Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
funebrerom
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesitaría una carpeta del último cuatrimestre para fotocopiar. Necesito Rendirla para recibirme (optativa de Química). Por favor alguien que me avise. Saludos


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de funebreromVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matogrosso11
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2011
Mensajes: 30


jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas!! que tal? quisiera saber si alguien tiene el mail de corral, lo ando necesitando en este momento asiq si me lo dejan se los agradeceria mucho!!

saludoss


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matogrosso11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AGVVV
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 13 Ago 2013
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé en la cátedra Corral-Cortés-Castagnino en el segundo cuatrimestre del 2013.

TEORÍA
La teoría está a cargo de Alfredo Corral, que según me dijeron antes estaba en la práctica. Es un tipo bastante macanudo que se presta a consultas y da la clase con buena onda. Se le entiende bien, aunque las clases después de un rato se vuelven un tanto monótonas (es de esperarse ya que la teoría de la materia es un tanto pesada y aburrida...). Sin embargo, sus clases consisten en recitar libros como el Fliess y el Timoshenko (literalmente, daba las clases con la fotocopia del libro en la mano). Llega 15-30 minutos tarde y toma asistencia al final de la clase. Siempre salimos antes de tiempo.

PRÁCTICA
En la práctica están Cortés y Castagnino. Cortés (el topo) da el 90% de las prácticas. Sólo se resuelven ejercicios de los TPs. Habla muy bajito y no se le entiende mucho. Tampoco ve mucho pero tiene un muy buen oído así que cuidado jaja. Es muy buena onda para acercarse y hacerle consultas. Castagnino básicamente se encarga de inicializar libretas, darle un vistazo rápido a los TPs y firmarlos, y dar la clase cuando Cortés no puede o no tiene ganas (que casi nunca pasa). Me gustaron sus clases, rápidas (muy) y prácticas.
Hay una serie de TPs para hacer en grupo durante el cuatrimestre a modo de guía práctica. No son estrictos con los tiempos de entrega peeeeeero te piden hasta cierto número de TPs entregados para dar el parcial y eventualmente firmar libreta. Son los mismos todos los cuatrimestres, y como no se explican del todo bien GRAN parte de los grupos los copian de cuatrimestres anteriores. También salimos antes de tiempo.

PARCIAL
Tiene parte práctica y teórica. La práctica es un diagrama de características hecho y escrito en el momento en el pizarrón. Para la teoría, Corral en la clase anterior dio una pequeña lista de temas que entraban y efectivamente se tomaron. Se puede recuperar por partes, corrigen los de la práctica y son bastante accesibles.

FINAL
Lo hace y corrige Corral. También consiste en parte teórica y práctica y también se pueden aprobar por separado.
En la última clase teórica se encargó de repartir unas hojas con ítems de los temas teóricos que podían tomarse en el coloquio (cada ítem era un tema y dentro del mismo ítem habían distintos subtítulos del Fliess). La parte práctica consiste en un ejercicio sacado de los TPs del cuatrimestre (les recomiendo que los hagan bien, o que se los copien bien...). Cuando yo rendí, durante el examen Corral iba llamando gente al azar para dar oral en el momento (podías elegir no darlo). Es accesible corrigiendo, con que muestres que dentro de todo entendiste bien los temas se aprueba. Pone la nota del final directamente en la libreta, no promedia con la nota del parcial.

En conclusión, la materia es MUY aburrida y no está dada de la mejor manera posible. En esta cátedra no se aprende mucho pero se aprueba, no como en la otra cátedra que quizás se rescata algo pero es mucho más difícil aprobar. Si quieren aprobarla sin demasiado esfuerzo, cursenla acá.


Capricornio Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de AGVVVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Danielgh
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tan estrictos son con la asistencia??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DanielghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AGVVV
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 13 Ago 2013
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tienen una tolerancia de cuatro faltas (creo que eran 4 en la teórica y 4 en la práctica). En cuanto a como se toma asistencia, en la teórica lo hace de forma oral y en la práctica pasan una hoja. A veces se olvidan de pasarla...


Capricornio Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de AGVVVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elkit15
Nivel 0



Registrado: 20 Ene 2014
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. De casualidad alguien tiene los tps resueltos para prestar? Saludos y gracias!


   OcultoGalería Personal de elkit15Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachonu
Nivel 2



Registrado: 06 Sep 2013
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse en este curso el primer cuatrimestre de 2014 y ya aprobado el final dejo mi comentario.
Teorica: Las da Corral, son aburridisimas y es dificil rescatar algo de ahi. Copia textual las cosas del flies. Por lo general termina entre las 9 y 930, toma lista antes de irse.
Practica: En nombre de Cortes y Costantigno, yo personalmente no pude entenderle nada a Cortes en todo el cuatrimestre, habla muy bajo y lento y entonces a temas que son aburridos los hace todavia mas aburridos. Costantigno es un poco mas joven, y la hace mas llevadera.

El Parcial fue muy facil, mucho mas facil que los de la guia y con una preguntita teorica tambien facil. El final es otra cosa, te toman los ejercicios de la guia de la segunda parte que poca gente entiende como se hacen y preguntas teoricas complicadas de las cosas que da en clase.

Yo no recomendaria a nadie esta catedra, si bien durante la cursada es muy llevadera y podes aprobarla basicamente copiandote los tps y tambien copiandote en el parcial, el final es una loteria, lo podes aprobar de una si te toca un tema facil o podes desaprobar con un tema dificil. De las clases es casi imposible rescatar algo osea que llegas muy en bolas al final.


   OfflineGalería Personal de nachonuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que esta debe ser la materia más aburrida de todas las ingenierías. Fuera de joda, es aburridísima, y creo que más en este curso. No se entiende nada, nadie entiende nada, son puras fórmulas y demostraciones que hay que estudiar de memoria. Todo teórico, nada con alguna aplicación interesante o relevante. Las prácticas son desastrosas: castagnino es un pajero, cortés es inentendible, tisminetzky (que pusieron hace poco) te firma hasta un papel en blanco (en cuanto a los tp's).
Corral intenta ponerle un poco de onda las teóricas, pero no alcanza; la materia es una mierda. Igualmente es muy simpático y accesible en cuanto a consultas. La cursada es muy llevadera porque no hacés nada; no hay guía de ejercicios, sólo tps grupales.
Demás está decir que en este curso no aprendés absolutamente nada (yo no lo creía pero en serio es así; no aprendés nada de nada).

Y tal cual dijeron más arriba, el final es una lotería (100% azar). Corral reparte unos papeles con ejercicios textuales de los tps y unas preguntas teóricas. Te puede tocar absolutamente cualquier tema; desde principios de la estática hasta flexión y corte en teoría; y en práctica puede tocar cualquier ejercicio, incluyendo el optativo de uno de los tps.
Y son irritablemente impuntuales. Siempre llegan, mínimo, media hora tarde, tanto corral como los de la práctica.

En fin, no recomiendo este curso para nada, sólo si no les queda otra y quieren evitar al de giacoia...

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede pasar por PM el listado de temas para el final que supuestamente Castagnino iba a reenviar a todos?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2727s ][ Pedidos: 20 (0.2060s) ]