Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:04 pm  Asunto:  Mas burocracia, menos democracia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este martes en el consejo directivo se tratará un proyecto de resolución que busca condicionar la libertad de reunión a la voluntad de una sola persona: el Decano.

Image

Mas en nuestro volante sobre el tema: http://issuu.com/mlifiuba/docs/volante_res283

Por si tienen problemas para acceder a issu a ver el volante dejo el texto del mismo:
Comunicado MLI escribió:

Censura en la FIUBA: buscan limitar la libertad de reunión.

Más burocracia y menos democracia

En los últimos días, los Consejeros por la Mayoría Estudiantil recibimos el orden del día que contiene los dictámenes que van a tratarse en la sesión de Consejo Directivo de este martes 20 de Mayo. Fue cuando notamos un proyecto de resolución que apunta a burocratizar el desarrollo de actividades extracurriculares en los espacios de nuestra Facultad. Se trata del proyecto de resolución Nº 283, que dice lo siguiente:

para realizar toda actividad extracurricular a desarrollarse dentro de la facultad, utilizando espacios de la misma, se deberá solicitar la autorización al Sr. Decano con una anticipación no menor de 30 días corridos “

Y esto sigue: “(..)deberá indicarse el nombre de la actividad, una breve descripción de la misma, quienes la organizan y quienes la desarrollan, tiempo y espacio solicitado con una estimación de la cantidad de asistentes(..)”

Aún hay más: “El Decano analizará, y si corresponde, otorgará el permiso”

Nos es difícil creer que la gestión de nuestra Facultad esté dedicando esfuerzos para que toda reunión, o actividad extracurricular de cualquier índole, deba ser notificada y solicitarse el permiso para realizarla, cuando existen numerosas instancias de este tipo en lo cotidiano. Proyectos como Remando en el CBC, el Club de Robótica, la Comisión de Articulación Barrial, entre otras iniciativas organizadas por estudiantes, realizan reuniones con frecuencia, que se desarrollan en las aulas, entre otros espacios. Estas actividades nunca han obstaculizado, de ninguna manera, el desarrollo de las actividades académicas curriculares de nuestra Facultad.

Este acto que pretende ser enmascarado bajo el pretexto de coordinar las actividades extracurriculares que se desarrollan, dada “la escasa disponibilidad de espacios y aulas en la facultad”, pero no es más que la creación de una instancia burocrática que sólo apunta a limitar y controlar el desarrollo de actividades extracurriculares, coartando el derecho a reunión en, nada más ni nada menos, una Facultad de nuestra Universidad Pública.

Pero este hecho no es extraño, ocurre en el marco de una gestión entrante que ataca a las actividades que buscan pensar de modo distinto al de las autoridades. No solo coartando el derecho a la reunión, sino amenazando con sumarios a los docentes que iniciaron el proyecto de Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria; a los docentes por reunirse para pensar políticas a futuro; inclusive, recientemente, un Consejero Estudiantil fue amenazado con un sumario por presentar disidencias en las comisiones de Consejo Directivo.

La historia de las Universidades Nacionales, desde 1918 hasta la fecha, está marcada por una lucha permanente y constante contra todo intento de intervención en su autonomía. Es esta misma Universidad Pública la que se construye en base a la organización política desde los claustros. Y es construida día a día en sus aulas y sus pasillos, proponiendo temáticas, discusiones y acciones, que le dan dinamismo y pluralidad de pensamientos. Este ejercicio de democrático nunca fue limitado ni perseguido salvo en períodos de dictaduras.

Como representantes por la mayoría estudiantil nos oponemos firmemente a esta medida. Y hacemos un llamado a la comunidad para, entre todos, frenar este avance contra de la libertad de reunión y asociación. Convocamos a toda la comunidad a exigir el voto negativo a esta resolución, repudiando este acto antidemocrático el martes 20 de mayo a las 18:30 hs en el salón de Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.


Dada la gravedad de la situación los invitamos a venir a la sesión de Consejo Directivo mañana Martes a las 18:30 hs.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En tiempos de Leiter y Rosito y cuando desde el Foro organizábamos las charlas de ingresantes, nos pasó una vez que nos denegaron el pedido de aula. ¿Qué implicó eso?, que no tuvimos un aula asignada formalmente, de todos modos hicimos la charla de ingresantes y fueron bastantes personas como solía ocurrir.

Con el esquema actual de Salgado, todo aquel que haga algo así va a terminar con un sumario. De hecho, sumario fue lo que quisieron hacerle a la gente que organizó la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria hace menos de un mes por usar la facultad para dar una charla.

Por ahí viene la mano. Es increíble qué tan de décima pueden ser los de la nueva gestión. Me pregunto con qué la va a caretear el que come, se educa y se cura con la democracia que anda defendiéndolos por los grupos de FB.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me reenviaron un mail de Bruno Cernuschi Frías, Vicedecano y uno de los que había firmado el despacho de comisión diciendo que retira su apoyo al proyecto de resolución.

De los otros inoperantes me lo creo, Bruno no es un tipo que no tenga lectura política como para firmar una animalada como esa y después arrepentirse. En particular, Bruno fue uno de los que quería sumariar a la gente de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria hace cosa de un mes.

Hace bastante que no entiendo qué está pasando en FIUBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco vas a poder comer un sanguchito en el pasillo, porque es una actividad extracurricular.

¿Alguien se hizo cargo de cuál es la intención de ese proyecto de resolución?

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si viene de visita un investigador de por ejemplo el Jet Propulsion Lab o la NASA, y con menos de 30 días de anticipación a alguien se le ocurre que puede dar una charla interesante, esta resolución poco feliz lo está prohibiendo.

Organicé varias veces cosas así mientras estaba en la FIUBA, y NUNCA uno tiene un mes de tiempo para organizarlo.

No sólo es políticamente repudiable, la idea es poco inteligente.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con lo lindas que son para dormir esas charlas...

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Corazón Morado
Nivel 1


Edad: 61
Registrado: 08 Dic 2013
Mensajes: 2
Ubicación: Caballito
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pregunto con qué la va a caretear el que come, se educa y se cura con la democracia que anda defendiéndolos por los grupos de FB.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Corazón MoradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Corazón Morado"

Me pregunto cuándo la Franja Morada va a tocar fondo en el océano de la ridiculez.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejavú? esa frase la tiraron mas arriba :P

En el oceano de la ridiculez los militantes nacen con pies de plomo

La fiuba esta en orden (?)

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La resolución fue votada en contra por unanimidad.

Salgado abrió la sesión justificándola y diciendo que la iba a votar en contra (es algo contrario al reglamento que tiene un orden definido).

Los representantes de distintos claustros (incluído el no docente) la repudiaron de manera bastante lapidaria.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2443s ][ Pedidos: 20 (0.1762s) ]