Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi comentario de la catedra de Marino. La curse el cuatri pasado, y por suerte la acabo de aprobar.

Bueno, sobre Marino, las cosas buenas son q el tipo es muy buena onda, es jodón, no tiene drama en contestarte las dudas, aunque es recomendable q le preguntes ya sabiendo algo del tema q le vas a preguntar, ya q como está el solo está 2 minutos con cada grupo. No tiene drama con los tps, mientras se los entregues todos antes de q termine la cursada, en ese sentido es muy flexible, pero puede llegar a jugar en contra si te tiras a vago, porque despues te corrije y te hace reentregar los tps hasta q esten bien.
Algo a tener en cuenta es que a medida que t va conociendo como q t va tildando segun tu voluntad en la materia, o sea q si nunca te ve haciendo nada, te tilda de vago y medio q te toma en joda si le vas a preguntar algo; lo recomendable es demostrarle q queres aprobar la materia y es muy probable q te tire un salvavidas en algun momento.
Las cosas malas q tiene es q es demasiado rompebolas con frases como "para la clase q viene traiganme 20 ejercicios resueltos q les voy a revisar la carpeta", "hagan 5 coloquios como minimo q se los voy a revisar", etc. Y muchos mails pidiendo como 40 ejercicios, carpeta de la teorica, diagramas en bloques de todos los instrumentos, y miles de cosas mas q al final no pide. Creo q lo peor de todo son los mails, del estilo... "para la semana que viene traigan los informes del tp2, tp3 y tp4" o "voy a ver como vienen y si estan en condiciones de dar el parcial o si es mejor q recursen"
y cuando corrije un parcialito manda las notas por mail y les pone una etiqueta a cada uno, y ponele los q estuvieron ausentes dice "recursa", los q le fue mal dice "a punto de recursar" y cosas asi q son solo para sufrir.
Personalmente, mi cursada fue a la deriva mal, o sea, primero xq marino no vino el primer mes de clase y estabamos todos sin saber bien como era la metodologia de la materia, y ademas mis dos compañeros de grupo abandonaron la cursada, uno a la mitad, y el otro casi terminando; en el parcialito me fue mal, pero en el recuperatorio del mismo lo hice bien. (es importante rehacer todos los parcialitos q te toma).
Como estaba con otras materias no llegue a rendir el parcial, q mas bien es como un final ya q entran todos los temas de la cursada, y aparte como es teorico-practico si no tenes cancha con los instrumentos es mejor q vayas otro dia.
Lo bueno q tiene es q dio dos fechas en febrero para dar recuperatorio, cosa q no se si otras catedras lo hacen, y la verdad q a mi me re ayudo haber ido a todas las clases, porq el tipo m tomo como q yo iba a remarla xq estaba solo en mi grupo, asi q me tomo algo facil, y en ese sentido no puedo recriminarle nada. Por eso digo q es muy importante demostrarle interes por la materia.
En conclusion, no puedo recomendarla pero tampoco desrecomendarla, esta materia depende de cuanta garra le pongas, nadie te va a venir a salvar, es mas, marino todo el tiempo lo repite, depende de uno, quisas otras catedras te guien mejor, pero lo q yo puedo decir es q me senti a la deriva mal en todo el cuatrimestre y todavia no se como aprobe el final el otro dia, asi q decidan ustedes.
Me extendi demasiado,
Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien que haya cursado en esta práctica tiene una carpeta para prestarme para fotocopiar?
Marino dijo varias veces que consigamos carpetas de cuatrimestres anteriores pero no sé a quien pedirle.

un saludo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas , alguien tiene el mail de Marino?

Gracias saludos

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezee
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 32

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si acepta condicionales?

Saludos!

_________________
"El fracaso es solo la prueba que antecede al éxito..."Albert Einstein

Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
toblich
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Cursé el 2° cuatri de 2013)
La materia es poco interesante y bastante anticuada (especialmente porque algunos de los instrumentos usados y estudiados son muy viejos). Definitivamente, de esta cátedra se sale muy bien preparado para el final, no hace falta ni estudiar si te fue decentemente bien. Eso sí: vas a haber sufrido mucho más que los de otras prácticas con los tps y los informes. Cada vez que uno le pregunta a Marino (y peor todavía si te agarra Iuozzino o como se escriba) si en el tp hay que interpretar una consigna de una manera u otra, la respuesta es casi siempre "hacé las dos cosas, está bueno que además compares esto y agregues tal otra cosa".
Con solo ir al laboratorio, las teóricas son innecesarias (además de muuuy aburridas) y quedás completamente listo para el final. Igualmente, hubiera preferido tener que estudiar para el final pero no haber tenido tantos tps (creo que eran 7), especialmente cuando a los de otros cursos les rompían mucho menos las pelotas. Igual Marino es simpático y busca que la gente se interese en su materia, aunque con lo aburrido de muchos temas, lo consigue con pocos.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de toblichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martinvol
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 14 Dic 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ezee escribió:
Alguien sabe si acepta condicionales?

Saludos!


A mi me aceptó sin problemas. Aunque nunca me dijo "Ya estás inscripto", pero en las primeras clases me inicializó la libreta.

_________________
@martinvol
about.me: Martin Volpe

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de martinvolVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
soyyo5159
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La hice en el segundo cuatrimestre 2015 y la verdad no me gustó. A nadie le gustó. No sé por qué lo elogian tanto.

Cuando iba a las prácticas me sentía un poco como en las clases de Construcción de la Ciudadanía en la secundaria (seh, en provincia tenemos esa materia)... Es como si los profesores te dijeran inconscientemente "para qué querés que te enseñemos si esta materia es una pavada no te vamos a exigir nada y vas a aprobar". Nunca te explican los TPs, entonces tenés que preguntar. Al momento de preguntar, te encontrás con 2 situaciones:

1-Hay un ayudante o profesor disponible, entonces le preguntás cuánto vale esta resistencia y lo tenés 20 minutos hablándote de la historia de los semiconductores.
2-No hay ningún ayudante disponible, entonces tenés que bancarte 1 hora hasta que den bola. Luego vas a tener que ir después de clase a medir 1 hora.

Obviamente, nunca hay nadie disponible, con lo que terminás haciendo las cosas mal 4 veces. Después de la cuarta vez, buscás en internet un TP ya hecho y le copiás los datos, después te avivás que ese TP está mal... y así. La verdad los TPs me salieron horribles, fueron un parto porque nadie me explicó mucho, al menos no en la práctica.

Donde aprendí más fue en la teórica. Es buena pero podría ser mejor: Rosa podría ser más organizado en sus clases. Recomiendo bajar los ppt y el temario para pegarles una mirada para saber cómo va a ser la clase, ya que en el momento cuesta un poco saber qué es lo más importante. En general muy bien, pese a ser un poco impredecibles las clases y de que el cuaderno te quede desprolijo, si le prestás atención aprendés. Como persona es para aplaudirlo.

El problema más grande de la materia es que en la práctica vas más rápido que en la teórica. Si en la práctica explicaran, ésto no sería un problema. Sin embargo, como en cada clase sólo le enseñan a 2 o 3 grupos, uno realmente está preparado para hacer los TPs después de que el tema que corresponde fue explicado en la teórica.

Sin embargo lo peor de todo es que un par de veces Marino nos pidió (por mail) todo para ayer. Literalmente. Estábamos todos haciendo el TP1 y nos pidió el TP1 y el TP2 para dentro de 3 días, lo cual fue imposible de hacer. El resultado fue que uno quedó terminado así nomás, y el otro lo bajamos entero de internet. El lunes obviamente no nos pidió nada, con lo que zafamos del plagio. Apodé esta modalidad "mail psicológico". Así que ojo con los mail psicológicos de Marino.

En fin, me metí en esta práctica porque pensé que te exigían poco, pero resulta que te exigen poco porque te enseñan poco. La cosa es que uno se hace tan malasangre que te estresás más de lo que vale la pena. La verdad es preferible gastar esa energia aprendiendo en vez de estresándose, así que les recomiendo la práctica de los viernes.

PD: Yo también pensaba que era la segunda mejor opción, ya no.
PD2: Todos me cayeron muy bien, nunca te van a tratar mal ni nada de eso. Salvo los mail psicológicos.
PD3: no existen fechas de entrega de TP, así que como no tenés garantías le creés al mail psicológico.


   OfflineGalería Personal de soyyo5159Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2344s ][ Pedidos: 20 (0.1734s) ]