Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:22 pm  Asunto:  [71.63] Gestion de Calidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me podria contar de que se trata la materia? Quise entrar en el link de la pagina de la fiuba pero me pide usuario y pass y me tira acceso denegado. Aclaro que soy electronico y la tengo como optativa.
Gracias Smile


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernan77
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 19
Ubicación: B.A

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la hice el año pasado y me gusto mucho.
La materia trata todo lo relacionado a como implementar la gestion de la calidad en las empresas y a los procesos productivos y normas ISO.

Las clases las da el Ing. Malarino usando un proyector, igual en la pagina estan todos los archivos con los temas dados en clase. Ademas, en cada clase se trabaja en grupo haciendo un tp.
Lo que me sorprendio de esta materia es que en cada clase hay entre 5 y 6 profesores (todos ingenieros o arquitectos) que tienen mucha experiencia en el tema.
La metodologia de evaluacion es simple: tener aprobados todos los tps, el parcial y un final escrito-oral. Quizas algo que puede ser un bajon para algunos es que hay que hacer una presentacion oral frente a la clase de un trabajo de campo.
Dedicandole un minimo tiempo esta materia se aprueba con no menos de 7.

Hice esta materia porque estaba estancado y no podia hacer ninguna otra. No sabia bien de que se trataba pero me lleve una muy grata sorpresa.
MUUUUUUYYYY RECOMENDABLE.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hernan77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias hernan77, muy buena data.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpcusa
Nivel 2


Edad: 49
Registrado: 10 Sep 2005
Mensajes: 10

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguna otra experiencia de esta materia?
realmente estoy medio estancado y tendria tiempo como para hacerla.

gracias

Juan Pablo


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jpcusaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Señores que han cursado esta materia; les parece que los contenidos se podrían hacer extensivos a todas las ingenierías?
Como las ISO las implementan a cualquier proceso....

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Eduardo66
Nivel 1


Edad: 41
Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 3

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la materia es como lo indica su nombre, GESTION / ADMINISTRACION DE LA CALIDAD, se ocupan tambien de IMPLEMENTACION DE NORMAS ISO 9000.

Para entrar a la pagina, ingresa como invitado o pedi un password a algun conocido. Aparentemente el problema es que los 'pillos' dan cursos pagos con el mismo material y por eso restringen el acceso!

Discrepo con algunas acotaciones y coincido en otras:
- la materia esta buena y es util PARA TODAS LAS CARRERAS
- cuando yo la curse todos los docentes eran ingenieros. No recuerdo ningun arquitecto. Lo que si habia un industrial (cama solar, VENDEDOR, delincuenton) pero fuera de eso, nada raro.
- El ing Reyes, el jefe de tps, tiene una consultora y precisamente se dedica a certificaciones de calidad, creo que es mecanico.
- No vi de que carrera sos, pero coincido con otro de los chicos, reiterando que es UTIL PARA TODAS LAS CARRERAS. Yo soy electronico. La curse despues de legal. Si bien me gusto y creo haberla aprovechado, cometi el grave error de cursarla antes de 71.31- ORGANIZACION DE LA PRODUCCION (esa tambien esta muy buena, incluso mejor... pues es bien general! Creo que de haberlas hecho alrevez, la habria disfrutado mas.

En fin, aunque ya empezo el cuatrimestre... suerte!
Eduardo.


Aquario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Eduardo66Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpcusa
Nivel 2


Edad: 49
Registrado: 10 Sep 2005
Mensajes: 10

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una consulta respecto a esta materia.
como son los parciales? se basan en las preguntas que estan al final de cada trabajo practico?

ya que esta, no lo tomen a mal, aprovecho para hacer un mangaso, alguno me pasaria los TP? Como para ver lo que han hecho no para copiar, que quede claro. Porque Malarino nos esta volviendo loco con las correcciones.

Gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jpcusaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpcusa
Nivel 2


Edad: 49
Registrado: 10 Sep 2005
Mensajes: 10

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno les cuento mi experiencia, la materia esta buena. Todo lo que se ve durante la cursada se resume en las utlimas clases donde se ve la norma ISO 9000/9001. Si bien hay que hacer 10 trabajos practicos, en grupos (3 o 4 grupos) no presentan mucha dificultad. El parcial tampoco. Para las ultimas clases hay que presentar un trabajo de investigacion y presentarlo oralmente.
El final son 3 hojas, un ejercicio teorico de estadistica de control de procesos, una hoja con 3 preguntas a desarrollar de la primera parte de la materia y otra hoja con un V o F con temas de las ISO (hay que justificar) con todo eso se acerca un profesor y lo charlan. El final lo di 2 veces, xq en la primera oprtunidad me equivoque.
Si les gusta la parte de administracion es una materia recomendable mas que nada por ser una introduccion a la norma ISO.
Espero que les sirva.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jpcusaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, voy a intentar hacerla. Joden con las correlativas?


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amílcar
Nivel 2



Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No la recomiendo en lo absoluto.
El temario es interesante pero los encargados de dar la materia dejan mucho que desear, en mi opinión.
Es mucho sacrificio, para lo poco atractiva que me terminó resultando a mi, asistir TODOS los viernes a cursar esa materia, particularmente al tener en cuenta que la hacemos al final de la carrera.
Los temas se pueden aprender por cuenta propia de libros y de las normas ISO.
Me parece que hay optativas que hacen un mejor uso del recurso escaso "tiempo de cursada"


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmílcarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el mail del Ing Malarino?
o la contraseña para entrar a la pagina de la materia?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me colgue y nunca comente. Mis sensaciones durante la cursada fueron muy similares a las de Amilcar, mucho sacrificio, demasiados TPs y el profesor que nos toco era un poco vueltero con las cosas y no demasiado claro.
Asi y todo los contenidos de la materia me parecieron muy importantes, la teoria se aplica en cualquier empresa que gestione calidad.
Los examenes nos son demasiado complicados pero exigen bastantes con los tps, igualmente con ir y prestar un poco de atencion alcanza. Lo mas complicado es conectar con gente con ganas de hacer las cosas, los grupos son de 7 y es complicado congeniar con todos.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
princess
Nivel 3



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, vengo a dejar mi opinion sobre esta materia luego de haber aprobado el final. a modo general les puedo decir que si la intencion es hacer una optativa que no joda, no es esta. las clases y el temario son interesantes y en mi opinión de lo mas utiles, pero las clases son largas, no terminan nunca antes de 10:15- 10:30, hay tps todas las clases por lo que siempre tenes entregas, y la asistencia es con parcialitos. el final y el parcial se preparan rapido, en parte porque la materia se tiene que llevar al dia si o si. Conclusión: una materia para hacer solo si te interesa mucho el tema


   OfflineGalería Personal de princessVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
123456
Nivel 0



Registrado: 27 Nov 2012
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Se puede hacer mientras curso Orga III?


   OcultoGalería Personal de 123456Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2494s ][ Pedidos: 20 (0.1925s) ]