Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lucas093
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a la teorica para mi es al pedo ir salvo que cursen ese mismo dia en la facu y les quede de pasada, pero si es asi ni vayan lean en sus casa antes de que vayas y te pasen 40 hojas de power point en mas de una hora, en la practica los ejercicios los hace nestor caracciolo, les diria que traten de llevarla al dia y no como yo que cuand iba a hacer los ejercicios no entendia nada de lo que habia anotado en clase, la cosa es que nestor se toma todo el tiempo del mundo para hacer las guias, se va a dar vueltas come bizcochos jajaja y despues viene en los ultimos 15 min y te hace 3 ejercicios rapidisimos jajaja clases de consulta no hay, traten de preguntar en clase (aunque mucho tiempo no hay) las practicas de laboratorio no son dificiles y no son estrictos con la coreccion del informe, el parcial no era muy distinto a los ejercicios de la guia y no te cagan cuando corrigen. En el final que ahora lo tengo que dar en agosto toman 2 puntos de practica que suele entrar cinectica seguro y el otro puede ser electroquimica, aguas o solubilidad, y despues toman una parte teorica donde te pueden tomar cualquier cosa de todos los power points de la teorica, si quieren un libro para comprar les reocmiendo el atkins es muy bueno. Bueno suerte a todos!!

_________________
"Cada día sabemos más y entendemos menos."

Aquario Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de lucas093Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
littlewing
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse el primer cuatrimestre del 2012 en el turno de la noche, el curso era Rinaldi (no esta mas), asique la teorica la daba Boeykens (Algunas veces Caracciolo tambien) son powerpoints que suben al campus, y las practicas las tuve con Gobbi. Durante la cursada no tuve problemas, los tps en el laboratorio son facilisimos los terminas rapido y (a mi por lo menos) me parecieron copados. La clase de problemas consistia en que el profesor haga la guia en clase y si tenia dudas preguntabas y el parcial aunque no es imposible, tenes que ir con los temas muy vistos porque te dan 2.30 hs para un parcial que es bastante largo, yo llegue ahi nomas con el tiempo. Cuando terminas la cursada y tenes que preparar el Final, ahi estan los problemas. NO tenes clases de consulta, de ningun tipo salvo que hables con Caracciolo que te explica sin problemas si lo agarras con un poco de tiempo. Una experiencia personal que me dejo una muy mala imagen fue que yo rendi el final el 12/7/12, desaprobo casi un 80 por ciento de los que rendimos y NO nos dejaron ver el final, ni tampoco explicaron los ejercicios si no los entenditse, nada. Es un "arreglatelas solo y si tenes dudas lo sentimos mucho". Espero que en esta fecha las cosas sean distintas. Los docentes copados, los ayudantes tambien, nunca tuve un problema.


Sagitario Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de littlewingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pardi
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 07 Dic 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me anote en la Catedra Rinaldi y la curse en el primer cuatrimestre del 2012, en este cuatrimestre justo Rinaldi no estaba mas asi que esta catedra no fue mas que una extension de las demas catedras que maneja Boeykens la jefa del departamento.

Teoricas:
Las teoricas no son obligatorias, las daban Boeykens y Nestor Caracciolo y se iban turnando dependiendo del tema. Boeykens sabe bastante pero no me parecio para nada buena la manera en que se explican las teoricas pasan power points y powerpoints con miles de diapositivas y se limitan a leerla o hacer un comentario muy extenso que no te termina quedando lo mas importante. Nestor y sus teoricas son mas graciosas porque hace algunos comentarios para no hacerlo tan aburrido. Pero repito las teoricas no son para nada buenas yo fui a medias algunas si y otras no y dejan muchooo que desear.

Practica:
Los TPS son iguales practicamente para todos los cursos, son faciles nada del otro mundo toman unos parcialitos que son un tramite burocratico mas que otra cosa para poder hacer el tp, en mi caso el 90% los tps ni me lo miraron a la hora de corregirlo.
Cuando no tenes laboratorio tenes clase de problemas. En mi caso me toco con Gobbi. La verdad no veo casi alguna caracteristica positiva, se tomaba 1 hora para tomar lista y en los ultimos 30minutos hacia cuentas en el aire o en un rincon del pizarron y explicaba el proceso muy vagamente. Sumado a todo esto que lo hacia muy muy rapido porque no le quedaba tiempo y queria irse. No dudo que el lo sabe hacer, pero le interesaba muy poco en que vos lo entiendas.
Habia veces inclusive que usaba las anotaciones en el pizarron que dejaba Nestor del turno de la tarde porque le daba fiaca hacer un dibujo de una electrolisis industrial, limitandose a decir "copien eso".
La falta de organizacion que tuvo mi catedra era notable,estaba llena de tiempos muertos que te hacian esperar afuera porque algunos tenian que dar parcialito y podian llegar tardar 40 minutos hasta corregirlos.
Una de las pocas cosas buenas era que en mi turno habia un ayudante que era muy buenaa onda que si le preguntabas algo te lo respondia, pero nunca se dedico a dar clases sino mas a organizar el lab.
En la instancia del Parcial tenes que ir sabiendo y tenerla clara porque no es mucho el tiempo que te dan, sin embargo no es dificil el parcial en si.

El Final es otra cosa tenes una instancia de escrito si te va mal ya esta lo peor es que no podes ver en que te equivocaste ni tampoco sabes si son ellos quien se equivocaron en su corrección. En el final ven basicamente los resultados lo ven muy por arriba y tienen que estar los dos ejs BIEN, casi perfecto. La instancia de Oral depende de la fecha si son pocos no suelen tomar muchos orales, si son muchos hacen otro escrito teorico y de ahi te ponen una nota. Dependiendo del docente te puede bochar o te puede tomar un oral para hacerte pasar. El final dura casi medio dia practicamente.

Conclusion:
Durante este cuatrimestre las catedras eran todas manejadas por Boeykens.Las teoricas medio pelo y la practica depende de quien te anotes.

Recomienda anotarse en otro turno que no sea el de noche para tener una buena practica como la gente y si queres vas a cualquier teorica que total no es obligatoria. Lo que haria para lo teorico seria ir a las mas importantes como Termodinamica, Termoquimica y Electroquimica.
Recomiendo un buen libro para seguir lo teorico, Chang, Whitten o Brown y a partir de ahi ver las definiciones y conceptos porque los que estan en las power points no son los mejores.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de PardiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con Pardi.
No esperen aprender en este turno, no se los demas!
a la noche no te corrigen nada! ni las guias ni los tps, solo te ponen el visto!
Yo aprobe la Materia haciendo las guias y examenes. es una paja tener que "cursarla". Los tps me los copie todos... muy mal que se yo, pero al ser tps practicos lo que tenes que aprender te queda con solo ver la experiencia.
Algo bueno en el segundo cuatrimestre del 2012 te dejaban ver el escrito!


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elzucky
Nivel 2



Registrado: 04 Mar 2013
Mensajes: 6
Ubicación: Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aceptan condicionales?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elzuckyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aveces si. si son muchos, arman un curso mas para los condicionales, sino intentan repartirlos entre los cursos que estan.


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas_gallina
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Sep 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualmente el capo del Curso es Caracha, Nestro Caracciolo y este cuatrimestre estuvieron Saralegui y dos ayudantes: Facu y David.

Nestor me pareció muy buena onda, exige, pero para mi explica muy bien. La clave para aprobar Química, al igual que AM II, me parece es tener una gran práctica, y la práctica de este curso fue genial, hicieron TODOS los ejercicios de todas las guías en el pizarrón. (Hasta balanceo redox hicieron) Es algo asi como su política de curso creo. Después el resto, los TPS son iguales en todas las cátedras creo.

Recomiendo 100% este Curso, porque además Caracciolo es uno de los "capos" de la cátedra, y sabe que consejos darte en todas las áreas.

_________________
"Puedo soportar el fracaso, pero lo que no puedo soportar es no intentarlo", Michael Jordan.

Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de lucas_gallinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lucas_gallina
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Sep 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: Rendí el final y me fue muy bien. Personalmente, no usé ningún libro y fui a TODAS las teóricas, y después medio que me las resumía en clase. Muchos dicen que es medio paja ir a las teóricas y que no sirven. A mi me sirvieron mucho, porque ellos (Este año dieron GOBBI y Boykens), aunque lo den mal te la dan como te van a corregir, y te dan una aproximación al tema que después vas a complementar, (en teoría) en la práctica. Mi recomendación, es ir a todas las teóricas, yo fui y me fue muy bien, iba a la práctica sabiendo como es el tema, pero no vayan por ir solamente, presten atención, y después, lean otra vez las diapositivas en sus casas y resuman, en la práctica van a entender todo.

_________________
"Puedo soportar el fracaso, pero lo que no puedo soportar es no intentarlo", Michael Jordan.

Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de lucas_gallinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tcaruso37
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si tenes buena prioridad, metete en Caracciolo para las practicas, muy bueno explicando, tanto el, como los ayudantes, siempre buena onda para responder, suele tirar bastantes chistes por clase para que haya un ambiente distendido. Yo con las practicas de Caracciolo y las diapositivas de las teoricas, a las que fui, aprove el final en una sola fecha


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de tcaruso37Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che qué opinan de BOEYKENS-BOGGIO-DE CELIS-GARCIA -RU? Ya dijeron que Boeykens-Caracciolo es buena, pero ésa que onda?

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de aprobar el final!! Oh yeah
Bueno, mi opinión va para la práctica de Caracciolo-Saralegui. Me anoté en esa porque supuestamente las prácticas de caracciolo eran las mejores, cosa que es verdad. El tipo explica increíblemente bien. Pero este cuatri se fue como un mes a un congreso no se donde, por lo que dio muuuy pocas veces clase. Saralegui también es muy buena explicando, súper clara y amable. Había tres ayudantes, de los cuales uno no sabía un carajo, todavía no entiendo cómo está dando clase ese pibe, confunde más de lo que aclara.
Las teóricas de boeykens infumables. Literal. Es preferible leerse las diapositivas en casa o leer el atkins que es muy claro. Lo que sí recomiendo son las teóricas de gobbi (reemplazó a boeykens cuando se fue al congreso con caracciolo), el tipo es un genio, muy amable y explica muuuy bien, da ejemplos en el pizarrón, nada que ver a las lecturas de diapositivas de boeykens.

En el final son bastantes forros en el oral, en especial caracciolo y boeykens

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lciaponi
Nivel 2



Registrado: 12 Sep 2013
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los cupos volaron el primer dia con Boeykens, saben que onda con los condicionales??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lciaponiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nickoh_lvp
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomendadisimo Caracciolo, el tipo hace que te guste la quimica de lo simpatico que es, en su practica se hacen todos los ejercicios obligatorios de la guia y se explican muy bien todas las dudas. Respecto a las teoricas, fui a (casi) todas, a veces los martes y a veces los jueves, asi que curse con todos los profesores de teorica posibles. Escuche que por ahi este cuatri las hacian obligatorias a las teoricas, porque no iba a nadie y el nivel de desaprobados de la primera chance de parcial era demasiado alto

Ahora, respecto a las teoricas, el problema creo que es que las dan en muy poco tiempo. Pude cursar con los tres profesores que las dan (Boeykens, Gobbi y Caracciolo) y los tres me parecio claros y no leian tanto las diapositivas, es mas, gobbi practicamente dejaba de fondo la diapositiva con el titulo y daba la clase libremente. Fui a todas, aunque no se si me sumaron tanto, terminaba de entender todo cuando leia en mi casa para ir a rendir.


   OfflineGalería Personal de nickoh_lvpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2200s ][ Pedidos: 20 (0.1752s) ]