Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 12:43 am  Asunto:  Maestría en Dirección Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luego de ver esta noticia: http://www.ingenieria.uba.ar/posgrados/index.php?m=223

Me encuentro con esta interesante maestría: http://escuelas.fi.uba.ar/egide/MIDI/MIDI%20principal.htm

Lo que me llamó la atención, es la coincidencia en temas de las materias que dan en esta maestría con varias materias de nuestra carrera. Yo no la conocía, y la veo muy interesante (para un futuro muuy lejano aún, seguro que igual me olvido de esto).

Alguno tiene alguna referencia?


Materias:


Sistemas de Control y Gestión
Comercialización de Productos Industriales y de Servicios
Comportamiento Organizacional
Gerenciamiento de la Calidad
Organización y Dirección Estratégica I
Desarrollo de Recursos Humanos
Comercialización lnternacional
Diseño de Control de Operaciones
Economía para Dirigentes
Organización y Dirección Estratégica II
Proyecto de Ingeniería
Métodos Cuantitativos para la Gestión
Ingeniería Financiera
Logística de Distribución y Abastecimiento
Negocios y Riesgo Empresario
Empresa y Medio Ambiente
Conflictos y Soluciones - Casos Integradores
Ética y Responsabilidad Pública
Metodología de la Investigación
Planificación de la Tesis

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hablo desde el desconocimiento, pero supongo que los temas se dan con una profundidad mayor y aplicada a casos "más reales".

Tiene un pinta muy interesante la verdad

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo justo trabajo con un chico que la hizo y me dijo que no le gusto.

La cosa fue que no era lo que se esperaba. Cuando lo vea la proxima semana le digo que me cuente mejor y lo pongo.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general, en general, hacer un curso de especialización o maestría en algo que ya estudiaste en el grado es una gran perdida de tiempo. Suelen tener el mismo o hasta inferior nivel y cursas con mayoría de extranjeros que gracias si tuvieron un curso de grado el 50% de exigente y completo que lo que tuvimos acá. Suelen ser los mismo profesores que repiten las mismas clases y hasta por ahí con menos exigencia.
Un doctorado ya es otra cosa.

Si queres hacer a futuro cursos de posgrado, que sean de temáticas distintas a las que viste en el grado.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
En general, en general, hacer un curso de especialización o maestría en algo que ya estudiaste en el grado es una gran perdida de tiempo. Suelen tener el mismo o hasta inferior nivel y cursas con mayoría de extranjeros que gracias si tuvieron un curso de grado el 50% de exigente y completo que lo que tuvimos acá. Suelen ser los mismo profesores que repiten las mismas clases y hasta por ahí con menos exigencia.
Un doctorado ya es otra cosa.

Si queres hacer a futuro cursos de posgrado, que sean de temáticas distintas a las que viste en el grado.


Coincido 100%, creo que está más orientado para egresados de otras ingenierías


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante, yo pensé que era como algo extra o más avanzado a lo que ves en la carrera de grado (respecto a esos temas).... me soprende que tenga el mismo o inferior nivel.

Lo que no entiendo es la diferencia entre maestría y doctorado.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que en un doctorado lo que se hace principalmente es investigacion. Lo que mas importa es la tesis, aunque tambien hay materias que tenes que hacer.

En una maestria, hay muchas materias y una tesis, pero no tan desarrollada.


Creo que es esa la diferencia :P


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebaeli
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 06 Mar 2014
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguién tiene algun feedback de esta maestría ?? Fuí a la charla y los profesores no me convencieron demasiado....


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebaeliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1924s ][ Pedidos: 20 (0.1395s) ]