Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tender
Nivel 4



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 73


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que tal corrigiendo el final Kornblit?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tenderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algun alma caritativa que me pueda pasar la guia de ejercicios de esta catedra para gastar el toner de mi trabajo?? gracias!

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todavía no tuvimos una clase. No se si seguirá siendo la misma que en otros años


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
olivia
Nivel 1



Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2015 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo aprobado la materia.. Mi opinión del curso:
Cursé el segundo cuatri de 2014

Clases
Mariana ¿Mendiburu? y Santiago Solerno estaban a cargo de la práctica. Mariana da la mayor parte de la clase y Santiago hace algunos ejercicios (en especial los de parcial), maneja el grupo Yahoo, responde consultas por mail y en clase. Los dos la tienen re clara, siempre me supieron responder cualquier duda.
Fernando Kornblit está a cargo de la teórica. Su forma de explicar es un poco particular. Es bastante desordenado, pero de alguna forma, siempre le entendí. Es cierto lo que dicen de que toma un ejemplo anterior y le cambia dos datos y es difícil seguirlo porque en la hoja hay que copiar todo de vuelta y suele ir rápido. Su forma de explicar consiste en dar los conceptos con ejemplos. Siempre propone alguna situación y de ahí deduce cosas o generaliza. La parte de estadística la da como una receta: "si tenes tal caso, se resuelve así; si tenes tal otro, se resuelve asa)

Parcial y tp
Se dividen los parciales entre los tres y corrigen. Creo que a mí me corrigió Santiago y fue re justo. No me acuerdo si era unificado, creo que sí. Creo que aprobamos bastantes, recuerdo a Mariana decir que alrededor del 60% había aprobado en la primer fecha. El parcial abarca la parte de Probabilidad, no me acuerdo si todo o un poco menos.
Algo que para mí estuvo piola es que te ofrecen cada semana entregar un ejercicio de la guía y si tenés el 60% de ejercicios aprobados, te corrigen más light el parcial: en vez de 60% necesitás el 50%. Más allá de eso, me parece que está bueno porque te motiva a llevar la materia al día y eso es bastante importante. Cada clase te habilita para hacer aprox 30 ejercicios de la guía y la materia se aprueba así, teniendo miles de ejercicios resueltos.
El tp es de estadística (test de hipótesis) y simulación. Realmente creo que nadie lo desaprueba. Lo importante es entregarlo, si no lo entregás creo que tenés que rendir uno o dos ejercicios de estadística.

Final
Rendí la primer fecha de julio 2015. Eran dos ejercicios de Proba y dos de Estadística. Me corrigió Machiunas y me pareció justa, noté que aprobamos varios.
Mi sugerencia para preparar el final es tener muchos ejercicios resueltos. Lo más probable es que leas el ejercicio del examen y te recuerde a alguno que ya tenés hecho y sólo sea cuestión de aplicar lo que ya hiciste al nuevo enunciado. Yo no había hecho finales porque no me dio tiempo y sin embargo con los ejercicios de la guía (tenía todos los de proba y la mitad de estadística), encontré que 3 de los 4 ejercicios del examen los había resuelto Mariana en clase.

No estoy tan de acuerdo con que la materia sea un garrón intergalactico. Si te dedicás para tener los ejercicios al día, casi tenés resuelto el final. Para mí, practicar con finales es la diferencia entre sacarte un 6 y sacarte un 8 o 9, pero con la guía hecha (a conciencia) ya estás para aprobar

Libros
Usé mucho el Meyer, Maronna y las notas de Grynberg.
Para la parte de Proba usé bastante los libros, para la de Estadística me basé más en mis apuntes de las clases.


tldr/
Recomiendo la cátedra, traten de llevarla al día y aprovechen para consultar en esa hora que da Mariana así tienen toda la guía resuelta antes de terminar el cuatrimestre.


   OfflineGalería Personal de oliviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2232s ][ Pedidos: 20 (0.1797s) ]