Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la idea del balseiro me parece super piola, pero si me voy por dos años y pico de aca, no puedo volver directamente. Me mato la letra chica, la vi recien. Para colmo me puse a mirar un par de tus mensaje y es verdad xD.

Sacando cuentas dia y noche acote mis posibilidades a ing electrónica y cs. de la computacion.

sabian una pena que se te haya borrado todo. ojala en algun momento vuelvas a escribirlo. La idea de agregar fisica a computacion es medio complicada, podria armar un super plan de estudios pero tardaria 15 años en cerrar mi ciclo de grado.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ing electrónica es un muy buen punto de partida para investigar.

La FIUBA tiene mucha gente que hace buena investigación, tanto en matemática, física como electrónica. Quizás entrar a la FIUBA te complique porque al no tener bandas horarias vas a tardar tiempo de más en recibirte, pero tiene una orientación más cercana a investigar. Si elegís la FIUBA, aprobá rápido los tres primeros años, y cuando sepas qué áreas hay y entiendas qué son, acercate a laboratorios para hacer tu tesis ahí.

La UTN tiene menos investigación, pero tiene bandas horarias y está bueno para que alguien que trabaja se reciba pronto. Recibirte pronto y empezar un doctorado rápido en un lugar bueno es otra estrategia que en tu caso estaría bien.

Igual no desesperes por la edad, entrar a CONICET antes de los 35 años no es la única opción para investigar, si es que después de la carrera es lo que querés.

Ahora, si estás seguro de que lo que querés es eso, investigar, el IB es sin dudas el mejor lugar, acá vas a recibirte y doctorarte mucho antes que en otro lado. Además, pensá en lo que nacho puede llegar a cobrar por traer a alguien nuevo!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nota mental "no desesperar por la edad".

es medio secta el balseiro parece xD.

A que área te referís con la mas cercana a la investigación en electrónica? y cual es la mas cercana a dedicarse a la matemática aplicada ? me estoy terminando de volcar acá porque es la opción mas abarcativa. Y como no soy participe de la vocación hollywoodense ni (naturalmente) conozco las áreas en cuestión ya sea computación matemática física etc en profundidad, seria la opción mas resistente a mis posibles cambios de intereses. Como cansarme de todo y querer un puesto bancario.

Respecto al tema UTN/UBA. No me gusta mucho la UTN, la conozco y me parece una excelente facultad, de hecho en lo administrativo es excelente, pero no me gusta el enfoque, pensa que si mi búsqueda en cierto aspecto comenzó por exactas, si termina en la utn estaría bastante lejos del blanco.

Una cosa mas, vos por lo que entiendo estas recibido, igual va para cualquiera. Me gustaria conocer lo que hace el ingeniero electronico, porque tengo todas las ideas en abstraccion, si me puedo mandar a algun labo, o lo que sea para empaparme un poco. Habria que ver si alguien trabaja en un entorno al que pueda acceder a chusmear un poco jaja.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la FIUBA hay muchos más docentes investigadores, y laboratorios donde se investiga. Hace pocos días se hicieron jornadas donde los distintos labs presentaban sus temas de trabajo, Fijate en

http://www.fi.uba.ar/sites/default/files/Jornada%20Electronica%20-%20cronograma.pdf un listado de esos laboratorios.

Te doy ejemplos de temas de investigación en electrónica que tienen que ver con matemática:
- control que un tema que tienen mucha matemática y muy grosa. En el primer caso, cómo generar acciones sobre un sistema para que se comporte de manera adecuada. Por ejemplo, cómo deben moverse los controles de un motor en un cohete cuyas propiedades físicas (peso, momento de inercia, centro de gravedad, etc) varían todo el tiempo, para que el cohete (si el propulsor esta vez sí anda), vaya para donde uno quiere.
- procesamiento de señales, por ejemplo cuando se transmiten datos se transmiten a través de por ejemplo prender y apagar luz en una fibra óptica, de una forma muy compleja que permita maximizar la cantidad de información por segundo sin errores. Otro ejemplo es identificar en señales biológicas eventos, detectar patrones, etc. Dentro de procesamiento de señales está el procesamiento de imágenes, por ejemplo para identificar cosas en una imagen, obtener trackear el movimiento de algo, reconocer cosas, o a partir de señales indirectas como una tomografía reconstruir lo que se quiere mirar. Hay mucho pero mucho trabajo y aplicaciones en ese sentido aún por hacer.
-Hay algo que se llama fusión de datos, y es a partir de diferentes mediciones, decidir si alguna cosa ocurrió o no, minimizando la probabilidad de equivocarse, eso asociado a imágenes da problemas grosos.
-El hecho de usar tecnologías nuevas como GPUs, FPGAs, etc, para hacer cálculos numéricos, abrió toda un área nueva en el cálculo numérico (resolver problemas físicos o de ingeniería) usando computadoras para resolver numéricamente ecuaciones raras. Al tener sistemas gigantes de ecuaciones relacionadas entre sí, aparecen cosas teóricas matemáticas interesantes. Los simuladores basados en hacer cuentas en computadoras son hoy tan confiables y representan a veces tan bien a los procesos que quieren modelar, que en muchos casos se los usa para hacer diseños de cosas que no se podrían diseñar, como por ejemplo dispositivos raros en semiconductores.
-seguramente a otras personas se le ocurrirán más ejemplos de problemas que tienen mucha matemática y están asociados a electrónica.

Sobre la comparación con la UTN, es muy buena, pero hay menos grupos investigando, eso está cambiando debido a la acreditación, pero hay de todas formas muchos menos grupos. Básicamente al haber más docentes investigadores, y más laboratorios, tenés más vínculo con la investigación en la FIUBA.

Sobre cómo es la vida profesional, quizás puedas acercarte al LABI, donde a probablemente si tienen tiempo puedan darte más info.

Sobre el Balseiro, está todo organizado para que te recibas bien y rápido y hagas la carrera bien y rápido sin comerte los despelotes de otros lados y aprovechando una beca. En ese sentido es recomendable, además obviamente de ser prestigioso y muy bueno.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cabras
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 15 May 2014
Mensajes: 14

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy bueno lo tuyo joselipo, me fuiste de gran ayuda. cumplí de sobra mis expectativas para con este thread. Igual si alguien tiene algo que aportar es bienvenido.

Nos vemos en la fiuba. Gracias a todos.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de cabrasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2045s ][ Pedidos: 20 (0.1619s) ]