Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bloc
Nivel 2



Registrado: 21 Abr 2014
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 7:06 pm  Asunto: Oooh ! Este tipo de problemas me tienen loco Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 2do parcial me metieron varios del estilo y ahora estoy viendo modelos de final (que rindo el viernes) y todavía tengo dudas con los mismos.

El que estoy viendo ahora es un problema de Gravitación, pero no te da ningún número y te pone todo en proporción a otro objeto...

Igualito al núm 8.

Image

Los ejercicios de la guía los hice, pero estos son más abstractos y teoricos y me re pierdo (aparte que siempre las cosas me dan nada que ver con las opciones). Como uso las formulas con este ejercicio?

Gracias por las respuestas


   OfflineGalería Personal de BlocVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bloc
Nivel 2



Registrado: 21 Abr 2014
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, 1 día después estoy un 83,3% seguro que la respuesta correcta es la . 6ta. Te confunde un poco que el vago que subió el examen haya marcado la segunda. Pero según mis cálculos Fa=Fb/4, esto lo hice igualando la fórmula de fuerza gravitatoria (la que tiene G) y cancelando casi todo.

También me dió que la aceleración centrípeta era la misma, esto mediante calculos también. Use la fórmula que te dan en dinámica.

La duda que me quedó es que si eso último se podía hacer mediante teoría. Es correcto decir que todos los cuerpos atraídos por un mismo planeta tienen la misma ac? O estoy flasheando?


   OfflineGalería Personal de BlocVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, la aceleración sólo es la misma para pequeñas alturas respecto a la superficie. Para distancias mayores, la relación entre la fuerza [tex]F[/tex] y la distancia al centro de la tierra [tex]r[/tex] es:

[tex]F = G\frac{m M}{r^2}[/tex]

y la aceleración se calcula como:

[tex]a = F/m[/tex]

La solución correcta es la dos (que, de hecho, está marcada). Usa esas dos ecuaciones para demostrarlo.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2251s ][ Pedidos: 20 (0.1755s) ]