Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:31 pm  Asunto:  [68.07] Ingeniería del Transporte Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno me pareció raro pero no encontre un topic hablando de esta materia en el foro, asi que lo empiezo yo:P

Cursé la materia el cuatrimestre pasado. "cursar" es una manera de decir, por que las clases a las que fui se cuentan con los dedos de una mano (ya que se me superponía con estabilidad) , de todos modos, vengo a dejar los comentarios.

Cuando decidí hacer la materia, ya sabía que no iba a cursarla, asi que fue mas un "a ver que onda" y ver si no se me complicaba demasiado para estudiarla sola... la conclusión fue que aprobé todos los parcialitos en primera instancia, y rendí el coloquio en diciembre.

Con los profesores me comuniqué principalmente por mail, son 6 profesores en total. Hay 6 módulos (Operación de los sistemas de transporte, diseño geométrico, puertos y vias navegables, pavimentos, aeropuertos y ferrocarriles). Cada módulo tiene un Trabajo práctico, y un parcialito.
El método de evaluación son 3 "parciales" que incluyen 2 modulos cada uno. La nota es individual por módulo, si una vez rendidos todos rendiste al menos 4 bien, recuperas solo los que tenes mal. Sino, recuperas todos juntos. Recuperar todo junto debe ser bastante paja, pero bueno no llegue a esa instancia.
Ademas hay un par de clases de Planeamiento del transporte. Se evalua mediante un informe sobre un caso de estudio, muy tranqui.

Ing. Arturo Papazian:: Encargado de los primeros dos módulos, operación y diseño geometrico. A mi gusto fueron los dos temas mas complicados de la materia. Fui a una clase de él y me pareció muy amena, despues me comunique mucho por mail por la entrega de los TP, y siempre estuvo dispuesto a explicarme lo que no entendiera. Para estudiar, estudie de las filminas que utiliza en sus clases y estan en la pagina de la facultad.

Ing. Gustavo Palomar: Da puertos y vias navegables. No fui a ninguna de sus clases asi que no tengo mayores comentarios.

Ing. Roberto Agosta: Da la parte de planeamiento del transporte. A esas clases fui (creo que fueron dos) en una hizo una explicacion general del tema. y despues en la otra hizo el analisis del caso de estudio. Tiene algunas cosas teoricas que suelen tomarse en el final.

Ing. Manuel Martinez: Aeropuertos. A mi entender la parte mas facil de la materia. Bastante interesante, tambien tiene filminas. No fui a sus clases asi que no tengo una opinion sobre el.


Arq. Jorge Sansone:
: Ferrocarriles. Se guia tambien por las filminas. Sus clases son interesantes (al menos la que yo fui) y explica bien. Medio embole que te hace estudiar la historia del ferrocarril :P pero bien.

Pedro serigos:
: PAvimentos. Cuando fui a preguntarle dudas, se quedo un buen rato despues de clase para contestarmelas, y le entendi a la perfeccion. De todos modos no presenta gran dificultad.




Bueno en general la materia me pareció interesante. En el final me tomaron algunas preguntas de la primera parte y de aeropuertos (ya que esos eran los dos profesores que fueron en esa fecha). Creo que en general van 2 o 3 profesores y te preguntan de sus temas. Tenes que desarrollar un par de preguntas, y despues una defensa oral. A mi me tomó Arturo Papazian, y no tuve mayores inconvenientes.

En cuanto a los TPs, son de a 2 o 3. Y creo que es lo que mas me tomo tiempo de la materia, pero salen. Se manejan mucho colgando los tps en el campus de la facultad, lo cual a mi me vino barbaro.

bueno creo que escribi demasiado:P espero a alguien le sirva.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 3:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias dAi por la data, a penas consiga los créditos y me den los horarios pienso hacer esta materia

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Dai, muy buena tu descripción de la materia.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes idea si realmente te piden los 70 creditos para cursarla o si te piden alguna materia en especial aprobada? yo no llego x poco a los 70 y la quiero hacer!

gracias!

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, un año después, ya hice Ingeniería del Transporte.
La materia me gustó bastante, el temario es bastante amplio e interesante (bue, si te gusta la rama de Transporte).
El punto flojo de la materia creo que es la organización porque se perdieron unas cuantas clases de gusto, pero igual llegamos tranquilos a ver todos los temas. Ayuda bastante que haya filminas de todo (menos de puertos), mi carpeta creo que eran 3 hojas en total. Teniendo esas diapositivas + el libro que recomiendan (que ahora no me acuerdo el nombre, pero está en fotocopiadora) ya se está tranquilo. Otra crítica que tengo es que tardan un montón en corregir los parciales y los tps de la primera parte (Papazian tardó como dos meses en devolver el que corregía él).
En cuanto a los conocimientos previos, creo que no es necesario tener más que E2 para saber un poco sobre lo que son las tensiones y la fatiga. Después, Economía tendría que servir, pero yo terminé entendiendo más en Transporte sobre evaluación de proyectos que en Eco. Suelos y hormigón deben ser útiles como complemento para diseño estructural de pavimentos, pero yo no noté que me hicieran falta. La mayoría de los temas usan cosas muy básicas, como las fórmulas de movimiento uniformemente variado, Radio de curvatura, peralte, etc de F1. Tener un poco de cultura general sobre el transporte ayuda bastante. Así que quienes tengan los 70 créditos, y quieran adelantar la materia para seguir la orientación, yo les digo que le den para adelante.
Creo que es todo...

Salud!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Toma lista?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ni...cuando la curse tomaban a veces, pero no sentí q fueran a dejar a alguno afuera por eso...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estan tomando lista.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguen tomando lista? Toman lista con intenciones de joderte la vida y cagarte, o porque esta bueno tomar lista?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se de un caso en particular de un compañero que habrá ido 3 jueves en todo el cuatrimestre, pero siempre un compañero le daba el presente. Igual no creo q te dejen afuera por eso, porque para mi ni toman en cuenta las inasistencias.

/Offtopic: desde que entro al foro que leo q dAi no va al 75% de las clases.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

/Offtopic: desde que entro al foro que leo q dAi no va al 75% de las clases.



y llega tarde al 25% restante.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a Hidráulica siempre llegaba tarde

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chino05
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 59
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien puede comentar si hubo cambios, novedades en los ultimos cuatrimestres? O mas o menos la mano viene igual, TPs, asistencia, etc. Gracias!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de chino05Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2233s ][ Pedidos: 20 (0.1554s) ]