay que saberse bien el apunte de reguladores de CA que esta en el campus.

En fin, hay que prepararse bien, no se puede ir en bolas.

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
hernan77
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 19
Ubicación: B.A

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, cuento mi experiencia.

Como bien dicen, te pide que dibujes (de memoria) cualquier topologia que él dio durante la cursada, y te puede pedir que le pongas aislacion, o la version dual.
Todo esto, sobre una hoja mientras el va paseando de un lado a otro en el salon, al estilo sargento.
Podes entender la materia muy bien, pero eso no importa... lo unico que le interesa es que te sepas de memoria las distintas topologias.

Me lleve una pesima sorpresa de Tacca, sobretodo despues de escuchar buenos comentarios sobre él.
No dudo para nada que sabe los temas que da, porque basicamente toda la vida estudio el mismo tema. Pero la forma que da clases, atrasa 40 años. Clases interminables, temas que no encontras en libros y si te los perdiste el dia que lo dio, estas en problemas porque le gusta tomar esas cosas.

De que sirve aprenderte de memoria un monton de topologias cuando las podes ver de un libro en el momento que lo necesites???? Acordarte el sepic de memoria.... para que????

Su forma de ser prepotente, y por momentos, cerca de faltarte el respeto con ciertos comentarios, me parecio desagradable.

Y es una pena, sobretodo porque es flamante director de departamento.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hernan77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me gustaría aclarar algunas cosas..

1) Esa es tu opinión y no debe tomarse como que es así
2) Que camine por el aula te da más tiempo para pensar tranquilo

Y más importante:

3) Las topologías se pueden deducir (sobretodo las duales), no hace falta saberlas de memoria. Alcanza con entender como funciona cada una y cuales son sus puntos clave. Justamente el profesor te da tiempo para que lo hagas tranquilo.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
hernan77
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 19
Ubicación: B.A

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se sobreentiende que es mi opinion... si yo lo escribo, es mi opinion.

Se puede sentar en una silla, no hace falta que te camine por al lado para darme tiempo.

Igual sostengo, que no sirve de nada acordarte de memoria una topologia Cuk, sepic o la que fuera. Creo que seria mil veces mas interesante que te pida que le expliques como funciona un circuito, cosa que no hace. Solo te pide que dibujes de la topologia que el te pide y listo.

Obviamente que las formas que tiene le podran gustar mas a unos que otros. Yo pienso que se puede ser exigente evaluando a un alumno de otras maneras.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hernan77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patomeva
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 14 Dic 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, qué tal.

Quería preguntar cómo es la cursada; si hay trabajos prácticos, cuántos y parcial/es; si la recomiendan (hernan77 ya vi que no, pero otras personas).

Gracias.


Aquario  Caballo OfflineGalería Personal de patomevaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patomeva
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 14 Dic 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya que veo difícil que alguien me responda acá esto en el corto plazo, respondo a mi pregunta con lo que me dijo un chico que cursó ya la materia:

"tps no tenia cuando la hice, creo q no habra cambiado
dos parciales y un final, los parciales son faciles, el final tiene categoria de final
y bueno.. la dificultad
no es light... pero tampoco imposible
nada que no salga estudiando
la materia esta bien dada y los temas son interesantes
te aclara algunas cosas , y te abre nuevas dudas jaja
no se que mas te podria decir en concreto...
eso es basicamente todo"

Saludos.


Aquario  Caballo OfflineGalería Personal de patomevaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3512s ][ Pedidos: 20 (0.2780s) ]