Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2014 11:50 am  Asunto:  Ejercicio de Parcial (Macroeconomia) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy pudiendo resolver este ejercicio de parcial. se que no es un tema complicado, pero no me dan los numeros. Alguien sabe como se resuelve?

Image

Gracias!


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2014 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿El enunciado está bien? Suelen hacer mal los enunciados en esa materia.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2014 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que no se.. Lo encontre en la web de js-apuntes..


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2014 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andá clasificando cada item en:
-gastos de gobierno
-gastos de las personas
-gastos de las empresas
-remuneraciones de los factores de producción
-inversión
-exportación
-importación

... y así.

Para el PBIpm tomá los valores agregados (las remuneraciones de los 4 factores de producción), sumale impuestos y restá subsidios.

Para el PNNcf:
PBIcf = PBIpm - Impuestos + Subsidios
PNIcf = PBIcf - Amortizaciones
PNNcf = PNIcf - Remuneraciones de factores externos ($ girada afuera del territorio) + Remuneraciones de factores internos ($ traída al territorio)

Espero no haberte mareado y que hayas entendido!
Cualquier cosa chiflá.


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 14, 2014 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por tu respuesta!
Cuando tengo que sumarle los impuestos, van solo los indirectos? Los directos donde entran?

Y despues cuando me pide demostrar la igualdad de oferta y demanda, hay varios datos que no se como que entran.. Por ejemplo las compras en el exterior van como Importaciones o Consumo?
No logro hacer que me de bien..

Gracias de nuevo!


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2014 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, para llegar al precio de mercado los impuestos que sumás son los indirectos.
Los directos creo que van a parar al gasto de quien los paga (empresas, gente).
Para mí las compras en el exterior van como importaciones.
Y tené en cuenta que el balance Oferta global = Demanda global no incluye toda la lista de cargos (solo PBI + M = GG + Consumo + Inversión + X).
No me acuerdo bien bien de todo, capaz le pifie, pero más o menos esa es la idea.


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2014 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, entiendo todo eso, pero en la igualdad tengo los 200K de importaciones que me hace imposible compensar..
Bueno, espero que como dice Oso esté mal algun dato, porque no logro que me de bien..
Gracias de todas formas!


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2014 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate aca http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=21292&postdays=0&postorder=asc&start=15 capaz te ayuda en algo


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2353s ][ Pedidos: 20 (0.1751s) ]