Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobé recientemente la materia así que vengo a dejar mi opinión sobre la cátedra, resumida en una frase:

Si pueden evitarlo, no se anoten en esta cátedra.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por favor, yo no entiendo como puede haber una catedra tan mala.
En la segunda parte de la matería leían la introducción teórica de la guía práctica y hacían acotaciones.
Espero nunca anotarme otra vez en una catedra tan mala como esta, pero es muy dificil que eso pase.
Los profesores se equivocaban en cosas matemáticas básicas.

La verdad que es indignante. Si algún profesor lee esto, le pido que se pongan las pilas, traten de mejorar la forma de dar la materia, afectan a muchos alumnos así.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Biga
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 60
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparto lo mismo del muchacho anterior, la catedra es malisima! Neutral


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de BigaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigue siendo el peor curso que tuve hasta ahora. No entiendo como se anotó tanta gente este cuatrimestre.

pachanga_1990 escribió:
Si algún profesor lee esto, le pido que se pongan las pilas, traten de mejorar la forma de dar la materia, afectan a muchos alumnos así.

+1


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, paso a dejar mi comentario. Acabo de aprobar la cursada. Si quieren sacarse de encima química, aprendiendo lo mínimo e indispensable, si no te jode levantarte un sabado temprano para estar encerrado toda la mañana en la facultad, ésta cátedra es para vos.

Comento mas o menos como es la onda. Los profesores son realmente malos, parece que no saben lo que enseñan. No solo eso, se equivocan en la matemática mas básica necesaria para la química, como reglas de tres y logaritmos. Lo peor es que toman asistencia al principio y al final de la clase (y te fichan de vista también) por lo que tenés que estar si o si en las clases, especialmente los TPs, que son básicamente todos los sábados excepto dos o tres.

Con respecto a los TPs, no son nada hinchas. Podés hacerlo así nomás (lease: copy pasta) que no les importa. Lo qué sí, tenés que dar el presente durante el TP mismo, si no te hacen recuperarlo la próxima clase y como no hay materiales se ponen medio peludos. Si faltas a varios vas al horno. Mismo para las clases pero un poco mas flexible.

Parciales: fáciles y encima te regalan puntos. El último parcial básicamente te dicen exactamente que se toma y regalan todavía mas. Aun así hay varios que desaprueban por alguna razón extraña. Debe ser porque los profesores apestan a heces explicando pero algunos tratan de descifrar lo que se está tratando de enseñar en vez de copiar los ejercicios (mind you, algunos están mal también, incluyendo las respuestas de las guías). Lo más práctico es anotar los temas y tratar de aprenderlos por tu cuenta de algún libro o compañero. Recomiendo el Chang que tiene todos los temas excepto aguas y polímeros tiene poquito (esos temas se aprenden de la guía y clases igual).

Los profesores:

Ricotti: se encarga de dar la mayoría de las teóricas. Es profesora en la UTN, le gusta enseñar lo mas prácticamente posible. Si bien le pone "onda", tratando de dar aplicaciones prácticas, las clases son aburridas porque lo único que hace es dictar de sus apuntes y tenés que tomar nota. Bien al estilo escuela, ella misma dice que es "maestrita". Ni se te ocurra hacer una pregunta "compleja", lo único que vas a conseguir es una respuesta vaga con las palabras de lo último que dijo cambiadas. Es decir, nada.

Wilfredo: está a cargo de algunas teóricas y mas que nada explicar los TPs. Regla numero uno: no confíes en Wilfredo. No sabe castellano, ni matematica, ni química. Solo va ahí a repetir lo que dice la guía de TPs o la guía de resueltos. Después te da los materiales de laboratorio y nada más. Tira todas las postas de qué poner en el TP, es decir, resuelve el informe en el pizarrón (copiandolo de su guía, obviamente) así que atento con eso que te ahorrás tener que pensar cuando haces copy paste del TP. Si te toca en alguna teórica, mi sugerencia es: apoyá la cabeza contra el cuaderno, cerrá los ojos y aprovechá para dormir un ratito. Después aprendé el tema de algún libro. Para los aventurosos, si prestás atención, después vas a tener que desaprender lo que te explicó para poder entender el tema. Ni se te ocurra hacer una pregunta, es probable que no tenga la mas mínima idea de qué estás hablando.

Los ayudantes: Nicolás aparece raramente para dar clases teórico-prácticas. La tiene clara comparada con los otros, pero es medio raro el flaco. Tiene una expresión de nada en la cara y hace preguntas raras sobre los contenidos. Igual las explicaciones se entienden. La otra ayudante es Liliana, mas que nada de TPs. Es la única que responde en el grupo de Yahoo de la cátedra, le pone mas o menos onda.

Nota: es fundamental socializar en ésta cátedra, si no la cursada se hace in-fu-ma-ble. Igual no es para nada complicado, entre los grupos de lab, las críticas/chistes que se pueden hacer de los profesores y el hecho de que sean 6 horas un sábado, terminan conociéndose bastante entre todos.

No tengo conclusión, tenés que leer todo y decidir por tu cuenta. Por ahí te resulta, por ahí no. La verdad es que es una cátedra dónde se aprende mucho sobre la vida. Por ejemplo, como hacer que una tarta de manzana no se eche a perder! Te da una perspectiva nueva sobre la vida; esto es, cuando salís de cursar instantáneamente valorás mas tu vida y tu tiempo.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a apoyar al korea después de un año de haberla cursado. Esta cátedra es la verguenza de la fiuba.
Antes que nada, Ricotti es una buena mina y las cosas que hace no son de mala leche, todo lo contrario. Me da lástima tener que pegarle un palo pero esta es la realidad.

Ricotti también es directora de una escuela y trata a los alumnos como si estuviera en ese ámbito.
Las clases eran 100% copiar en la carpeta de los apuntes que dictaba ella. Y ojo, no eran apuntes clave que no estuviesen en cualquier lado, si no que dictaba prácticamente un resumen del Chang.
Yo generalmente no copiaba un carajo y leía directamente el Chang, no tuve problemas para aprobar con eso. Pero aguantar las horas de cursada rascandome las pelotas era bastante duro.

Los parciales eran una joda. La dificultad: media-facil (lo que no implica que no haya que estudiar). Lo que me molestó es que Ricotti se te pone a resolver algun que otro ejercicio del parcial en el pizarrón, lo hace como un ayuda supongo, pero a mi me rompió bastante las pelotas que cualquier cabeza de caca que no pueda resolver un ejercicio trivial como ese pueda llegar a aprobar por esa ayuda extra. Sin mencionar que ya hay ayuda cuando sacás un puntaje por debajo del requerido pero no tan lejano, el famoso redondeo de química de cualquier cátedra.

El cuatri que hicimos con el korea paso algo insólito. La semana antes de la última instancia de parcial, Ricotti, supongo que al ver la cantidad de fracasados que habían llegado al segundo recuperatorio, se propuso hacer que apruebe todo el mundo, calate ésta: dijo exactamente los ejercicios que iba a tomar en el parcial, es decir, no dijo los numeritos, pero mostró que tipo de ejercicio iba a tomar con un ejemplo idéntico de la guía. O sea, al mejor estilo escuela, redujo el estudio a repetir mecáncamente ejercicios específicos. Aun así hubo un par de pelotudos que desaprobaron, merecen ser desterrados de la facultad.
____________________________________________________________

El JTP Wilfredo es un chiste, junto con Del Arbol quizás pelea el trono al peor profesor de la fiuba.
Para empezar le cuesta comunicarse, no es de acá, no se si es del interior o de algún pais limítrofe, por el acento. Habla muy despacito, para adentro, y muuuuuy lento, si le llegas a preguntar algo, tu objetivo no va a ser entender lo que esta explicando, si no, entenderle. Si da una clase teórica te vas a querer arrancar las pelotas con los dientes.
También a veces inventa palabras o se manda burradas increíbles tanto hablando como escribiendo en el pizarrón (buen material para reirse un rato). A veces escribiendo en el pizarrón lo veías que se detenía pensando si la palabra seguía con C o con S. A veces lo escribía bien y borraba con la mano y lo ponía mal.
Se equivoca en matemática básica, y cuando digo básica, hablo de multiplicaciones, regla de tres simple, porcentajes.
Los TP le chupa un huevo, por ahí le da bola al primero y después cuando se acumulan empieza a fimar como cualquier trámite, esto pasa en todos lados igual, asi que no lo culpo por eso.

_________________________________________________________


O sea, todo esto me resulta increible para un profesor de la UBA. Salí indignado de esa cátedra como nunca y al parecer a nadie le importa tener profesores que no estan calificados para enseñar como corresponde.
Y ojo que ambos son excelentes personas y no tienen nada de garca, pero con buenas intenciones no vamos a ningun lado.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos recuerdos :'D


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Buenas, paso a dejar mi comentario. Acabo de aprobar la cursada. Si quieren sacarse de encima química, aprendiendo lo mínimo e indispensable, si no te jode levantarte un sabado temprano para estar encerrado toda la mañana en la facultad, ésta cátedra es para vos.

Comento mas o menos como es la onda. Los profesores son realmente malos, parece que no saben lo que enseñan. No solo eso, se equivocan en la matemática mas básica necesaria para la química, como reglas de tres y logaritmos. Lo peor es que toman asistencia al principio y al final de la clase (y te fichan de vista también) por lo que tenés que estar si o si en las clases, especialmente los TPs, que son básicamente todos los sábados excepto dos o tres.

Con respecto a los TPs, no son nada hinchas. Podés hacerlo así nomás (lease: copy pasta) que no les importa. Lo qué sí, tenés que dar el presente durante el TP mismo, si no te hacen recuperarlo la próxima clase y como no hay materiales se ponen medio peludos. Si faltas a varios vas al horno. Mismo para las clases pero un poco mas flexible.

Parciales: fáciles y encima te regalan puntos. El último parcial básicamente te dicen exactamente que se toma y regalan todavía mas. Aun así hay varios que desaprueban por alguna razón extraña. Debe ser porque los profesores apestan a heces explicando pero algunos tratan de descifrar lo que se está tratando de enseñar en vez de copiar los ejercicios (mind you, algunos están mal también, incluyendo las respuestas de las guías). Lo más práctico es anotar los temas y tratar de aprenderlos por tu cuenta de algún libro o compañero. Recomiendo el Chang que tiene todos los temas excepto aguas y polímeros tiene poquito (esos temas se aprenden de la guía y clases igual).

Los profesores:

Ricotti: se encarga de dar la mayoría de las teóricas. Es profesora en la UTN, le gusta enseñar lo mas prácticamente posible. Si bien le pone "onda", tratando de dar aplicaciones prácticas, las clases son aburridas porque lo único que hace es dictar de sus apuntes y tenés que tomar nota. Bien al estilo escuela, ella misma dice que es "maestrita". Ni se te ocurra hacer una pregunta "compleja", lo único que vas a conseguir es una respuesta vaga con las palabras de lo último que dijo cambiadas. Es decir, nada.

Wilfredo: está a cargo de algunas teóricas y mas que nada explicar los TPs. Regla numero uno: no confíes en Wilfredo. No sabe castellano, ni matematica, ni química. Solo va ahí a repetir lo que dice la guía de TPs o la guía de resueltos. Después te da los materiales de laboratorio y nada más. Tira todas las postas de qué poner en el TP, es decir, resuelve el informe en el pizarrón (copiandolo de su guía, obviamente) así que atento con eso que te ahorrás tener que pensar cuando haces copy paste del TP. Si te toca en alguna teórica, mi sugerencia es: apoyá la cabeza contra el cuaderno, cerrá los ojos y aprovechá para dormir un ratito. Después aprendé el tema de algún libro. Para los aventurosos, si prestás atención, después vas a tener que desaprender lo que te explicó para poder entender el tema. Ni se te ocurra hacer una pregunta, es probable que no tenga la mas mínima idea de qué estás hablando.

Los ayudantes: Nicolás aparece raramente para dar clases teórico-prácticas. La tiene clara comparada con los otros, pero es medio raro el flaco. Tiene una expresión de nada en la cara y hace preguntas raras sobre los contenidos. Igual las explicaciones se entienden. La otra ayudante es Liliana, mas que nada de TPs. Es la única que responde en el grupo de Yahoo de la cátedra, le pone mas o menos onda.

Nota: es fundamental socializar en ésta cátedra, si no la cursada se hace in-fu-ma-ble. Igual no es para nada complicado, entre los grupos de lab, las críticas/chistes que se pueden hacer de los profesores y el hecho de que sean 6 horas un sábado, terminan conociéndose bastante entre todos.

No tengo conclusión, tenés que leer todo y decidir por tu cuenta. Por ahí te resulta, por ahí no. La verdad es que es una cátedra dónde se aprende mucho sobre la vida. Por ejemplo, como hacer que una tarta de manzana no se eche a perder! Te da una perspectiva nueva sobre la vida; esto es, cuando salís de cursar instantáneamente valorás mas tu vida y tu tiempo.


Best review EVAR. Esto me hace pensar que se debería organizar a fin de cada cuatrimestre la ceremonia de los premios FIUBA a los mejores comentarios del foro.

Bistek escribió:
El JTP Wilfredo es un chiste, junto con Del Arbol quizás pelea el trono al peor profesor de la fiuba.


¿Al mismo nivel que Del Arbol?
Pensaba que algo como eso era imposible...
Image


   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jtierno
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar otro comentario de mi experiencia con la cursada (aunque claro esta de que se trata este pseudo curso):

Ricotti:
La verdad lo tan buena mina que es no quita que sea un queso dando clases. Ante una pregunta complicada no esperes una buena respuesta. (En varias ocasiones mis dudas terminaron en un "porque es así")

Wilfredo: Wilfi para los amigos
Directamente ante una pregunta no esperes una respuesta, y casi que digo que ante un saludo no esperes una respuesta, el tipo no sabe ni hablar, escribir, ni de química, ni de cosas desagradables (verlo en veranito llegar con sus remeras que translucen su busarda no es recomendable para los sabados a la mañana).

El parcial:
Estudiala de toque en toque que se aprueba, y si no aprobaste el 1er recu, para el segundo Ricotti te tira punto por punto que va a tomar (no te dicta el enunciado por poco)

El final:
La verdad no vi la corrección pero había varias cosas que no sabía y aprobé con un 78... excelente.
OJO: NO USE NI A GANCHOS LO DICTADO EN CLASE NI LOS EJERCICIOS QUE HACEN ELLOS EN CLASE. La materia la preparé con el Chang 1 año y medio dsps solo.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de jtiernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valensolovip`
Nivel 3



Registrado: 25 Ago 2012
Mensajes: 56

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uf esto es un bajon y era una de mis opciones ,por el trabajo ,pero bue ,seguire buscando y si no queda otra...:S

_________________
"En la tierra hacen falta personas que trabajan más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana"

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de valensolovip`Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no es mala opcion considerando que a nadie le interesa quimica y se aprueba facil aca


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguna opinion reciente de esta catedra? tan desastre es?


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi, es un desastre, la cosa es que tenes que comerte las horas de cursada ahi sentadito, te toman lista a la 1 de la tarde para que sí alguien se haya escapado antes le claven el ausente. Lo que podes hacer para aprovechar las clases es ponerte unos auriculares y ponerte a leer el Chang y resolver los ejercicios de la guía .


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que garron, lo unico bueno por lo que lei es que es bastante accesible para aprobar..


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MigueRuso
Nivel 0



Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1
Ubicación: CABA

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quisiera saber cuando es la fecha del primer recuperatorio.

Gracias
Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MigueRusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5289s ][ Pedidos: 20 (0.4417s) ]