Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, es bueno el libro Introduccion a la mecanica analitica de hector vusetich??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

medio light para lo que es la materia. consejo: seguir la carpeta y hacer muchos ejercicios. El Hertig me parece bueno, pero no encontré un libro que tenga la posta.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Goldstein esta bueno para la materia aunque a veces se va un poco a la mierda, sino tambien esta el schuam donde hay un banda de ejercicios resueltos Cuando la curse Martinez había subido un montón de libros a la pagina de la materia fíjate en una de esas alguno esta bueno.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sdoctorovich1989 escribió:
Hola que tal, es bueno el libro Introduccion a la mecanica analitica de hector vusetich??



Martinez la primer clase no habló de un libro en particular?

En nuestro caso había mostrado un libro en particular, que por cierto, lo había mostrado al revés, patas para arriba, que se yo...

Vos preguntás por el Vucetich debido a su bajo precio?

Yo en su momento usé el Wells (Shaum's Lagrangian Dynamics) y me vino al hilo (puesto que tiene teoría concisa y muchos ejercicios), el tema es que algunos de los ejercicios que trae son muy zarpados.
Con esos ejs zarpados, podrás practicar con una parte de lo que tengas que hacer al resolver el examen, capaz no se entiende, pero no quiero escribir la frase porque no se va a entender.

El Goldstein es si cursas en Exactas.

No estoy en condiciones de recomendarte un libro de entre todos los que hay en esa página que subió el Profesor, puesto que ni los hojée.

Lo que si te puedo decir es que el Wells sirve, o por lo menos a mi me re sirvió, y es el que recomendaba el Tano (el profe que estaba antes).
Ah, tené en cuenta que esa página con libros, en realidad es una página de un link del DF de Exactas, o sea, son libros recomendados para cursar Mecánica, pero en Exactas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Martinez no fue la primer clase y el griego dijo q no sirve ningun libro ya q son muy sarpados para nostoros q sirven para exactas porq se van a por las nubes con las matematicas, por ejemplo el Wells. El tipo nos recomendo los apuntes de Marsotini creo.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
novo
Nivel 3



Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 56


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sdoctorovich1989 escribió:
El tipo nos recomendo los apuntes de Marsotini creo.


¿Dijo dónde se consiguen?


   OfflineGalería Personal de novoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marsotini???

Que cuerno es eso?
Marsicano no será?
Pero no son apuntes, es otro libro (o libros).


Wells.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SI el griego es el mismo que cuando yo la hice, no le des bola, no sabe nada.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ajajajajja si marsotini ajajjaaj dijo q estan en la biblioteca. Entonces el wells sirve para toda la materia??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 6:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sdoctorovich1989 escribió:
Martinez no fue la primer clase y el griego dijo q no sirve ningun libro ya q son muy sarpados para nostoros q sirven para exactas porq se van a por las nubes con las matematicas, por ejemplo el Wells. El tipo nos recomendo los apuntes de Marsotini creo.




El griego no casa una, siempre que le caes con una duda sobre un problema te responde la manera mas rebuscada posible de resolverlo, me acuerdo haberle preguntado un ejercicio el cual despues de media hora de cuentas me dijo que no se podia hacer por newton mientras que yo le fui a preguntar como hacerlo con lagrange.

Carrara la tiene clara y explica bien pero es bastante vago.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final eran los apuntes de Marsiscano pero yo estoy seguro q el griego dijo marsotini pero bue... Entonces el Wells es suficiente para la materia ósea sirve mucho y están todos los temas de la asignatura??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Numa-arg
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMA escribió:
consejo: seguir la carpeta y hacer muchos ejercicios. [..] no encontré un libro que tenga la posta.


Quoteo esto que es LA posta. Para esta materia lo mejor que se puede hacer es limitarse a ver lo que se ve en clase y hacer la guia y preguntar a Carrara (preferentemente). Los libros que hojie poco y nada me ayudaron. Cuando apruebe el final dejo una mejor opinion... Pero tenganle respesto, es un parto esta materia.


   OfflineGalería Personal de Numa-argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Numa-arg
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PD: Marsiscano o Marsotini... no los conoce nadie. Por ahi algo te puede servir el Hertig. Fijate el Greenwood que algun que otro lo recomienda. El Wells no se cual es.


   OfflineGalería Personal de Numa-argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
buddha
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2010
Mensajes: 38

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2014 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe que se esta tomando ultimamente en los finales??


   OfflineGalería Personal de buddhaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digo esto porque capaz a alguien le sirve. El Greenwood para leer lagrange esta bueno. Tenes que saber pasar rapido lo que se demuestra distinto de como se demuestra en clase, pero a mi me sirvio para entender mejor de donde viene todo el tema de las ecuaciones de lagrange, sobre todo lo de multiplicadores (me tomo la deduccion en el final). Tambien lo use para cuerpo rigido, ver el tema de los angulos de euler y los tensores de inercia etc. Lo recomiendo. En cuanto al goldstein, tambien me ayudo a estudiar la deduccion de la formula de lagrange (la puede pedir en el final) y algunas nociones de cuerpo rigido, pero es muuy completo para nuestro nivel. En oscilaciones, sin duda con los dos primeros capitulos del libro de el, va bien.
Igual la clave, es como dicen, hacer toda las guias, y un poco mas tmb. Es una materia que haciendo los ejercicios sale, pero esta bueno y es importante entender que estas haciendo, y ahi los libros.

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2645s ][ Pedidos: 20 (0.1974s) ]