Autor |
Mensaje |
porra87
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
|
|
LA FOTOCOPIADORA NO PUEDE SER UN NEGOCIO
Tener una fotocopiadora que brinde un servicio de calidad, a un precio razonable, accesible a toda la comunidad, y abierta durante todo el día, es (o al menos debería ser) un derecho de los estudiantes de cualquier facultad que pertenezca a una universidad pública de la Argentina.
La gestión de nuestra facultad, sin ser ajena al estado de la fotocopiadora, debería haber tenido como prioridad mejorar este servicio desde el momento en el que asumió. Lamentablemente, la respuesta hasta el momento ha sido recortar el horario de atención, reducir el personal y además trasladarla a un lugar de nula visibilidad, de muy difícil acceso para toda la comunidad, imposible para el caso de aquellos que sufren de alguna discapacidad motriz.
Horarios y Personal:
Cuando fuimos a pedir explicaciones sobre este punto, la respuesta de la gestión fue: “La fotocopiadora da pérdida; por lo tanto, hay que recortar los gastos”. Supongamos que realmente es verdad y que la fotocopiadora da pérdida, hecho probable. El objetivo de la fotocopiadora no es ganar plata. Es un servicio básico que cualquier universidad pública tiene que tener. Lo mismo que la biblioteca, que presta libros, mantiene empleados y no genera ganancia, o las propias clases sin ir más lejos.
Si hay que invertir una parte del presupuesto en mantener funcionando la fotocopiadora una cantidad de horas razonables y a un precio accesible, que se invierta.
Locación:
A principios de este cuatrimestre la fotocopiadora cambió de lugar. El nuevo lugar elegido por la gestión de la facultad es el que corresponde a publicaciones, esto es, un inaccesible rincón del piso tercero al que solo se llega atravesando aulas de otros pisos. Esto ya lo sabés, ya sea porque tuviste que cruzar la 201 o la 403 para llegar o aún peor, estabas en clase y veías pasar gente que iba y venía de la fotocopiadora.
Este molesto cambio era “temporal”, o al menos eso nos dijo en marzo el Secretario Administrativo, Ing. Texidó, quien tiene a cargo el área. También dijo que la idea era poner el servicio en el lugar en el que había funcionado la imprenta del CEI previo a la quiebra de 2007, cerca del hall del primer piso.
Un cuatrimestre entero pasó, y la locación sigue siendo la misma. Cuando fuimos a pedir explicaciones, la respuesta fue que se habían retrasado las obras para acondicionar la locación definitiva.
-----------------------------------------------------------------------
En resumen, la situación es grave y la respuestas de la gestión dejan mucho que desear. Si bien entendemos que además de todo lo expuesto el servicio tiene otras falencias que hay que resolver, creemos que primero hay que atender lo urgente: Es por eso que el próximo martes 21 vamos a llevar una resolución al consejo directivo para que la gestión restablezca la ubicación anterior de la fotocopiadora en el 4° piso hasta que se acondicione el espacio de su futura localización y que se dispongan los recursos para que la fotocopiadora está abierta de 9 a 20 hs sin interrupciones.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
SMA
Nivel 6
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284
Carrera: Mecánica
|
|
es un desastre la de PC. Atienden muy lento, el lugar es un desastre y la mayoría de las veces dice "cerrada"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2997s ][ Pedidos: 20 (0.2462s) ] |