Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo este muerto.

Cursé legal el 2do cuatrimestre de 2013 y les hago mi comentario de la materia.

Se cursa los martes de 19 a 21:30 hs aproximadamente, en Las Heras. La materia me resulto muy aburrida pero tiene el punto a favor que tiene toda materia que se comparte con las químicas (los muchachos me entienden jeje). Los temas que se dan están comentados en los post anteriores.

Después de tener la primer clase llegue muy preocupado a mi casa (no los jodo) porque no entendí prácticamente nada y pensé la iba a sufrir todo el cuatrimestre pero la verdad que no ocurrió eso porque yo decidí que eso no ocurriera. ¿Como hice? Cuando tenia un tiempo libre leía los apuntes de la clase anterior y de a poquito iba recordando lo que decían los apuntes y con el tiempo entendiendo los temas. La verdad es esa. Y así fue todo el cuatrimestre. Sé que es fácil decirlo pero también sepan que no es difícil llevarlo a la practica. Ya sé que me van a decir que en sus ratos libres prefieren irse a jugar a la pelota con sus amigos o salir a caminar antes que estudiar legal pero como la materia me parecía muy embolante preferí sacármela de encima lo mas temprano posible estudiando en los ratos libres y no tener que cursarla de nuevo otro cuatrimestre.

El primer parcial lo aprobé fácil porque los temas los tenia muy leídos. El problema de ese parcial es que uno llega muy justo a hacer todos los puntos porque es muy largo. Hay prácticamente un punto por cada tema visto hasta ese momento y un montón de sub-items en cada uno. Los temas son siempre mas o menos los mismos y los encuentran en el post que hicieron los químicos acerca de la materia.

El segundo parcial es mas corto que el primero y las preguntas son siempre las mismas y están en el mismo post anterior.

Si uno aprueba los dos parciales con siete o mas, promociona. Si uno aprueba el primero con menos de siete, lo puede dar de vuelta las veces que quiera o elegir reemplazar el segundo parcial por un final en el que se incluye lo visto en toda la materia y creo que se toma oral una vez que se entrega el final por lo que me parece que no es muy recomendable que digamos.

Puedo afirmar con cierta certeza que la nota de los parciales depende del profesor que te corrige. Como se dividen las evaluaciones para corregir, deseen que no les corrija Ochotorena porque es el mas exigente de todos y cualquier cosa que vea mal de un punto puede anularlo. Creo que en nivel de exigencia sigue Turco Greco, Sorocco y por ultimo está Ortega que es el mas light de todos. Las pocas clases que entendi las dio Ortega y debo reconocer que las hace muy amenas y explica con mucha claridad los temas. Lastima que da muy pocas clases.

Los tps (son tres) son muy parecidos a los de los cuatrimestres anteriores así que conviene tenerlos como consulta. Todas las clases pasan una hoja para que se anoten los presentes pero no exigen firma por lo que hay muchos que no van y hacen que otros los agreguen clandestinamente.

A pesar de que la materia aborda temas que son muy de otro palo comparado con lo que venimos estudiando debo reconocer que la materia me dio algunas nociones que no sabia de aspectos legales que ahora me permiten entender cuando algunas personas hablan de temas legales y que antes no entendía.

Resumiendo, la materia es molesta de estudiar pero leyendo de a poco sale tranqui.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comentarios adicionales al análisis de este cuatrimestre:

Estudiar obligatoriamente para los parciales:
-1er parcial: la redacción de un Contrato de locación de obra.
-2do parcial: el TP de Valuaciones y Ejercicio Profesional (pcia de Buenos Aires VS Nación).

Esos puntos se resuelven fácilmente si hacen los TPs o al menos los leen :P

-Son buena onda respondiendo consultas después de clase o por e-mail (Ortega nos mandaba .doc con consultas que le hacían por correo).


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 23, 2014 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay un par de resúmenes dando vueltas por ahí, uno para cada parcial, qué onda con esos archivos? alcanza para estudiar la materia o conviene mejor ir al libro de Casella-Faro?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 23, 2014 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resumenes y listo. Se estudia de ahí y no hay nada más. Con eso se promociona.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 7:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo el parcial del 14/10/2014

Tema 1:

1. Redacción de una contrata de 7 artículos. Modelo de presupuesto y certificado. 20% anticipo, 10% fondo de reparto.

2. Definir: comitente, contratista, director de obra, representante técnico, recepciones, plazo de garantía, lucro cesante, daño emergente, concepto de ruina, trabajo imprevisible, trabajo imprevisto, trabajo adicional.

3. Obligación: concepto. Fuentes tradicionales.

4. Elementos de los actos jurídicos.

5. Contrato: concepto. Caracteres. Cláusula penal. Condición resolutoria.

6. Teoría de la imprevisión.

7. Sistemas de ejecución de obras. Definición y clasificación.

8. Dominio: concepto y caracteres.

9. Ley de quiebra.


Espero les sirva. Saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.



Última edición por leandrob_90 el Sab Oct 25, 2014 4:09 pm, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 8:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q pajaaaaaaa

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alanonimo
Nivel 2



Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando es la otra fecha para dar el parcial?


   OfflineGalería Personal de alanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2014 8:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alanonimo escribió:
Alguien sabe cuando es la otra fecha para dar el parcial?

2 de diciembre

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dejo un comentario sobre la material:

Lo de siempre, se cursa en LH los martes de 19 a 21 y moneda, no suelen arrancar puntual y se comparte con química y electricista.

La materia es bastante pesada y aburrida porque no es del estilo de materias al que uno viene acostumbrado (números, deducciones y ejercicios), acá se ve toda la parte de derechos, contratos, valuaciones y ejercicio profesional en la carrera. Los temas no son complicados pero son muchas definiciones de memoria que al final termina siendo un bardo acordarse de todo. No es una materia para dejar y estudiar a último momento, conviene ir leyéndola semana a semana sino después se junta todo y ahí se puede complicar bastante. Todos los temas están en el libro “Ingeniería y Derecho” de Casella-Faro o sino en el apunte extra oficial que anda dando vueltas por el wiki.

Los profesores son varios. El que está a cargo de la materia es un tal Turco Grecco que no tengo ni idea quién es porque jamás apareció en todo el cuatrimestre. Después están los ayudantes que son cuatro: Ortega, Soroco (TP1), Baiola (TP2) y Ochotorena (TP3). El único que zafa ahí es Ortega que le pone bastante onda y humor a las clases, después los otros son todos unos desastres, para colmo los temas no ayudan mucho que digamos. Encima no podés faltar porque toman lista (guarda con que alguien te anote porque este cuatrimestre pasó que había el triple de anotados que presentes y empezaron a tachar ausentes).

La materia es promocionable: hay un primer parcial en el que si te sacás más de 7 te dejan rendir un segundo parcial de promoción en el que también te tenés que sacar arriba de 7 para liquidar la materia. Los parciales se pueden rendir varias veces hasta alcanzar la nota que necesitás, sino podés ir directamente a final. Te pueden preguntar cualquier cosa, es muy variado, pero nada que no esté en el apunte. Con respecto a las correcciones dicen que depende mucho del profesor que te toque, yo desaprobé porque fui al parcial sin saber un tema y medio así que mucho no puedo decir (aunque acá Ortega me hizo recuperar el examen completo estando el resto bien cuando otros recuperaron solamente los temas que les habían quedado colgados).

Los trabajos prácticos son tres: 1) Contrato de locación de obra; 2) Ejercicio profesional; 3) Valuaciones. No son complicados pero en clase no los explican muy bien que digamos así que conviene tener alguno de referencia de algún cuatrimestre anterior para no andar complicándose la vida. Los grupos/comisiones para hacerlos son de máximo 5 integrantes. Arriba donde nombré a los profesores está entre paréntesis qué TP explica cada uno.

Bueno, para ir cerrando. La materia no está buena, es aburrida y requiere un cierto tiempo de dedicación pero bueno, es obligatoria y hay que hacerla, para colmo te da 2 miserables créditos. Les recomiendo que la vayan leyendo desde el primer día para que no se les junte a último momento.

Creo que eso es todo, espero les sirva. Saludos.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguno recibio por mail la nota del 2do parcial/recuperatorio del Martes pasado?? Gracias!!

Saludos


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2900s ][ Pedidos: 20 (0.2195s) ]