Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, curse esta materia junto con Analisis de circuitos y Dispositivos el 2do cuatri de 2014. La materia me pareció bastante sencilla ya que vine de un tecnico.

A diferencia de otros cursos, como ya dijeron mas arriba, se hacen proyectos todas las semanas y son 10 en total. En la clase no se da mucha teoria y generalmente en la primer hora u hora y media solo se repasan los conceptos de la clase teorica, y si alguien no termino de entender algo se hace un ejercicio de parcial/final sobre ese tema.

Al principio Guillermo Musso me parecia medio sorete, pero despues te das cuenta que el tipo tiene un personaje, y da las clases con su manera particular ya que sino te terminas durmiendo si es que estas en la facu desde temprano. No es tan malo como aparenta.

Como anecdota. Me firmo la libreta en una estacion de subte ya que quise rendir en la primer fecha de final y era un miercoles antes de la ultima clase. Me paso su numero de telefono para que lo llame y asi arreglamos el lugar.

Exelente profesor, siempre quiere que pienses los problemas, asi que si tenes muchas dudas no le preguntes porque no te va a responder una mierda.

Recomiendo mucho el curso tanto si sos tecnico como si no. Por mi parte aprendi cosas de la implementacion de sistemas digitales que nunca vi en el colegio, ademas de aplicar conceptos teoricos en la practica.


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse esta materia este ultimo cuatrimestre, 2do de 2014. Como dicen todos, es una materia sencilla, con un poco de practica el parcial sale, es muy accesible. Si no fuera por este curso, seria una materia medio embole

Este curso se caracteriza por ir implementado a lo largo del cuatrimestre distintos tps (10 en total), los cuales van aumentando su complejidad acorde a los temas que se van dando. Esa es la razón por la cual me anote y no me arrepiento, ya que al venir de un bachiller, no tenia idea de como usar una soldadora, ni mucho menos ir a comprar componentes electrónicos. La verdad en ese sentido me dejo muy satisfecho, ya que realmente se aprende mucho.
Además, se hacen ejercicios claves cosa de llegar al parcial bien preparado. En cuanto a teoría, se da, pero hay muchas cosas que no, asique no queda otra que ir a las teóricas de fuchs, que la verdad son bastante aburridas.

En cuanto a guillermo, al principio te da la sensación de un tipo jodido, pero nada que ver, es muy buena onda y esta abierta a consultas, se nota quiere que el alumno aprenda. Lo que si es muy exigente con las correciones y demás cosas.
Ademas de guillermo hay varios ayudantes, de los cuales a los que mas vi son los dos Pablos; también muy buena onda, MUY buena predisposición para ayudar en lo que sea, sobre todo a los que venimos de un colegio no técnico que al principio te sentís perdido.

Es un muy lindo curso pero que demanda cierto tiempo con el armado de los tps (nada del otro mundo), pero aprender se aprende. Sin dudas, recomiendo hacer esta materia en este curso, creo que es el único en el que realmente se aprende.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jrob96
Nivel 1



Registrado: 24 Ago 2015
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pude ir la primer clase. Que temas vieron? mando a hacer algun ejercicio?. Si alguno me puede pasar lo que haya anotado se lo voy a agradecer


   OfflineGalería Personal de jrob96Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se supone que no deben haber hecho nada importante, mas que presentar la materia. Fijate las guias, la 1 es una boludes


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
slurm de la rosa
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2015
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se da los sabados este curso? En los horarios que subieron figura que es los sabados a la mañana


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de slurm de la rosaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jrob96
Nivel 1



Registrado: 24 Ago 2015
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se dio el sabado?


   OfflineGalería Personal de jrob96Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no estoy cursando la materia pero lo vi por la facultad a musso, asique habrá dado clase.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
germanb
Nivel 0



Registrado: 05 Jul 2016
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse el segundo cuatri del 2015.
Me resultó jodida porque no vine de un técnico pero aprendes un montón de cosas que si fuiste a un bachiller no tenes ni idea desde como soldar hasta realizar circuitos básicos.
Si la haces a conciencia sirve mucho. Ahora sino me equivoco se cursa los sábados a la mañana de 9 a 12, no es el horario del siu; más la teórica de fuchs obvio.

También me comentaron que van a largar un curso semipresencial de técnica digital donde se van a dar los temas, todo esto la práctica nomas, la teórica de fuchs se mantiene intacta, a distancia en tiempo real mediante una "conferencia" una vez por semana. Ahi se explicarían los temas de la teórica y se harían ejercicios. Después se juntarían un sábado por medio solo a hacer las plaquetas.

En fin, si no venís de un técnico el curso te ayuda un montón y aprendes de todo. Si venís de un técnico no sé si se justifica tanto.

Saludos


   OfflineGalería Personal de germanbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!

Les quería comentar que este cuatrimestre que esta por empezar se dictara una práctica de la materia Técnica Digital en modalidad Semipresencial, el curso es el del Ing. Musso el que hasta el cuatrimestre pasado se conocía como curso Piloto.

Por que Semipresencial?? Porque las clases prácticas se van a poder seguir desde la casa de uno mismo, desde el laburo, etc o sea que serán vía web. El horario de las clases prácticas todavía no esta definido, pero en principio seria al mediodía y una (clase de 3 hrs) o dos veces (dos clases de 1 hora y media) todas las semanas, en estas clases se harán ejercicios que ayuden a terminar de entender los conceptos vistos en la teórica y el alumno también podrá interactuar con los docentes. Existe la posibilidad también de, si es necesario, coordinar un encuentro en la Facultad con los alumnos si alguna explicación de un tema no resulta del todo clara.

Dije conceptos vistos en la teoría porque para asistir a este curso va a resultar fundamental ir a la teórica del Ing. Fuchs.

Además va a haber 4 clases prácticas Presenciales y obligatorias en donde se llevaran a cabo armado de circuitos. Estas cuatro clases están distribuidas a lo largo del cuatrimestre (una por mes aprox.), serán los Sábados en el horario de 9 a 12 hrs. Remarco esto último porque en el SIU Guaraní seguramente aparezca el horario de Sábados de 7 a 10 hrs, el cual es incorrecto.

Yo hice la materia en esta práctica, y la recomiendo. Tanto el Ing. Musso como los ayudantes están siempre dispuestos a ayudar a los alumnos, pocas veces he visto en la Facultad tal dedicación por parte de los docentes hacia los alumnos.

El curso hace mucho uso del Campus, siempre que realice una pregunta por medio del mismo fue respondida por los docentes. Esta práctica requiere un poco más de dedicación que las otras, pero estudiando un poco cada semana se aprueba sin problemas. El Ing. Musso da una breve introducción teórica de los temas principales de la materia, no de todos por lo que resulta imprescindible asistir a la teórica del Ing. Fuchs que pueden parecer aburridas pero lo que después toma en el final es lo que da en clase, por eso la importancia de ir.

Respecto al armado de circuitos, hacerlos ayuda muchísimo a terminar de entender conceptos teóricos, no importa si uno no viene de un colegio técnico y no tiene experiencia armando circuitos electrónicos, los ayudantes estan siempre predispuestos a dar una mano. Obviamente que al principio cuesta pero rápidamente se le agarra la mano, se aprende a leer valores de resistencias, capacitores, hojas de datos de circuitos integrados, etc. De esta forma queda una base para materias futuras en lo que respecta al armado de circuitos.

Resumiendo, en este curso se aprende mucho y uno termina muy bien parado para rendir el final en comparacion con otros cursos.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2917s ][ Pedidos: 20 (0.2398s) ]