Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie, se pueden dar ambas cosas. Depende de hasta que punto, como Ingeniero, te hayas puesto a aprender los fundamentos biologicos de tu ambito de laburo. Muchas veces es imposible saberlo todo, asi que cada uno aporta desde lo que mas sabe.
Cada vez mas se ve Ingeniero y Fisicos que una vez graduados se aprenden la contraparte biologica y hacen sus propios experimentos. Si tenes la combinacion de ambas formaciones, vas a estar mejor preparado que muchos biologos, seguro!

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En un armario que hay en la L4 hay un cartel de promoción de la materia 66.72 Señales e Imágenes en Biomedicina que cuenta un poco qué se ve en la materia y hay una dirección de mail y no sé qué más.

El cartel es bastante viejo, pero quizás sirve como un atisbo de lo que puede llegar a ser. Sino fijate en las planificaciones de las materias los contenidos que se dan, la bibliografía que se usa, etc.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que estén haciendo esta orientación:

Saben si en la FIUNER, la maestría que se da complementa lo que se puede llegar a ver en nuestra carrera?

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ja, esta orientación es la razón (simplificando un poco) por la cual elegí Ingeniería Electrónica. Y después terminé no haciendo un carajo de esto :P

Todo lo que sé es que en el plan 1986 se trata, escencialmente, de estas cuatro materias:

RiaNo escribió:
Materias
66.43 Ingeniería Biomédica
66.49 Sistemas Biológicos
66.72 Señales e Imágenes en Biomedicina
66.73 Instalaciones e Instrumentación Biomédica


Pero, como dije, al final no hice ninguna.

paperheart escribió:
Hola quería saber si alguno está al tanto de la orientación en biomedicina, cuales son las diferencias con las materias ofrecidas por el plan viejo y el plan nuevo.


Por lo que se sabe del plan, en escencia, es lo mismo. Siguen siendo cuatro materias:

86.60 Sistemas Biológicos
86.61 Ingeniería Biomédica
86.62 Equipamiento para Diagnóstico y Tratamiento Biomédico
86.63 Procesamiento y Análisis de Señales e Imágenes en Bioingeniería

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puedo creer que vickyy y yo pensemos tan parecido con respecto a estas carreras :P

Aunque este ultimo tiempo me ronda mas en la cabeza elegir electronica por encima de info.

Esta es la orientacion que quiero seguir auqnue me falta 1 cuatrimestre mas para llegar a Señales y con esa recien poder hacer mi primer materia de la orientacion. Se hace muy largo tratando de hacer dos carreras. Pero de una vivo y de la otra disfruto muchisimo mas (adivinen cuàl? :P). Ojala algun dia pueda pasar por este topic y comentar como es la orientacion Wink

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NoelGNZ
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 291
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom May 01, 2011 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea de cómo la dictan en la UNSAM?

http://www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/ficha.asp?m=3&s=11&id=172&nombre=Ingenier%EDa%20Biom%E9dica

No sabía que la dban ahí... queda a 20 cuadras de mi casa!

_________________
Noel González Image

Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de NoelGNZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
edy
Nivel 2



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 12
Ubicación: entre el estetoscopio y la bioingenieria
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 13, 2011 8:50 pm  Asunto:  bioingenieria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[size=12]les comento... las universidades nacionales de buenos aires q dictan estas carreras son: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN (Pdo San Martin) INGENIERIA BIOMEDICA... UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE (Pdo Florencio Varela) BIOINGENIERIA... realmente espectadulares las dos... no dudes en elegir la carrera q combina las ciencias medicas con la ingenieria...[/size][/glow][glow=red][highlight=red]


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de edyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 16, 2011 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!! no se como se me paso este topic XD

dejo un poco d lo que averigue y lo que vengo haciendo, algunas de las cosas son bastante palidas, pero bueh, como todo aca. jaja.
Todo desde mi humilde opinion

por donde empiezo??
bueno, dsd los ppios d la carrera decidi orientarme hacia el lado d la biomedicina en ing. ¿que averigue? gran parte de las materias de esta rama estan mal dadas, segun la gente que la hizo.

¿que materias estoy haciendo y pienso hacer? (plan 86)

*procesamiento de señales I (actualmente cursandola)
*Procesamiento del habla (No se da mas, hay que ir a perdirle a Estienne que la de de nuevo, pero esta complicado)
*Sistemas biologicos
*Señales e imagenes en biomed
*Instalaciones e instrum biolog.
*Redes neuronales (materia espectacular, se programan cosas queriendo simular el aprendizaje de un ser vivo)
*Electromagnetismo (para poder cursar la que esta acontinuacion)
*Optoelectronica (esta es un bardo entenderla, pero creo que sirve un monton. Se ve mucho de laseres y fibra optica. Un ejemplo de aplicacion es la cirugia laser)

*Mecanica Racional
*Teoria de control I
* Robotica
estas 3 materias, sobre todo control q es importantisima y un bodrio, pero importantisima jajaj, sirven tal vez para hacer protesis. Las primeras 2 se necesitan para hacer robotica. En robotica lo que se ve es mas que nada como funciona un brazo robotico de tipo industrial. Me dijeron que esta muy buena.

*Ingenieria Biomedica (creo q fue esta materia, que me dijeron que no esta tan buena como suena o señales e imagenes en bio)
* Procesamiento de imagenes (me la tiraron abajo, a los que les pregunte me dijeron que es una continuacion de teo de deteccion y estimacion y que no ves la gran cosa)
* Teoria de deteccion y estimacion (la estoy cursando, por ahora es un "NI" jaja)
*Procesos estocasticos (fundamental, no se puede saltear. dsp tienen muchas materias con esta como correlativa. esta muy bien dada.)

hace relativamente poco agregue a mi lista
*Procesamiento de señales II (xq la I m esta gustando)

otras posibilidades:
*comunicacion de datos
* comunicaciones digitales y analogicas
(y mas d la parte de comunicaciones)

y una que hice porq no tenia muchas opciones es Dispositivos semiconductores. Por un tema de gustos y de que cuando rendi estaban tomando cosas con una profundidad q no se tuvo a lo largo de la cursada, la desrecomiendo totalmente. Y mas todavia habiendo tantas otras materias terribles en buenas para hacer y que tienen mas que ver con esta rama.

La gente que conoci del departamente de biomedica, es copadisima. Aprovechen cuando den alguna charla, se aprende un monton y se ven temas y proyectos que no siempre se llegan a ver cursando.

Creo que estas materias dan grandes herramientas para lo que sea que se dediquen despues.
Ojo que la lista se pasa en creditos de optativas, pero hay muchas que no se dan mas, otras que no estan bien dadas y por ahi no conviene hacerlas.

espero que sirva
saludos,
Flor.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si en un futuro estarán agregando materias?
Hay unas cuantas de otras universidades, que quizás estarían bueno tenerlas acá: Biotecnología, por ejemplo

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reviviendo un poco el topic


Contestandole al de arriba. Siempre tenes las chance de pedir a la facultad cursar algunas materias de otras si argumentas que "complementan" con lo que estas estudiando. No se bien igual como es la onda de esto.



Nevertheless, estaria muy bueno que mejoren esta rama. Es una especializacion muy interesante y muy necesitada.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambien estaria bueno que pongan horarios accesibles. De las 4 o 5 que hay (si contamos redes neuronales) 3 son antes de las 6 de la tarde. Imposible para la gente que trabaja.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a re revivir este topic con info sobre lo que se hablo en la semana de la Ingenieria Biomedica (ya se que fue hace como dos meses, pero ahora recien tengo tiempo).



Segun parece, y no se si sabian, van a sacar una carrera independiente de electronica en Ingenieria Biomedica. Antes de que lo dijeran en la semana esa, me parece que lo habia escuchado hace mucho tiempo, pero pense que estaba en pañales (como ahora con lo de Ingenieria en Petroleo que estan planeando hacer). Bueno, resulta que segun dijeron ya estan en las etapas finales. Tienen el plan de estudios terminado, y estan haciendo los ultimos arreglos para profesores y arreglos con hospitales (hay una orientacion clinica creo que era el nombre). Segun dijeron ahi, la carrera estaria lista en año que viene y podrian largarla en el 2016.


Voy a ver si puedo conseguir el plan que mostraron ahi.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
huelmar
Nivel 2



Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Fefee.33 estoy interesada en el tema, pudiste conseguir el plan de estudios? muchas gracias


   OcultoGalería Personal de huelmarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que lo tengo por algún lado el plan de estudios.

No me gustó. Tremendamente sesgada.

Básicamente es un tronco común de Electrónica y después algo así como una docena de materias nuevas específicas para Biomédica...

Es como que se hubieran olvidado que en la facultad se dictan carreras como Mecánica. Entonces, en vez de hacer una carrera atractiva para las distintas áreas de aplicación de biomédica/bioingeniería (para el Min. de Educación son lo mismo) hicieron algo que se apoya 100% en Electrónica sin abrir ni un cachitín el panorama, sin aprovechar materias ya existentes generales, etc.

Como que una cosa es un área de especialización como era hasta ahora y otra cosa es una carrera nueva.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fiskker
Nivel 1



Registrado: 11 Abr 2015
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fefee.33 escribió:
Vengo a re revivir este topic con info sobre lo que se hablo en la semana de la Ingenieria Biomedica (ya se que fue hace como dos meses, pero ahora recien tengo tiempo).



Segun parece, y no se si sabian, van a sacar una carrera independiente de electronica en Ingenieria Biomedica. Antes de que lo dijeran en la semana esa, me parece que lo habia escuchado hace mucho tiempo, pero pense que estaba en pañales (como ahora con lo de Ingenieria en Petroleo que estan planeando hacer). Bueno, resulta que segun dijeron ya estan en las etapas finales. Tienen el plan de estudios terminado, y estan haciendo los ultimos arreglos para profesores y arreglos con hospitales (hay una orientacion clinica creo que era el nombre). Segun dijeron ahi, la carrera estaria lista en año que viene y podrian largarla en el 2016.


Voy a ver si puedo conseguir el plan que mostraron ahi.


Tenes idea en que esta lo de ing biomedica? Y si alguno tiene el plan lo podría subir?


   OfflineGalería Personal de fiskkerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2818s ][ Pedidos: 20 (0.1920s) ]