Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:48 am  Asunto:  [66.09] Laboratorio de microcomputadoras - curso Ratto Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[66.09] Laboratorio de microcomputadoras - curso Ratto

¿los que la cursaron que opinan?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy bueno. Ratto tiene muy buena onda y es muy entusiasta con los proyectos. Las clases son un poco caóticas pero calculo que en todos los cursos será parecido. Los ayudantes (sobre todo Diego Luna) saben mucho y tienen muy buena predisposición.

Lo mejor es que le ponen onda y no te joden demasiado con parcialitos en la cursada. Yo cuando la cursé presenté un Theremin digital y todas las clases se acercaba algún ayudante a ver cómo iba o si estaba trabado con algo. Este creo que es el mayor punto a favor, porque después la verdad es que la materia la estudiás por tu cuenta con mucha práctica.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parecio un muy buen curso. Como dijo Mariote quizas son un poco caoticas por el hecho que mientras la profesora da un poco de teoria los ayudantes contestan dudas y se hace un poco ruidosa la clase, pero no es nada grave.
Encontre muy buena onda de todos los profesores a la hora de hacer el proyecto, siempre que nos hicieron criticas fueron constructivas y no fueron palos en la rueda, todo lo contrario nos sirvieron para aprender cosas nuevas.
El parcial con respecto a lo que tomo luego Campiglio como recuperatorio me parecio mas exigente.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saben si toma condicionales??...porque ya se acabaron las vacantes y es el unico horario que me sirrve

Sludosss

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AOINEKO
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de los condicionales se maneja en base a la cantidad de alumnos que hay inscriptos en el curso, solamente hay 10 PCs en el aula y esa es la mayor cantidad de grupos que se permiten, con un máximo de 3 alumnos por grupo, si hay algún lugar porque alguien no se presenta a cursar, se aceptan condicionales.


   OfflineGalería Personal de AOINEKOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi lugar lo tenés libre, zullo, porque yo me anoté y no voy a ir. Ahora apenas pueda me doy de baja.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zullo
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 88
Ubicación: lejos de la facultad
Carrera: Electrónica
albania.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que justo che...igual me parece que para cuando uno se puede dar de baja ya no te podes anotar.Justamente para evitar lo de "guardar un lugar".
Igual es bueno saber que capaz quede un hueco

Gracia' y saludo'

_________________
<a>Help end world hunger</a>

Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zulloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AOINEKO
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 2:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no pensás ir y querés darle el lugar a tu compañero, te sugiero que vayas la primer clase y le avises a Graciela Ratto que no vas a ir, sino va a esperar un par de clases antes de eliminarte de la lista y aceptar a alguien más si es que no hay vacantes.


   OfflineGalería Personal de AOINEKOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 6:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AOINEKO escribió:
Si no pensás ir y querés darle el lugar a tu compañero, te sugiero que vayas la primer clase y le avises a Graciela Ratto que no vas a ir, sino va a esperar un par de clases antes de eliminarte de la lista y aceptar a alguien más si es que no hay vacantes.


Ya me eliminé de la lista a través del sistema de inscripción. A esa hora se me hace completamente imposible ir a avisarle nada. :P A menos que logre que el viaje entre PC y LH sea instantáneo (cuak)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mierda que pasó tiempo. Vengo a dejar mi opinión del curso de Ratto.

Cursé la materia el Segundo Cuatrimestre de 2011, la cursé junto a Introducción a Proyectos, Procesamiento de Señales II y Procesamiento de Imágenes.

Lo primero, a las teóricas fui a dos, y no fui más. Se hacen muy lentas y me terminaba durmiendo, y el hecho de que si iba, era exclusivamente a eso, motivó a que no vaya más.

Las prácticas en sí, no me gustaron demasiado. Sobre todo al principio. En las prácticas insistían muchísimo en dar clase (sobre todo las primeras semanas) y te "obligaban" a prestarle atención, porque te hacían pasar al pizarrón y cosas así. Lo cual es un problema, porque si habías leído el McKenzie y lo habías más o menos entendido, y querías empezar con el proyecto, "no podías", porque te pedían que prestes atención a las clases para el parcial (a menos que fueras recursante), eso me irritó mucho, porque no me daban la libertad de organizarme como creía conveniente.

Luego del parcial, ya te daban tiempo libre para hacer el TP, pero si lo empezás en la semana 10, dudo mucho que lo termines para la semana 16 (aunque suelen extender el plazo).

El parcial en sí, me pareció el más difícil de las tres prácticas, con cosas demasiado rebuscadas en lo que refería a trabajar con números de 16bits, lo que lo hacía demasiado complicado todo (y yo no le veía el sentido).

Los recuperatorios los toma Campiglio.

La materia la estudié toda del McKenzie y de las hojas de datos de los dispositivos que vas a usar, que es fundamental.

En la práctica estaban Graciela Ratto, Fernando Pucci y la incorporación estelar para este cuatrimestre de Daniel Cabibbo.

Graciela es buena onda, un toque alborotada, pero dentro de todo, el balance es positivo. Fernando Pucci es buena onda, copado y macanudo, pero es demasiado monótono para explicar y termina aburriendo en el pizarrón, pero cuando te viene a explicar algo en particular a vos, se le entiende mucho. Finalmente, Cabibbo... Es Cabibbo, todo el tiempo tirándote a matar, diciéndote que las cosas no se pueden hacer y demás.

Llegamos con el TP en fecha, funcionando y todo, aunque con el informe a medio hacer. No entendimos nunca la evaluación que nos hicieron, porque nos corrigieron boludeces (como el color de las luces que habíamos elegido, o la intensidad de los LEDs), y nos demoraron una semana más la firma porque el informe "no les gustó", "no saben redactar", etc, cosa que me fastidió enormemente. La evaluación la hicieron Graciela Ratto y Daniel Cabibbo que había sido nuestro "tutor" (en general, hacíamos todo fuera de clase con la gente del LABI como ayuda).

Cuando reentregamos el informe, a la semana siguiente, tratamos solo con Graciela, que nos felicitó muchísimo por el TP, que le había encantado y nos puso 9,5 por un error de diseño totalmente bien corregido. Nos dijo que de esa forma, podíamos ir a pelear el 10 al oral.

Finalmente, el oral con Campiglio. Campiglio es buena onda y copado. Te hace preguntas del TP y preguntas genéricas del Micro (todo está en el McKenzie) y no demasiado más. De todas formas, tengo entendido que en todas las fechas, siempre hay alguno al que suena y al que le tira a matar, cosa que es poco creíble cuando todos te dicen que es re fácil el oral y con el TP ya está. Pero conozco dos personas a las que les pasó esto.

En fin, espero que les sirva.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego al comentario anterior que, habiendo en mi caso reprobado el parcial con Graciela que efectivamente era muy rebuscado, recuperé con Campiglio, que inicialmente me había reprobado pero en la revisión se dio cuenta de que me había corregido mal y me aprobó. Campiglio da la sensación de a veces ser medio despistado, pero es totalmente accesible al momento de plantear cualquier revisión; el coloquio, si sabés lo que se implementó, termina siendo una charla de café, o al menos así fue en mi caso y en los casos que yo conozco.

Cabibbo... En nuestro grupo inicialmente planteamos hacer un alcoholímetro, pero cuando Cabibbo empezó a decirnos las cosas a tomar en cuenta y blablabla, desistimos inmediatamente. Hicimos un sistema de rastreo para una embarcación basado en un módulo GPS, y cuando Cabibbo comentó que la idea inicial del alcoholímetro era genial y que la cambiamos por "eso"..... igualmente nos dio una mano más de una vez y cuando algo no funcionaba nos tiró varias pautas, pero esa verborragia que tiene muchas veces rompe las bolas. En todo caso, Campiglio nos dijo que le pareció un muy buen proyecto, y nos subió a los 3 integrantes del grupo la nota a un hermoso 10, el primero en mi libreta.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superMauri
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dejo mi aporte. Aclaro que aprobé la materia y no me baso en rencor por recursarla o algo así.

1.Graciela Ratto

Lo primero que cabe mencionar sobre ella es su falta de responsabilidad para con la materia que dicta. Podría enumerar muchas situaciones que la describen como una mala docente, pero me limitaré a unas pocas. No recuerdo una clase en la que haya llegado al aula antes de las 20.00hs. Para la primera parte trató de llevar adelante los temas, pero con la premisa del desorden y la improvisación. En esta primera parte saltó de un tema al otro y más bien parecía un fogón de amigos resolviendo ejercicios de assembler en el pizarrón que una cátedra de una facultad de ingeniería. Respecto a la segunda parte, creo que su ausencia (estando en el aula o no) y desinterés por los proyectos del curso se evidencia en algunos momentos puntuales (de los cuáles hubo muchos). Por ejemplo, sobre mitad de noviembre se puso al tanto (pidiéndole a Joaquín que le enviara un mail con el detalle de los TPs de los grupos) de los proyectos de los grupos de su cátedra. No estuvo en condiciones de responder dudas sobre el microcontrolador que debíamos utilizar y siempre esgrimía desconocer los AVR y haber trabajado con todos los demás menos con estos. También recuerdo escuchar quejas de parte suya por el olor a quemado que emanaba del soldador de estaño. Y sí... olor a quemado va a haber, no es un proyecto con papel glasé o un bricolage de utílisima... De las clases de la segunda parte, al menos la mitad se la pasó hablando de su día a día con Pucci. Hasta recuerdo el día que estuvo una hora en el agasajo a las promociones 80 y algo que se tomó una hora (luego de haber llegado a las 20.00), de las 2 que restaban. Ni hablar que con este acompañamiento y ayuda, terminamos los 3 grupos entregando (después de muchas reentregas) el 30 de diciembre. Creo que la peor profesora que tuve en toda la carrera.

2.Fernando Pucci

No me atrevo a evaluarlo tecnicamente, pero sí puedo decir que tampoco cumplió los horarios y estuvo la mayor parte del tiempo mirando, tecleando o sarandeando su Samsung ¿Galaxy? (o el modelo que sea) en cada una de las clases. Brindó ayuda nula o a destiempo. Muy poca iniciativa de su parte.

3.Joaquín Cancerbero

Primero cabe destacar que si no hubiese sido por el tiempo que dedicó en ayudarnos, 3 de los 4 grupos no hubieramos siquiera planteado el proyecto. Se estaba mudando a Córdoba y terminó renunciando antes de finalizar la cursada. No pudo estar presente en todas las clases, pero así y todo fue el único que colaboró con los grupos y aportó sus conocimientos en la resolución de los conflictos que surgían. Sabe de los micros en particular y de yeites de la electrónica aplicada en general. Muy buen docente. Una pena que no esté más.

4.Guillermo Campiglio.

Si bien sus clases carecen de entusiasmo (una mezcla entre los temas y falta de pedagogía), lo considero un buen profesor y dedicado con la materia que dicta. Siempre fue accesible a dudas y se mostró ameno al momento de plantearle dificultades. También lo juzgo un buen docente.


Leo Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de superMauriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2713s ][ Pedidos: 20 (0.1988s) ]