Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marcohc79
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 18 Mar 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigue esta catedra para el 2 cuatri de este año?
Me quiero anotar en Algo I cod 75.40 pero en el SIU no aparece; y en la pagina http://issuu.com/mlifiuba/docs/horarios_2_2014_alumnos/0# aparece con el codigo 75.29


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de marcohc79Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marcohc79 escribió:
Sigue esta catedra para el 2 cuatri de este año?
Me quiero anotar en Algo I cod 75.40 pero en el SIU no aparece; y en la pagina http://issuu.com/mlifiuba/docs/horarios_2_2014_alumnos/0# aparece con el codigo 75.29

Se dicta sólo los primeros cuatrimestres.

75.29 es otra materia y otro plantel docente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi breve opinión, la cursé el primer cuatri del 2013.

Excelente. Para gente que entraba sin saber programar un "Hola mundo" le venía al pelo, sobretodo por lo magníficamente bello, entendible y manejable que es Python (el lenguaje que se usa).
Para los que ya sabían programar un poco, quizás las primeras cinco clases eran densas. Personalmente, estaba en el medio. Había programado un par de cosas en pascal hacía cinco años, pero no recordaba nada; pero tenía cierto entendimiento de las estructuras de control y de lógica básica.

Lo mejor son las prácticas. Tenés 2012739182379 ayudantes por cada persona, todos con buena onda para resolverte dudas.
Si venías medio dormido en la teórica, la práctica te despertás. Aprendés muchísimo.

Hay 4 parcialitos con dos recuperatorios cada uno, hay que tenerlos aprobados para dar el final. Está muy bueno eso porque la vas llevando al día y además no son difíciles (tampoco te confíes, tienen su grado de complejidad, pretenden que sepas los temas bien).

En cuanto a los TPs. No son difíciles, sólo hay que agarrarle la vuelta. El último suele ser un TP "divertido", como un juego o algo así, que hace que te enganches, pero también suele ser el más difícil, lógicamente.

En fin, ampliamente recomendable. Python es un lenguaje excelente para arrancar además <3

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
NSueiro
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 06 Nov 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Olivos

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal, dejo una opinión un tanto más actualizada.

La cursé el primer cuatri del 2014. Si no querés leer mucho voy a resumirlo en una sola palabra: Excelente.

Rosita es una increíble profesora que te va a enseñar a ir de 0 a 100 en un cuatrimestre (? No, pero fuera de joda, arranca las clases enseñando para una persona que nunca programó en su vida. Eso está bueno si sos de esos y no tanto si sos un poco más avanzado. Pero después ya acelera el ritmo y es igual para todos. Las teóricas a veces son un poco densas, pero nada del otro mundo.
Otro gran plus es el apunte teórico que dan. Si no entendiste algo en la clase, repasar ese "libro" te va a solucionar todas las dudas ya que explica LOS MISMOS contenidos vistos en clase.

Y qué decir de la práctica? Excepcional. No solo por lo bien que explican los profesores (tanto Pablo como Diego como cualquier ayudante que de la clase) sino por el trato que hay. Todos tienen la mejor onda y se preocupan porque aprendas.

Modalidad de examen: 4 parcialitos que hay que aprobarlos todos. Tenés dos recuperatorios para cada uno que se rinden a final de cursada y también te dan la oportunidad de levantar la nota sin riesgo si querés (por ejemplo te sacaste un 4 en el segundo y estás disconforme? Vas al recuperatorio y si te sacás más nota te la "actualizan" pero si te sacas menos, no pasa nada)

Después también hay 4 TPs que tenés que aprobar si o si (re-entregas indefinidas. Pero tenés que tener aprobado el TP anterior antes de la fecha de entrega del siguiente). Los primeros dos son individuales y los otros dos son con un compañero. Los TP son "divertidos" para hacer, pero tienen su nivel de dificultad (nada de otro mundo tampoco). En nuestro cuatrimestre nos tocó hacer un TaTeTi y un gestor para una Farmacia indivdualmente y el juego TEG y una inteligencia artificial para este con un compañero. Aprendés un montón haciendo los TPs y con los últimos te acostumbrás a trabajar con otra persona.

Lenguaje: Python!

Extra: el programa es más extenso que en otras cátedras, ves un montón de cosas que te van a servir para las materias que siguen, lo cuál es un golazo porque vas a estar re canchero cuando lo veas después

TL;DR: gran cátedra. Recomendable


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de NSueiroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nicolanza
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 11
Ubicación: Olivos

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé esta materia este cuatrimestre, y no tengo más que elogios.
Ante todo, una organización impecable. Desde la primera semana de clases tenés un calendario (sincronizable con Google Calendar, cosa que me resultó muy cómoda) en el que están cargados los contenidos que se van a dar en cada clase, hay una lista de correo electrónico donde los ayudantes atienden consultas 24/7 (y suelen contestar enseguida), un apunte/libro donde están desarrollados los temas que se dan en la teórica, 4 clases prácticas con muchos ayudantes en cada una (son más de 20 docentes en total), de forma que la cantidad de alumnos por cada docente es mucho mejor que en las demás materias de primer año, talleres semanales de consulta para parcialitos y TPs, y eventualmente sobre algún tema que pueda resultar de interés (este cuatri dieron taller de LaTeX y de sistemas de control de versiones), etcétera.
Sobre las teóricas, Rosita da muy buenas clases y se apega al apunte, por lo que si faltás te basta con leer los temas de ahí y eventualmente ir con consultas a la clase siguiente. La única contra es que el aula se llena al principio del cuatrimestre, y esto sumado al ruido de Paseo Colón hace que por momentos sea difícil escuchar lo que Rosita está diciendo si te sentaste lejos. Recomendación: llegar un rato antes porque el aula se llena.
En cuanto a las prácticas, me tocó estar en la práctica Alan. Creo que las prácticas, por como están encaradas, hacen a gran parte de la formación en esta materia. En general se hace un repaso (y a veces una ampliación) de los temas vistos en la teórica, y se ve mucho código (en Python al principio, y en C para las últimas semanas de clase) aplicando los temas vistos.

En resumen, muy buena cátedra, totalmente recomendable.
Saludos.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicolanzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los nuevos que esten leyendo este tema:

A partir del 2C2015 la materia se va a empezar a dar todos los cuatrimestres (nos lo impone el nuevo plan de sistemas) asi que a partir de ahora ignoren todos los comentarios de que solo se da los primeros cuatris.

Recuerden que hay bastante tolerancia con los condicionales. Si ven que se llena el curso anotense en otro y vengan la primera clase. Generalmente se suelen aceptar condicionales, siempre que haya espacio fisico en los laboratorios, pero nunca se dio el caso que se ha dicho que no a alguien.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fefee.33 escribió:

A partir del 2C2015 la materia se va a empezar a dar todos los cuatrimestres (nos lo impone el nuevo plan de sistemas) asi que a partir de ahora ignoren todos los comentarios de que solo se da los primeros cuatris.



Ya era hora!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengan a esta cátedra que Fefee.33 es un lujo como ayudante.

Solo eso, saludosssssssssssss


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martinn94
Nivel 1



Registrado: 04 Jul 2015
Mensajes: 2

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo mejor que le paso a la uba. Aprendes sin darte cuenta, no da paja hacer los tps, los docentes (rosita y ayudantes) son todos buena onda. Como mas de uno dijo, el tener un apunte hecho del cual no se mueven hace que faltar no signifique morir, y encima tienen un taller para consultar dudas o dar info extra de otras cosas. Hasta que no la cursas no sabes lo que te hubieras perdido de no hacerlo.


   OfflineGalería Personal de martinn94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Loana
Nivel 1



Registrado: 10 Ago 2015
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola soy ingresante en la carrera Ingeniería en Informática, y quería saber el número de materias a la que estoy obligada a inscribirme por cuatrimestre, si me tocan tres ¿tengo que incribirme si o si a las tres, o puedo elegir solo dos? AYUDA POR FAVOR!


   OfflineGalería Personal de LoanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a denunciar el post para que lo pongan donde corresponde.

Por otro lado, no te tocan las materias, te inscibís a las que querés. Estas obligada a hacer 0 materias por cuatrimestre. La única condición para no perder la calidad de alumno regular, es aprobar 2 materias cada 2 años.

Eso sí, te conviene mucho seguir las que marca el plan de estudios... pero nadie te obliga.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pateando
Nivel 2


Edad: 27
Registrado: 25 Ene 2016
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé la materia el 1ro de 2015, como ingresante. Creo que fue la materia más llevadera que tuve hasta el día de hoy (si no, está en el top 5). Como veo que hay muchos comentarios recientes la hago corta.

Anótense en esta cátedra.

La van a pasar joya. No se preocupen si no saben mucho de programación, si les dan los tiempos háganla (recomiendo ajustar las otras materias/laburo/otras cosas que tengas para hacer en la vida en base al horario este). Se arma un clima tan lindo en el aula, te cagas de risa, la pasas bien, y sobretodo, aprendes muchísimo. Además, para Algoritmos II estás con casi la misma gente (porque obvio, despues de hacer AlgoI con Rosita, vas a querer hacer AlgoII también, y AlgoIII si tuviese cátedra) y es todo más fácil, cierra por todos lados. Lo único que tengo para decir como "malo" es que un profesor bastante piola, no estoy seguro si se llamaba Alan, se tuvo que ir por un problema con el departamento de Computación, cosas internas, pero una lástima porque enseñaba muy bien y tenía mucha buena onda, aunque sólo lo hayamos tenido 2 clases. Después llego Dato, un genio también, que da algunas cosas en AlgoII, medio atolondrado pero aprendes todo sin problemas.


Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PateandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos (si es que alguien todavía lee esto)

El curso cambió de nombre pero sigue estando toda la gente que estaba originalmente salvo Rosita. Quien da ahora las teóricas es Diego Essaya (anteriormente uno de los ayudantes).
El curso es exactamente igual a como venía siendo en cuanto a temas, modalidad, todo.

Lo van a encontrar probablemente con el nombre de

Essaya - Marinez - Esteban -Riesgo o alguna combinación de algunos de estos nombres.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2590s ][ Pedidos: 20 (0.1964s) ]