Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastiandm13 escribió:

En todo caso, en esta discusión estamos reproduciendo (me incluyo) lo peor de la democracia liberal, donde el representante, una vez que es votado, toma decisiones sin que exista una instancia de consenso con el resto de lxs estudiantes. Deberíamos apostar a que el Consejero tenga un intercambio con lxs estudiantes, a través del mecanismo que sea, para que el Consejero lleve adelante lo que se consensuó con el resto. En este caso, no importa si el Consejero es de mecánica, industrial, etc., ya que estaría votando lo que se eligió en conjunto con lxs estudiantes.


No incluyas en esto a todos. Cuando yo estaba como consejero, acordaba medidas con compañeros, informaba a los mismos etc. Cuando dejé de serlo también me involucraba, preguntaba a los consejeros, daba mi opinión y me la pedían.

Recuerdo que a ppios del año pasado quisieron jubilar a todos los profesores mayores de 65, yo fui al instante al dpto, me informé de que medidas se podían tomar, y las transmití. Hablé con alumnos de electricista (supongo que conocés a Jaco, él fue uno de ellos) que era la otra carrera que se veía perjudicada. Cuando fue el cambio de consejeros, que vino acompañado de la renuncia de vetre, hubo consejeros que se acercaron a mi para preguntarme mi opinión, yo también me interioricé y hablé con gente que en lo personal tengo una opinión mala de ellos, pero aún así era necesario debatir el tema.


Por otro lado, cuando me refiero a aparatear las elecciones, no me refiero a decirle a tus amigos que voten o que no voten. Me refiero a que lleven gente que no tiene interés de que se mejore el departamento, pero vayan a votar igual para voltear los resultados.
La resolución nació en los departamentos terminales porque se interpreta que en los mismos, el voto corresponde a los alumnos que cursan la mayor parte de su carrera en ese departamento. Es el espíritu de la resolución el limitar el padrón de dichas elecciones a los estudiantes identificados con ese departamento.
Es por eso, que los departamentos no terminales tienen otra modalidad de elección...

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resultados elecciones 2013 (ya que nadie los publicó)

1° Basso, Darío (Dario Nicolas) 39 votos - 1° Titular
2° Di Meglio, Sebastián ( Sebas DM) 34 votos - 2° Titular
3° Petrovich, José Luis // Barral, Pablo 29 votos - Suplentes
5° Fittipaldi, Sol (Sol Fittipaldi) 17 votos
6° Carletti, Joaquín (Joaquin Carletti) 10 votos

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No incluyas en esto a todos. Cuando yo estaba como consejero, acordaba medidas con compañeros, informaba a los mismos etc. Cuando dejé de serlo también me involucraba, preguntaba a los consejeros, daba mi opinión y me la pedían.


No me refería a la participación que puede tener cada uno, sino a la discusión que estábamos teniendo. Quise argumentar de que por más que el Consejerx sea mecánico o industrial, si hay un intercambio genuino con lxs estudiantes, creo que es indistinto de que carrera sea. Quería aclarar esto sino parece que estoy echando en cara algo a alguien, je...

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OFF TOPIC: Me encanta la igualdad de género, pero poner X en vez de vocales hace la lectura muy incómoda Mad

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí no me resulta incómoda... pero me la paso fijándome si está puesta en todos los lugares donde puede ir o si se le escapa alguna (en realidad, no llego a darme cuenta del criterio).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2013 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
A mí no me resulta incómoda... pero me la paso fijándome si está puesta en todos los lugares donde puede ir o si se le escapa alguna (en realidad, no llego a darme cuenta del criterio).
El criterio es utilizar la "x" en todos los casos, salvo que se haga imposible la lectura. Ya estoy acostumbrado a utilizarla y me sale en forma automática, pero siempre hay casos en que se te escapa.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola recien veo este del consejo asesor y ni idea de q es ni para q sirve. Despues de leer este topic me surgieron varias dudas:
1) Si yo apruebo 1 materia del dpto de Mecanica en los ultimos 2 años, ya puedo votar?
2) Con materias de mecanica, se refieren a las materias del departamento o a las materias del programa de estudios de la carrera?
3) Yo tengo un problema Estabilidad IB porq cambio el horario a un jueves a las 8 de la mañana y a esa hora tengo q ir a laburar y ya mucho q me puedo ir dos dias de la semana a las 13hs para cursar Mecanica I o q me dejan ir a veces temprano para cursar o estudiar, osea como q ya rompo mucho con los horarios y obio q seguire rompiendo, pero ir un jueves a las 8 am a Las Heras y despues ir a trabajar me corta las piernas como al Diego.
Puedo obtener una solucion, respuesta o generar conciencia respecto a ese horario a traves de este Consejo Asesor?
Desde ya muchas gracias.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sdoctorovich1989 escribió:
Hola recien veo este del consejo asesor y ni idea de q es ni para q sirve. Despues de leer este topic me surgieron varias dudas:
1) Si yo apruebo 1 materia del dpto de Mecanica en los ultimos 2 años, ya puedo votar?
2) Con materias de mecanica, se refieren a las materias del departamento o a las materias del programa de estudios de la carrera?
3) Yo tengo un problema Estabilidad IB porq cambio el horario a un jueves a las 8 de la mañana y a esa hora tengo q ir a laburar y ya mucho q me puedo ir dos dias de la semana a las 13hs para cursar Mecanica I o q me dejan ir a veces temprano para cursar o estudiar, osea como q ya rompo mucho con los horarios y obio q seguire rompiendo, pero ir un jueves a las 8 am a Las Heras y despues ir a trabajar me corta las piernas como al Diego.
Puedo obtener una solucion, respuesta o generar conciencia respecto a ese horario a traves de este Consejo Asesor?
Desde ya muchas gracias.


1) Si

2) A materias del departamento, que en el caso de nuestra carrera, son la gran mayoría. No las conté, pero calculo que debe andar por el 70% de las materias aprox.

3) Para este cuatrimestre ya es tarde. Lo ideal es hablar con los consejeros del Departamento de Estabilidad y transmitirles tu problema. Lo ideal es que en materias con cátedra única (y sobretodo en las obligatorias) el primer horario a asegurar sea el de la noche. También podés hablar con el profesor directamente y plantearles tu problema. Si querés solucionar las cosas por tu cuenta, podés proponerle al desde no ir y estudiar vos todo por tu parte (Estabilidad I es MUY fácil) o ir a las teóricas de Estabilidad IA.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
sdoctorovich1989 escribió:
Hola recien veo este del consejo asesor y ni idea de q es ni para q sirve. Despues de leer este topic me surgieron varias dudas:
1) Si yo apruebo 1 materia del dpto de Mecanica en los ultimos 2 años, ya puedo votar?
2) Con materias de mecanica, se refieren a las materias del departamento o a las materias del programa de estudios de la carrera?
3) Yo tengo un problema Estabilidad IB porq cambio el horario a un jueves a las 8 de la mañana y a esa hora tengo q ir a laburar y ya mucho q me puedo ir dos dias de la semana a las 13hs para cursar Mecanica I o q me dejan ir a veces temprano para cursar o estudiar, osea como q ya rompo mucho con los horarios y obio q seguire rompiendo, pero ir un jueves a las 8 am a Las Heras y despues ir a trabajar me corta las piernas como al Diego.
Puedo obtener una solucion, respuesta o generar conciencia respecto a ese horario a traves de este Consejo Asesor?
Desde ya muchas gracias.


1) Si

2) A materias del departamento, que en el caso de nuestra carrera, son la gran mayoría. No las conté, pero calculo que debe andar por el 70% de las materias aprox.

3) Para este cuatrimestre ya es tarde. Lo ideal es hablar con los consejeros del Departamento de Estabilidad y transmitirles tu problema. Lo ideal es que en materias con cátedra única (y sobretodo en las obligatorias) el primer horario a asegurar sea el de la noche. También podés hablar con el profesor directamente y plantearles tu problema. Si querés solucionar las cosas por tu cuenta, podés proponerle al desde no ir y estudiar vos todo por tu parte (Estabilidad I es MUY fácil) o ir a las teóricas de Estabilidad IA.
Gracias por las respuesta. Yo igual no me anote este cuatri, el problema es cuando la tenga q hacer y no se haya cambiado el horario. Lo puntualize porq capas es un inconveniente para otras personas. Me gusto eso de ir de oyente a las clases de estabilidad 1A, por ahi aprendo mas jaja


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2014 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuesta. Yo igual no me anote este cuatri, el problema es cuando la tenga q hacer y no se haya cambiado el horario. Lo puntualize porq capas es un inconveniente para otras personas. Me gusto eso de ir de oyente a las clases de estabilidad 1A, por ahi aprendo mas jaja


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2014 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cuatri que viene EIB tiene teorica a la tarde/noche, segun dijo el profesor.

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3064s ][ Pedidos: 20 (0.2199s) ]