Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
viko
Nivel 2


Edad: 78
Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7

Carrera: No especificada
benin.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 10:56 pm  Asunto: Pelea Cursar en FIUBA siendo de FCEN Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Busqué un poco pero no encontré precisamente lo que busco, asi que pregunto:

Soy alumno de física en exactas (FCEN, UBA). La verdad es que tengo muchas ganas de cursar Señales y Sistemas y Procesos Estocásticos (dos materias de electrónica) en fiuba. (por la forma aplicada que las dan y demás, la verdad es que tengo ganas de cursarlas ahi)

El asunto es, cómo merde hago?
1. Mandé mail a dalumnos@ y me dijeron que tengo que redactar una carta al decano. (Cosa que vi que ustedes hacen para la simultaneidad dentro de fiuba). No sé si la mina pretende que yo pida simultaneidad o qué. Pero me sonó a que podía ser un chino, un trámite largo y estar en alguna condición medio extraña.
1.a. Alguien tiene alguna referencia de alguien que haya hecho eso?

2. Lo otro que pensé en en directamente anotarme en ing. electrónica (el cbc ya lo tengo porque es el mismo) y anotarme en esas materias y ya. El asunto es:
2.a. Puedo inscribirme a la facultad en cualquier momento del año? o sea, puedo inscribirme ahora para empezar en el 2do cuatri? (en realidad esto estoy 99% seguro que sí se puede.)
2.b. En fiuba en general o en electrónica en particular (no sé si eso depende de la carrera), uno puede libremente anotarse en cualquier materia? (cagarse en las correlativas), el sistema de inscripciones lo permite?, los profesores te la firman igual? Lo pregunto porque por ejemplo, en exactas eso es completamente posible, nadie chequea correlatividades, o mejor dicho, se autorregulan porque en general no tiene sentido cursar las materias en otro orden porque no entendés una japi.

Gracias de antemano


Geminis Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de vikoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que esto lo deberías hacer por resolución 841 (creo que es ese el número si no me equivoco) dentro de la FCEN y pedir que te dejen cursar esas materia de Ingeniería porque los crees necesarios para tu formación (si lo que te interesa es que te consideren esas materias)
En la facultad no te podes inscribir así como así porque ya sos alumno de otra carrera de la UBA, deberías tramitar la simultaneidad, que igual es rápida. Pero no podés cursar una materia sin tener las correlativas (suelen chequearse) así que no tendría sentido que hagas eso.

Si lo que te interesa es simplemente cursarlas y te chupa un huevo que te las den por aprobadas en tu carrera simplemente andá a hablar con un profesor y hacelas, pero no creo que quieras eso.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viko
Nivel 2


Edad: 78
Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7

Carrera: No especificada
benin.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2014 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta.

Claro, a mi me gustaria que me la den por aprobada. Además para tener un poco mas de compromiso.

Bueno, voy a averiguar eso de la resolución que mencionás acá.
Igual yo no estoy seguro de que sea cierto eso de que no puedo cursar en otra facultad siendo alumno de FCEN.
En particular yo soy alumno de otra facultad de la UBA en la que cursé materias (nada que ver con ciencias ni ingenieria ni nada) pero jamás me dijeron NADA en absoluto, es como si fuera 100% independiente.

De todas formas si en fiuba suelen chequear las correlativas ya está, esa opción está medio descartada. Excepto que logre anotarme en la carrera (por simultaneidad o como fuere) y después le comente al profesor la situación para que me deje cursarla. Pero me parece demasiada movida para correr el riesgo de que no me dejen.

salud


Geminis Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de vikoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2014 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursando por resolución 841 es el docente de la materia el que evalúa si estás en condiciones de cursar. O sea que el requisito de correlativas queda cubierto por el docente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
viko
Nivel 2


Edad: 78
Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7

Carrera: No especificada
benin.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien, Voy a ver de hacer eso. Entonces ese trámite tengo que iniciarlo acá en FCEN?

Ya que sos de electrónica: qué carga horaria y modalidad tienen esas materias? Sabés o puedo fijasrme en algún lado en qué horario se van a dar el cuatrimestre que viene?


Geminis Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de vikoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.fi.uba.ar/es/node/985

y aca los horarios, los de las materias "avanzadas" dificilmente cambien de cuatrimestre a cuatrimestre

http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/cursos.jsp

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 2:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, en FIUBA suele ser distinta la modalidad de cursada a la de la FCEN. En particular esas dos materias, tienen el siguiente régimen:

Cursada de 6 horas por semana, 3 de teórica y 3 de práctica. En la práctica la idea es hacer los ejercicios de la guia y preguntar las dudas.
La materia se aprueba dando bien el parcial, entregando el TP en fecha y forma y rindiendo el final.

Para el parcial: Hay tres chances la primera a la mitad del cuatrimestre, la segunda un par de semanas después y la última, al final de la cursada, en la primer fecha de final.

El TP: Es de realización obligatoria. Suele ser resolver un problema aplicando los conocimientos aprendidos (o por aprender) en el transcurso de la materia. Lleva un tiempo considerable dependiendo del caso, y es importante no colgar, porque si no es irremontable.

El final: Una vez aprobada la cursada (parcial + tp) podés rendir el final. En el parcial suele entrar la primer mitad de la materia, y en el final, toda entera. No suele ser muy difícil. Si la llevás al día, en una semana de estudio luego de la cursada lo preparás bien. No suelen tomar demostraciones muy locas ni nada volado. Hay 5 fechas por período de vacaciones para darlo, de las cuales te podés presentar sólo a 3. Luego de que pasen 15 fechas, se te vence la materia y es como que nunca la hayas cursado... esto es, tenés un año para dar el final (llegado el caso, esto es hablable).

Consideraciones:
En Señales las prácticas son: "sentate a hacer la guia con tu compañero, y anda preguntando a medida que necesites ayuda". Casí que no se dan clases.
La idea es que lleves las guias de ejercicio al día, terminándola en tu casa; sino se hace imposible seguir el hilo a la materia. Más info en los links de abajo.

En Estoca en las prácticas los profesores resuelven ejercicios importantes de la guia en el pizarrón y van explicando lo que sea necesario o no se entienda. El TP suele ser más tranqui que el de señales, pero lleva su tiempo también.

Los TPs, consisten en resolver algún problema relacionado. Depende del tema que digan ese cuatrimestre puede ser algo con un radar, un MP3, o procesamiento de una señal tipo música, habla, electroencefalograma, etc.
Hay que resolver las cosas teóricamente, implementar algunos scripts en Matlab y armar un informe. El informe es importante también.

Te diría que hables con los profesores (por ejemplo, con Leonardo Rey Vega: lrey arroba fi.uba.ar) y le cuentes tu situación, y preguntes por el tema de conocimientos mínimos (aka correlativas).

Son materias lindas, y bastante apasionantes. Te diría que si te copa, una vez que las apruebes te fijes de hacer Procesamiento de Señales I, donde se termina de ver el diseño y la implementación de filtros digitales. Estas dos materias son más que nada teóricas e introductorias al tema, pero importantísimas (bah, no cuál sería tu área de interés).

Saludos!

Info señales: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=668&start=74130
Info estoca: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewforum.php?f=101


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero con Fer en que curses Procesamiento de Señales I luego (y II). Y hacete un tiempo para hacer el TP de señales porque hay cuatrimestres en que es bastante pesado (otros no tanto). Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
viko
Nivel 2


Edad: 78
Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7

Carrera: No especificada
benin.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena Data.
Gracias. En estos días me voy a poner a averiguar cómo hacer.


Geminis Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de vikoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viko
Nivel 2


Edad: 78
Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7

Carrera: No especificada
benin.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2014 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
Refloto esto, perdón.

Resolví que quiero cursar señales y sistemas este cuatri.
Mandé mail a dalumnos@ y me dijeron que tengo que cursar por la resolución 168/58. Tengo que presentar en ventanilla este formulario: http://www.fi.uba.ar/archivos/Cursar_por_RCD_168.pdf
que tiene que estar firmada por el docente de la materia que quiero cursar!

Entonces:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/consulta_cursos.jsp?materia=6674&departamento=66

Por lo que me dijeron ahi los horarios suelen ser los mismos, teorica lunes a la noche y tp algun otro dia?

Van a ser los mismos docentes? Me recomiendan cursar con alguno en particular?

salu


Geminis Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de vikoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3282s ][ Pedidos: 20 (0.2564s) ]