Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tarde pero seguro, yo la cursé y aprobé el 1C2010.
Coincido con lo que dice fpiecho (yo fuí su compañero).
Las clases son muy buenas.
Lo reprochable es que es muy desparejo, no parece haber una bajada de linea. Los parciales y finales varian enormemente en dificultad dependiendo de quien los haga.

Todos los profesores muy buena onda, yo particularmente tuve buen trato con Guarna, me pareció una persona muy copada.

El único PERO de la cátedra es Gustavo Bianchi. Yo lamentablemente me fuí con un sabor amargo de la cátedra ante los reproches y 'patoteadas' de gustavo. Me reprochó haberme presentado 2 veces seguidas a un final y haberlo dado mal (lo aprobé en la 3°), amenazaba con directamente desaprobarnos (y tener que recursar) con fechas límites, cuando nunca hizo un seguimiento del TP.

Asimismo hubo roces entre él y mis compañeros por "la cuestion" descripta por fpiecho sobre el coloquio que rindieron; la frutilla de la torta es que el día que fuí a firmar la libreta (un compañero mio de testigo) Gustavo de manera prepotente y patotera me dijo algo así como "Si tenés algo que decir decilo ahora enfrente mio y de los demás profesores (y no por mail)"; cosa que me pareció absolutamente de más dado a que yo personalmente nunca tuve ningun problema con él.

Para resumir.
Cátedra Recomendable aunque con ciertos peros.

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que hace mucho que no se habla de esta cátedra voy a actualizar un poco...
Cursé este cuatrimestre (1°2013) en esta cátedra y, con mi poca experiencia en la facultad, la verdad que me parecio un cátedra buena/muy buena. Como se dijo en otras páginas es intensa hasta cierto punto. Las primeras semanas son tranquilas, yo fue a la que menos bola le di durante el cuatrimestre hasta que empezó el TP grupal que ahí si le metí con mucho. Paso a enumerar algunos puntos:
- Profesores: Pablo Guarna es muy buena onda, aparece 'poco' por las clases. En todo el cuatrimestre dio 3 clases ponele, se nota que sabe pero es medio paja a veces para escribir el pizarron y eso.
Ezequiel Gonzalez fue mi corrector del TP y fue de lo mejorcito que me podría haber tocado, siempre muy atento a lo que hacíamos y con un gran seguimiento del mismo. Dio muchas clases al final de la cursada porque al principio se fue de viaje y después se la hicieron 'pagar' jajaj
Bernardo Ortega un estudiante de electrónica que sabe muucho me pareció. Al final del cuatrimestre también da 3 clases de C (que yo me perdí por el TP) que pueden llegar a ser de buena base para Algoritmos II.
Andrés Juárez es buen profesor, medio pajero (corto la clase antes de tiempo un par de veces) por momentos pero te la hace llevadera la clase.
Emilio Amarillo no da clases pero corrije parciales y es encargado de TPs también. Yo tuve un altercado con él porque el primer TP individual mio y de un amigo eran parecidos (Justo nos había tocado el mismo tema), pero después todo bien con él.
Gustavo Bianchi, por suerte no tuve mucho trato con él y dio pocas clases este cuatrimestre, pero se nota que es ortiva. Me acuerdo de un día estaba dando clases con unas láminas de PowerPoint y le preguntaron si las iba a subir al grupo Yahoo y respondió de muy mala manera que no.
Gonzalo Soriano este cuatrimestre estuvo de licencia y vino a dar las 3 últimas clases de Python que estuvieron buenas dentro de todo. Es igual a Mascherano (? jajaja
- Parcial: Es basicamente hacer un "TP", pero en papel, nada fuera de lo común.
- TPs: Son 2, uno individual de unas 200 líneas al principio para familiarizarse y otro grupal que dura 1 mes aprox. El TP es picante, unas 3000 líneas nos ocupó a nosotros. Son grupos de 5; que nosotros terminamos siendo 4. Por suerte me tocó un grupo muy trabajador y pudimos entregar a tiempo y bien, pero no a todos los grupos les pasó. Este año fue hacer un MercadoLibre con bastantes chiches (Adjunto para los curiosos el enunciado del TP jajja).
- Promoción: Si aprobás el TP en término y sacás más de 7 tenés una pseudo chance de promocionar. Consiste en que la primer fecha de final, te presentás y das otro examen distinto que supuestamente es más corto, pero capaz toman cosas que no toman generalmente. Lo bueno es que si no aprobás seguís contando con 3 chances de aprobar en final, asique dentro de todo es algo positivo.
- Final: Yo aprobé por promoción (Después de una revisión), pero los finales que vi de la cátedra no parecían complicados. Amigos que rindieron de mi grupo me dijeron que en las 2da y 3era fecha medio que los mataron, pero mi opinión es que no eran muy jodidos en general (Esos no se).
Si el TP se hace a conciencia no hay nada que temer al final/promoción, la verdad que es una buena preparación por más que sea algo complicado/largo.

En fin, por lo que hablé con gente de la cátedra Azcurra por ejemplo, esta me parece una cátedra mucho mejor. Además Pascal me parece un lenguaje 'bueno', para aprender a programar (Yo empezé cuasi de 0) y los profesores y las clases son en general muy buenas y llevaderas. Además, como dije, al final te hacen un pantallazo de C y Python que está piola también. Yo la recomiendo, pero tienen que tener suerte en que les toque un buen grupo para el TP y en lo posible un buen corrector (Ezequiel como nos tocó a nosotros por ejemplo, tratando de evitar a Gustavo. Los de Andy Juarez por ejemplo estuvieron hasta hace poco viendo cuando hacian la defensa del mismo).


Espero que les sirva mi opinión y cualquier pregunta sobre la misma también la contestaré si puedo! Saludos


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsnaider
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 09 Ago 2013
Mensajes: 5

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión sobre la cátedra:
La cursé el 2do cuatri 2013, y realmente me pareció muy buena. Muy bien organizada.

Docentes: Tanto Pablo Guarna como los ayudantes son muy buenos y todos explican bien. El único que destaco del resto es a Gustavo Bianchi, que si te toca para que te corrija o haga los parciales, estás medio en el horno :P. El resto son todos bastante buenos a la hora de corregir.

Cursada: Todo lo que se ve es en Pascal, salvo al final que se ve un poco de C y Phyton. Despues de las primeras semanas dan un TP individual, que es bastante facil y se puede hacer tranquilo en el tiempo que te dan.
El parcial depende un poco de quien lo haga y corrija. El mio lo hizo Gustavo, y aporbamos creo que 5 como mucho.
El TP grupal es la parte heavy de la materia, y si no tenes un buen grupo es bastante pesado. Hay que esforzarse un poco pero no es nada del otro mundo.
Las últimas clases dan un poco de C y Python, como para preparte para Algo II, lo cual está bueno. En el final suelen incluir algo teórico de eso pero no es lo mas importante.
Lo que está bueno es que si sacas 7 o mas en el parcial, y entregasté los 2 TPs, te dejan rendir un examen de promoción un poco mas facil que el final.

En resumen, la recomiendo bastante. Se ve muy bien todo lo de Algo I, y te deja muy bien preparado para Algo II.
Saludos!


Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de gsnaiderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyyo5159
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hago juegos hace unos años (los pueden ver en http://pepenachohacejuegos.wordpress.com/ ). Comento esto porque no vi mucho comentario de gente que ya supiera programar desde antes.

Fue la materia que menos bola le dí hasta que nos pusimos con el TP grupal. Me aportó mucho que nos hagan trabajar en grupos relativamente grandes, ya que todo lo que armé siempre lo hice solo.

Lamentablemente me llevo poco más que eso del curso. Las clases que me resultaron más interesantes fueron las que daba el profesor más alto, que usaba powerpoint y explicaba cosas interesantes, más alejadas de Pascal.

Tuve la mala suerte de que los correctores que me tocaron del primer y segundo TP no me hicieron comentarios sobre el código que escribí. Eso no me gustó porque yo quería aprender a programar posta, y me explicaron de nuevo lo (poco) que ya sé... Y no creo que sea posible aprender a programar menos como hobbista y más como programador de verdad si no te miran el código los que saben.

Mi gran problema fue con el parcial... Salí del parcial pensando que me iba a ir bien (según creo, los algoritmos me salieron), y reprobé. Me marcaron un solo error que yo pensé pavo y, igual que en los TP, ningún comentario aparte de eso y del 2. Cuando fui a preguntar por qué reprobé (ya había asumido mi nota, sólo me faltaba entenderla), me cambiaron la nota. Nuevamente, igual que en los TP, 0 comentario. Una buena bienvenida a la fiuba, por los comentarios que escucho de los que están más adelante.

Espero que les sirva mi comentario!


   OfflineGalería Personal de soyyo5159Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pipo30
Nivel 2



Registrado: 03 Mar 2015
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse la materia el primer cuatrimestre de 2015. Fue un cuatrimestre en el que pasaron de dar todo pascal a dar mitad pascal mitad python.
En mi caso, arranco Pablo Guarda presentando la materia y enseñando todo de 0. Empezo explicando en pseudo-codigo y nos dio ejercicios para hacer en clase, preocupandose de que cada uno haya entendido para los que empiezan sin ningun conocimiento.

El cuatrimestre consto de 2 tps grupales:
El primer TP fue de pascal: hubo que armar un prode de la copa america. Este TP no incluyo archivos ya que hubo muchos paros y no se llego a dar (generalmente si lo incluye).
El segundo TP fue de python: hacer nuevamente el prode de la copa america pero en python e incluyendo archivos.

El parcial que fue unas fechas luego de la finalizacion del primer TP, tampoco incluyo archivos. En cuanto a este, no fue de gran dificultad en mi caso. Es cierto lo que ya dijeron de que si sacas 7 o mas, y tenes aprobados lo TP, tenes un examen de promocion antes de los finales.

Hay 2 chances para recuperar el parcial.

El examen de promocion, segun lo que dicen los profesores, tiene la ventaja de que no incluye los temas del primer parcial en profundidad, entonces es mas corto, y por lo tanto mas facil que un final. Yo rendi el examen de promocion y fue larguisimo (dijeron que se habian excedido), y si bien no fue imposible, no fue para nada facil. Quiza el problema es que incluyo archivos, tema correspondiente al primer parcial que no se pudo dar.

Como dijeron anteriormente, los profesores hablaron de dar algo de C, pero por los paros no hubo tiempo.

Docentes:
-Pablo Guarna es copado, poco dinamico, pero explica bien. Dato: hincha de Racing
-Andres Juarez ademas de ser profesor de algo2 con Guarda creo que esta en otra catedra, y esta en una practica de analisis2, con Sirne. Muy buena onda, le podes preguntar cosas de analisis en la hora de algoritmos y no tiene problema. Suele terminar las clases 1 hora antes, pero da todos los temas que le tocan de buena forma.
-Ezequiel (¿apellido?) explico algunos temas no muy utiles, se lo ve interesado por explicar, y ayuda bastante a los alumnos. Fue quien me corrigio el parcial, y no fue para nada exigente.
-Gonzalo Soriano es muy copado, responde preguntas en cualquier momento y se queda despues de hora ayudandote con cosas del tp.
-Gustavo Bianchi no me parecio agradable, una vez dio un ejercicio tipo parcial la clase anterior al mismo, y fue una cosa imposible que no se entendia la consigna, la cual dicto inhumanamente rapido y de muy mala manera (yo me enoje y deje de copiar, era imposible llegar). Mas alla de eso, fue quien hizo la consigna del primer recuperatorio y reprobaron todos. En el examen de promocion estaban Guarna y el recibiendo los examenes, y cuando Bianchi quizo agarrar el mio me hice el boludo y espere hasta que Guarna me lo reciba (aprobe)

Todos saben Pascal, pero en el caso de Python solo Gonzalo Soriano sabe, el resto no tiene idea. Esto puede perjudicar en el momento del segundo TP, tener un ayudante que no sabe nada del lenguaje mas que la teoria.


   OcultoGalería Personal de Pipo30Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nippur
Nivel 0



Registrado: 15 Jul 2015
Mensajes: 1

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también cursé este 1C2015 y en general la cátedra me pareció muy buena. Como dijeron más arriba, la primera mitad del cuatrimestre trabajamos con Pascal y la segunda con Python.

Los TPs fueron bastante completos, incluso diría imprescindibles para aprender bien los temas que luego toman en los parciales.

Sobre los docentes:
Concuerdo con casi todo lo que se dice por aquí, salvo respecto de Bianchi y Soriano. El primero es exigente y un poco difícil, algunos amigos que cursaron antes con él están de acuerdo -y yo adhiero- en que es quien mejor explica los temas de Pascal. Respecto del segundo, sabe mucho de Python -el único de la cátedra que lo sabe- peeeero por momentos parecía que no había preparado las clases. A menudo daba pequeños ejemplos de cosas puntuales con poca relación entre sí y parecía que iba por las ramas. Eso sin contar que trataba a los alumnos como si estuviéramos en el secundario.


   OcultoGalería Personal de NippurVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LuuPesado
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 09 Mar 2015
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 12:50 am  Asunto: Oh si ! Mi opinión, 1C2015 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

INTRODUCCIÓN:

Hola, yo también cursé este primer cuatrimestre (2015). La verdad que es una cátedra muy recomendable.
Este fue un cuatrimestre de transición, ya que antes acostumbraban a dar solo Pascal y decidieron dar mitad Pascal y mitad Python. La verdad que se adaptaron muy bien al cambio y fueron muy organizados. Había un cronograma y lo respetaron.


PROFESORES:

- Pablo Guarna: Es muy copado y está bueno hablar con él en clase. Explicando es un poco lento y se torna aburrido y a veces no sabe muy bien la sintaxis exacta en Pascal, pero lo importante se entiende. Cuando da ejercicios tipo parcial/coloquio está bueno. Igual no da muchas clases. (lo bueno de cuando esto sucede que, por más que sea un poco aburrido, termina la clase por lo menos media hora antes)

- Andrés Juarez (Andy): Es un GENIO!!!, tanto acá como en Análisis II(está en una de las prácticas de Sirne). No tiene problemas en responder preguntas. Además sabe mucho y conoce la facu, por lo que es bueno hablar con él y pedirle recomendaciones para futuras cursadas. Te tira la posta de todo, siendo políticamente correcto. Fue el que dio la ULTIMA CLASE, y resumió perfectamente todo lo que iba al coloquio en 2 horas.

- Gustavo Bianchi: La verdad que no lo conocí mucho (no da muchas clases), pero no me llevo un muy buen recuerdo. Dio una clase teórica en la que estuvo bien y otra vez dictó un ejercicio (aunque no sé si, por la velocidad a la que hablaba, se le puede llamar dictar) que no valía mucho la pena. Tengo que reconocer que estuvo GRACIOSO cuando, en medio de todos los parciales, propuso que resolvamos ese y otros ejercicios en computadora y se los enviemos. Encima, supe que el grupo al que les corregía el tp tuvo problemas con él. No les respondía las consultas y los hizop atrasarse en la entrega. Por otro lado, fue él quien ME CORRIGIÓ el parcial. Fue un poco exigente, pero tampoco es tan terrible.(tal vez si me corregía otro tenía un poco más de nota, pero no estuvo mal, y pude dar el final de promoción).

- Ezequiel González Busquin: Me gustaron mucho sus clases teóricas. Las hace dinámicas e interesantes. Suele tirar datos curiosos (históricos) que, por lo menos a mi me gustan, pero tampoco es que se pasa la hora hablando de historia o cosas teóricas aburridas. Termina la clase a tiempo y explica bien.

- Gonzalo Soriano: Que decir...Da muy buenas clases teóricas. Se nota que prepara las clases con anticipación. Usa el proyector y reproduce código en vivo, lo cual es muy didáctico, aunque incentiva la pereza a copiar. Explica muy bien. NO tiene problema de quedarse hasta las 3 de la mañana respondiendo consultas, pero también sus clases suelen extenderse por lo menos media hora. A mi me pareció que era muy divertido, aunque sé de muchos que no lo querían. Es el ÚNICO que sabe python, eso deberían cambiarlo si van a seguir así y con más razón si quieren migrar a python por completo. Responde muy rápido los mails. CONSEJO: Para el RIVER Y LINUX son lo más y NO HAY discusión.

- LOS DEMÁS: No aparecen casi nunca en las clases, no sé mucho de ellos. Santiago es copado.


TRABAJOS PRÁCTICOS:

Hubo 2, ambos grupales:
-PRODE en Pascal: Lamentablemente no incluía archivos, y el coloquio se basa en archivos en Pascal.
- MISMO prode en PYTHON: Con archivos y todo. Hasta incluía unas test hechas por Gonzalo, para probar que el programa funcionase correctamente.

Hubo más de un mes entero para realizar ambos y cada uno de los tps.

Nosotros cometimos el error de dejarlo para último momento. Lo entregamos con muuuuuchos erroes y cosas incompletas. GONZALO fue muy considerado y nos dejó reentregarlo sin problemas.

No son muy largos, nosotros eramos un grupo de 5 (supuestamente), pero trabajamos 3 y los resolvimos en un fin de semana cada uno sin problemas (sin contar la primer entrega del primer tp que la hicimos en dos días y fue un fracaso)
Nuestro tp lo corrigió Gonzalo y la verdad quedamos muy contentos. Nos respondió todas nuestras inquietudes casi instantáneamente y nos ayudó mucho cuando estuvimos en problemas y muy atrasados. Las devoluciones todas comentadas y especificadas fueron muy útiles y aprendimos mucho de ellas.

PARCIAL:

La verdad que por suerte fue muy sencillo. Fui con lo de clase y sin estudiar más que en una hora libre anterior y si bien no obtuve la mejor nota, un 7 alcanza para entrar al "FINAL DE PROMOCIÓN". Puro manejo de vectores y sobre todo matrices, métodos de búsqueda y ordenamiento.

Creo que si colaboras con el tp es MÁS que suficiente para aprobarlo tranquilo. (No pasa lo mismo con los recuperatorios que, por lo que supe, el primero no lo aprobó NADIE y del segundo aprobaron solo 2).


COLOQUIO:

Consistía en un ejercicio completo, largo y con archivos en PASCAL; y uno corto, sencillo con archivos en PYTHON.

El "final de PROMOCIÓN" fue una FARSA!! Tengo que reconocer que no había estudiado nada, me confié y por eso lo desaprobé. Pero tenía la misma dificultad y longitud que el coloquio de la primer fecha, asique si no llegan a darlo no es la muerte de nadie. NO SÉ si será siempre así, hablé con los profesores al respecto y el propio Guarna admitió que se había hecho "bastante largo este examen".

Me presenté a la PRIMER FECHA y Tuve una experiencia especial, porque fui la única que se presentó. Solo hice la parte de Pascal, hasta que llegó GONZALO y me propuso dar la segunda parte oral. Al principio estaba muy nerviosa, al punto que me temblaba mucho la voz. La verdad Gonzalo se portó muy bien y me supo tranquilizar. Me costó un poco, pero entré en confianza y pude hablar. Me confundí bastante (la parte de Python no era la que más había repasado, ya que habíamos estado con ese tp hasta la semana anterior). Fueron muy considerados, y como la parte de Pasacal estaba perfecta me aprobaron y firmaron la libreta en el momento.


CONCLUSIÓN:
En general, me llevo una muy buena opinión de esta cátedra y de casi todos sus integrantes. Tengo que reconocer que al cursarla junto con otras materias pesadas como Análisis II y Fisica I, no le presté la atención que hubiese querido. En algún momento subestimé la materia, pero me gustó darme cuenta que, si bien no son muy densos con algunas cosas, es necesario darle un poco de bola y saber los contenidos importantes para pasar la materia. No es cualquier cosa y hay una exigencia necesaria.

PD: Ah, después de cursar digan si, cuando sonríe, Gonzalo, no es igual al gato de Cheshire (Alicia en el País de las maravillas)? Cuando teníamos un problema con algo nos miraba y sonreía intimidantemente tipo... https://unpedacitodemar.files.wordpress.com/2012/06/cheshire.jpg
Jajajaaj . Perdón, pero tenía que decirlo.


Leo Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de LuuPesadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Sigue robando sueldo Guarna?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2646s ][ Pedidos: 20 (0.1998s) ]