Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 8:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielx03 escribió:
Tanto la cátedra Tarela como Griggio tienen exactamente el mismo horario y las mismas vacantes (100). Después del primer día de inscripciones Griggio se agoto completamente y de Tarela solo 16 se anotaron. ¿¡WTF!? ¿Tan diferentes son las cátedras? Encima ese horario es el único en que me puedo anotar y con mi prioridad recién me puedo anotar el miércoles. Estoy medio cagado de que Tarela se muy jodida.
No te vas a morir, pero le vas a tener que dedicar. Con huevo se puede, pero metele!

O anotate igual con griggio y no aflojes cuando te raje, quedate que al final del cuatri acepta a todos los que se quedaron...


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito que me saquen esta duda urgente!
En el coloquio del 29/02/2012 (cuyos enunciados subieron en la pagina anterior), en el ejercicio uno donde me pide obtener los coeficientes, tengo que decir que como es un polinomio de grado 3 los coeficientes y los puntos se sacan haciendo las 4 integrales que se usaban para la demostracion en la teorica? (f(x)=1, f(x)=x, f(x)=x^2, f(x)=x^3).
Les agradeceria mucho la respuesta!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 9:24 pm  Asunto:  Para que es el nodo fantasma Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy preparando el final y la verdad que no fui a todas las clases de la ultima parte. Nunca vi eso del nodo fantasma, para que se usa y como?? Hay algun lado donde lo pueda leer por que en el Burden no lo econtre.

Saludos y gracias.

Sebacho escribió:
Gente, me fue mal así que estuve rehaciendo el final. Acá esta la solución escaneada, espero que a alguno le sirva.


Image Image Image Image Image


Nos vemos el miércoles!! jajaja

[EDITO:] Ojo, estuve viendo la resolución con Wolfram, y puede ser que haya hecho macanas en algún lado. Igualmente el método es ese...
Con respecto al punto 2, ojo porque al hacer ∅=0, se convierte en un problema CONSERVATIVO, y se alcanza la máxima amplitud en TODAS las oscilaciones. Lo que puse sólo se mantiene si ∅ es distinto de 0.

[EDITO NUEVAMENTE:] Perdón por la desprolijidad, primero que nada. El error está en que puse f1+f2+f3=0, y donde puse 0 corresponde alpha. Por estas cosas después me va mal, es la segunda vez que hago la misma estupidez. Que bronca.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene una carpeta completa para fotocopiar??


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta respecto al oral, cuando das Tarela tiene el final escrito al lado? digo porque hay una pregunta que no supe responder y no tengo idea de donde sacarlo (y mi carpeta no existe literalmente). TEngo miedo que me interrogue sobre eso que no respondí . Gracias!


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tankard escribió:
Una pregunta respecto al oral, cuando das Tarela tiene el final escrito al lado? digo porque hay una pregunta que no supe responder y no tengo idea de donde sacarlo (y mi carpeta no existe literalmente). TEngo miedo que me interrogue sobre eso que no respondí . Gracias!


Particularmente cuando yo di el oral, sólo tenía las notas. No tenía los exámenes físicamente.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, mi opinión de la catedra es la siguiente:

TEORICA:
al menos cuando yo la cursé la dio solo Tarela. Da buenas clases, es bastante organizado y abierto a preguntas. Creo que hubo una sola clase que la dio uno de la practica (cuyo nombre no recuerdo) y la verdad que no se entendió muy bien y se fue un poco por las ramas.

PRÁCTICA: en terminos generales, me pareció una buena práctica. Resolvian bastantes ejercicios. Algunos profesores dan mejores clases que otros pero en general van bien. Se destaca Poltarak que resalta las cosas mas importantes y las distintas formas de resolución. Después habia una mujer joven que tambien daba buenas resoluciones de ejercicios.
Lo que no me gustó mucho de la práctica es que para la primera parte habian hecho banda de ejercicios y te preparaban muy bien para el parcial, pero para la segunda parte no hicieron tantos ejercicios y te hacian falta mas ejemplos para el final, sobretodo porque hay un monton de metodos de resolucion de ecuaciones diferenciales que entraban.

PARCIALES: no son dificiles, con seguir los ejercicios que dan en clases y ver mas o menos las guias pasas. El nivel de los parciales es acorde a lo que se da en clase.

FINALES: vi de todo, hay algunos de formato basico que no presentan gran complejidad y otros con puntos bastante molestos. Al menos yo me presente en dos fechas, una bastante dentro de lo comun y otra en donde los ejercicios eran dificiles de entender, capaz no dificiles de hacer, pero si cuentosos, donde te daban una especie de "pista" en el pizarron que me pareció una complicación innecesaria respecto de los contenidos de la materia. Era una complicación más acorde a un finales de Analisis Matematico y no de Numerico.
Una contra que me pareció importante del final escrito fue la revisión. Al menos cuando yo la curse las notas las ponian en el campus pero la revisión del final que diste era una hora antes de rendir la otra fecha de final. Con lo cual no podes ver bien tus errores y consultarlos con tiempo. Eso me pareció bastante malo.

FINAL ORAL:
lo toma Tarela, no es muy complicado pero te toma acorde a tus notas. Mientras mayor nota tenes, mas flexible es. Casi todos lo aprueban, de unas 25 personas solo vi que desaprobó a una.

TRABAJOS PRACTICOS: es la parte molesta de la materia, hasta siendo informatica te lleva tiempo. Son bastante largos y si te pones a comparar con los trabajos que hacen otras catedras te queres matar. Sin embargo, en algun aspecto me sirvió a mi el segundo TP porque tocaron un tema de Analisis Matematico III que luego me sirvió al cursar esta materia.

Conclusión: no es una mala catedra, tiene sus pro y contras. Hay algunas más fáciles pero se acaban las vacantes enseguida. Sin embargo, tiene un buen horario y no es que te la hagan imposible o sean malos explicando. Asi que si te van los horarios anotate. A la vez, si te interesa aprender la materia en serio esta es una buena catedra.


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ya aprobé esta materia con Tarela así que voy a dejar mi opinión. La cátedra es FACIL. Les voy a contar por qué:

1. Los tps en vez de decir "resolver la ec diferencial por Euler" te dice "el lago tikikaka tiene disuelto oxígeno y..." con lo cual el enunciado asusta al ppio. Pero no se preocupen, los de la practica te lo "traducen al español" y te dicen que ecuacion tenes que plantear y el paso a paso como resolverlo. Ademas los corrigen facil. Asi que los tps son faciles.

2. No toman asistencia ni en teorica ni en practica. Yo no fui nunca a la practica ni a la teorica, en la practica pasan la lista una vez cada dos meses ,segun el chico que me ponia el presente por mi, o sea que imposible quedarse libre.

3. El parcial es FACIL. Como les dije no fui nunca a clase y nunca resolvi la guia de ej. Mi "secreto" fue leer el burden 4 dias antes, entendiendo la teoria y leyendo/haciendo los ejemplos numericos a medida que leia los temas. El parcial consta de 2 ej totalmente mecanicos, igual que los ejemplos resueltos del burden, y dos puntos teoricos tambien faciles (onda que es el fenomeno de runge o comparar ventajas y desventajas de los metodos iterativos para resolver sist de ec).

4. El final tambien es facil. Toman cosas de la 2da parte. Esta vez, si bien el Burden contenia todos los temas, algunas cosas por ahi no estaban tan claras, por eso pedi la carpeta de una amiga. Los ej del final son iguales a los resuletos en clase, puede ser resolver una ec diferencial por un metodo o analizar la estabilidad. Repito, los de la practica dan todo. Tanto parcial como final los aprobe de 1er intento.

5. Una semana despues de aprobar el final Tarela te toma un oral. Tambien facil. Me pregunto que fuentes de errores conozco, que es el nro de condicion de la matriz. Le conteste ambas bien y me dijo con una sonrisa "tu oral es bueno, asi que pasame la libreta, o si queres te sigo preguntando". Le pase la libreta y chau numerico.

CONCLUSION: la catedra mas facil sigue siendo Griggio pues tambien son 2 ej pero no toman teoria. No obstante esta podria ser la siguiente mas facil despues de griggio, en mi opinion.


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
romi.pe
Nivel 3



Registrado: 14 Sep 2011
Mensajes: 45

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, ya aprobé la materia y como veo que hay opiniones variadas, comparto la mía.

TEORICA: Las clases las da Tarela. Cuando faltó, las dio Diego (de la práctica). A mi me gustaron sus clases, es ordenado porque siempre sigue una carpetita que tiene con los temas. La clase que dio Diego... yo llegué tarde, pero me pareció que estaba bien su forma de explicar, no tan ordenado como Tarela, pero bien.

PRACTICA: Es la clave para aprobar la materia (Tarela mismo lo dijo en clase de hecho). Muchas veces lo que explica Tarela no es LA forma de resolver el ejercicio práctico, entonces es importante ir a la práctica porque después de que hacen un par de ejercicios, se vuelve muy mecánico hacer la guía. Te bajan todo a tierra.

Los profesores de la práctica:
Diego: a mí me gustó como explica, da la mayor parte de la primera parte junto a Guillermo. Se copa mucho si le consultás en la clase o si vas al final con dudas.
Guillermo: es muy copado, explica bien, resuelve ejercicios y te tira los tips y claves de los temas. También se copa mucho si vas con consultas.
Christian: explica hasta ahí, bien. Siempre lleva el ejercicio resuelto y lo sigue textual, no agrega demasiado. Si se confunde copiando, medio que te marea, pero bueno. Si le consultás, te ayuda y sabe, pero cuando estaba frente al curso a mí no me sumaba mucho.
Florencia: No dio muchas clases, parece que se pone muy nerviosa, pero qué sé yo, explica normal también, como Christian.

TPs: son 2 y son "accesibles" y uso comillas porque a mí me costó un poco la parte de programación porque no me acordaba nada de Computación, pero el TP en sí no fue difícil, te explicaban bien qué tenías que hacer y te ayudaban con lo que necesitaras. Los corrigen los de la práctica.

EXAMENES: el parcial es fácil, yo venía colgando la materia, me puse a estudiar bien todo el finde anterior a rendir y me fue bien. Son ejercicios del estilo de los que hacen en clase. Nada fuera de lo común. Dos ejercicios prácticos y dos preguntas teóricas.
El final también, más o menos lo que dan en clase, aunque yo creo que para esta parte a veces no explican bien bien todos los temas, algunos los dejan medio por el aire y es una cagada porque es básicamente lo que toman en el final después.
Corrigen los de la práctica. Yo considero que no hay un criterio unificado de corrección. Se sabe que Christian es muy exigente (tal vez demasiado al punto que si te corrige Christian no aprobás y si te corrige otro, sí), Guillermo es muy bueno, y Diego es justo, no te regala ni te quita.

ORAL: lo toma Tarela y no es para nada exigente. Estuvimos esperando 2h30 porque se tomaba como 20min con cada alumno y cuando entré a rendir estuve 10min hablando de porqué me había ido mal en el final anterior y después me dijo que eligiera un tema y me hizo dos preguntas de eso y después me hizo una pregunta de la primera parte y listo. Es un copado. Creo que toma el oral para ver qué onda el alumno, con qué se va de la materia.

En resumen, yo recomiendo la cátedra, seguro hay otras más fáciles o más difíciles, pero esta me parece una buena elección. A mí me terminó gustando mucho la materia, en parte por cómo la dieron.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de romi.peVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mlm
Nivel 2



Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo un par de finales. No tengo idea como se suben al wiki...

Instancia oral: me preguntó:

-SEL: cuáles eran, en qué consistían, tipos de error que había en c/u, nro de condición de la matriz (para qué servía y como lo calculaba), que método utilizaría pa resolver el SEL de un problema de valores de contorno, w óptimo (cómo lo calculo y en caso de no poder, cómo se estima)


OPINIÓN DEL CURSO

Teórica: Tarela es super ordenado en el pizarrón, todo con títulos y subtítulos bien esquematizado. Da tips de las cosas que son importantes que pueden entrar en el parcial/final. Muy bien predispuesto

Práctica: también, muy ordenadas. En la práctica dan todo lo que te pueden llegar a tomar.

Parcial y final: los ejercicios, si volvés a hacer los que dan en clase y parciales/finales generalmente estás. Hacer las guías me parece medio al pedo, repito que en clase te dan todo lo que te pueden llegar a tomar.

TPs: son largos. Pero están aplicados a la realidad, lo que los hace un poco más interesantes y concretos.

Opinión general: la cátedra está buena si te interesa un poco el tema. Lo que si, hay que estudiar, pero tampoco es para tanto... Todos en general explican muy bien. Clave tener/conseguir una buena carpeta.
Si no te interesa ni un poco y querés dedicarle muy poco tiempo, te conviene otra.


   OfflineGalería Personal de mlmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yasmin.nahir.malah
Nivel 0



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 1

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi experiencia con esta cátedra fue mejor de lo que esperaba.
Tarela da las teóricas. Es super ordenado, tanto que le pone numerito a todos los temas así que es imposible que algún tema quede en la nebulosa.

Respecto a la práctica, Diego Ezcurra es un genio. Le haces una pregunta y te responde super completo. Guillemo Poltarak también. Después Cristian no tiene mucha idea de la materia y te responde cualquier cosa, y Florencia es muy tímida y entonces cuando le preguntas algo se pone muy nerviosa y te dice cualquier cosa también.

Respecto a la cursada, yo pensé que iba a ser más jodida, pero no. El parcial es como un ejercicio más de la guia. Super relajado. Los Tps cuestan un poco, más que nada entender la idea. mi compañera y yo somos química y los aprobamos re bien con Pascal y prácticamente sin ayuda...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de yasmin.nahir.malahVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yacares
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno cuento un poco como fue mi paso por esta cátedra. Antes de anotarme, había leído este foro comentarios sobre la misma, así que fui "preparado" para lo que venía, la teórica ordenada, te queda un libro al final. Las clases teóricas están buenas, a veces pesadas, pero nada del otro mundo. Fundamental las practicas, para llevar a la tierra lo que se ve ahí. Ahí hay un inconveniente, la practica no tiene el mismo orden y claridad que la teórica, y se debe a que de los cuatro ayudantes dos sobran. Como contaron anteriormente, christian y florencia te dejan mas dudas de las que traes. Con respecto a los tps, son largos, pero no tanto, a veces la complejidad esta en el enunciado ( se toman una clase para explicar) que en el propio desarrollo del tp, por lo que no los tomaría como tps molestos. En cuanto al parcial y al final, son normales, hay que ser ordenado estudiando, y juntar parciales y finales anteriores. Lo unico que "molesta" es el hecho de ir a un final oral, que como comentaron anteriormente, puede ser un tramite a una preguntita o varias, pero no tira matar, es mas una charla a ver que onda, si ve que tas patinando o tirando fruta te cambia de tema, no es garca.. Pero bueno, como conclusión es una cátedra super recomendable, tienen sus pros y contras, pero no es un cuco.


   OfflineGalería Personal de yacaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo cursado y aprobado el final el segundo cuatrimestre de 2014 comento mi experiencia.
En general la cátedra zafa pero hasta ahí nomas. Los temas se ven distintos en la teórica que en la práctica, o sea, algunos procedimientos eran diferentes y al preguntar por la diferencia (en la práctica) la respuesta era "bueno, esto es así... Seguimos con el ejercicio"... O sea que no había respuesta.
El docente Tarella suele faltar a las teóricas, es uno de los que más faltan (de las materias que cursé hasta ahora). A veces avisa y lo reemplaza alguno de la práctica con lo que no hay problema, otras veces simplemente vas al aula y no llega. En mi caso perdimos varias clases así (como 3 si mal no recuerdo) y hubo temas que quedaron inconclusos y los vimos "así nomas" en la práctica (resolviendo ejercicios puntuales).

Los parciales y los finales consisten en 2 ejercicios de resolución (estilo guías) que valen 4 puntos c/u y dos preguntas teóricas que valen 1 punto cada una en el caso de que con lso ejercicios sumes más de 4 puntos. Es decir, si con los ejercicios tenés un 3 y las preguntas están perfectas (lo cual daría un 5) igual no aprobás.

Los TPs tranca. A mi me parecieron interesantes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kelvin
Nivel 0



Registrado: 24 Mar 2015
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 12:57 pm  Asunto:  caída estrepitosa? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cae estrepitosamente el nivel de enseñanza de Tarela. Para los que creian
que Christian y Florencia estaban demas, todo puede empeorar (de nivel de enseñanza estoy hablando...tal vez esté buena). Pusieron en
lugar de Crhistian a una estudiante de 21 años que cursó la materia con ellos
mismos, el cuatrimestre pasado.
Pregunta: será una superdotada o estará muy bien dotada??


   OfflineGalería Personal de KelvinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que tipo prejuicioso, deja una opinión a fin de cuatrimestre capo

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4203s ][ Pedidos: 20 (0.3253s) ]