Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 6:40 pm  Asunto:  Accionar Ingeniería Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La Inga. Lozano recibió mensajes de esa asociación, pero está inhibida de contestar o reenviar a todos su respuesta. Me pide que lo intente desde el foro, porque piensa que le puede llegar a más gente.
"Lamento tener que aclarar esto porque me remueve cosas que quisiera olvidar.
Yo hice mis últimos años de ingeniería en la época de la dictadura, vi sesos en el piso, corridas escapando de los matones, Franja peleándose a cadenazos con la JP previamente al desastre total firmado y avalado por Isabelita en lugar de unirse; y tengo cuatro amigos, tres desaparecidos (digo tres porque una de las chicas estaba embarazada de cuatro meses) y uno muerto con seguridad. Uno de los padres estuvo esperando siete años que su hijo apareciese, hasta que falleció.
Solíamos salir (¡Qué ingenuos!) con libros y apuntes en un bolso para reunirnos a estudiar, porque ser universitario era mala palabra y sospecha de subversivo.
El decano, Remus Tetu, sospechado de colaboracionista nazi, atendía al que fuese con una Luger sobre su escritorio. Aquí debo aclarar que cursé y me recibí en la Universidad Nacional del Sur, en su época considerada “más peligrosa” que las de BA y Córdoba.
NO HABÍA NINGÚN PERMISO DE LOS MILITARES PARA REUNIONES DE MÁS DE 4 Ó 5 PERSONAS, ESTABA PROHIBIDO. EL QUE AFIRME LO CONTRARIO QUE PONGA LAS PRUEBAS AL CANTO Y ME VEA PARA DISCUTIRLO, YO LO VIVÍ, NO ME LO CONTARON.
No había apretadas, solamente desapariciones.
Ahora tienen consejeros, asambleas, posibilidad de palabra sin sesos en el piso de la UBA; lo que consideran “una apretada” (conste que no sé siquiera quién es Alegre) era muerte segura. Así que no invoquen otra época. Ahora pueden y deben expresarse, porque el estado de democracia se los permite. Pero vayan a lo que debe y debería ser: discutir los plazos y fundamentar los proyectos, porque bien saben que hay gente que usa la libertad de expresión en su provecho, y no en el de la mayoría.
La facultad tiene sus directivos, les guste o no. No son Isabelita y López Rega, y menos aún la Junta Militar. Ustedes tienen derecho de expresión y pueden dialogar. Pero para hacerlo hay que hacerlo con conocimiento y cifras en mano, y el apoyo de la mayoría de los estudiantes, no con dialéctica insustancial.
Por otra parte, quiero saber, y me lo deben si tienen principios, quién les dio mi dirección de correo electrónico, ya que al ser docente de la UBA (CONSTE QUE POR CONCURSO) se lo doy a mi departamento, y algunos, no a todos.
ING. L. LOZANO
DNI 6046325
MATERIALES INDUSTRIALES I"


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy se trató en Consejo Directivo y creo que todos los claustros hicieron la misma lectura que hizo la gente de Accionar.

El repudio fue unánime y la resolución fue votada en contra por unanimidad.

\MOD (SS): muevo a C&P

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2014 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que fue lo que pasó? Que se trató que cosa en el Consejo?


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2014 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jay Jimbo escribió:
Que fue lo que pasó? Que se trató que cosa en el Consejo?

El tema de Consejo se venía charlando en este hilo: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=24157


El SPAM de Accionar al que hace alusión el hilo es este:



En defensa de la Democracia Universitaria

Invitamos a toda la Comunidad en general y especialmente a los alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Facultad de Ingeniería UBA a que se acerquen al Consejo Directivo de Av. Paseo Colón 850 este martes 20 a las 18:30hs para presenciar el debate del Dictamen 283 que se detalla a continuación.

Un grupo de Consejeros Directivos de la FIUBA firmaron un Proyecto de Resolución (Dictamen 283) titulado “Autorización para la utilización de espacios de la Facultad” que enuncia que se deberá pedir permiso al Decano para cualquier actividad extracurricular con 30 días de anticipación con el nombre y descripción de la actividad, informar quien la organiza y quien la desarrolla para que el Decano la apruebe o no “si corresponde”. Para ver el Dictamen: Link 1

Consideramos que el mismo NO debe ser aprobado por las siguientes razones:

Razones Democráticas) Es un Proyecto que atenta contra la Democracia Universitaria, recuerda el modo de operar de la última dictadura cívico-militar en donde “no estaban formalmente prohibidas las reuniones públicas” pero había que pedir permiso a la policía y al gobierno para realizarlas. Promueve la concentración de poder en una sola persona, siendo el Decano el destino de ese poder, contrariando la esencia de la Democracia Universitaria. Es inédito en la Universidad de Buenos Aires un Proyecto de esta naturaleza ya que puede ser utilizado para la prohibición de actividades extracurriculares y persecución de docentes, no docentes, graduados y alumnos. Esto se suma a que en las últimas semanas Funcionarios de la Gestión han estado amenazando y persiguiendo a docentes y alumnos. Ver Link 2

Razones Administrativas) Claramente, la implementación de este proyecto aumenta la burocracia administrativa dificultando y desmotivando la organización de actividades extracurriculares. Entra en conflicto con las misiones y funciones de Bedelía que administran las aulas de las Facultad priorizando el normal funcionamiento de la actividad académica.

Esperamos que se priorice el razonamiento coherente entre los Consejeros Directivos de la FIUBA, y se explique y analice la causa raíz que motivo la creación del Dictamen 283 para poder desarrollar un debate en el cual, en caso de existir un problema real administrativo, se proponga una solución efectiva y democrática.

Para desuscribirse, utilizar el siguiente Link 3



En particular, cuando en el otro hilo digo que Nilo Díaz, Cernuschi Frías y compañía amenazaron con sumariar a la gente por haber organizado una charla, la misma fue una charla organizada por la gente de Accionar.

Nadie esté diciendo que estemos EN la dictadura, como malinterpreta esta docente; se está diciendo que son métodos represivos que no deberían tener cabida en democracia y dentro del estado de derecho.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2014 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Upa! Esto va en concordancia con el proyecto oficialista de reglamentar las protestas. :P


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2014 6:47 pm  Asunto:  Accionar Ingeniería Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como la Lozano está que arde porque no puede participar directamente en las discusiones (le tengo dicho que se registre, pero es cabeza dura) le molestó lo de "mala interpretación", ya que lo escrito por Accionar en cuanto a las reuniones falta a la verdad, y más cuando casi se está reconociendo intromisión en los e- de los docentes al hablar de SPAM.
"...recuerda el modo de operar de la última dictadura cívico-militar en donde “no estaban formalmente prohibidas las reuniones públicas pero había que pedir permiso a la policía y al gobierno para realizarlas. Promueve la concentración de poder en una sola persona, siendo el Decano el destino de ese poder..." Afirma que ni se te ocurriese pedir permiso para nada, porque para nada había permiso, y mejor ni se te ocurriese ponerte en la mira asomando la cabeza porque te la volaban.
También insiste en saber cómo fue que Accionar se hizo con su e-.
La voy a convencer de que participe en directo, cuando se calienta vale la pena escucharla, tiene los años vividos en serio.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2014 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es por descalificar, pero me parece que hay una grave falencia en leer e interpretar textos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejen de mandar spam la puta madre. Ponen un link para des suscribirse pero nunca te desubcribe. Unos locos barbaros ustedes.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 23, 2014 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
Dejen de mandar spam la puta madre. Ponen un link para des suscribirse pero nunca te desubcribe. Unos locos barbaros ustedes.
Morsa:
Tenés la razón de una. Desuscribirte es un imposible. Al igual pasa con Linkedin, que creo es un chupa-direcciones. Me revienta.
Eleanor. Spam


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eleanor Rigby
Nivel 3



Registrado: 03 Abr 2013
Mensajes: 40

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 23, 2014 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eleanor Rigby escribió:
lamorsa escribió:
Dejen de mandar spam la puta madre. Ponen un link para des suscribirse pero nunca te desubcribe. Unos locos barbaros ustedes.
Morsa:
Tenés la razón de una. Desuscribirte es un imposible. Al igual pasa con Linkedin, que creo es un chupa-direcciones. Me revienta.
Eleanor. Spam
La Lozano me pide que le diga a Santisi que si es por leer e interpretar, deberían ser los que escriben los que se preocupen. Además le pide que publique la cantidad total, por lo menos de estudiantes, de la UBA, YA QUE 200 NO PARECE SER MAYORÍA, Y PIDE QUE EN UN ASUNTO IMPORTANTE COMO ÉSTE, SE LLAME A PARTICIPAR A TODOS CON VOTO OBLIGATORIO PARA DECIDIR, COSA QUE AHORA, AL REVOCAR LA RESOLUCIÓN, NO PODRÍA HACERSE A MENOS QUE LE BUSQUEN LA VUELTA.
Como estoy cansada de hacer de intermediaria, la voy a conminar a publicar en persona. xD


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Eleanor RigbyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2190s ][ Pedidos: 20 (0.1542s) ]