Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es de 4 creditos, no puede ser 2 dias de 6 a 10. Cuando la curse yo, 1er cuatri del 2011, arrancaba a las 7 y terminaba antes de las 8, por lo gral.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ferchobss escribió:
Es de 4 creditos, no puede ser 2 dias de 6 a 10. Cuando la curse yo, 1er cuatri del 2011, arrancaba a las 7 y terminaba antes de las 8, por lo gral.


Justamente, por eso pregunto, figura el teórico obligatorio miércoles de 6 a 10 y una clase de problemas (?) los jueves en el mismo horario... O sea que encima empieza una hora más tarde?

http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/consulta_cursos.jsp?materia=6721&departamento=67

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del jueves es nuevo, pero casi seguro q es fantasma, como las clases de dibujo los jueves, o las de metrología los martes.

Por otra parte, puede ser que hayan adelantado 1 hora porque Álvarez da control a las 7 y quizá quiera dar clase, ni idea.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos por las aclaraciones!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien fue a clase hoy?? llegue a las 7 y no había nadie, fui a preguntar al depto. y me dijeron que ya se habían ido


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cletus Spuckler escribió:
alguien fue a clase hoy?? llegue a las 7 y no había nadie, fui a preguntar al depto. y me dijeron que ya se habían ido

A mí me pasó algo parecido :P Fui a las 18.15, todavía no habían arrancado, habían compañeros afuera. Fui a tomar un feca, me encontré con unos amigos, en fin, volví 18.50 y ya había terminado. Después me lo pude cruzar a Barroso, le pregunté si tenía que dejarle un mail o algo, y me dijo que no, que vaya el miércoles que viene pero a las 18.30, que es el horario al que van a arrancar las clases.
Así que nos vemos ahí!

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo mi comentario de la materia:

La materia se cursa solamente los días miércoles (en la página de la facultad aparece que también se da los jueves pero no es verdad). Teóricamente la clase empieza a las 18 hs y termina a las 22 hs. Peeeeero, ya el primer día de clases avisan que ellos arrancan a las 18:30 hs pero en realidad nunca llegan antes de las 19 hs. Las clases como muy tarde terminan a las 20:30 hs. El primer día de clase, se presentan los profesores y comentan muy por arriba que temas se van a dar a lo largo del cuatrimestre y "listo el pollo - pelada la gallina". Termina ahí la clase así que si no van no pasa nada (es lo que hace la mayoría).

En cuanto al temario, los temas que se ven incluyen las diferentes formas de medir temperatura, presión, caudal y nivel. También se ve un poco de normalización y documentación.

Las clases teóricas están a cargo del profesor Barroso. Explica todo con diapositivas. Si no tenes idea como funcionan a-priori los diferentes instrumentos de medición (situación en la nos encontramos la mayoría de los que la cursamos por primera vez), resulta bastante complicado entender algo en clase porque el profesor da la clase como suponiendo que todos vimos alguna vez los instrumentos y sabemos como funcionan y los principios en los que se basan para realizar las mediciones. O sea, las clases vendrían a hacer como una revisión rápida de todo lo que "tendríamos que saber" pero que en realidad no vimos nunca. Por eso hay muchos que no van a las clases. Es muy graciosa la situación que se da el día del parcial porque te encontrás con gente que nunca vistes antes pero que estaban anotados. Algunas veces toman lista y otras veces no. Generalmente toman lista cuando explican los tps.

Las clases "prácticas" estaban a cargo del profesor Rodeguiero pero a los quince días de haberse iniciado el cuatri lo jubilaron sin avisarle absolutamente nada (nos comentaron que se enteró cuando fue a cobrar y le dijeron que lo habían jubilado porque no había nada para él. Otra desprolijidad más de la facultad). Ahora, en su lugar está el Ing. Mariscotti. Con él se realizan los tps "prácticos" que de prácticos no tienen nada. Ellos mismos te dan los resultados obtenidos en una "supuesta" medición y con esos valores se hacen los cálculos de los tps. Para variar, los tps de este cuatri fueron exactamente los mismos que los que se hacían los cuatris pasados (repiten enunciado y resultados). Realmente la "explicación" de los tps se pueden resumir diciendo que el nuevo profesor leía el enunciado de los tps media hora antes de dar la clase (él mismo nos lo decía) así que saquen sus propias conclusiones de como eran las clases.

Como comentario aparte, al final de la cursada se deben presentar todos los tps (son 3 en total). Tengo mis dudas si los miran por arriba o no los miran directamente porque para ponerles un ejemplo había un tp que yo lo había hecho de una manera y otro compañero de otra manera completamente distinta y a cada uno nos dio resultados totalmente distintos. Yo estaba convencido que lo mio estaba bien y él pensaba que lo de él estaba bien por lo que luego de que nos corrigieran íbamos a saber quien tenia razón. Adivinen quien tenia razón? Los ayudo: Ambos jaja. A los dos nos aprobaron el tp de una por lo que no que evalúan de los tps.

En cuanto a las evaluaciones, hay un parcial y final. En el parcial toman preguntas de los dos primeros tps. Las preguntas en realidad apuntan a que expliques en que consistían esos tps. Por lo general todos aprueban. Este cuatri, Mariscotti nos dio para estudiar un apunte bastante largo (y en ingles) una semana antes del parcial y dijo que le íbamos a tener que demostrar en el parcial que lo habíamos leído así que yo lo estudie a las apuradas como un campeón (?). Para mi sorpresa, el profesor no fue el día del parcial así que esos apuntes me los tuve que meter ya saben donde.

En el final, el profesor Barroso te pide una hoja y anota tres temas a desarrollar. Cuando lo terminas, le das las hojas y te lo corrige ahí. No toma oral. En general toma desarrollar métodos de medición de nivel, caudal, etc pero muy por arriba. Tenes que demostrar que tenes una idea de como se mide y con que. También pregunta algo de normalización y documentación.

Algo que me olvidaba es que para estudiar para el final hay unos apuntes en la fotocopiadora del cuarto piso que son la posta. Creo que es lo mejor de la materia y realmente ahí uno entiende todo.

Resumiendo, me parece que la materia, por los temas tan importantes que trata como son los instrumentos de medición usados en el ámbito industrial, debería darse de otra manera para que el alumno aproveche las clases y no para que vaya solo a aprobarla.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo un pequeño aporte, un par de exámenes:


Parcial 27-05-14

Tema 1:

1) TP1: objetivos.

2) TP1: instrumentación utilizada.

3) Describir dispositivo para medición con placa orificio.


Final 02-07-14

Tema único:

1) Definir: exactitud, resolución, precisión, sensibilidad, rango, linealidad, repetitividad.

2) Criterio de selección de termocuplas.

3) Características y clases de termómetros de bulbo tipo Bourdon.

4) Métodos para medir presión en vacío.

5) Tipos de bridas usadas para placa orificio. Serie. Variables para su elección.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2014 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me jodas que te tomarón "Objetivos". Dentro de poco te preguntan el nombre de los profesores.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguen yendo a Mitutoyoen esta materia??

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dejar un comentario sobre la materia:

La materia se cursa los miércoles de 18:30 a 20 y monedita.

Se ven los principales métodos e instrumentos para la medición de temperatura, presión, caudal y nivel pero muy pobre.

Las teóricas las da el Ing. Barroso. Sus clases son con presentaciones que se pueden bajar del campus. No agrega mucho, salvo cuando da Certificación y Normalización que no está en ningún lado.

Las prácticas las está dando el Ing. Mariscotti que parece que está en la materia hace pocos cuatrimestres. Las clases consisten en la explicación en el pizarrón de los 3 trabajos prácticos y ahí mismo te da una tabla con valores ya medidos, lo único que hay que es copiarlos en un Excel y graficar. En ningún momento se hace una medición.

A falta de bibliografía este último tiempo Mariscotti estuvo armando un resumen integrador de la materia que le quedó bastante bueno. Es un compilado de filminas y extractos de guaraná y de distintos lugares sobre los temas de la materia y algunas cosas más que no se ven ni en pedo.

El parcial es teórico, más arriba está posteado el que me tomaron a mí. Son preguntas sobre los trabajos prácticos.

El final tiene la misma modalidad: preguntas teóricas. No sé cómo será Barroso pero Mariscotti te puede preguntar cualquier cosa que esté en su apunte.

En fin, una materia que tendría que ser importantísima, está dada muy por arriba. Ojalá mejore. La única forma de llevarse algo es leyendo por cuenta propia y no quedarse solo con las clases.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2223s ][ Pedidos: 20 (0.1648s) ]