Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mig95
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 10 Oct 2014
Mensajes: 16
Ubicación: Pilar
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se pueden dar las dos libres? no son muy dificiles? tambien queria preguntar si me iba a generar algun problema empezar a cursar la carrera a mitad de año. Si fuera asi, trataria de darlas libres


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Mig95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que no me acuerdo bien es si habia una resolucion que tenias que haber pasado un cuatrimestre como regular (no se si particularmente en la materia que queres rendir libre o en el CBC en general) para que no rindas libre antes de empezar el CBC. Esta restriccion CREO que estaba, nose exactamente si sigue asi. Aunque si ya pasaste el CBC y no aprobaste esas dos en teoria no habria problema para preparar el libre. Aca tenes libres de Algebra http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/algebra/alglibre2007.asp
http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/algebra/alglibre2007c.asp
Lo que me han comentado es que te pueden llegar a tomar alguno bastante cuentoso tipo matrices de 5x5 pero eso no aumenta la dificultad tanto, sino que tenes que entrenarte bien para hacer unos 4 ej en el tiempo que te dan. Ponele que tenes uno mal, pero aprobas.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si empezas a mitad de año te vas a perder de cursar un cuatrimestre aca y eso no esta tan bueno. Aunque que se yo, hay gente que no le jode estar 3 o 4 cuatrimestres en el CBC. A mi si me joderia, es medio mucho para el CBC.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidaba que Analisis no la cursaste. No es una materia demasiado compleja dado que podes haber visto varias cosas si te lo enseñaron en el secundario (aunque estaria faltando un poco que podes aprenderlo si conseguis una carpeta y te explica alguien). Pero si te enseñaron todo como el culo en el secundario (como por ej en mi caso) ahi estarias en problemas para un libre. Si te enfocas todo lo que puedas en Algebra podes aprobar el libre para liquidarla y luego cursarias solamente Analisis. Depende de Analisis, que no la tenes cursada, y eso implica tener problemas para el libre. Hace como quieras.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puglisi "analisis no es una materia demasiado compleja". Te das cuenta de lo que estas diciendo? Por favor, deja de ir por la vida recomendando a la gente que de libre diciendo que "no es tan dificli" siendo que vos no rendiste ninguna de las materias libres, y los que las han rendido coinciden en que son complejos.
Analisis y álgebra son materias FUNDAMENTEALES para el primer año en la FIUBA. Cursalas y aprendelas BIEN, despues sino vas a tener problemas.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo unico que le jode a Mig95 es que como Analisis no la cursó no va a tener la suficiente habilidad como para preparar el libre (yo tampoco intentaria preparar el libre sin antes haber cursado una parte de la materia y adquirir cierto nivel de conocimiento). Ademas lo de que no es demasiado compleja lo digo desde el punto de vista que la FIUBA está MUY encima de la dificultad del CBC (tampoco digo que se pueda aprobar estudiando un poquito, yo lo meti en un año y curso de verano y estudie bastante), asi que no me parece que haya por qué asustar a alguien que le falta unas materias. Sin ese problema de Analisis puede preparar Algebra libre y terminar el CBC de una, pero como le falta Analisis lo de Algebra libre fue solo una OPINION para aprovechar el tiempo que tiene ahora y luego no estar con 2 cursadas de 9hs. Ademas que si te llega a ir mal, el analitico del CBC no le importa a nadie. Pero por ahi es mejor estudiar todo junto en un cuatri. Que haga como quiera.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
siendo que vos no rendiste ninguna de las materias libres, y los que las han rendido coinciden en que son complejos.

Yo no rendi libre pero SI conoci gente completamente normal que, saco 2 en el parcial, hasta habia clases que no iban porque trabajaban, y sin embargo aprobaron Analisis libre estudiando con mucho tiempo. Dejen de decir que es imposible.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí Álgebra libre después de desaprobar los dos parciales. Estudié bocha y me alcanzó para un 4. No se lo recomiendo a nadie, a menos que la persona esté completamente segura de que puede ser lo suficientemente autodidacta para sentarse meses a estudiar solo.
Creo que no es para todos, cabe destacar que yo ya había cursado antes y tenía una idea de las cosas. No me imagino a alguien que las de libre sólo habiendo estudiado en su casa.

Aparte, estar un cuatrimestre más en el CBC no lo veo como "perder el tiempo". A la larga, es muy probable que termines recursando alguna materia en la FIUBA o no termines haciendo la carrera en 6 años, y eso no es algo malo (y a como está todo, hacer la carrera en tiempo y forma es algo muy poco común).


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aporto mi experiencia con Álgebra en el verano. Particularmente venía de haber aprendido muy poco en la segunda cursada del 2° cuatrimestre del 2013, pero en el curso de verano (que por cierto lo sufrí por la cantidad de horas semanales de cursada, 12, y el calor) por suerte sentí que me la dieron bastante bien. Era un poco hincha que me obligaran a hacer entregas semanales de ejercicios, pero la terminé promocionando con 7. Creo que 5 días después de terminar el curso de verano empecé a ir a FIUBA.

Como moraleja, más allá de que sea un bodrio tener que hacer un curso de verano, o ir un cuatri más al CBC, me parece que, como dice Granada, Álgebra y Análisis son materias fundamentales para el primer año en la facultad, y no es "perder el tiempo" hacer una de estas dos opciones.


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quise decir "venía de haber aprendido muy poco en la cursada del 2° cuatrimestre..."


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:

Aparte, estar un cuatrimestre más en el CBC no lo veo como "perder el tiempo". A la larga, es muy probable que termines recursando alguna materia en la FIUBA o no termines haciendo la carrera en 6 años, y eso no es algo malo (y a como está todo, hacer la carrera en tiempo y forma es algo muy poco común).


Justamente yo decia las cosas con la idea de terminar en no demasiado tiempo el CBC ya que hay que estar un rato muy largo en FIUBA, como 8 años en promedio depende la carrera.
O sea que si me tomo un cuatri mas para hacer esas 2 materias tengo mayor probabilidad de terminar la carrerar en 6 años ?:P jeje


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ando
Nivel 2



Registrado: 04 Feb 2013
Mensajes: 19

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si aprendiste bien bien álgebra y análisis en el CBC es más probable que termines recursando menos materias o de forma menos pelotuda materias en la FIUBA, así que te diría que sí, a veces pasar un cuatrimestre más en el CBC puede hacer que la carrera te lleve menos tiempo de lo que te hubiera llevado de otra forma.

A veces hay que darse cuenta de que la gente que recursar materias en el CBC no las recursa por poquito o no las recursa por haber estudiado poco. Es zarpadamente común que la gente recurse por no entender un carajo de nada, ir a todas las clases, romperse el culo tratando de estudiar, y aún así no entender ni aprobar. Sugerir así a la ligera que alguien se mande a rendir un libre sin ver el estado en el que está la persona, no me parece lo más correcto.

La persona que preguntó podría ser una persona que recursó por poco, o por no estudiar, o por alguna otra razón, pero que con tiempo, estudio e iniciativa suficiente pueda aprobar el libre.
La realidad es que en la mayoría de los casos eso NO PASA, y hay mucha gente que cree que no está tan mal, que puede llegar a aprobar el libre, y se encuentran con que les rompen el orto de manera horrible. Y es una experiencia fea.
Así que no sé, hay que hacer las cosas a conciencia, y me parece que en el CBC no es fácil tener conciencia de la maginutud y dificultad de todo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AndoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mig95
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 10 Oct 2014
Mensajes: 16
Ubicación: Pilar
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2014 1:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, el tema es asi, el año pasado hice 1 cuatrimestre el cbc de economia y el otro cuatrimestre el cbc de ingenieria. Nunca recurse nada, es mas, promocione las 6 que curse. Si curso analisis y algebra normalmente y termino el cbc en julio estaria haciendo el cbc en 1 año, que es lo normal. El unico motivo que se me ocurre ahora para darlas libres es si me perjudica en algo empezar a mitad de año la carrera. seba23393 dijo que me perderia un cuatrimestre de estudiar en la FIUBA, no entiendo muy bien, de todos modos lo terminaria haciendo.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responderme, pero me parece que lo mejor es cursar el cbc y empezar la carrera en agosto, por ahora no parece que empezar a mitad de año me vaya a perjudicar en algo y parece tener mas riesgo tratar de dar las dos libres.


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Mig95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2014 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mig95 escribió:
perderia un cuatrimestre de estudiar en la FIUBA, no entiendo muy bien, de todos modos lo terminaria haciendo.

La posibilidad de que te "ahorres" un cuatri no está completamente fuera del alcance. Pero viendo que son 2 materias, de las cuales 1 no podes saber si tenes la suficiente habilidad/conocimiento como para no cursarla, creo que elegirias hacer un cuatri mas. Hace como quieras. Si fuera una sola materia que ya cursaste algo, ahi la cosa es distinta.
Mig95 escribió:
El unico motivo que se me ocurre ahora para darlas libres es si me perjudica en algo empezar a mitad de año la carrera

No te perjudicaria. Las materias de Fisica y Analisis de aca se dan todos los cuatris. Asi que seria lo mismo para vos empezar a principio o mitad de año la carrera.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2019s ][ Pedidos: 20 (0.1435s) ]