Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
polox__216
Nivel 0



Registrado: 12 Mar 2015
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 2:52 pm  Asunto:  Ayuda Amigos con estos ejercicios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amigos le quería pedir la colaboración si es que me pueden ayudar a realizar estos 5 ejercicios solo son con fines de estudio, les estaré muy agradecido:

1)-Un ciclo Brayton de aire normal tiene una presión y temperatura a la entrada del compresor de 100 KPa y 20 ºC, y la relación de presión a través del compresor es de 12 a 1. La máxima temperatura del ciclo es de 1.100 ºC, y el flujo de aire es de 10 kg/s. Asumir calor específico constante para el aire (de Tablas).
a) Determinar el trabajo del compresor y el rendimiento térmico del ciclo.
b) Si en este ciclo se usara una máquina de doble efecto ¿Cuál sería la presión media efectiva?
c)¿Recomendaría el ciclo Brayton para la máquina de doble efecto?

2)-Se desea estudiar la influencia del número de calentadores de agua de alimentación en el rendimiento térmico de un ciclo en el cual el vapor sale del generador a 20 MPa y 600 ºC, y cuya presión en el condensador es de 13, 8 KPa. Determine el rendimiento ¬térmico en cada uno de los siguientes casos.
a) Sin calentador de agua de alimentación
b) Un calentador de agua de alimentación que opera a 1,0 MPa.
c) Dos calentadores de agua de alimentación, uno ¬operando a 3,0 MPa y el otro a 0,2 MPa.

3)-Considere un ciclo Ericsson de aire normal con un regenerador ideal incorporado. Se suministra un calor de 1.000 KJ/Kg con una temperatura de 1.500 K y el calor cedido ocurre a una temperatura de 300 K, la presión, al comenzar, la compresión isotérmica es de 100 KPa. Determinar el trabajo del compresor y la turbina por Kgm de aire y el rendimiento térmico del ciclo.

4)-En un ciclo Rankine ideal se utiliza la energía que proviene de una fuente geotérmica de agua caliente. El ciclo ocupa como fluido de trabajo Freón-12. El freón-12 sale de la caldera como vapor saturado a una temperatura de 85 ºC, y en el condensador la temperatura es de 40 ºC:
a) Calcule el rendimiento térmico del ciclo
b) Si el flujo másico del agua geotérmica es de 2 kg/s a una temperatura cercana a los 95 ºC, cuál es la potencia máxima de salida en el ciclo.

5)-Un ciclo Rankine tiene una presión de salida de 2 psi y una presión dé entrada a la turbina de 400 psi. Calcule el rendimiento térmico y la humedad contenida a la salida de la turbina, para las siguientes temperaturas de entrada a la turbina con vapor saturado de 400 psi, 600 ºF, 1000 ºF y 1400 ºF. Dibuje elrendimiento térmico contra las temperaturas de entrada a la turbina para las presiones dañdas de entrada y de salida.

Saludos


   OfflineGalería Personal de polox__216Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4983s ][ Pedidos: 20 (0.4456s) ]