Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
D'alamberto
Nivel 2



Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 7

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 8:54 pm  Asunto:  Dudas sobre certificado de materias aprobadas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!!

Les cuento. Comencé a principio del año pasado (2013) el CBC de ingeniería (me inscribí para hacer la carrera de ingeniería informática) y dentro de todo me fue bien.
En el primer cuatri aprobé 2 materias, en álgebra quedé ausente (no di ni el primer parcial).
En el segundo aprobé otras 2 materias, esta vez quedé ausente en análisis matemático (tampoco di ni el primer parcial).
Ya en 2014 me anoté en las 2 que me quedaban (análisis y álgebra), pero sólo di análisis, aunque esta vez álgebra llegué a hacer el primer parcial y me fue terrible (luego no di el segundo, quedé ausente).
En este segundo cuatri de 2014 me anoté para álgebra, que es la última que me queda, y me está yendo muy bien que creo que esta vez por fin se me da...

En concreto, quería preguntarles a los que ya retiraron el análitico (o certificado de materias aprobadas) del CBC de qué manera repercuten estos ausentes y recursadas en el promedio general para saber si voy a tener que remarla mucho más en el futuro (por ahí leí hace poco que al recursar una materia te ponían 2 como nota, otros me dijeron que al no dar un parcial se te daba de baja la materia y es como si no la hubiese cursado, incluso mi profesor de química me dijo antes de dar el segundo parcial que si no estábamos seguros no nos presentemos porque la nota quedaba definitivamente).

Bueno, eso, conocer de quienes ya lo experimentaron... Saludos!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de D'alambertoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si das un parcial, ponele que te sacas un 2, y el segundo no lo das, te queda un ausente me parece.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es asi. Si das el segundo parcial tenes que estar seguro de llegar a sumar 8 para que te quede un aprobado, de lo contrario te clavan un 3 , 2 o la nota que fuere. Si no das el segundo parcial te queda ausente/libre.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los ausentes no se promedian, todo lo demás asi. En mi analítuci yo tengo un 2 de un final de química que dí mal, más un ausente (de una materia que colgué), más un 3 de una cursada de ICSE en la que no llegué al final.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D'alamberto
Nivel 2



Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 7

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a ambos por responder!!!

seba23393 escribió:
Si es asi. Si das el segundo parcial tenes que estar seguro de llegar a sumar 8 para que te quede un aprobado, de lo contrario te clavan un 3 , 2 o la nota que fuere. Si no das el segundo parcial te queda ausente/libre.


Sí, eso lo sé. En el folleto que te dan al inscribirte dice eso, pero hay otras cuestiones que no aclara y es ahí donde entran en juego dudas y supersticiones...
Por ahí, en una página de Facebook (una de las más populares sobre el CBC), decían que si no dabas el primer parcial la materia se te daba automáticamente de baja (a diferencia de otros años donde uno tenía que solicitar la baja) y es como si NUNCA la hubieses cursado. Por ese lado estoy tranquilo con las 2 materias que no di el primer parcial, por lo menos parece razonable...
Lo que me asusta es qué pasa cuando das el primero y no el segundo y al cuatri siguiente te reinscribís para darla. Sí, quedás libre, pero ¿te va alguna nota por hacer eso?

Flaaanders escribió:
Los ausentes no se promedian, todo lo demás asi. En mi analítuci yo tengo un 2 de un final de química que dí mal, más un ausente (de una materia que colgué), más un 3 de una cursada de ICSE en la que no llegué al final.


Lo que decís me re sirve porque ya la pasaste... Esa materia que colgaste, o sea, diste el primero y no el segundo parcial o directamente no diste ninguno?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de D'alambertoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La primera vez que cursé álgebra no me presenté a ninguno de los parciales, me pusieron ausente. Y la primera vez que cursé ICSE me quedó un 3 como promedio entre parciales.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D'alamberto escribió:

Lo que me asusta es qué pasa cuando das el primero y no el segundo y al cuatri siguiente te reinscribís para darla. Sí, quedás libre, pero ¿te va alguna nota por hacer eso?


Te queda ausente, sin nota alguna. Igual ni te preocupes por eso, nadie se va a fijar si te sacaste 10 en IPC o si diste 8 veces algebra. Lo importante es que termines lo antes posible el CBC, porque sacando algebra y analisis que te abren la cabeza, el resto es puro relleno.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2747s ][ Pedidos: 20 (0.2171s) ]